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La historia del desarrollo de Shu Brocade

Desarrollo

Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta antes, se formó inicialmente la "Ruta de la Seda del Sur". A lo largo de este camino, los comerciantes vendían brocado de Sichuan y otros productos a la India y Myanmar, y luego los transportaban a Asia Central. El tramo de Chengdu a la India se llama "Shu God Poison Road". Debido a que comienza en la llanura de Chengdu, donde se desarrolla la industria de la seda, y es famosa por el comercio de la seda a lo largo del camino, los historiadores también la llaman la "Ruta de la Seda del Sur".

A finales del período de los Reinos Combatientes, se construyó la ciudad capital. Se construyeron talleres de brocado en la esquina sureste de Chengdu y se crearon "funcionarios Jin" para supervisar la construcción, que se denominó "Oficiales Jin". Ciudad". En ese momento, la producción de brocados se había convertido en una industria importante en Sichuan. Este es también el origen del apodo de Chengdu “Ciudad de la Corona Dorada”.

Características del patrón

Durante este período, los patrones del brocado Shu se desarrollaron desde los patrones de espalda pequeños rigurosos, concisos y simples de la dinastía Zhou hasta patrones geométricos cambiantes y realistas a gran escala. , motivos florales y patrones auspiciosos. Patrones de dragones y fénix deseosos, como brocado de "gente danzante", brocado de "patrón de dragón y fénix", etc. La mayoría de ellos utilizan patrones geométricos como esqueleto, y las personas y los animales están hábilmente dispuestos, son compactos, uniformes y ordenados. Desarrollo

Durante las dinastías Qin y Han, Chengdu se convirtió en una importante zona productora de seda en China. Según los registros históricos, el brocado Shu se conoce como una de las "paredes dobles" del tejido de seda. Con el continuo desarrollo de la tecnología de tejido de la seda, el volumen del comercio exterior ha aumentado considerablemente. Después de la formación de la "Ruta de la Seda" del Noroeste, el brocado Shu fue transportado a Chang'an, el punto de partida de la "Ruta de la Seda" del Noroeste, y luego transferido desde Chang'an a las regiones occidentales, Asia occidental y países europeos.

Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang también concedió gran importancia a la agricultura y al cultivo de moreras, y nombró "funcionarios Jin" para gestionar la industria del brocado, lo que condujo al gran desarrollo del brocado Shu. Durante la Expedición al Norte, propuso que "los recursos del enemigo los determine únicamente Jin Er". En aquella época, el brocado Shu no sólo era un producto para el comercio exterior, sino también una fuente de gastos militares. Durante la expedición al sur de Zhuge Liang, también enseñó técnicas de tejido de brocado Shu a la gente de todo el país, lo que desarrolló en gran medida la tecnología de tejido de brocado en las áreas minoritarias del suroeste.

Características del patrón

El patrón del brocado Shu de la dinastía Han se caracteriza por nubes voladoras y colores fluidos. Los antiguos brocados Shu y Han desenterrados por la arqueología tienen patrones como nubes, personajes, animales y plantas, entre los cuales las nubes en forma de montaña y arremolinadas son las principales, que tienen el efecto artístico de nubes que fluyen y aire continuo. Los pájaros auspiciosos, los animales auspiciosos y el cornejo son patrones distintivos de este período, y el patrón del cornejo es también uno de los patrones de plantas más antiguos en China. Situación de desarrollo

En la dinastía Sui, Chengdu "se hacía con agua y tierra, y se producían y tomaban bienes". Los brocados tejidos eran de una calidad exquisita y se conocían como "China". Durante la dinastía Tang, existían el "Gobierno de Zhenguan" y el "Gobierno de Kaiyuan", y Shu Brocade entró en su apogeo en términos de escala de producción y habilidades. El brocado Shu representa el nivel más alto de las antiguas habilidades chinas de tejido de seda. Estos exquisitos brocados Shu se difundieron ampliamente en el país y en el extranjero a través de la Ruta de la Seda y otros canales comerciales. Una gran cantidad de brocados Shu fluyó hacia Japón en ese momento, y muchos "brocados Shu" fueron considerados tesoros nacionales japoneses y todavía se recolectan en el templo Shosoin y Horyuji en Kioto, Japón.

Durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, Wang Jian y Meng Zhixiang fueron los maestros del Reino Shu. La industria del brocado todavía estaba muy desarrollada y las variedades también aumentaron, como los "Diez Brocados": Chang. 'an Brocado de Bambú, Brocado Tianxia Le, Brocado Tallado, Brocado Yi Nan, Brocado Jie Bao Jin Di, Brocado Fang Sheng, Brocado de León, Brocado de Ojo de Elefante, Brocado Bada Halo, Brocado Qihe guisado en olla de hierro.

