Métodos y técnicas de fotografía callejera.
Métodos y técnicas de fotografía callejera A medida que las personas dan más importancia y comprenden la privacidad y los derechos de retrato, la fotografía callejera ya no es tan fácil. En primer lugar, la gente es más cautelosa con la fotografía callejera, por temor a que sus retratos sean publicados en sitios web o medios de comunicación que invadan la privacidad; en segundo lugar, debido a su conciencia de autoprotección en público, los fotógrafos callejeros necesitan combinar bastante bien la aleatoriedad y el ocultamiento.
Elección del equipo de fotografía callejera:? ¿Pequeño? Las cámaras pueden hacer que la gente relaje fácilmente su vigilancia.
Si preguntas a cien personas qué equipo de vídeo llevar para la fotografía callejera, puede que haya cien respuestas, pero una cosa es común, es decir, debe ser ligero y fácil de transportar. ¿Salir a disparar y nadie quiere llevarte contigo? ¿Artillería pesada? La fotografía callejera ha perdido la diversión de la fotografía con luz. ¿grande? La cámara también atraerá la atención del sujeto cuando esté fotografiando en la calle. Exponer su identidad también reducirá la tasa de éxito de la fotografía y la resistencia del sujeto también aumentará.
Teléfonos móviles
En los últimos años, la fotografía con teléfonos móviles ha ocupado agresivamente el mercado de las cámaras pequeñas. En primer lugar, porque su propia configuración de fotografía es cada vez más poderosa, lo que es completamente suficiente para competir con el nivel de las cámaras digitales con sensores de tamaño pequeño. En segundo lugar, como una necesidad diaria, los teléfonos móviles son productos digitales portátiles que todos comprarán; La tasa de ocupación es alta y la frecuencia de uso es alta, lo que la convierte en la primera opción para la fotografía callejera.
En la selección de los dispositivos más populares en 2016 en el sitio web de Flickr, el iPhone superó significativamente el número de usuarios de cámaras que utilizan Canon/Nikon/Sony (alrededor del 47%).
Cámara portátil pequeña (cámara digital de lente fija, batería única)
La cámara portátil pequeña aquí se refiere a una cámara digital avanzada o una cámara portátil de una sola cámara, que no solo tiene la características de miniaturización y ocultación Las características de disparo también incluyen enfoque de alta velocidad, tomas rápidas y otras funciones diferentes a las de los teléfonos móviles, que ayudan a mejorar la tasa de éxito de las tomas.
¿Cámara digital avanzada con tarjeta negra y sensor de 1 pulgada? ¿La serie de cámaras Fuji X-100 y su aspecto artístico están representados por tarjetas negras de Sony? Las potentes capacidades de enfoque de alta velocidad y disparo continuo pueden realizar más tareas de fotografía callejera que los teléfonos móviles. La Fuji X-100 tiene una apariencia retro y su funcionamiento tiene más textura y actitud. Las baterías individuales tienen muchas ventajas a la hora de realizar fotografías callejeras. En primer lugar, la calidad de la imagen es mejor que la de las cámaras digitales y teléfonos móviles normales, y es suficiente para manejar escenas fotográficas complejas. La relación precio/rendimiento y la portabilidad también son mejores. En términos de selección de lentes, así como el rendimiento especial de la pantalla táctil y la pantalla plegable, puede reducir la atención del fotógrafo y facilitar la toma de composiciones de visualización especiales.
Cámara réflex + enfoque fijo (28 mm, 35 mm, 50 mm)
Si tienes mayores requisitos de calidad de imagen, deberías recurrir a cámaras réflex de gama media a alta. En términos generales, las cámaras DSLR son más grandes y un poco más intrusivas. Para no alterar la condición del sujeto y reducir la carga del fotógrafo, la mayoría de nuestros lentes regulares son lentes compactos y portátiles de enfoque fijo de 28 mm, 35 mm y 50 mm.
Al mismo tiempo, es ocultable y su calidad de imagen es mejor que la de objetivos zoom del mismo precio. Además, la distancia focal gran angular también ayuda a los fotógrafos a integrarse en el entorno mientras fotografían personas, lo que resulta adecuado para bocetos o instantáneas culturales.
¿Cómo comunicar? Para entender la ley, el respeto es el requisito previo.
Después de elegir el equipo de filmación apropiado y relativamente oculto, debes enfrentarte directamente a la escena del rodaje. En términos generales, la mayoría de los fotógrafos de fotografía callejera no saludan a sus sujetos con anticipación, pero ¿por qué algunos fotógrafos pueden afrontarlo, mientras que a otros se les pide que eliminen fotos o incluso se disculpen después porque han violado los derechos de sus sujetos?
No sólo existe un problema con la comprensión de la escala por parte del fotógrafo callejero, sino que también necesita tener suficiente moderación moral y habilidades de comunicación para abordar fotografías en lugares públicos. Antes de discutir, primero comprendamos los derechos de privacidad y retrato involucrados en la fotografía callejera.
