Caballos en obras de arte
Tang Sancai es una cerámica popular de la dinastía Tang, con el amarillo, el marrón y el verde como colores básicos del esmalte. Más tarde, la gente solía llamar a este tipo de cerámica "Tang Sancai". La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, con una economía próspera y una cultura y un arte brillantes. Tang Sancai es un tipo de artesanía de cerámica pintada producida durante este período. Es famosa por sus formas vívidas y expresivas, colores brillantes y estilo lleno de vida. La producción de Tang Sancai tiene una historia de más de 1.300 años. Absorbe las características de las pinturas, esculturas y otras artes y artesanías tradicionales chinas, y utiliza pintura superpuesta para expresar patrones decorativos con líneas ásperas y poderosas.
Tang Sancai es una especie de cerámica vidriada a baja temperatura. Se añaden diferentes óxidos metálicos al esmalte y, después de la cocción, se forman varios colores como amarillo claro, amarillo ocre, verde claro, verde oscuro, azul cielo, rojo marrón, violeta berenjena, etc., pero la mayoría de ellos son amarillos. marrón y verde. Es una artesanía tradicional con un estilo chino único. Se trata principalmente de un esmalte de color que se recubre sobre el cuerpo cerámico. Durante el proceso de cocción, el esmalte cambia de profundidad, se penetra entre sí y se ve moteado y goteando. están naturalmente coordinados y los patrones son suaves. En el reflejo mutuo de los colores, Tang Sancai muestra su magnífico encanto artístico. Tang Sancai se usó como objeto funerario porque su textura era crujiente, su rendimiento a prueba de agua era pobre y su practicidad era muy inferior al celadón y la porcelana blanca que habían aparecido en ese momento.
Historia
La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, con una economía próspera y una cultura y un arte brillantes. Tang Sancai es un tipo de artesanía de cerámica pintada producida durante este período. Es famosa por sus formas vívidas y expresivas, colores brillantes y estilo lleno de vida.
Durante la construcción del ferrocarril Longhai de 1905 a 1909, varias tumbas de la dinastía Tang fueron destruidas por razones de ingeniería en el área de Mangshan de Luoyang, y una gran cantidad de objetos funerarios de la dinastía Tang fueron destruidos. descubierto. La cerámica Tang Sancai comúnmente desenterrada incluye caballos tricolores, camellos, damas, figuras musicales, almohadas, etc. Especialmente el camello de tres colores, que lleva seda o una correa en la espalda, mantiene la cabeza en alto y grita. La estatua de Luo, con barba roja y ojos azules, vestido con una camisa de mangas estrechas y un sombrero de copa, reproduce la imagen de la vida del pueblo Hu en Asia Central y recuerda el ruido metálico de los camellos en la Ruta de la Seda.
La dinastía Tang fue el apogeo de la dinastía feudal de China, por lo que Tang Sancai también reflejó la política, la cultura y la vida de la dinastía Tang desde otro aspecto. Como otras culturas de la dinastía Tang, la poesía, la pintura, la arquitectura y la poesía constituyeron la melodía de la cultura de la dinastía Tang, pero eran diferentes de otras culturas y artes. Desde la perspectiva de la historia de la cerámica moderna, Tang Sancai es un hito que hace época en la historia de la cerámica de la dinastía Tang, porque antes de la dinastía Tang, solo había esmaltes de un solo color. Después de la dinastía Tang, este tipo de esmalte colorido también se utilizó en objetos de cerámica. Algunos están verificados en la historia de la cerámica y están relacionados con los grandes cambios estéticos durante la dinastía Tang. Antes de la dinastía Tang, la gente defendía el vegetarianismo. Después de la dinastía Tang, éste abrazó varias culturas, incluidas muchas culturas extranjeras. En otras palabras, en esta época se formó esa característica de una cultura espléndida, ya fuera pintura, cerámica o producción de oro y platería.
El ascenso de Tang Sancai tiene sus razones históricas. En primer lugar, el rápido desarrollo de la industria cerámica, así como la mejora continua del nivel de la escultura y el arte arquitectónico, promovieron su combinación y desarrollo continuo, de modo que personas, animales y utensilios cotidianos puedan exhibirse en los utensilios del Dinastía Tang.