Características del modelo

Las dinastías Sui y Tang fueron los períodos más gloriosos en la historia del desarrollo del brocado Shu. Durante este período, los patrones y patrones eran ricos y coloridos, y los capítulos eran coloridos, especialmente el "nido de grupo" y los "patrones de ramas rotas". La primera es una "muestra masculina de Lingyang" y la segunda es una "nueva muestra". "Lingyang Gongxiang" es un famoso patrón de brocado creado por Yizhou Daping Dou. Absorbe la esencia cultural de la dinastía persa sasánida y combina las características culturales nacionales. Se caracteriza por el tema de la unidad, el círculo exterior está rodeado de cuentas y el centro de la unidad es simétrico por dentro, lo que implica buena suerte y prosperidad. Ha sido popular durante cien años. El "nuevo estilo" fue creado por Sima Huangfu de Yizhou durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Utiliza principalmente flores, pájaros y flores como temas, y se expresa en forma de círculos y grupos simétricos. Es completamente diferente del "Lingyang". Palace Alley" y más tarde fue llamado "Dinastía Tang". Magnífico". Situación de desarrollo

Durante las dinastías Song y Yuan, Chengdu construyó el "Chengdu Fu Jinyuan", que producía principalmente brocados reales y brocados comerciales, con variedades que incluían brocado de halo Bada, brocado de linterna, brocado Qushui, etc. A finales de la dinastía Song del Sur, el centro político y económico se desplazó hacia el sur y el centro de tejido de brocados se desplazó en consecuencia. Aunque Sichuan continuó desarrollándose, la escala de producción después de la dinastía Yuan no fue tan grande como antes.

Características del patrón

El brocado Shu de la dinastía Song ocupó el primer lugar en el mundo en bordado sobre hielo, con habilidades exquisitas y patrones de brocado exquisitos. No solo heredó el estilo de la dinastía Tang, sino que también heredó el estilo de la dinastía Tang. pero también desarrollado de forma innovadora. Por un lado, el patrón de boceto rompe con los formatos fijos de patrones simétricos y radiales de la dinastía Tang, por otro lado, desarrolla y aplica patrones regulares en el campo, dándole nuevo contenido;

Lo que es más distintivo es la rotación, superposición, empalme y agregación de patrones geométricos en el esqueleto de patrones geométricos circulares, cuadrados y poligonales, como el brocado "Bada halo" y el brocado "Liu da halo". Utilizando el método de teñido de peonías, crisantemos y flores preciosas superpuestos en forma de arcoíris, se incrustan patrones regulares como el patrón de tortuga en los espacios en blanco del patrón, llenando el brocado para lograr el efecto de guinda del pastel. También existen patrones como el “Ziqu Shui” y la “Felicidad en el Mundo”, que sin duda son testigos del desarrollo sostenible de esta técnica.

El brocado Shu de la dinastía Yuan combina las ventajas de la larga historia de la artesanía con láminas de oro en Shu y utiliza una gran cantidad de hilos de oro tan finos como el cabello para tejer, lo que hace que el brocado Shu de la dinastía Yuan distintivo y conocido como "ese maestro" o "hijo de hierro de oro". Desarrollo

Después de la dinastía Ming, la industria de la seda de Sichuan se recuperó y se desarrolló en comparación con la dinastía Yuan. Sin embargo, al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, Sichuan se enfrentó a una guerra sin precedentes y la ciudad quedó desierta por un tiempo. A principios de la dinastía Qing, solo había un patrón de tela, Tiansunjin. Desde Kangxi, los artistas de brocado que huyeron o fueron llevados a principios de la dinastía Qing regresaron a Chengdu uno tras otro, reanudaron su antiguo oficio y comenzaron a recuperarse lentamente. En el primer año de Xianfeng en la dinastía Qing, el ejército Taiping ocupó Jiangning (ahora Nanjing), y la dinastía Qing trasladó el "Zhifu" a Chengdu, lo que promovió el desarrollo del brocado Shu. Desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX, se prohibió a las personas usar seda y satén, y se levantó la "prohibición de ropa" que prohibía a las personas usar chaquetas mandarinas Qunhua y zapatos y sombreros de brocado. y apareció la "edad de oro" del brocado Shu. Según la "Literatura Tongkao de Qingxu", durante el período Guangxu, "Chengdu tenía 2.000 salas de informática, más de 10.000 telares y 40.000 tejedores; los productos de seda representaban el 70% de la producción de Sichuan. Chengdu producía principalmente brocados y sucesivamente produjo " Los brocados Yuehua", "Yusi" y "Fangfang" también se conocen como las "Tres maravillas de la última dinastía Qing".

