¿Puedes ayudarme a encontrar una composición con el contenido de "Nostalgic Contra"?
"Contra" es una serie de juegos arcade de disparos con desplazamiento lanzada por la japonesa Konami en 1987, pero que luego fue trasladada a otras plataformas. Los jugadores asumen el papel de fuerzas especiales y se enfrentan a una gran cantidad de enemigos, desde humanos y máquinas hasta extraterrestres y extraterrestres. Durante la batalla, los jugadores pueden derribar objetivos especiales voladores para obtener diversas mejoras.
Los puntos de venta exitosos del juego incluyen la compatibilidad con dos jugadores para jugar al mismo tiempo (dobles), así como la perspectiva profunda de varias escenas. Los dos protagonistas del juego, Bill Lesser y Lance Bean, están basados respectivamente en John Mattricks, interpretado por Arnold Schwarzenegger en "Commando Matrix") y en John Rambo de Sylvester Stallone en "First Blood".
En China, Contra debe ser uno de los primeros ejemplos que permitió a los extranjeros ver el "poder de los canales". Estados Unidos y Japón, los dos mercados de juegos más grandes del mundo, tienen cada uno sus propios recuerdos de los juegos clásicos: en las décadas de 1980 y 1990, los estadounidenses probablemente tenían Super Mario y los japoneses tenían Dragon Quest. Contra es una colección única para niños chinos.
Más de 20 años después, este juego ha quedado casi escondido en lo más profundo de la memoria. Hasta que un día, cuando estaba navegando en Youku y accidentalmente vi un video, era un grupo de niños y niñas interpretando la serie musical Contra; en realidad era una versión de música folk. Los recuerdos familiares de aquel entonces aparecieron de repente en la interacción del dulcimer. , erhu y pipa cobran vida. A juzgar por sus edades, probablemente ni siquiera habían nacido cuando Contra se hizo popular. Tal vez su maestro sea una persona nostálgica, o tal vez estos niños tengan un antiguo Little Overlord fuera de la sala de práctica, que se utiliza como distracción durante la práctica aburrida; entonces realmente han reproducido la versión más gloriosa de este juego de la época.
El milagro sin precedentes de Contra
La razón por la cual Contra es un milagro creado por canales es porque cuando la consola de juegos apareció por primera vez en China, cada consola de juegos contenía casi todos los cartuchos de juegos. Yo llevo son Contra. Cuando KONAMI lanzó la versión arcade y la versión FC (Nintendo Famicom) de este juego en 1987, el rendimiento de las ventas fue bastante bueno, pero estaba lejos de alcanzar casi el 100% de cobertura entre la base de jugadores chinos. Desde la perspectiva actual, esta loca popularidad debería deberse a la escasez: las consolas de juegos eran una rareza en aquella época, y las tarjetas de juego aún más raras, Contra, que debe incluirse en todas las máquinas, se ha convertido merecidamente en un juego nacional.
Incluso desde la perspectiva actual, Contra es un juego único. Tiene una historia completa: fragmentos alienígenas caen a la Tierra provocando cambios de energía, la Federación Terrestre envía fuerzas especiales para eliminar a los arribistas y también hay puntos calientes de ídolos. Las imágenes de las fuerzas especiales de los dos protagonistas están basadas en Schwarzenegger y Stallone respectivamente. El popular hombre musculoso; y los efectos de luz y sonido e incluso la música de fondo del juego eran realmente de primera en ese momento.
Sin embargo, muchos años después, cuando recuerdo atentamente la inolvidable experiencia de Contra, descubro que su diversión en realidad se concentra en tres aspectos.
La primera es la sensación de control como usar el corazón y los brazos. Dado que definimos los juegos como una "industria de los sueños", lo esencial es la capacidad de controlar este sueño. Contra hace un muy buen trabajo en este sentido, especialmente los movimientos de salto del personaje, que son muy consistentes con las leyes de la física, el fuerte período de despegue, la desaceleración gradual al acercarse al punto más alto y la caída acelerada al caer. acantilado profundo (bueno, esto (no tiene nada que ver con la controlabilidad), es lo mismo que la experiencia de vida de las personas, lo que hace que el control tenga fuertes expectativas.