Después del gobierno de Zhenguan en la dinastía Tang, el país se fortaleció y varias industrias prosperaron, lo que también llevó a la corrupción de las vidas de algunos funcionarios de alto rango, por lo que la tendencia a los nuevos entierros se volvió cada vez más intenso. Tang Sancai también es un objeto funerario y ha sido incluido en la normativa oficial. Primer grado, segundo grado, tercer grado y cuarto grado significan con cuántas piezas se le permite ser enterrado, pero de hecho existen regulaciones explícitas. Como estos dignatarios, no están satisfechos con reglas explícitas. Al contrario, suelen ir mucho más allá de las normas oficiales para entierros tan pesados. El estilo oficial es así, y las costumbres populares también son así, por lo que de arriba a abajo se ha formado un estilo de entierro tan denso. Esta es también una de las principales razones por las que Tang Sancai puede desarrollarse y ascender rápidamente en la Región Central. Zona de llanura en ese momento.
Proceso de fabricación
El proceso de producción de Tang Sancai es muy complicado. Primero, el suelo mineral extraído debe seleccionarse, triturarse, lavarse, precipitarse y secarse, y luego moldearse en neumáticos y cocerse en un horno. El método de disparo de Tang Sancai es el disparo secundario. A juzgar por la materia prima, su carcasa está hecha de arcilla blanca y cocida en un horno a 1000-1100 grados centígrados. Después de enfriar, se glasea con varios esmaltes preparados y la temperatura de sinterización es de 850 a 950 grados Celsius. En cuanto al color del esmalte, se utilizan varios metales oxidados como colorantes y aparecen varios colores después de la calcinación.
Una vez quemado el esmalte, algunos personajes necesitan volver a abrir la cara.
La llamada apertura de la cara significa que los productos antiguos de la cabeza del personaje no están vidriados y deben insertarse, labrarse y pintarse. Después de tal proceso, se completa el producto de Tang Sancai.
Características
Las características de Tang Sancai se pueden resumir en dos aspectos. El primero es la forma. En cuanto a la forma, su forma es diferente a la artesanía general y a los caballos desenterrados de otras épocas.
Las esculturas de tres colores de la dinastía Tang son ricas y coloridas, y se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: animales, electrodomésticos y figuras, entre las cuales los animales son los más numerosos. Según la clasificación actual, las pinturas tricolores desenterradas de la dinastía Tang se dividen principalmente en tres categorías: animales, utensilios y figuras. Los animales, en particular, pueden estar relacionados con los antecedentes históricos de esa época. En la antigua China, los caballos eran uno de los medios de transporte importantes para las personas. Los caballos también eran necesarios en el campo de batalla, los agricultores también necesitaban caballos para la agricultura y también se necesitaban caballos para el transporte. Por lo tanto, se desenterraron más caballos en Tang Sancai, seguidos de camellos, lo que puede estar relacionado con el comercio chino-extranjero en ese momento. Los camellos son uno de los vehículos de transporte de larga distancia. Por eso, los artesanos lo reflejaron en sus artesanías. Generalmente hay más doncellas, lo que refleja la vida palaciega en esa época.
La forma del caballo es relativamente gorda. Se dice que esta raza de caballo fue traída como tributo desde las regiones occidentales en aquella época, por lo que su forma es un poco diferente a la de los caballos que vemos ahora. El caballo tiene una grupa gorda y un cuello ancho. Las características de estilo de Tang Horse son principalmente estáticas, pero impulsadas por la estática. Puedes ver que este es un caballo en reposo. Pero representa los ojos de un caballo. Los ojos del caballo están tallados en triángulos, los ojos son redondos y luego se colocan las orejas del caballo. Parecía como si estuviera escuchando o escuchando algo. A través de una descripción tan detallada, se muestran el espíritu y el ritmo internos de Tang Ma.
Otra de las características de Tang Sancai es el color del esmalte. Como utensilios, el uso de colores vidriados rojo, verde y blanco comenzó en la dinastía Tang, pero los artesanos utilizaron hábilmente el método de vidriado para hacerlos escalonados. Luego, después de cocinar a alta temperatura, el esmalte se vierte y se funde para formar un proceso de escape único. Después de salir del horno, los tres colores se convirtieron en muchos colores, incluidos colores primarios, colores compuestos y colores dobles.
Los utensilios Tang Sancai son redondos y completos, en consonancia con la plenitud, aptitud y amplitud del arte de la dinastía Tang. Las esculturas de tres colores de la dinastía Tang son ricas y coloridas, y se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías: animales, electrodomésticos y figuras, siendo los animales los más numerosos. Las figuras y animales de tres colores tienen proporciones moderadas, formas naturales, líneas suaves y vivacidad. Entre las figuras, los guerreros son musculosos, deslumbrantes y nerviosos; las figuras femeninas son delgadas, gráciles, pausadas y elegantes, y muy regordetas. Los animales son en su mayoría caballos y camellos.
