Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¿Quién es el director del baile "Flying Sky"?

¿Quién es el director del baile "Flying Sky"?

Coreógrafo: Dai

Música de baile: Liu Xing

Vestuario de baile: Zhang Kuangyu, Ye y Yu Feng diseñaron sucesivamente trajes para este baile. Después de 1962, se adoptó el diseño de vestuario de Xia Yayi.

Estreno de danza: Beijing 1954

Grupo de estreno: Central Song and Dance Ensemble

Actores de estreno: Jeff, Zihuajun.

Premios: En 1955, ganó la medalla de bronce en el Quinto Concurso de Danza del Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes por la Paz y la Amistad; en 1994, ganó el Premio de Obras Clásicas en el Concurso Nacional Chino de Danza Clásica del Siglo XX.

Los murales de Dunhuang llevan la espléndida y larga huella de la historia y la cultura chinas. Al mismo tiempo, Dunhuang es también la intersección de varias culturas, donde se encuentran las culturas china, india, griega e islámica. Los murales y esculturas de los siglos IV al XI aportan un sentido artístico muy poderoso. "Flying" se basa en la imagen de la danza de los murales de Dunhuang. El dúo clásico de esta mujer es la primera obra de danza en China basada en la imagen de la diosa de la fragancia ("Voladora") en los murales de Dunhuang.

El coreógrafo Dai es un famoso bailarín, coreógrafo y educador en mi país.

Day nació en Trinidad, Indias Occidentales, en 1916. Cuando tenía 12 años, fue admitido en una clase de baile local dirigida por blancos. Era el único niño de color en la clase. A los 14 años ingresó al estudio de ballet del famoso bailarín Anton Dowling y a la Mary Lambert Ballet School de Londres para estudiar ballet clásico europeo.

En 1936, Dai ingresó al estudio de danza abierto por el actor Leslie de la Wegman Dance Company y se dedicó a aprender danza moderna. Dos años más tarde, encontró su forma de baile ideal mientras veía las actuaciones de Eustace Ballet que combinaban estrechamente el movimiento humano y la emoción interior.

Aunque no tenía amigos en casa, Dai abordó resueltamente el barco de regreso a casa a finales de 1939, cuando el país estaba en crisis. Después del incidente de Pearl Harbor, Dai y algunos trabajadores literarios y artísticos viajaron desde Hong Kong y Macao a Guilin, Guangxi, y finalmente llegaron a Chongqing, donde comenzaron a trabajar activamente para la Guerra Antijaponesa de China.

Con el cuidado y aliento de Deng, Dai comenzó a buscar las raíces de la danza china tan pronto como regresó a China, y trabajó duro para desarrollar la danza de la nación china. En la historia de la danza china moderna, Dai fue el primero en transformar coloridas danzas folclóricas en arte dramático y ponerlas en escena, permitiendo a la gente ver los ricos tesoros del arte de la danza de la patria.

"Fly" es una obra maestra destacada del compromiso a largo plazo de Dai con la herencia y el desarrollo de la danza tradicional nacional. En "Flying Sky", una vez más heredó y desarrolló la técnica de la danza de seda larga en la danza tradicional china, y reprodujo la imagen de "Flying Sky" en el escenario con un vocabulario de danza conciso y técnicas líricas y románticas. El estilo de baile es elegante y hermoso, inyectando el anhelo y la búsqueda de libertad y luz del autor.

Además de buscar inspiración en los murales y explorar los movimientos de danza, "Flying Sky" también se basa en la danza de mangas largas de la ópera y la danza tradicionales chinas a través del procesamiento, disposición y recreación de piezas largas. Técnicas de danza con mangas, crea "Flying Sky". Representa a un par de hadas que anhelan la libertad y la felicidad. El vuelo elegante, grácil, puro y tranquilo reproduce por primera vez en el escenario chino la espléndida y antigua cultura nacional de Dunhuang. Las líneas ondulantes de la cinta y las coloridas "flores de seda" cuentan la canción del corazón de la "Diosa de las Fragancias" y también crean la imagen de una niña pura, elegante y refinada. En el escenario, esta pareja de diosas, una alta y otra baja, se mueven silenciosamente, una hacia la izquierda y otra hacia la derecha, o cogidas de la mano, mirándose y entrelazadas. Las largas mangas de seda se asemejan a un arco iris y luego cambian de manera impredecible, demostrando plenamente las magníficas habilidades de la danza tradicional china durante miles de años.

"Flying" y "Lotus Dance" son las obras maestras de Dai de los años cincuenta. Después de la actuación, el público lo amó profundamente y se convirtió en un baile por el que muchos grupos de danza nacionales han estado compitiendo para aprender e interpretar durante mucho tiempo. El "Times" británico comentó una vez que este baile "refleja el extraordinario talento de la Sra. Dai en el manejo de la forma del cuerpo humano y la estructura del espacio escénico".