Recogida de material cinematográfico: cómo utilizar la mano mágica de luces y sombras para recoger
La tecnología de incrustación AE se ha utilizado ampliamente en muchos campos relacionados con el procesamiento de películas y televisión y se ha convertido en un vínculo indispensable en el procesamiento de posproducción de películas y televisión. Este artículo presenta en detalle la tecnología de incrustación AE en la postproducción de cine y televisión desde la definición de posincrustación, la preparación del material, la tecnología básica y otros aspectos. Finalmente, analiza más a fondo la aplicación de la tecnología de incrustación AE a través de casos reales.
1. Definición de clave
La clave se refiere a extraer imágenes específicas de imágenes o pantallas de video en el posprocesamiento y sintetizar las imágenes extraídas en nuevas escenas, aumentando así la viveza de la imagen. llamado codificación en términos profesionales. En términos generales, la incrustación se refiere a tomar un determinado valor de color o brillo en la imagen para definir un área transparente. Hace que todos los píxeles con colores o valores de brillo similares en la imagen se vuelvan transparentes, extrayendo así el sujeto. Hoy en día, la tecnología de imagen clave se ha convertido en un eslabón indispensable en la mayor parte del procesamiento de posproducción de películas y televisión.
2. Preparación del material
Para que el material de vídeo sea incrustado, el trabajo inicial de filmación y preparación es muy importante, lo que casi determina el efecto final del incrustado. De acuerdo con el principio de la tecnología de incrustación: convierta un determinado color en la imagen de video en transparencia y extraiga el canal Alfa, por lo que la tecnología de incrustación generalmente requiere que el color de fondo de la imagen de la lente sea lo más único posible. Por lo tanto, durante el proceso de filmación real, generalmente se requiere que el sujeto complete la acción de la película frente a un fondo de color relativamente único y de alta pureza. En teoría, el color de fondo puede ser cualquier color que no esté presente en el color de primer plano. Generalmente utilizamos fondos azules o verdes en tomas reales, porque el cuerpo humano no contiene estos dos colores. El color de piel de los chinos es mayoritariamente amarillo, por lo que suelen utilizar el color complementario amarillo DD con fondo azul. Después de enviar la muestra para su codificación, el color de la piel será más blanco y se podrán lograr mejores resultados. Sin embargo, el efecto de color de la piel amarilla frente a un fondo verde es ligeramente peor que el del fondo azul. En los países occidentales, debido a que muchos europeos y estadounidenses tienen ojos azules, a menudo se utilizan fondos verdes al fotografiar personas. Normalmente, el metraje que se va a codificar se filmará en un estudio profesional de color sólido. El más utilizado actualmente es el tiro de “caja azul”. Esto permite eliminar el fondo azul en la postproducción y componer el primer plano con otros materiales. La tecnología de caja azul se utiliza actualmente ampliamente, como en la película "Avatar". El metraje capturado se recopila en una computadora y se procesa mediante un software de posproducción.
3. Técnicas básicas de keying en postproducción.
En la postproducción de incrustación, los materiales recopilados se incrustan principalmente a través de software de posproducción de cine y televisión, introduciendo efectos especiales o complementos, conservando el primer plano y eliminando el fondo innecesario. A través del procesamiento de claves, su nuevo material de base se sintetiza artificialmente. En la incrustación posterior, las técnicas de incrustación más utilizadas incluyen: incrustación de croma (incrustación de pantalla azul o pantalla verde), incrustación de brillo, incrustación diferencial, etc.
3.1 Chroma Key
Chroma Key, también conocido como croma key, es una tecnología en la que el software elimina automáticamente este color y sus colores similares de una imagen especificando un color. La incrustación de pantalla azul y la incrustación de pantalla verde se utilizan comúnmente, pero en principio no es necesario que el fondo sea azul o verde, y también se pueden elegir otros colores sólidos. En términos generales, cuanto mayor sea el contraste entre el color que desea clave y el color que desea conservar, mejor será la clave de color. En los post-efectos, el ajuste de los efectos especiales es un proceso muy delicado. Un buen efecto de incrustación no sólo puede retener completamente los píxeles de primer plano, sino también eliminar limpiamente los píxeles de fondo. Al mismo tiempo, si el primer plano contiene píxeles semitransparentes y áreas suaves, esta información también debe conservarse por completo para prepararse para la posterior composición posterior. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el video que desea ajustar y use el comando efectos/incrustación/tecla de color. Utilice la herramienta Cuentagotas para seleccionar el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).
(2) Ajustar el valor de la tolerancia del color, es decir, controlar la tolerancia del color. Cuanto mayor sea el valor, más transparente será el color especificado.
(3) Ajuste el valor de edgefeather. El efecto de desvanecimiento del borde es el efecto de desvanecimiento del área de control. Se puede ajustar ligeramente, pero no demasiado.
3.2 Incrustación de luminancia
La tecnología de incrustación a través de la diferencia de brillo se denomina incrustación de brillo.