Las artesanías como Tang Sancai tienen las características del intercambio cultural entre China y Occidente. Este modelo es un contenedor de cabeza de pollo. A juzgar por las investigaciones actuales, es un recipiente para guardar vino en los países occidentales e incluso en los países del Medio Oriente, pero fue hecho como artesanía en las Llanuras Centrales. La gente puede ver los intercambios entre las culturas china y occidental en ese momento.
Lugar de producción
Las áreas de producción de Tang Sancai son An, Luoyang y Yangzhou, que son los puntos de conexión de la antigua Ruta de la Seda por tierra y mar. En la antigua Ruta de la Seda, los camellos eran el principal medio de transporte durante la dinastía Tang. Es concebible que en el desierto las personas y los camellos caminen y se acurruquen juntos, por lo que existe una sensación de intimidad entre las personas y los camellos. Su forma alta y su expresión decidida parecen llevar el polvo de la antigua Ruta de la Seda.
Tang Sancai es la esencia de la cerámica de la dinastía Tang, alcanzando su apogeo a principios de la dinastía Tang y en la próspera dinastía Tang. Después de la rebelión de Anshi, con el declive gradual de la dinastía Tang y el rápido desarrollo de la porcelana, la producción de cerámica de tres colores disminuyó gradualmente. Más tarde, se produjeron "Liao Sancai" y "Jin Sancai", pero eran muy inferiores a Tang Sancai en términos de cantidad, calidad y arte.
Encanto artístico
Con el progreso de la sociedad y la mejora continua de la tecnología de copia e imitación, existen cada vez más variedades de Tang Sancai. El pueblo de Luoyang ha desarrollado una sopa plana de tres colores basada en la forma tradicional de sopa de tres colores, y desarrollará más y mejores sopas de tres colores sobre esta base.
Como producto cultural tradicional y artesanía, Tang Sancai no solo tiene un cierto estatus en la historia del arte cerámico chino, sino que también juega un papel muy importante en los intercambios culturales entre China y países extranjeros.
Tang Sancai se vendió en el extranjero ya a principios de la dinastía Tang y fue profundamente amado por los extranjeros. Esta colorida cerámica vidriada es famosa por su magnífico esmalte, su brillo brillante y su forma exquisita. Tang Sancai es una perla brillante entre la cerámica china antigua.
Según excavaciones arqueológicas, se han desenterrado fragmentos de artefactos tricolores de la dinastía Tang a lo largo de la Ruta de la Seda, a lo largo de la costa mediterránea y en algunos países de Asia Occidental. La difusión de esta cultura en el extranjero también tuvo cierto impacto en sus industrias cerámicas, incluidas Japón y Corea del Norte.
Los utensilios de tres colores se fabricaron en Nara, Japón, imitando la vajilla de tres colores china, y en ese momento se llamaban Nara sancai. La vajilla de tres colores en Corea y Silla se hacía a imitación de la vajilla de tres colores china. y se llamaron Silla sancai.
Es precisamente por el encanto de Tang Sancai, especialmente en los últimos años, con el mayor desarrollo del turismo y la apertura de los mercados nacionales e internacionales, a cada vez más personas les gusta coleccionar Tang Sancai.
El arte de copiar e imitar a Tang Sancai tiene una historia de cientos de años en Luoyang. A través del desarrollo de artistas de las dinastías pasadas, la tecnología y el nivel artístico de Tang Sancai en Luoyang han alcanzado un cierto nivel, y la tecnología de producción de Tang Sancai también se ha heredado y desarrollado.
Identificar altas imitaciones de Tang Sancai
Desde su descubrimiento a principios del siglo pasado, ha atraído la atención de los círculos artísticos chinos y mundiales. Especialmente desde la década de 1980, la investigación sobre Tang Sancai ha estado en pleno apogeo y muchos expertos han hecho públicos los resultados de su investigación. Con la aparición de imitaciones de Tang Sancai, han aparecido en los periódicos, uno tras otro, artículos sobre la identificación de Tang Sancai auténtico y falso. Si bien estos artículos hicieron prosperar el parque cultural, los falsificadores también utilizaron los resultados de su investigación para falsificar un lote de artículos tricolores que era difícil distinguir entre lo genuino y lo falso. Después de trabajar en su antigua profesión, siguieron apareciendo en zonas urbanas y rurales, y los coleccionistas no calificados se trasladaron repetidamente al medio. La razón es que, por un lado, han alcanzado casi un estado perfecto en términos de cuerpo, esmalte, color, forma e incluso aspecto espiritual interior, por otro lado, tienen todas las características de los tres colores auténticos enumerados en común; Artículos sobre los tres colores de la dinastía Tang. Se puede ver que el tricolor de alta imitación se imita en gran medida y es difícil distinguir la autenticidad de la falsificación sin un ojo dorado.
