Poema "Primavera" de Ai Qing

Análisis de la "Primavera" de Ai Qing

Primavera

Las flores de durazno de Longhua florecieron

Florecieron en esas noches

En aquellas noches manchadas de sangre

Esas noches eran sin estrellas

Esas noches eran ventosas

Esas noches se escuchaba el llanto de la garganta de la viuda

Y esta tierra antigua

es como una fiera hambrienta en cualquier momento

lamiendo y chupando la sangre de los jóvenes

La sangre del terco hijo de el hombre

Así pasó el largo invierno

Después de la temporada de hielo y nieve

Después de la infinita expectación somnolienta

Estas manchas de sangre, manchas de sangre

En la noche mítica

En la noche negra y profunda del este

Innumerables brotes se abren

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La primavera está en todas partes en Jiangnan

La gente pregunta: ¿De dónde viene la primavera?

Dije: De las tumbas de los arrabales.

"Primavera" fue compuesta en abril de 1937.

Ai Qing dijo: "Esto está escrito para conmemorar a los cinco mártires de la Alianza de Izquierda. Hu Feng lo tomó y lo publicó en "Vida y Estudio".

Rou Shi, Yin Fu, Hu Yepin, Li Weisen y Feng Keng, estos cinco jóvenes revolucionarios, escritores y poetas, fueron asesinados sin piedad por los reaccionarios del Kuomintang en Longhua. Este importante acontecimiento de la historia conmocionó al país en su momento.

Ante este cruel y grave incidente, los poetas y escritores revolucionarios se llenaron de ira e indignación. Ai Qing, que era un joven poeta en ese momento, también estaba furioso.

¿Cómo expresar sus emociones, exponer los crímenes de los reaccionarios del Kuomintang, elogiar el espíritu revolucionario de los Cinco Mártires y despertar al pueblo?

Para reflejar este acontecimiento, el poeta podría haber tenido muchas opciones. Puedes expresar tus sentimientos directamente, brotando como lanzas y dagas, puedes describir directamente el heroico sacrificio de los cinco mártires en detalle, o puedes escribir sobre el proceso revolucionario de los cinco mártires: escribe un poema largo. El poeta no eligió este camino. Quizás sintió que escribir de esta manera sería demasiado general y no suficiente para conmover el corazón de la gente. Por eso, el poeta finalmente eligió "Primavera".

Esta elección se puede calificar de única. Porque esto no sólo captura la esencia del evento a la vez, sino que también captura el ángulo de entrada, que puede expresar el tema de manera más vívida y concisa. Elegir un buen ángulo es la mitad de la batalla. Esta es una experiencia importante en la creación de poesía y otras creaciones literarias. Por supuesto, elegir un buen ángulo no significa éxito. Cómo desplegarlo y describirlo también es muy importante.

Cuando el poeta escribe "Primavera", siempre gira en torno a "flor de durazno". La imagen de la "flor de durazno" se ha convertido en la clave del éxito de este poema. Veamos cómo se desenvuelve el poeta paso a paso.

Al principio, el poeta señaló "primavera" y "flor de durazno" directamente al grano:

"La primavera está aquí/las flores de durazno en Longhua están floreciendo".

Esto es escritura real y escritura ficticia. Descripción real: Los cinco mártires murieron en primavera, y en primavera florecen las flores de durazno. Escritura simulada: Esta "primavera" y esta "flor de durazno" tienen un significado simbólico, simbolizan la luz y simbolizan la nueva sociedad. Por supuesto, no puedes ver este significado simbólico simplemente mirando estas dos frases. Sólo puedes entenderlo siguiendo el poema que se desarrolla a continuación.

Al leer sólo estas dos frases, es difícil para los lectores adivinar qué escribirá el poeta a continuación. Después de leer el siguiente poema, no puedes evitar maravillarte ante el inteligente punto de inflexión del poeta, y este punto de inflexión es extremadamente natural.

La frase "floreció en aquellas noches" señala el ambiente donde florecen las "flores de durazno" - por la noche, el poeta agarra con fuerza esta "noche" y despliega la descripción: señalando que esas noches son " Manchado de sangre", "sin estrellas", "ventoso", "escuchando el llanto de la viuda". Vemos que el poeta pasó de escribir sobre "flores de durazno" a escribir sobre el entorno en el que florecen las "flores de durazno". No sólo fue natural, sino que también surgió la intención del poeta: el poeta no escribió directamente sobre los horribles rostros de las personas. los verdugos, y no escribí directamente sobre ellos. Estas pocas frases ya han escrito profundamente la crueldad de los verdugos.

¡Qué cuadro tan impactante forman estas frases! ¡La acusación del poeta y la ira del poeta también surgen espontáneamente!

Entonces, el poeta naturalmente amplió esta crueldad, acusación y enojo para ampliar aún más la connotación del poema: “Esta tierra antigua/ es siempre como una fiera hambrienta / lame la sangre de los jóvenes / la sangre de los valientes hijos de los hombres”.

Aquí, el poeta pone hábilmente su pluma en la descripción de "sangre", que no sólo enfatiza "sangre", sino que enfatiza aún más la crueldad de la "bestia", realza aún más el poder de la acusación y la ira, y también proporciona Los siguientes versículos proporcionan el presagio.

"Así que después del largo invierno/Después de la temporada de hielo y nieve/Después de las infinitas y estancadas expectativas/Estas manchas de sangre, manchas de sangre/En la noche mítica/En la noche negra y profunda de Oriente/ Innumerables capullos se han abierto/Todo el sur del río Yangtze está decorado con primavera". Estos versos de poemas conectan hábilmente "manchas de sangre" con "flores de durazno" y "primavera", y el significado profundo de la sangre de los cinco mártires es muy implícito expresa la admiración del poeta por el heroico sacrificio de los cinco mártires, y también expresa la confianza del poeta en el futuro: la sangre de estos mártires no será derramada en vano y la primavera definitivamente llegará. Aunque todavía tenemos que pasar por "largos inviernos", "estaciones de hielo y nieve" e "infinitas expectativas de sueño", ¡definitivamente llegará!

A partir de "flor de durazno" y "primavera", y luego aterrizando en "flor de durazno" y "primavera", todo el poema no solo está completo, sino que también emerge de repente una connotación amplia, "flor de durazno". " y "primavera" El significado simbólico de "primavera" también permite a los lectores comprenderlo.

La conexión entre "flor de durazno" y "manchas de sangre" es la clave de la concepción del poeta y la clave del éxito de este poema.

El poema podría haber terminado en este punto. Pero el poeta no se quedó ahí, y escribió dos frases más al final:

La gente pregunta: ¿De dónde viene la primavera? / Dije: de las tumbas del arrabal.

Estas dos frases son el broche de oro, condensando toda la connotación de este poema, y ​​desempeñando un papel inspirador La llegada de la primavera es provocada por El. Los sacrificios heroicos de decenas de millones de mártires hicieron que esta idea fuera más concentrada.

El poeta dijo: "En los años en que no había libertad, canté por la libertad. Como nación oprimida, canté por la liberación. . ”