Es decir, seleccione partes con brillo similar y hágalas transparentes. Cuando el sujeto esté muy brillante, colócalo frente a un fondo oscuro y dispara. La luz solo iluminará al sujeto, por lo que tomarás una fotografía con un fondo completamente negro y un primer plano brillante. Luego, los canales se extraen en función de las diferencias de brillo mediante la tecnología de manipulación de brillo. Este método de recorte se utiliza normalmente para fotografiar escenas con alto contraste entre la luz del primer plano y del fondo, como por ejemplo recortando caracteres negros de papel blanco. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el vídeo que desea ajustar. Al utilizar el comando efectos/incrustación/lumakey, primero seleccione el tipo de incrustación. Al especificar un valor de tipo de salida de clave, como seleccionar el modo de vista de salida de clave, los píxeles con un valor de brillo superior al valor especificado se volverán transparentes.
(2) Ajuste el valor de tolerancia, que se utiliza para establecer el rango del valor de brillo especificado. Cuanto menor sea el valor, más cerca estará el valor de brillo extraído del valor de brillo especificado.
(3) Ajuste el valor de Edgefeather, que se utiliza para establecer el grado de difuminado del borde extraído. Cuanto mayor sea el valor, más suaves serán los bordes. Sin embargo, valores mayores también pueden dar lugar a tiempos de renderizado más prolongados.
(4) Ajuste el valor de Edgethin y establezca el grosor del borde del área de extracción a través de valores positivos y negativos. Los valores positivos aumentarán el área transparente, mientras que los valores negativos disminuirán el área transparente.
3.3 Clave de diferencia
La definición de un área transparente basada en la imagen de fondo básica se denomina clave de diferencia. Con las claves diferenciales, no solo se pueden extraer fondos sólidos, sino que también se puede extraer cualquier fondo. Utiliza dos colores diferentes para definir la imagen. En el disparo real, cuando no existen condiciones para el disparo en pantalla azul o verde, o la acción de disparo no puede lograr el efecto de incrustación de color puro, puede utilizar la incrustación diferencial para la incrustación. Las claves diferenciales también tienen algunas desventajas. Debido a posibles factores como cambios sutiles en la luz de disparo, el ruido del vídeo y el grano de la película, el fondo antes y después de la filmación no es el mismo, lo que dificulta la extracción de un canal puro. En aplicaciones prácticas, las claves diferenciales también son una tecnología de claves muy práctica. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el video que desea ajustar y use el comando Efectos/Incrustación/tecla de color. De hecho, cuando usamos este comando, podemos ver en la imagen que el fondo es básicamente transparente, pero el efecto local puede no ser muy bueno y necesita más ajustes.
(2) En el modo de visualización, seleccione el modo de máscara, ver/mate corregido. De las tres herramientas Cuentagotas, primero especifique áreas transparentes con la segunda herramienta Cuentagotas y áreas opacas con la tercera herramienta Cuentagotas. Entonces podemos obtener mejores resultados ajustando los parámetros relacionados con partialAin**/partialAout**.
3.4 Incrustación de claves
El complemento Keylight es una herramienta de claves muy efectiva, conveniente y poderosa. Adobe la adquirió y la convirtió en un complemento interno. El complemento puede identificar imágenes seleccionando colores clave y eliminando colores seleccionados. Ajustando los tres colores de negro, blanco y gris en el modo de máscara de pantalla. Negro significa completamente transparente, blanco significa completamente opaco y gris significa translúcido. Al ajustar el canal alfa, podemos seleccionar un efecto satisfactorio. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:
(1) Seleccione la imagen o el video que desea ajustar y use el comando Efecto/Incrustación/Luz clave para agregar el efecto Luz clave. En la opción Color de pantalla, utilice la herramienta Cuentagotas para absorber el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).
(2) Ajuste el valor del parámetro Screenpre-blur, no lo ajuste demasiado. Si es demasiado grande, se perderán detalles en los bordes de la imagen. El valor debe ajustarse según la situación real para lograr el mejor efecto, es decir, los bordes de la imagen serán más suaves.
(3) Cambie a la opción Screenmatte para ajustar aún más el rango de teclas. El área blanca representa la parte preservada y el área negra representa la parte resecada. Al ajustar los valores de los dos parámetros clipblack y clipwhite, la parte gris del material se puede convertir en blanco o negro.
Si hay menos grises, puede ajustar directamente la ganancia de pantalla para ajustar el color.
(4) Ajusta los valores de los parámetros Alphabias y Despillbias para evitar que se desborden los bordes de la imagen.
4. Utilice la tecnología de clave básica colorkey como ejemplo.
Lo siguiente utiliza tecnología de clave de color para completar un "reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados".
1) Inicie el software AE, importe dos materiales como se muestra en la figura siguiente, cree una nueva composición en la ventana del proyecto y asígnele el nombre "Reemplazo de fondo de imagen de dibujos animados". Seleccione dos imágenes de material en la ventana del proyecto, agregue las imágenes a la composición recién creada "Reemplazo de fondo de imagen de dibujos animados" y cambie el nombre de las dos capas a "Imagen de dibujos animados" y "Fondo" respectivamente.