La temperatura de cocción más alta de Tang Sancai es de unos 1100 grados. Su proceso de producción no es complicado y las materias primas se pueden encontrar en todas partes. La fórmula del esmalte para neumáticos se ha hecho pública desde hace mucho tiempo y existen muchos imitadores, incluidos expertos en la investigación de Tang Sancai. Imagínense, ¿cuál es la diferencia entre las imitaciones "clonadas" por expertos que utilizan tecnología moderna y las reales? La respuesta es sí, las características básicas del tricolor genuino las posee el tricolor de alta imitación. Se puede decir que la similitud alcanza más del 99% y el resto es inferior al 1%. Actualmente es imposible de imitar, porque esta característica especial tarda miles de años en formarse y los recursos humanos no pueden hacerlo temporalmente.
Diferencias entre fetos
Los conocimientos básicos, como la forma del esmalte y el estilo del color, son cuestiones clave que se tratan en todos los artículos sobre la identificación de falsificaciones de Tang Sancai. Pero a juzgar por los tres colores de alta imitación que hemos visto hasta ahora, no existe una diferencia fundamental en estos aspectos. Incluso los porcentajes y las propiedades físicas de los distintos elementos químicos del esmalte para neumáticos son básicamente los mismos. ¿Qué es la "edad ligera", el "grado de envejecimiento del esmalte", etc. , todavía es fácil imitar a los maestros. Por lo tanto, no tiene sentido hablar de las características básicas, el estilo de modelado y la "edad del vidriado" del vidriado fetal frente a la cerámica tricolor de alta imitación. Por lo tanto, este artículo se centra en varios puntos especiales que actualmente hacen que los grandes imitadores sean incapaces de imitar o imitar de manera poco realista.
1. Un sentimiento milenario. Antes de desenterrar el original, lo colocaron en una tumba húmeda o lo enterraron en el suelo, y la atmósfera, la humedad y el suelo lo erosionaron durante miles de años. Algunos de ellos han estado guardados en el interior durante mucho tiempo después de ser desenterrados. Afectados por los cambios de aire y temperatura, la banda de rodadura se volverá vieja y natural. El viejo genuino se siente extremadamente natural, rico en capas y penetra profundamente en los músculos. Puedes ver la vieja sensación que se filtra en el neumático cuando se toca con un objeto duro. Si es posible, golpee la banda de rodadura una o dos veces en un lugar discreto para ver la sensación antigua que se filtra a través de la banda de rodadura. Aunque los neumáticos de tres colores de alta imitación tienen una sensación de rancio después de envejecer, no existe absolutamente ningún neumático genuino que haya experimentado vicisitudes naturales después de años de erosión. El neumático viejo está solo en la superficie del neumático y no ha entrado en el músculo. La nueva sensación es vagamente perceptible, por lo que no habrá ningún fenómeno de que la sensación vieja penetre en el interior del neumático. Al tocar la banda de rodadura, se puede ver que "viejo" es sólo una capa de la banda de rodadura, la "ropa" del neumático, a diferencia de la verdadera sensación de vejez y el neumático, que son inseparables.
2. La parte nueva de la tierra del neumático cambia de color cuando se expone al aire. Dado que los productos genuinos de tres colores duran mucho tiempo, el color de la tierra del neumático cambiará gradualmente de blanco a negro después de que algunas secciones nuevas de la tierra del neumático estén expuestas al aire. Este proceso suele tardar unos 100 días y este fenómeno también aparecerá en algunas superficies de neumáticos después de un auténtico lavado tricolor. El autor ha abierto repetidamente las tapas de varias latas genuinas para observar y los resultados son consistentes. La nueva sección o banda de rodadura de los neumáticos tricolores de alta imitación tiene entre tres y cinco años y su suelo blanco no cambiará significativamente. Este fenómeno requiere más estudios por parte de expertos. Con respecto a las sutilezas del Tang Sancai auténtico y falso, el Sr. Cheng Jinkui también afirmó en el artículo "Nuevo conocimiento sobre el Tang Sancai" (ver Colección China No. 13): "Cuando el Sancai genuino queda expuesto y entra al agua, aparecerá moderadamente rosado, y cuando la imitación se expone y entra al agua, aparecerá moderadamente rosado, aparecerá de color blanco terroso "El autor lo intentó muchas veces, pero el resultado fue el mismo.