Esta excelencia se destaca aún más si se compara con otros juegos de la misma época. Super Mario nunca ha sido tan popular en China como lo es en Estados Unidos. Creo que una gran razón es el control: la forma de correr de Mario tiene cierta inercia, que puede ser más realista, pero es demasiado complicada y mejora la jugabilidad. La dificultad de control también reduce el grado de "estímulo" obtenido a través del juego. Otro juego, "Green Corps", tiene un control significativamente peor que Contra, y los movimientos de carrera y salto de los personajes son muy rígidos. Aunque es una de las cuatro cartas más famosas de Contra, su popularidad está lejos de ser suficiente.
El segundo placer de Contra reside en "esconderse". Los amigos han trabajado muy duro para conquistar cada nivel uno por uno, pero a menudo se detienen abruptamente en el tercer nivel; este nivel requiere una fuerte cooperación entre dos personas, hay muchos monstruos y el salto vertical también es muy Difícil avanzar horizontalmente.
Justo cuando todos estaban perdidos, de repente se publicó un secreto en una revista de juegos poco común en ese momento (recuerdo que se llamaba "Electrodomésticos"): arriba, abajo, izquierda, izquierda y derecha BA puede aumentar el número de vidas. ¡A 30! Este es el famoso secreto de KONAMI. Este consejo también funciona en muchos otros juegos de la compañía, como Salamander. En la recientemente popular caricatura de Hollywood "Wreck-It Ralph", cuando el villano BOSS entró en la casa del tesoro, ingresó la misma contraseña. Se puede ver que KONAMI realmente regaló dulces a niños de todo el mundo.
Dado que existe este secreto, naturalmente despertará la curiosidad de todos: ¿Este juego tiene otros secretos (en ese momento, no sabía que había un término especial llamado puerta trasera)? Un año después de que Contra se hiciera popular, se extendió un nuevo rumor: al realizar ciertas operaciones en un lugar determinado, puedes ingresar a ocho nuevos niveles, llamados "Ocho niveles submarinos". Esto hace que los estudiantes que se han cansado de jugar se preparen nuevamente y comiencen un nuevo viaje.
Naturalmente, nadie ha superado nunca los ocho niveles submarinos. Todos golpearon la entrada legendaria, el BOSS al final del sexto nivel, y sufrieron una hemorragia en la cabeza. No había Internet en ese momento, por lo que los rumores se basaban completamente en el boca a boca y no había forma de encontrar la fuente. De todos modos, cuando pienso en esta declaración poco confiable hoy, todavía la encuentro increíble (lo es. dijo que un experto luego descompiló todo el programa y no encontró ningún rastro de Underwater Eight Off; pero incluso sin descompilarlo, puedes imaginar que el contenido equivalente a la función del juego está escondido en ese rincón, ¿qué se imagina KONAMI?)
Aunque me engañaron, esta situación de secretos volando por todo el mundo ha aumentado objetivamente la vitalidad de Contra, y sucederá muchas veces en el futuro: todos los que han jugado Legend of Sword and Fairy, ustedes Debe haber luchado duro por la legendaria versión inmortal de Lin Yueru.
El tercer factor más importante en la popularidad de Contra es la interacción social. Como nueva forma de entretenimiento, las consolas de juegos se convirtieron en el foco de todos los grupos de niños. Poder jugar un juego de Contra y recitar hábilmente el código de las 30 vidas era casi un pase social en ese momento. Y debido a que las consolas son raras, cada vez que el propietario llama a alguien para jugar, o deja que alguien juegue más, se convierte en una piedra de toque de amistad y conexiones. En ese momento, la oportunidad de jugar Contra casi podía usarse como moneda fuerte para circular entre los niños; la consecuencia directa de lo cual fue que alguien abrió una tienda de juegos usando Famicom. Por supuesto, esta tienda será insostenible después de un año, porque todos pueden superar el nivel en una vida.
Como la "Tarjeta número uno del mundo", no recordaba los caminos de éxito comercial de Contra y KONAMI porque mucha gente ha escrito sobre ellos. Pero si analizamos el éxito actual de este juego, algunos elementos siguen siendo válidos y han perdurado. Este es probablemente el legado más preciado de Contra.