El brocado Shu de la dinastía Qing sigue siendo muy famoso en el extranjero y se le llama el "precioso Shu". brocado". En el primer año de Tong (1909 d.C.), Jin Shu participó en la Exposición de Nanyang y ganó el "Premio Especial Internacional"

Características del modelo

El brocado Shu de la dinastía Ming Heredó la hierba rizada y el brocado que eran populares en las dinastías Tang y Song. Los patrones como ramas enrolladas, flores dispersas y ramas rotas han producido muchos patrones de brocado famosos, como el brocado "Príncipe Yang", el brocado "Imagen de los cien hijos", En la dinastía Qing, especialmente a finales de la dinastía Qing, las habilidades de teñido y tejido del brocado Shu habían alcanzado el nivel de competencia, lo que resultó en el brocado extremadamente difícil "Las tres maravillas del brocado Shu tardío combinan el color tradicional". y el arte melódico con arte decorativo innovador, decorando varios patrones con tonos ricos y halos suaves, haciéndolo único. Un efecto extraño y hermoso. Después de la Guerra del Opio, los productos extranjeros inundaron el mercado y la industria nacional sufrió un duro golpe. y la producción no era tan buena como antes. Después de la liberación, se encontraba en un estado de depresión. En septiembre de 1951, los trabajadores desempleados de Jinshu establecieron la Cooperativa de Producción de Seda de Chengdu (la predecesora de la fábrica de Chengdu Jinshu) y reanudaron la producción de Jinshu en 1956. bajo el liderazgo de la Oficina de Administración Municipal de Artesanía, de acuerdo con el número del presidente Zhu De. Durante una inspección de la fábrica se dio una instrucción para desarrollar el brocado de Sichuan con una dirección de alta precisión. Se reunieron cuadros, expertos, artistas antiguos y artesanos calificados. juntos para estudiar, verificar y copiar brocados antiguos, recopilar patrones populares y crear nuevos patrones a mediados y finales de la década de 1950, "Fénix con peonías", "grulla blanca suelta", "dragón y fénix en auspiciosidad", " leones dobles jugando con pelotas, flequillos jugando con cigarras, diosas esparciendo flores y otros tejidos con motivos folclóricos han sido restaurados y perdidos durante los 40 años de "Moonlight Three Shining Satin", "Icing on the Cake", "Crossing the Sea Satin" y "Double Jing Ge", los patrones de brocado tradicionales de Sichuan fueron descontinuados como "Zi Xiu".

En la década de 1980, durante el período de reforma y apertura, surgió una nueva generación. Los diseñadores excavaron, organizaron e inspeccionaron sistemáticamente el brocado Shu, incluida la Ruta de la Seda en el norte, la seda en Jiangsu y Zhejiang, Lhasa en el Tíbet y el mercado de Hong Kong. Trabajaron con la generación anterior de artistas del brocado Shu para innovar. 5 máquinas de brocado Shu de jacquard de bambú y madera de la dinastía Qing (existentes en Beijing, el Museo de Sichuan y la fábrica de brocados Shu de Chengdu), y probé el elegante y sencillo "Brocado de ocho halos" y "Brocado de mariposa" de la dinastía Ming, que se exhiben actualmente en el centro comercial de la fábrica Jinshu. Durante ese período, la fábrica también utilizó equipos modernos de tejido de seda para restaurar las colchas de "Cien pájaros frente al fénix" y "El dragón y el fénix presentan auspiciosidad", y las tejió en una urdimbre colorida tradicional. hilos Las colchas de "Wenjun Listens to the Qin" y "Chang'e Flying to the Moon", las nuevas e innovadoras colchas de brocado de "Ocho tesoros de Yunlong", "Colorful Phoenix" y "Shenglan of Bashu" (diez mejores paisajes). en Sichuan) están colgados con la palabra "Panda". La fábrica ha producido diez tipos de patrones académicos de satén para la American Anniversary Company durante cuatro años consecutivos, como "Brocado de flores y pájaros", "Flores de ciruelo, orquídeas y crisantemos". y "Mariposa de colores". Produjo sofás decorativos interiores para el Salón de Sichuan del Gran Salón del Pueblo; refinadas estatuas de Buda de alta gama, como Sakyamuni, para el 20º aniversario de la fundación de la Región Autónoma del Tíbet.

A principios de la década de 1990, el tema fue innovador y se desarrolló una gran funda de edredón con tapiz multicolor y se colgó en la pantalla el tapiz "Dios de la riqueza". Nuevos productos como "Brocado de flores y árboles a ciervos" en la dinastía Tang.

El brocado de Sichuan alguna vez fue glorioso, pero con el avance de la industrialización, los telares manuales fueron reemplazados gradualmente por telares modernos, mostrando una tendencia cada vez menor. En la década de 1990, Jin Shu comenzó a decaer. En 2003, la fábrica Chengdu Jinshu cerró y fue fusionada por Chengdu Jinshu Cultural Development Co., Ltd. El sitio original de la fábrica Chengdu Jinshu fue reconstruido por los desarrolladores en Shujiang Jinyuan (Museo de Tejido y Bordado de Chengdu Jinshu) como un lugar turístico y de compras. y Chengdu Jinshu se estableció como fábrica de artesanías.