Sin embargo, este color rosa moderado es ligeramente más rosado que el gris muerto de los neumáticos de imitación y parece más adecuado para que los neumáticos de Henan se utilicen solos. Entre los embriones antiguos y modernos de Shaanxi, un tipo de embrión es ligeramente rosado, lo que es más evidente cuando entra al agua. Por ejemplo, los neumáticos de imitación producidos en Luoyang y otros lugares son de color ligeramente rosado, y el color rosado se vuelve más llamativo cuando se colocan en agua.
3. Algunos neumáticos genuinos expuestos de tres colores producirán un pequeño óxido en rojo oscuro, marrón claro, negro y otros colores del tamaño de puntas de agujas. Algunos son densos o escasos, aparecen más o menos en la superficie del neumático expuesto, algunos aparecen en el borde de la boca, algunos aparecen en el pedal y otros aparecen en el recipiente. El óxido no es natural ni se genera de golpe. Después de miles de años de gestación, algunos elementos del cuerpo fetal se desbordan del cuerpo fetal a la superficie fetal y se convierten en parte integral de la superficie fetal. Definitivamente no habrá bordados de tierra en las huellas de las huellas de tres colores de alta imitación, y la imitación de óxido del suelo es extremadamente antinatural. El óxido que se coloca en el neumático expuesto después de que la imitación sale del horno es muy diferente del óxido natural: uno es natural y el otro es rígido y antinatural.
El óxido de tierra puede parecer simple, pero es extremadamente difícil de imitar. Por lo tanto, para minimizar los defectos artificiales, la mayoría de los productos tricolores de alta imitación simplemente no utilizan óxido de tierra. Hablando de oxidación del suelo, muchas personas entienden la oxidación del suelo como una capa de tierra sucia en la superficie del neumático que se puede lavar con agua. De hecho, el llamado óxido es producto de cambios químicos en sustancias, como óxido, óxido de cobre, etc., que son inseparables del original. El auténtico óxido tricolor no sólo se puede eliminar con el lavado, sino que además se vuelve más claro cuanto más se lava.
La diferencia entre vidriado y luz
Esencialmente, el vidriado de Tang Sancai es un vidriado brillante. Cuando se dispara por primera vez, es brillante y deslumbrante. Después de cientos de años, el brillo se desvaneció gradualmente y el color del esmalte se volvió suave y natural, dejándolo desnudo y lleno de tesoros. A juzgar por los objetos desenterrados en la tumba, el esmalte de Tang Sancai siempre ha sido suave y húmedo. Excepto por la severa corrosión del esmalte, el genuino Sancai no perderá su suave brillo.
Debido a la larga historia de Tang Sancai, la mayoría de ellos tienen rayos Harry en sus superficies. Es la sombra que deja la romántica luna sobre el esmalte de Tang Sancai. Ningún falsificador puede hacer que su imitación viaje a través de miles de años. La luz de Harry es colorida sin importar el color del esmalte, y también lo es su color sin importar cuál sea la luz. La auténtica luz tricolor está llena de luz preciosa. Flota sobre el colorido esmalte como un sueño en trance. Todos los imitadores se sentirán impotentes ante esta luz de ensueño.
Aunque el brillo del esmalte tricolor de alta imitación también es suave y húmedo, revela brillo en su suavidad y hay una luz oculta en su ternura. Su color de esmalte consistente no tiene sustancia y Harry's Light nunca aparecerá. Aunque el glaseado de Tang Sancai es un glaseado de baja temperatura, todavía se cuece a una temperatura de aproximadamente 800 grados y el glaseado todavía está bastante duro. El esmalte no cambiará significativamente durante más de cien años. La luz Harry es una luz especial producida por el cambio cualitativo de las moléculas del esmalte después del envejecimiento del esmalte y la refracción de la luz. Bajo la iluminación de la luz, ocasionalmente puedes ver colores rojizos y verdes claros en esmaltes tricolores de alta imitación, pero si miras de cerca, encontrarás que los colores en la imitación están fijos en el esmalte, mientras que la verdadera luz de Harry está flotando. la mesa de vidriado, son de cinco o seis colores, mientras que los colores de las imitaciones suelen ser uno o dos.
