Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - El estado actual de la herencia de Luoqiang

El estado actual de la herencia de Luoqiang

Las inevitables deficiencias y malas cualidades de la cultura de las Llanuras Centrales de ser cerrado, satisfecho de sí mismo, tolerante y conservador, contento con el status quo y seguir el pasado, también restringen el ritmo de desarrollo de Luoqiang. En las últimas décadas, el teatro se ha encerrado en sí mismo en su concepto, su arte se ha desarrollado lentamente y no ha podido mantenerse al día con el desarrollo de los tiempos, que es la razón principal por la que ha caído en un situación de peligro. Aunque algunos artistas han mostrado deseo de innovación y han comenzado a absorber y utilizar artes hermanas y algunas técnicas de expresión modernas provenientes del exterior, han mejorado su nivel artístico en diversos grados. Sin embargo, sólo queda una compañía de teatro profesional en Luoqiang. Además, existen muchos problemas como la pequeña superficie de distribución, la pequeña audiencia, el bajo nivel artístico y la sensación de anticuación y atraso en el repertorio, que también restringen su supervivencia y desarrollo. Específicamente, las principales razones que afectan el desarrollo de Luoqiang son:

No cumple con los estándares estéticos contemporáneos

El declive del drama es el resultado de la autoevolución de la cultura. Todo crece. , desarrolla, y La ley de la madurez y la muerte. La estética humana está cambiando y el arte también debe seguir cambiando, de lo contrario será eliminado por la gente. Es la ley de la estética gustar lo nuevo y desagradar lo viejo, y no estar inclinado hacia lo nuevo. El público tiene derecho a elegir o abandonar formas de arte que no le gustan y elegir nuevas formas de arte que puedan generarle pasión. un proceso normal de evolución cultural.

La actuación de Luoqiang, ya sea en el pasado o ahora, es muy tosca en cuanto a vestuario, maquillaje, equipamiento, etc., lo que va en contra del punto de vista estético contemporáneo que requiere exquisitez y meticulosidad. En el pasado, los cantantes de ópera eran en su mayoría hijos de agricultores pobres que se unían a compañías de ópera porque no podían ganarse la vida. Por lo tanto, los cantantes de ópera eran "interpretados por personas que no sabían leer para agricultores que no sabían leer". " Por ejemplo, en el proceso de enseñanza de letras de ópera, la enseñanza y comprensión oral de los actores son el foco principal y no existe un procesamiento artístico especial. El guión tosco, el diálogo popular, las melodías fáciles de entender, las representaciones de acción exageradas, etc., cumplieron con los requisitos estéticos de la mayoría de los espectadores campesinos de la época, y el público también reconoció las características estéticas seculares de este drama. Sin embargo, con la mejora continua del nivel de civilización en la sociedad moderna, el número y los métodos de educación de las personas se actualizan constantemente y la estética del público cambia constantemente, lo que también hace que el público plantee requisitos más altos para el nivel artístico de la ópera. Lo que originalmente era hermoso en la obra puede no ser necesariamente hermoso ahora, y lo que fue hermoso en el pasado puede no ser necesariamente hermoso ahora. Por ejemplo, en los primeros días de las representaciones de ópera, todas se realizaban en pueblos de montaña y campos de trigo. Había mucho público, el escenario era grande y no había equipo de amplificación. La única forma en que el público podía escuchar la actuación era a través de. Los actores alzan la voz y suben el volumen. Por lo tanto, este tipo de método de canto de "gritar y chillar" fue elogiado por la gente en el pasado, pero ahora este método de canto sólo puede llamarse "histérico y ronco".

La compañía no es competitiva

La Compañía de Ópera Neihuang no es competitiva, lo que se refleja en dos aspectos:

