Costumbres populares de Pingxiang
La cultura popular de Pingxiang es colorida, con jerga para recoger té, linternas populares y antiguas pinturas lacadas transmitidas a través de los siglos. La cultura Nuo originaria de Chu Wu se llama el "fósil viviente del arte". Hay muchos tipos de actividades de arte popular de masas que se transmiten de generación en generación. Hay más de 30 tipos que aún se conservan y difunden entre la gente: gongs de primavera, tambores de pesca, linternas de tambor de flores, linternas de té, linternas de vaca, linternas de pescado, danzas de tambores, danzas de cometas, danzas de loto, danzas de mariposas, esculturas de arcilla, esculturas de porcelana, bonsáis, corbatas de colores, tejidos de bambú y pintura popular (pintura campesina, pintura con laca, corte de papel, pirograbado, tallado en miniatura, tallado de raíces). Es necesario describir brevemente una especie en particular. Chunluo-Pingxiang es el más distintivo. El gong de primavera se originó a finales de la dinastía Qing y se hizo popular entre la gente. Es popular en Pingxiang y los condados (ciudades) circundantes como Yichun, Wanzai, Liuyang y Liling. El artista ata un pequeño tambor de 15 cm de diámetro con seda roja y cuelga un pequeño gong de 2-3 cm de diámetro más grande que el tambor. Se han utilizado tambores y gongs como puertas, y la gente va de puerta en puerta durante el Festival de Primavera para anunciar la llegada de la primavera. La letra se compone principalmente de siete caracteres y dos rimas por frase, y el idioma es el auténtico dialecto Pingxiang, que es popular y afectuoso. El repertorio es todo breve, mayoritariamente elogioso (elogiando lo que ves). Después de la fundación de la República Popular China, el contenido de la letra se amplió a temas de actualidad, historias, planificación familiar, gente nueva y cosas nuevas, y la duración se amplió hasta la mitad de la duración. La forma estaba acompañada de erhu y otros instrumentos musicales. , lo que lo hizo más hermoso y profundamente amado por las masas. Se convirtió en uno de los programas importantes de varias representaciones nocturnas literarias. Las nuevas canciones "Toast", "Thousand Years of Spring", "Seeing Zan", "A Well-Behaved Wife Matches an Old Mandarin Duck" y "Xiyingmen" se han grabado en CD y se han lanzado más de 50.000 copias. Son populares por un tiempo y pueden despertar la nostalgia de los compatriotas de Pingxiang en el país y en el extranjero. Son obsequios de bienvenida para los compatriotas de Hong Kong, Macao, Taiwán y Pingxiang en el país y en el extranjero.
Pingxiang Luochun
Esta es una ópera Gan. Según la leyenda, surgió del popular "periódico de primavera". En la vieja sociedad, cada vez después del Festival de Primavera, las personas que anunciaban el Festival de Primavera llevaban gongs y tambores e iban de casa en casa para informar a la gente sobre la temporada agrícola de ese año y recordarles que debían sembrar y arar los campos a tiempo. . Con el avance de los tiempos y la paulatina popularización de los almanaques, el contenido del canto erótico comenzó a cambiar, convirtiéndose en una forma de arte popular para felicitar a la gente por el Año Nuevo y difundir buenas noticias, y gradualmente se convirtió en historias sobre figuras del rap. Al mismo tiempo, debido al canto móvil de los artistas, los gongs de primavera también se han extendido desde las áreas urbanas y rurales de Pingxiang a Yichun, Wanzai y otros condados, así como a lugares como Liling y Liuyang en Hunan, adyacentes a Pingxiang.
El gong de primavera lo canta una sola persona. El cantante ata un pequeño tambor con seda roja y cuelga un pequeño gong en el costado del tambor. Sostiene una baqueta en su mano izquierda y un gong en su mano derecha para marcar el ritmo. La mayoría de las letras son elogios, que son pequeños fragmentos de elogios, elogios, elogios, elogios y elogios a las personas. Estas alabanzas van desde tres emperadores y cinco emperadores, ministros leales y buenos generales hasta tres religiones y nueve corrientes, con setenta y dos versos, cada uno con su propia letra. La mayoría de los artistas antiguos pueden recitar cientos de gongs primaverales. En el pasado, a menudo cantaban canciones alabando los cobertizos de carbón, alabando el té, alabando los cereales, alabando la apertura de nuevas tiendas, alabando las bodas, etc. El lenguaje de la letra es popular, suave y vívido, y a menudo se utiliza la exageración al cantar. No hay límite para el número de palabras en una canción, generalmente dos líneas con una rima y, a veces, cuatro u ocho líneas con una rima, por lo que el uso de la rima es flexible.
Después de la fundación de la República Popular China, los artistas y actores aficionados de Chunluo hicieron algunos intentos de reforma, creando una forma de canto colectivo, añadiendo instrumentos de acompañamiento y movimientos de danza. Al mismo tiempo, se crearon muchas letras nuevas, alabando a héroes y figuras modelo, satirizando y criticando viejas ideas y costumbres populares, de modo que Pingxiang Chunluo obtuvo un nuevo desarrollo.