El auténtico Harry puede ser fotografiado con una cámara normal, pero no con luz de imitación. Por lo tanto, si Harry está solo es un criterio excelente para distinguir el Tang Sancai auténtico y el falso. Por supuesto, no todas las luces de tres colores de Tang tienen luces de Harry, por lo que no se puede descartar que las luces de tres colores sin luces de Harry también sean genuinas.
Desde principios del siglo pasado hasta las décadas de 1920 y 1930 aparecieron un gran número de imitaciones tricolores, y ya han pasado casi cien años. El glaseado se ha descolorido, volviéndolo suave y húmedo. No se descarta que algunos objetos tengan una tenue luz de Harry, pero nunca se derramarán verdaderas piedras preciosas de tres colores del esmalte. Si observa atentamente los vidriados de baja temperatura en los primeros años de la República de China, encontrará que la mayoría de los vidriados de baja temperatura de este período no tienen luz Harry. Al observar el esmalte de baja temperatura del período Qianlong, la luz de Harry se puede ver débilmente cuando se ve desde un lado. Por lo tanto, si hay una luz Harry obvia, aún se puede usar como uno de los dispositivos para distinguir los tres colores de la República de China.
La diferencia de esmalte
El tiempo es despiadado Después de miles de años de bautismo, la superficie esmaltada de Tang Sancai dejará algunos rastros especiales que son difíciles de encontrar. Son:
1. Huellas de corrosión del suelo. No hay informes sobre las obras de Tang Sancai transmitidas de generación en generación, y casi todas están desenterradas. Generalmente se pueden ver rastros de corrosión del suelo en el esmalte. La única diferencia es el grado y el método de corrosión. En circunstancias normales, los poros mordidos por la tierra aparecen de forma aleatoria y natural en el esmalte, ya sea total o parcialmente. Los poros varían en tamaño, algunos son densos y otros tan pequeños como las estrellas de la mañana. La corrosión varía en grado y parte sólo se puede ver si se mira de cerca. Bajo una lupa, algo de tierra muerde los poros y el esmalte en el borde tiene una ligera transición a la corrosión.
Después de ser tratado con poción y enterrado en el suelo, aparecerán agujeros de picadura de ácido en la superficie del esmalte, pero son regulares, rígidos y antinaturales. El grado de corrosión es constante y no hay un fenómeno de transición de corrosión. De hecho, los grandes imitadores son actualmente muy contradictorios en términos de procesamiento de esmalte. Si se trata con agua, el brillo del esmalte no será natural y será fácil de ver a través. No se añaden productos químicos al esmalte, que es tan brillante y novedoso. Agregar otros elementos reducirá el brillo del esmalte, que quedará expuesto si se detecta. Al observar los agujeros de corrosión, preste atención para distinguirlos de los ojos marrones de diferentes tamaños formados por el esmalte en el horno. Los ojos marrones solo aparecen en la superficie del esmalte y la profundidad es aproximadamente un tercio del espesor del esmalte. Los poros de corrosión penetran profundamente en el esmalte y algunos corroen la superficie del neumático.
2. Puntos de corrosión naturales transitorios. También hay un patrón de corrosión especial en el esmalte de algunos Tang Sancai auténticos, que no pueden ser imitados por los Tang Sancai de alta imitación actuales. Es decir, una capa muy fina de agua de glaseado sobre el vidriado liso se ha corroído, dejando una superficie de vidriado rugosa y formando manchas de corrosión de diferentes tamaños. Su aparición en el esmalte tiene un claro proceso de desarrollo, partiendo de la nada, de superficial a profundo, y luego de profundo a superficial. Después de que se desenterró el Tang Sancai, la corrosión dejó de desarrollarse y el proceso se detuvo en el vidriado, lo que nos dio la base para la identificación.
Empecemos de superficial a profundo: cuando se produce corrosión, inicialmente habrá microporos apenas visibles en el esmalte. Cuando aparecen por primera vez los microporos, pueden ser varios, docenas o cientos de miles. Cuando aparecen por primera vez, son demasiado pequeños para cambiar el brillo y el color del esmalte. A primera vista, el esmalte es normal y se puede ver claramente sin lupa. A medida que aumenta el número de microporos, el color del esmalte se vuelve marrón claro a medida que la corrosión se vuelve cada vez más grave, el área de corrosión aumenta gradualmente y aparecen manchas ásperas, que se pueden sentir con las manos y raspar ligeramente con las manos; uñas. Se puede rastrear.
Además, de lo profundo a lo superficial: el proceso de desarrollo del vidriado severamente erosionado hacia el vidriado no erosionado es un proceso de erosión gradual de lo profundo a lo superficial. Primero, en los lugares más graves, no hay esmalte en el esmalte. Solo puedes usar los dedos para trazar el esmalte áspero e irreconocible. Luego, en los lugares un poco más graves, el esmalte tiene una capa muy fina, pero hay muy. Poros finos y el color del esmalte es opaco. Algunos esmaltes casi no existen. Puedes simplemente pellizcarlo con las uñas y seguir adelante. El esmalte ligeramente corroído se ve bien a primera vista, con un color de esmalte natural, pero si miras de cerca el esmalte, todavía puedes ver vagamente los poros de corrosión. Este proceso de corrosión alternante de superficial a profundo y de profundo a superficial se expresa en milímetros en el esmalte, pero se necesitan cien años para formarse este proceso. Los objetos completos son fáciles de imitar, pero los detalles son difíciles de imitar. Por lo tanto, después de comprender a fondo el vidriado del auténtico Tang Sancai y luego volver a mirar el vidriado de la imitación, quedará claro lo superficial que es.
3. Fenómeno del retorno del plomo: un espíritu que se ha condensado durante cientos de años. El fenómeno de retorno de plomo en el esmalte de algunos Tang Sancai auténticos, al que a menudo se hace referencia como "manchas plateadas", es una sustancia típica producida después de la dinastía Tang Sancai. El fenómeno del retorno del plomo no sólo requiere un entorno determinado, sino que también lleva cientos de años. Esta es una marca especial dejada por el tiempo en los artefactos tricolores de la dinastía Tang. A juzgar por las diversas piezas de Tang Sancai con fenómeno de retirada de plomo recopiladas por el autor, el fenómeno de retirada de plomo se manifiesta principalmente en tres aspectos:
(1) La superficie vidriada de todas las piezas tricolores de la dinastía Tang está cubierta con una fina capa de plata, como el color de la luna de otoño, flota sobre la superficie del objeto, y una fina capa de escarcha es apenas visible.
(2) Hay plomo blanco plateado en la parte vidriada de un objeto, pero la mayor parte del vidriado no. Vale la pena mencionar que el fenómeno de retorno de plomo ocurre en cualquier vidriado de color. El fenómeno de retorno de plomo del vidriado azul suele ser más prominente y el color es más natural. A diferencia de algunos artículos, el esmalte azul no da vuelta atrás. Debes saber que el esmalte de Tang Sancai se compone de varios elementos químicos, de los cuales el contenido de plomo es aproximadamente del 25%. Dado que el vidriado contiene un contenido tan alto de plomo, siempre que las condiciones sean las adecuadas, seguirán saliendo moléculas de plomo de cualquier vidriado de color, incluidos los vidriados azules, sin excepción.
(3) Aparecen pequeñas manchas de color blanco plateado en el esmalte. Las "manchas plateadas" son una manifestación importante del fenómeno del retorno del plomo en los tres colores de la verdadera dinastía Tang, y su forma de expresión sigue siendo un proceso dinámico que aparece en diferentes períodos. 1. La etapa de elaboración de la cerveza se manifiesta por manchas negras claras apenas visibles en el glaseado, y algunas incluso estallan ligeramente. Luego, el desarrollo es que aparece una mancha blanca del tamaño de un alfiler en medio de las manchas negras claras, y luego el desarrollo es que las manchas blancas crecen gradualmente hasta convertirse en manchas blancas. Con el desarrollo continuo de este proceso, aparecen cada vez más manchas de color blanco plateado en el esmalte, que varían en tamaño y color natural. Las "manchas de plata" cambian y se desarrollan constantemente desde que se elaboran hasta que se convierten en escamas de plata. Sin embargo, después de que el Tang Sancai fue desenterrado, abandonó el entorno donde aparecieron las "manchas plateadas". El proceso de crecimiento dinámico se solidificó en el Tang Sancai, proporcionándonos el proceso dinámico para observarlo durante cientos de años. nuestros ojos.
Las auténticas "manchas plateadas" están compuestas de moléculas y son tan finas como el 1% del papel. Los "puntos plateados" de algunos Tang Sancai de alta imitación se crearon en el horno, y parece que se agregó plomo intencionalmente para mezclarse con el esmalte.
Los "puntos plateados" están profundamente en el esmalte, que es exactamente lo opuesto a los "puntos plateados" genuinos que flotan en la superficie del esmalte; algunos "puntos plateados" se "plantan" después de que las imitaciones salen del horno. Son pesados, torpes, antinaturales y tienen mucho menos brillo que el plomo natural. Aunque las "semillas" de los falsificadores de "manchas plateadas" también se derriten en el esmalte a una determinada temperatura, los rastros artificiales son muy fuertes y el engaño es aceptable para los profanos, pero es absolutamente difícil pasar la prueba frente a los expertos. Usando el primer método para hacer "manchas plateadas", es imposible enterrarlos bajo tierra con agua medicinal, porque las "manchas plateadas" se volverán negras y opacas, usando el segundo método para hacer "manchas plateadas", no solo pueden ser extremadamente finas; Los verdaderos "puntos plateados" pueden dejar huellas. Incluso si hacemos todo lo posible para imitar un "punto plateado" ligeramente decente, los "puntos plateados" reales pueden aparecer uno tras otro y variar en tamaño, y los imitadores no tienen nada que hacer. Por tanto, las "manchas plateadas" son un nudo que los grandes imitadores no pueden resolver en la actualidad.
Respecto a la formación de "manchas plateadas", el Sr. Yongcheng comentó en el prefacio del libro "Identificación comparativa de autenticidad de las porcelanas Jin, Tang, Song y Yuan": "Hace unos años, el caviar El patrón de la dinastía Tang es difícil de imitar. Ahora este problema se ha resuelto. La última característica importante que es difícil de imitar es la "escama de plata abierta". La formación de "escamas de plata abiertas" se debe al plomo. Un elemento químico activo. Después de mucho tiempo, se consumirá naturalmente y formará el fenómeno de los "copos de plata". Se puede ver que las "manchas plateadas" son la precipitación del tiempo.
Diferencias en el glaseado
Aunque el Tang Sancai de alta imitación actual tiene un glaseado fino y poco profundo, que parece caviar, incluso una pequeña cantidad de alta imitación parece ligeramente volteada. con el auténtico Tang Sancai, el glaseado de la imitación Tang Sancai es denso, extremadamente pequeño y agrietado, y los colores del glaseado también son diferentes: el glaseado amarillo tiene la abertura más pequeña y el glaseado amarillo oscuro tiene las rodajas más finas, más parecidas a las del Tang Sancai; la gente llama "glaseado de sésamo" "patrón de piel deformada"; el glaseado marrón es similar al glaseado cocido, pero la mayoría de las escamas de glaseado estallan y parecen separarse de la carcasa de manera más obvia; el glaseado verde no es tan fino como el glaseado blanco; aproximadamente lo mismo que la consagración del glaseado rojo; el glaseado azul y el glaseado verde oscuro son en su mayoría hielo. La textura está agrietada y fina, pero la textura rara vez se voltea hacia arriba. La auténtica consagración de Tang Sancai es a menudo más complicada, e incluso la consagración del glaseado del mismo artefacto; es diferente. En algunos lugares, las aberturas son uniformes y extremadamente finas, mientras que las aberturas del vidriado son más delgadas pero un poco más largas sin romper las líneas.
En resumen, si se puede resumir la diferencia entre el Tang Sancai auténtico y el Tang Sancai de alta imitación en una frase, es que el esmalte de alta imitación es muy pequeño y el esmalte genuino es muy pequeño. La diferencia radica en la palabra "ji". Sin comparación, es difícil saber quién es más delgado y quién es más delgado.
Después de cien años, puede penetrar la superficie del esmalte, introducir algunas impurezas marrones y negras en el esmalte y condensarse en la superficie del esmalte. Esto sucederá bajo el esmalte de algunos productos genuinos. Aunque las aberturas del vidriado no son muy finas, las líneas son muy apretadas y no hay separación en ambos lados. Sin embargo, las impurezas pueden penetrar la veta y filtrarse en el vidriado, acumulándose lentamente para formar depósitos de color marrón oscuro. Cuantas más impurezas se depositen bajo el vidriado, más oscuro será el color de la banda de rodamiento y más claro será el color, que es claramente visible bajo el vidriado transparente. Este fenómeno no es sorprendente, dado el tiempo suficiente. La razón por la cual las bandas de rodadura bajo vidriado de alta imitación no presentan este fenómeno es que no tienen más de cien años y un "choque" a corto plazo no produce resultados. Incluso si las impurezas invaden, no penetrarán en la textura.
Materiales de referencia:
/view/23831.htm