En primer lugar, entre las óperas, la diferencia entre la ópera y el En comparación con otros dramas, es menos competitivo. Hay muchas óperas en las Llanuras Centrales, predominando la ópera de Henan, Daoqing y otras óperas. Como ópera local en Henan, Luoqiang tiene una pequeña difusión, poca inversión, pocos artistas, actores de edad avanzada y básicamente ningún sucesor. compañía de teatro El equipo no se pudo actualizar, el guión se actualizó con demasiada lentitud y otras razones, todas las cuales le impidieron afianzarse. Además, el siglo XXI es una era de rápido desarrollo de la economía, la ciencia y la tecnología. La mejora de los productos se está acelerando y el concepto de economía de mercado se fortalece gradualmente. Sin embargo, el sistema del grupo de ópera de Luoqiang es rígido, el concepto de mercado es indiferente. Son conservadores, los conceptos creativos están atrasados ​​y el contenido no puede mantenerse al día. Las tendencias, el repertorio limitado, la mala calidad y el formato único han provocado inevitablemente la pérdida de un gran número de audiencias, especialmente la pérdida de audiencias jóvenes. También existen grandes problemas con el propio posicionamiento de la compañía. En cuanto al grupo de ópera musical del condado de Neihuang, los actores están envejeciendo, no hay actores jóvenes en el grupo y la falta de sucesores ha provocado una falta de talento en el elenco. El grupo de ópera musical del condado de Neihuang se ha convertido en el ". Compañía número 1 del mundo" sólo de nombre.

En segundo lugar, el grupo musical del condado de Neihuang también carece de competitividad bajo el impacto del cine, la televisión, Internet y otros medios de comunicación modernos. Cuando las personas se encuentran en una era con bajos niveles de productividad, el transporte y la comunicación son difíciles y la información no está bien informada, los dramas, leyendas, raps, historias y otras artes de representación muestran a las personas, los objetos y las cosas de la sociedad frente a las personas. , permitiendo a las personas ver "los seres humanos" "la apariencia original", y esta persona, cosa y cosa puede "contener elogios y culpas, distinguir entre el bien y el mal, controlar el caos y conocer el ascenso y la caída". No sólo satisface la necesidad de autorrealización de la gente, sino que también satisface su necesidad de información y conocimiento. Por supuesto, la gente está interesada. Por lo tanto, en la antigüedad, un "hombre ciego tocando un tambor sin tambor" podía conducir a una escena en la que "todo el pueblo escuchaba y cantaba a Cai Zhonglang".

Pero ahora que la educación se ha vuelto popular, la cultura se ha desarrollado y muchas personas pueden leer y leer periódicos, las fuentes de conocimiento para la gente se han vuelto mucho más fuertes que antes. Las herramientas de comunicación de alta tecnología y diversos medios de comunicación pueden transmitir información a la gente en cualquier momento y en cualquier lugar, al mismo tiempo que la gente se libera de sus pensamientos, tiene libertad de creencia y tiene sus propios puntos de vista y opiniones sobre elogios y críticas, lo bueno y lo bueno; el mal, etc., por lo que la gente tiene sus propias opiniones sobre los elogios y las críticas, el bien y el mal, etc. Estas cosas ya no se sienten tan profundas y novedosas.

En las décadas de 1980 y 1990, el número de actuaciones realizadas por el Grupo Musical Huangxian disminuyó año tras año, y la mayoría de las actuaciones se realizaron en zonas rurales. Después de 1985, todas las actuaciones se realizaron en zonas rurales. , y el número de miembros permanentes de la compañía también se redujo constantemente. Desde el punto de vista financiero, las subvenciones estatales y los ingresos por las representaciones apenas pueden cubrir los salarios de los actores y los costes de construcción de los dormitorios. En la década de 1990, el grupo de ópera musical del condado de Neihuang estaba en un estado de semiparálisis y básicamente no había actuaciones formales. La mayoría de los actores solo podían ir al campo para participar en bodas y funerales en el campo. Participan en el trabajo y sus salarios ya no se pueden pagar. La asignación del estado es de sólo 20.000 yuanes y los gastos de la compañía se utilizan en su totalidad para pagar los salarios de los actores. Por otro lado, no hay actores jóvenes en la compañía. La edad promedio de sus actores oficiales supera los 45 años y ya no tienen la capacidad de crear guiones. El equipo de la compañía está atrasado y es imposible agregar equipo nuevo. Hay muy poco apoyo financiero en todos los niveles. Los fondos de la compañía son escasos y la mayoría de ellos solo pueden pagar los salarios de los artistas veteranos. Los gastos del grupo de teatro y los salarios de los actores dependen de los ingresos de las representaciones. Además, Neihuang está lejos de las ciudades grandes y medianas económicamente desarrolladas y la economía es relativamente atrasada. Los agricultores locales tienen menos ingresos, por lo que el precio. de las actuaciones es relativamente bajo, sólo alrededor de 400-500 yuanes por actuación. Durante la investigación, artistas veteranos y funcionarios de la Oficina de Asuntos Culturales informaron que el equipo y los actores principales de la compañía estaban en buenas condiciones. Si se inyectaran 50.000 yuanes de capital, la compañía podría revivir.