1. Derechos de autor de obras de retratos
Según el artículo 2 de la actual Ley de derechos de autor: ¿El trabajo de ciudadanos chinos, personas jurídicas u otras organizaciones, ya sean publicados o no, disfruta de derechos de autor? de acuerdo con esta ley? Artículo 6 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Derecho de Autor: ¿El derecho de autor surge a partir de la fecha de finalización de la creación de la obra? .
Entonces, ya sea que se les pregunte o se les descubra, los fotógrafos individuales poseen los derechos de autor de los retratos que toman.
2. Derechos de retrato de los transeúntes.
Según el artículo 100 de los Principios Generales del Derecho Civil: ¿Los ciudadanos disfrutan del derecho de retrato, y su retrato no puede ser utilizado con fines lucrativos sin el consentimiento del ciudadano? . Uso, que incluye, entre otros, exhibición, publicación, reproducción y venta.
Así, los transeúntes tienen derecho a dibujar sus propios retratos.
3. Los conflictos de derechos en los retratos callejeros.
En las obras de retrato producidas por la fotografía callejera, en realidad existen tres derechos. Uno es el derecho de autor del fotógrafo, el otro es el derecho de retrato del transeúnte y el tercero es propiedad del propietario del retrato. La propiedad de los retratos pertenece al fotógrafo individual. ¿Qué debo hacer si los derechos de autor del fotógrafo entran en conflicto con los derechos de retrato de los transeúntes? En general, se cree que el ejercicio de los derechos de autor y de propiedad del fotógrafo debe estar subordinado a los derechos de retrato de los transeúntes.
Situación 1: No hay violación de los derechos de privacidad y de retrato
Con base en lo anterior, para evitar la infracción de la fotografía callejera, debemos dejar claro antes de disparar si nuestra sesión será utilizado con fines de lucro. Si se trata de una actividad sin fines de lucro con el fin de practicar e intercambiar técnicas, podemos disparar con valentía, siempre que su disparo no interfiera con la vida normal de los demás y no cause resentimiento, está permitido disparar.
Sin embargo, con el derecho a filmar en público, cómo captar la escala y superar el miedo es otro problema. En términos generales, debido a la naturaleza instantánea y los requisitos del estado natural de la fotografía callejera, para evitar destruir la atmósfera por adelantado, normalmente disparamos primero y luego explicamos el propósito.
Si al principio te da vergüenza disparar delante de extraños, ¿qué puedes intentar? ¿Tiro de camuflaje? Entonces qué. ¿Esperarlo? Fotografía callejera. El camuflaje consiste en pretender fotografiar a otros sujetos alrededor del sujeto. Cuando el sujeto relaja su vigilancia y aparece en un estado natural, aprovechas la oportunidad para presionar el obturador o buscar primero una buena posición para disparar en la calle (el fotógrafo generalmente no lo hace); preste mucha atención en este momento), relájese mientras espera la luz adecuada y los transeúntes, y presione rápidamente el obturador para capturar la escena cuando el momento y la luz sean adecuados.
Si tras el rodaje el sujeto te descubre tomando fotografías y sospecha de ti, recuerda utilizar la máxima amabilidad y paciencia para resolver sus inquietudes. Porque normalmente solo les preocupa que si sonríes la primera vez y les explicas tu propósito y el propósito de tomar la foto, estarán felices de ser fotografiados la mayor parte del tiempo.
Caso 2: Cuando se utiliza para fotografía callejera comercial o económica.
¿Qué pasa si se trata de una fotografía de la calle que puede usarse con fines de lucro o una fotografía que debe distribuirse ampliamente debido a la persona? Los fotógrafos deben comunicarse con el sujeto con anticipación antes de tomar fotografías de la calle e intentar obtener su consentimiento. La fotografía comercial generalmente requiere la preparación de una autorización escrita para el uso de los derechos de retrato para proteger los derechos e intereses legítimos de los derechos de retrato, pero generalmente se trata de una fotografía comercial.
Si la escena de la fotografía callejera no es una escena callejera, sino una fotografía de retrato con sujetos humanos, por respeto, debes saludar al fotógrafo después de tomar la foto y explicarle el impacto de la foto. según los requisitos de uso. Los fotógrafos son libres de fotografiar en las calles bajo restricciones legales y morales, pero no pueden ganar dinero con retratos no autorizados. Publicar fotografías en línea sin el consentimiento del fotógrafo puede fácilmente constituir una infracción.
Ya sea que su foto se publique en un sitio web o en otros lugares públicos, si el fotógrafo cree que es inapropiada después de publicarla, tiene derecho a pedirle que elimine la foto. En este momento, el fotógrafo también debe cumplir con los deseos del sujeto.
Resumen: Entonces, para la fotografía callejera, la base y el objetivo más básicos deben ser utilizar movimientos lo suficientemente rápidos y ligeros, disparar de manera razonable y legal, no molestar a la otra parte y no violar la dignidad personal si es así; implica fines de lucro y publicación pública, es necesario preguntar de antemano los deseos de los sujetos. Comunicarse rápidamente con los transeúntes no es más que respetar a la otra persona y hacerle saber que no tienes malas intenciones.