2) Seleccione "Imagen de dibujos animados", seleccione el comando efectos/incrustación/clave de color, seleccione la herramienta Cuentagotas en la columna de color clave, haga clic en la parte azul de la ventana de composición y absorba el color eliminado por el clave, como se muestra en la Figura 1.
5. Conclusión
En los efectos de postproducción, existen muchas técnicas de incrustación y cada método de incrustación debe tener sus propias características y ventajas. En aplicaciones prácticas, se debe seleccionar el método de codificación más apropiado en función de las condiciones reales del material. A veces, para procesos de codificación complejos, puede ser necesario combinar dos o más métodos para obtener resultados satisfactorios. Finalmente, es necesario ajustar la saturación de color de la imagen clave y la escena de fondo para garantizar que la imagen combinada final tenga un entorno de color similar. El uso de la tecnología de manipulación AE puede, en última instancia, proporcionarnos efectos visuales más claros, vívidos y realistas.
¿Cuáles son los métodos y técnicas en los trabajos de postproducción de edición de vídeo? 1. Los profesionales del montaje cinematográfico y televisivo deben:
1. Capacidad de encontrar expresiones y movimientos perfectos en materiales limitados.
2. La capacidad de cortar materiales y encontrar su conexión con la siguiente imagen.
3. La capacidad de utilizar imágenes y elegir música, y la creatividad para crear melodías y tramas.
4. El montador también necesita darle a la película una sensación de salto compuesta por imágenes fijas continuas, inyectando vida a la imagen.
5. El editor encontrará naturalmente la mejor expresión en muchas tomas y descubrirá qué punto es el punto de corte. Esta es la melodía de la edición. Al mismo tiempo, la imagen completa de la obra se irá revelando lentamente en muchos materiales fotográficos. A través de los materiales se puede ver cómo debe ser la obra.
2. Cómo encontrar el punto de corte:
¿Dónde debo cortar y conectar? Encontrar el punto de entrada es sin duda una de las tareas importantes de un editor. Una cosa a tener en cuenta aquí es que este es el vértice de la imagen.
Lianyi cree que el llamado ápice de la imagen se refiere al punto de inflexión de acciones y expresiones, como el momento en que los brazos del personaje están completamente extendidos, el momento en que el personaje baja la cabeza después de asentir , el momento en que la pelota sube y está a punto de caer, y el momento en que la sonrisa se retrae.
La imagen es una serie de fotogramas fijos debido a que la película anterior formará una imagen secundaria en el ojo humano, las imágenes de la película parecen dinámicas.
Por lo tanto, cuanto más intensa sea la acción, cortar en la parte superior de la pantalla o en el momento antes de que comience la acción producirá un fuerte efecto de imagen residual en el vídeo posterior, dejando una profunda impresión en la audiencia.
Tres: El punto de corte que crea una sensación de melodía.
Tomemos la acción de girar un libro como ejemplo para ver cómo encontrar el punto de entrada.
Si comienzas a filmar desde un estado en el que la acción está completamente parada, filma fielmente la acción de girar el libro de principio a fin, para que el público sepa de un vistazo que se trata de la acción de girar. Biblia.
Pero la belleza de la imagen no puede reflejarse sólo a través de la claridad. Un sentido de melodía y comodidad también son indispensables. Entonces, ¿qué debemos hacer?
Seleccionamos el punto de corte inicial cuando ha comenzado la acción de voltear el libro. Si la acción de pasar páginas se divide en 1 a 24 imágenes, entonces los primeros 3 a 4 clips se recortarán como puntos de corte iniciales.
Este cambio no tiene ningún impacto en la comprensión de la acción de pasar páginas. Por el contrario, también puede expresar la melodía y la comodidad del movimiento. Este método de edición también se puede aplicar a otras imágenes.
Cuarto: No existe una única forma correcta de editar una película.
¿Cómo utilizar la mano mágica de luces y sombras para recortar imágenes? El método de Potoshop para eliminar elementos y personas redundantes es más complicado y debe aplicarse a la herramienta de sello de imitación, herramienta de reparación, herramienta de reparación de manchas, reconocimiento de contenido y relleno de acuerdo con la situación específica.
Por ejemplo, eliminar caracteres adicionales de las imágenes.
1. Primero, abre una foto de un personaje en Potoshop.
2. Luego, presione "Ctrl J" para copiar la capa 1 a una nueva capa, se convertirá en una copia de la capa 1_
3 Seleccione la "Herramienta Lazo" "Seleccionar. el contorno aproximado del personaje, como se muestra en la imagen. Presione "Shift F5" para identificar y completar el contenido.
4. Repita los pasos anteriores hasta lograr el efecto como se muestra en la imagen.
5. Finalmente, seleccione la "Herramienta Sello de imitación", mantenga presionada la tecla Alt para absorber la parte original como fuente y luego unte la parte rellena.
6. Recorta un poco las imperfecciones y se compara el efecto final como se muestra en la figura: