La leyenda de la montaña Yaowang Canción original de La leyenda de la montaña Yaowang
Wangyao se encuentra en Wuhuali, al este del condado de Yao, provincia de Yixi. En la dinastía Tang, fue llamada Montaña Qingyu debido a su abundante roca de jade. "Piedra de Huayuan y piedra rociada, clara y turbia: quién conoce los dos sonidos". Este es el poema de Bai Juyi que describe las montañas que ahora se encuentran en el condado de Yaoxian. En la dinastía Song y en la dinastía Qing, también se la llamaba montaña Wutai.
El monte Wutai son los cinco pequeños picos del monte Wutai. El este se llama Ruiying, el sur se llama Yunqi, el oeste se llama Xiansheng, el norte se llama Huaxian y el medio se llama Qitian. Esta montaña ahora se llama Wangyao porque Sun Sixian, un famoso médico de la dinastía Tang, vivía aquí recluido. Sun era conocido como el "Jade de la Medicina" por sus magníficas habilidades médicas, y la montaña recibió su nombre de ahí.
Ya en las dinastías del Sur y del Norte, Wang Weiyao era un lugar para actividades budistas y construyó el templo Baoyun. Durante la dinastía Tang, se había convertido en una atracción turística elegante y tranquila, con templos de dos escalas, muchos monumentos de piedra y cipreses verdes. Más tarde, debido a que Sun Si invitó a los taoístas a adorar, la montaña también se convirtió en un centro turístico taoísta. Después de eso, tanto el taoísmo como el budismo estuvieron activos aquí, y florecieron y declinaron durante muchos años. Por lo tanto, Wang Yao no solo tiene estelas de piedra y tallas de piedra de dinastías pasadas, sino también muchos edificios budistas y taoístas. Hay muchas estelas de piedra en la montaña Wangyao, que se llama "Bosque de estelas del condado de Yao". El contenido principal de la tablilla de piedra son las recetas de tratamiento de Yao Wangsun en ese momento, por lo que también se le llama "Museo de Historia de la Rehabilitación de Drogas". Estas estelas de piedra se concentran principalmente en Xianhui y se extienden hasta Sendai. La mayoría de ellas son estelas de piedra famosas de la dinastía Song, Jin Yuan y las 25 dinastías Ming.
Piedra Song, Piedra Jin, Piedra Yuan, Piedra Ming, Piedra Qing, Piedra Qing. Entre ellas, las estelas "Qian Jin Bao Yao" y "Haixianfang" grabadas en la dinastía Ming son las más preciosas. La estela "Qian Jin Bao Yao" tiene cuatro pareados. La parte importante de "Qian Jin Bao Yao" grabada por Sun. Si es la esencia de los escritos de Sun. La estela "Recetas de hadas en el mar" se divide en tres partes: la estela de almohada, la estela de atención médica y la estela lateral. Es un resumen de la experiencia de la práctica médica jubilada de Sun Si y es de gran valor para tratar enfermedades difíciles y mantener la salud y prolongar la vida.
Además, el valor artístico de la caligrafía de la estela de Wang Yaoshan también es muy alto, la más famosa de las cuales es la "Estela de poesía Chu Zhang Huilong Yun Zhuan" con la inscripción de Song Huizong. La inscripción en esta tablilla de piedra es vigorosa y natural, y es la tablilla de piedra más completa escrita por Song Huizong conservada en Shaanxi. Otros, como la "Estela del discurso de Obhega Miaoying en el templo de élite del monte Wutai del ejército alemán" y la "Estela de los poemas cantados del ejército alemán del monte Wutai", etc., tienen cierto valor artístico en caligrafía y También son materiales importantes para el estudio de Sun Situ.
Además de estos tesoros, la montaña Yaowang también exhibe 82 esculturas de piedra de dinastías pasadas. La mayoría de estas tallas en piedra se basan en estatuas y epitafios budistas desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Qing, y tienen un alto valor histórico y artístico. Las Grutas de Yaowangshan están ubicadas al este de la Cueva Taixuan. Hay siete cuevas y más de 40 estatuas. A juzgar por la forma, la escultura y el estilo artístico de las grutas, son obras de la dinastía Zhou del Norte, la dinastía Tang, la dinastía Song y la dinastía Ming. Todas son esculturas de historias budistas y del budismo, el Bodhisattva Nirvana, Guanyin, Diyu y otras esculturas. Entre ellos, hay uno de la dinastía Zhou del Norte, uno de la dinastía Tang y 11 piezas.
En la montaña Yaowang existen más de 200 edificios religiosos de las dinastías Jin, Yuan, Ming y Qing, entre los que destacan las dinastías Jin y Yuan. Todavía hay dos murales a gran escala de la dinastía Yuan en el templo de la dinastía Yuan, que están bien conservados hasta el día de hoy. En medio del Salón Yaowang, hay una escultura colorida invitada por Sun Si. Tiene tres metros de altura, con una expresión gentil, digna y realista. En los edificios auxiliares de la sala principal, hay coloridas estatuas de médicos antiguos famosos como el Palacio Xue Lei, Qi Baishi, Bian He, Zang Gong, Zhang Zhongjing, Hua Tuo, Wang Xuru, Tao Hongjing, Huang Fumi, Ge Hong, etc.
Al este del salón principal, hay un pabellón de estelas con una estela que vale mil piezas de oro y un estanque para lavar medicinas que se dice que fue utilizado por el Rey de la Medicina. En el "Templo de Élite" durante 25 años, se dice que se plantaron cinco cipreses antiguos por invitación de Sun Si. El Templo Luzu, al oeste de la sala principal del Templo Wangyao, ahora se ha convertido en un bosque de estelas, con cinco salas y un corredor, que exhibe más de 80 estatuas de dinastías pasadas, entre las cuales Weibei es la más famosa.
Existe un pabellón satélite en el patio trasero del templo. Puedes ver los árboles en Tianchou Village desde la distancia. El paisaje exuberante y pintoresco de Wang Yao hace que la gente se sienta renovada y persistente. Sun Si invitó a su ciudad natal a anunciar el origen del terremoto, que se produjo a unos 7 kilómetros de distancia del condado de Yaoxian. La mansión está incrustada en las tablas de piedra de "Ciudad natal de la persona real" y "Monumento a la casa antigua de la persona real" en la puerta norte del antiguo castillo.
¿Cuál es la historia de la montaña Yaowang?
El origen de Wang Yao: Wang Yao Qingcheng conoce la montaña Qingcheng en Sichuan y Chongqing. Hay una pequeña montaña debajo del pico Zhangren. Según la leyenda, en los primeros años de la dinastía Tang, el verdadero rey de la medicina, Sun Simiao, vino aquí desde la montaña Zhongnan. Sin embargo, cuando vi los árboles de maní, la hierba silvestre trepando por la ladera, los picos ondulados de las montañas y la niebla envuelta en nubes, me sentí muy inspirado y viví en el templo de la montaña en la ladera.
Después de que el Rey de la Medicina se quedó, guió a su aprendiz durante todo el día, recogiendo palancas de medicina, azadas, cargando cestas de medicinas en la espalda y corriendo a través de las montañas envueltas en niebla. En aproximadamente un año, reuní cientos de medicinas, al menos, para amontonar el salón y la puerta de un pequeño templo. Al ver que el otoño se convertía en invierno, el viento frío en la montaña mordía. El aprendiz tenía miedo de congelar a su maestro, por lo que convenció a Wang Yao para que bajara de la montaña.
El Rey de la Medicina dijo: "La montaña Qingcheng es un tesoro de materiales medicinales. ¡Realmente no puedo soportar irme!" El maestro y el aprendiz continuaron recolectando hierbas medicinales en la montaña. Un día, cansados de caminar, se detuvieron en un pinar. Miraron hacia abajo y vieron una gran grulla hembra junto al arroyo de la montaña debajo del bosque. Llevaba una tortuga escarlata en la cabeza y sostenía varias grullas pequeñas de pico amarillo en la boca. su cabello. Se veía bonita. Siéntete libre y feliz. Quien estaba sumido en sus pensamientos cuando de repente escuchó el sonido impaciente de un grupo de grullas en el cañón: "¡Woo! ¡Ga! Ups - ¡cuac!" Continuó observando y quedó asombrado. Por un momento, la vivaz y grande madre grulla no pudo levantar la cabeza, tirar de las piernas, arrastrar las alas o bajar la cola. Estaba por todo el cuerpo, llorando. Las pequeñas grullas también se asustaron lastimosamente cuando vieron a su madre retorcerse y temblar.
No hace falta preguntar, el Rey Yao ya ha visto que Madre He está enferma. Durante las últimas décadas, el Rey de la Medicina ha viajado por todas partes y no solo ha curado a innumerables personas vivas, sino que también ha curado las enfermedades de dragones y fénix, y las heridas de ganado y caballos. Sin embargo, actualmente es imposible determinar la enfermedad facial causada por esta grulla hembra. Estoy a punto de pedirles a mis discípulos que traigan la grulla enferma para echarle un vistazo. De repente, un grupo de grullas gigantes salió volando del viejo bosque de pinos y aterrizó junto al arroyo. Después de varias llamadas, dos grullas grandes agarraron las alas de la grulla enferma, volaron por el aire y se adentraron profundamente en la jungla. El Rey de la Medicina quedó tan sorprendido que dejó atrás el hambre y el cansancio y siguió a la grulla hacia el bosque hasta que acomodaron a la grulla enferma en una caja. Nadie puede dormir solo durante mucho tiempo por la noche. "Maestro, ¿todavía estás pensando en la grulla enferma?", Preguntó el aprendiz. "¡Bueno, está muy enfermo! ¿Qué debo hacer?" "Maestro, le daré polvo de resurrección mañana por la mañana". "Luego agrega un poco de Qingcheng Ganoderma lucidum como base".
Xier volvió a negar con la cabeza. El discípulo se preguntó: "Estas medicinas son recetas universales de la Maestra y son productos raros. Son inútiles. ¿No es necesario retirar las píldoras Jiuzhuan Shenhuan en el horno Bagua de Laojun Li?" El Rey de la Medicina sonrió y dijo: "Crane Bing The". ¡La grulla se puede curar. ¡No tienes que buscarme un sacerdote taoísta pobre! " Para averiguarlo, el maestro y el discípulo volvieron al bosque de pinos temprano a la mañana siguiente, y la grulla enferma todavía estaba gimiendo. Pronto, una grúa y varias grúas volaron lentamente bajo el resplandor de la mañana. Algunas hojas se les cayeron de la boca. El discípulo corrió apresuradamente a recogerlo y se elevó hacia el cielo como una Raquel roja. Decepcionante, lo perdí. Quien le pidió que lo recogiera y lo guardara. Al día siguiente, volvieron al bosque de Qingpine. En el caso de la grúa no hay gemidos. Se escuchó el canto de una grulla y varias grullas volaron directamente desde las nubes hasta las copas de los árboles. Algunas flores cayeron de sus bocas.
El aprendiz rápidamente corrió y lo recogió: había un racimo de pequeñas flores blancas en la parte superior, que parecía un loto de nieve. No sintió nada inusual, pero el Rey de la Medicina le pidió que lo recogiera y lo guardara. Un día después, el maestro y el aprendiz fueron nuevamente al bosque de Qingpine. La grulla enferma ha salido de la caja y su plumón blanco es especialmente deslumbrante. Justo cuando estaban felices, varias grullas volaron sobre el valle verde y dejaron caer dos pedazos de sus bocas. El discípulo corrió y echó un vistazo, parecía un grano. El blanco de sus ojos era demasiado vago para doblarse, así que los recogió y los guardó nuevamente. El aprendiz preguntó: "Estos son medicamentos comunes, ¿qué es tan raro?". Creo que es hora de bajar de la montaña. Pero el rey Yao dijo: "En lugar de bajar de la montaña, deberíamos trasladarnos a este bosque de pinos para acampar". "
El aprendiz estaba aún más desconcertado. Inclinó la cabeza y murmuró: "Maestro, usted es tan mayor, ¿por qué busca problemas? El Rey de la Medicina sonrió levemente: "Acepta algunas dificultades, la familia enferma está bendecida". ¿Cómo es posible curar todo tipo de enfermedades rebeldes si las personas que practican la medicina no son sinceras? ¿Cómo pueden las personas que recolectan hierbas medicinales saber qué es una panacea sin una observación fenológica detallada y un poco de espíritu infeliz? "Las palabras hicieron que el aprendiz se sonrojara y se animara. Sin decir una palabra, rápidamente se dio la vuelta y movió su equipaje. El maestro y el aprendiz construyeron un templo de pasto en el bosque de pinos para hacer compañía a la grúa.
Después de mucho tiempo, la grulla desapareció gradualmente. Evítelas. El Rey de la Medicina finalmente descubrió que a las grullas les encantaba ir a la antigua cueva en la cima del acantilado. También subieron a la entrada de la cueva y encontraron una plántula medicinal verde. allí, que era algo similar al nombre que solía tener Crane. Le ordené a mi aprendiz que lo comparara con el original. El rey de la medicina estaba muy feliz. Lo miró, lo olió y lo probó. Y olía muy bien en los primeros años de Zhong Nanshan. Lo vio, pero no era tan grande como las raíces aquí, tenía una fragancia fuerte y tenía fuertes propiedades medicinales. Llegó a la conclusión de que era una buena medicina para activar la circulación sanguínea. eliminando el viento y aliviando el dolor.
Probé este medicamento para tratar mi enfermedad y funcionó. Había muy poca comida en la casa de la montaña, así que el discípulo sacó la medicina picante, la llenó con agua hirviendo, le puso condimentos y se la comió. ¡Muy fragante, muy refrescante y la mejor temporada en invierno! El Rey de la Medicina ordenó a sus discípulos que fueran al Templo Changdao, al Templo Huangshang, al Templo Zhangren y al Templo Luobi, e invitó a todos los líderes familiares a observar la medicina juntos.
Todos hablaron conmigo y decidí intentar plantar primero en Furongping. Pero hay muy pocas plántulas. ¿Cómo cultivarlos? No hay nada que podamos hacer. De repente, un grupo de grullas voló de un lado a otro en las profundidades de la jungla, compitiendo por las plántulas medicinales. Se mostraban reacias a irse. Todos suspiraron cuando la medicina fue picada en pedazos. El Rey de la Medicina dijo: "Mira, hay brotes en cada nodo. ¡Se puede sacar una nueva plántula rompiendo un nodo!". Los sacerdotes taoístas plantaron las semillas de acuerdo con las instrucciones del Rey de la Medicina. Efectivamente, la gente estaba creciendo. y brotando, y las hojas eran suaves y las raíces fragantes, muy gratificantes. Durante la temporada de recolección de medicinas del año siguiente, personas de todos los ámbitos de la vida vinieron a preguntarle al Rey de la Medicina: "¡Maestro Sun, esta medicina debería tener un nombre!". El Rey de la Medicina pensó por un momento y dijo: "Qingcheng". Es una cueva de hadas, la montaña más alta del oeste de Sichuan. Esta medicina es buena para la salud. El viento cae del cielo.
De verdad, la primera montaña en el oeste de Sichuan, Qiong, ¡entonces nómbrala! ¡Chuanqiong!" Después de eso, Qingcheng Chuanqiong se extendió rápidamente a Bantou. Sin embargo, para mantener las propiedades medicinales, Fuwan debe ser transportado a Qingcheng cada año, luego cortado en pequeñas secciones, colocado en agujeros y luego transportado al área de la presa para plantar. Han pasado más de 1.300 años y el Ligusticum chuanxiong de Qingcheng ha crecido y se ha extendido más ampliamente. Cuando la gente bebe agua, nunca se olvida de cavar un pozo. Todo el mundo extraña mucho a Yaowang y llama a la montaña donde vivía en Qingcheng "Montaña Yaowang".
Folclore del Rey de la Medicina
En las creencias populares del pueblo Han chino es muy común la creencia en el Rey de la Medicina. Debido a las diferentes costumbres populares en diferentes lugares, hubo más de un rey de la medicina, entre los cuales eran famosos Bian Que en el período de primavera y otoño, Sun Simiao, Wei Cicang, Wei Shanjun, Wei Gudao en la dinastía Tang, etc. Bian Que fue un médico famoso en la antigua China. Según los registros históricos, su apellido era Qin y su nombre de pila era Yue. Era nativo del condado de Bohai en el período de primavera y otoño. Era experto en medicina y una vez conoció a un extraño, Sang Jun, quien le dio una receta secreta. Podía ver el núcleo de los cinco órganos internos a simple vista, por lo que le dio un nombre médico. Practicaba la medicina en todas partes, en los estados de Lu Sheng y Qi; en los estados de Zhao, había un hombre llamado Bian Que. El sello distintivo de su práctica médica fue su capacidad de adaptarse a las costumbres. Según el registro de "Xinsou Shen Ji": "Si pasas por Handan y escuchas a una dama, la llevarás al patio; después de Luoyang, escuché que la gente de Zhou ama a los ancianos y son médicos inteligentes; cuando llegué a Xianyang, escuché que la gente de Qin ama a los niños, es decir, el médico de niños. ""Liezi·Changwen" registra la escena en la que Lu y Zhao "abrieron el cofre para explorar el corazón y guardarlo fácilmente" cuando trataban enfermedades. Además, "Registros históricos: biografía de Bian Que" también registra la historia del médico milagroso de Bian Que. Por ejemplo, Zhao Tongzi, un médico de la dinastía Jin, que estuvo en coma durante siete días, salvó al rey Meng, que era considerado como. un hombre muerto, y señaló que moriría de una enfermedad incurable. Bian Que es famoso en todo el mundo y se le considera el médico milagroso. Se dice que el nombre del gran médico de Huangdi se debía a su nombre, el Dr. Qin estaba celoso de sus excelentes habilidades médicas y en secreto envió a alguien a asesinarlo. Debido a las milagrosas habilidades médicas y la noble ética médica de Bian Que, fue nombrado Rey de la Medicina y construyó un templo.
Los templos dedicados a esto son los más famosos: la tumba en el condado de Hejian y el templo en la ciudad natal de Zhou. Anales del condado de la dinastía Qing: Hay una tumba de Bian Que en Lucun. Según la leyenda, aquí fue enterrado Bian Que, el médico milagroso durante el Período de los Reinos Combatientes. Durante el Gran Salto Adelante en 1958, la tumba de Bian Que fue arrasada. Según testigos presenciales, en ese momento se encontraban una gran cantidad de fragmentos de cerámica y otros objetos funerarios. El cementerio fue catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en el condado en 1987. ——Citado de "Cultura" en la página 472 de "Boye County Chronicle" de la provincia de Hebei.
"Historia de la canción · Biografía de Xu Xi" registra que en el primer año de la dinastía Song del Norte (1034), Renzong estaba postrado en cama. El Dr. Xu Xi lo trató con acupuntura. Renzong lo nombró oficial médico de Hanlin y le dio ropa, lepismas y monedas. Después de que Xu Xi le agradeciera, volvió a Occidente. Seis casos son desconcertantes y pregunto por qué. Xu Xiri dijo: "Bian Que también es ministro y maestro. Hoy no es el trabajo del sacerdote, sino un regalo del sacerdote y el maestro. ¿Cómo te atreves a olvidar al maestro? Naiqing usó el dinero ganado para construir Bian Que. Templo. Las Seis Sectas luego ordenaron construir el templo en Beijing. El templo feudal Bianque fue construido en la esquina oeste de la ciudad y recibió el nombre de "Lingyinghou", y más tarde se llamó "Shen Wangying" en la dinastía Ming. > Según la leyenda, el rey de la medicina Bian Que nacía el 28 de abril de cada año. Según el "Viaje al Oeste" de Gao Shiqi a principios de la dinastía Qing, cada abril, el pueblo Han en Zhengzhou celebraba una Conferencia del Rey de la Medicina. , los empresarios se reunieron en el norte de Huanghuai y el este de las dinastías Qin y Jin. Vinieron aquí para comerciar y los artistas actuaron aquí, pero las cortinas se levantaron en todas partes y la multitud era evidente que la costumbre continúa hasta el día de hoy. Sun Simiao, el médico milagroso de la dinastía Tang, fue el rey de la medicina.
El antiguo libro Tang lo llamaba Jingzhao (oriundo del condado de Yaoxian, hoy provincia de Shaanxi). Fue a la escuela a la edad de siete años, memorizaba más de mil palabras todos los días, tenía una corona débil y hablaba bien de Laozi. Zhuangzi y cientos de escuelas de pensamiento, y era bueno en el taoísmo debido a varios La razón fue que la familia real vivió recluida en la montaña Taibai durante mucho tiempo, practicando la medicina y cultivando el taoísmo. Las dinastías Sui y Tang enviaron gente a la montaña muchas veces para invitarlo a convertirse en funcionario, pero quedó atrapado en la montaña y dedicó su vida a la carretera en el segundo año de Chongning en la dinastía Song del Norte (1103). Con el título de "Miaoying Zhenren", Sun Simiao escribió 30 volúmenes de "Recetas de Lao Zhuang" y defendió la unidad de la naturaleza y el hombre en el tratamiento de las enfermedades. Creía que "el cielo tiene cuatro estaciones y cinco elementos, y hay ciclos de ciclos". frío y calor", y las personas también tienen "cuatro extremidades y cinco órganos internos, uno para cada sueño". "Despertar". Los cambios en el cielo, "la armonía se convierte en lluvia, la ira se convierte en viento, se condensa en escarcha y nieve, y se extiende se convierte en arcoíris", que se llama "la constancia del cielo y de la tierra". Los seres humanos "respiran y respiran, fluyen hacia la esencia, fluyen hacia el orgullo", se llama "la eternidad del hombre". La combinación de los dos significa "yang usa su espíritu, el yin usa su esencia, y el cielo y el hombre están unificados". Se señala que "el vapor provocará calor; de lo contrario, hará frío, lo que provocará tumores e hinchazón, dolor, gangrena y abandono". Jadeando, secándose y secándose la leña", debemos "diagnosticar su apariencia y cambiar su forma", lo mismo ocurre con el cielo y la tierra, por lo que se propone que "las cinco latitudes están completamente encogidas y las estrellas son de aluminio". ". El ligero eclipse del sol y la luna es el rápido flujo del tubo del automóvil". "El hundimiento del deslizamiento de tierra" es la gangrena del cielo y la tierra; "El viento y la lluvia" son el espíritu del cielo y la tierra; están agotados" es el incendio del cielo y de la tierra. Se propugna que "los buenos médicos guían a las personas con medicinas y piedras, las salvan con inyecciones y los santos las usan". La virtud, complementada con los asuntos humanos", y finalmente "Si hay "Una enfermedad que se puede curar en el cuerpo, habrá desastres que se pueden eliminar en el mundo". Las generaciones posteriores utilizaron esta teoría para tratar enfermedades y salvar a las personas, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron respetuosamente el Rey de la Medicina, y también lo llamaron el Hombre verdadero.
La vida de Sun Simiao estuvo llena de reclusión. Se dice que una vez vivió recluido en el Monte Wutai. Para conmemorarlo, las generaciones posteriores llamaron Monte Wutai Monte Wangyao. juega y cuenta. Si hablas de Zhengyi, fue cubierto por Zhuangzi en la antigüedad; si profundizas, puedes cuidar tus oídos hoy. Al final de la dinastía Qing y al comienzo de la dinastía Qing, hubo. "El Libro de la Lealtad y la Piedad Filial del Rey de la Medicina para Salvar el Sufrimiento", que cuenta la historia de Sun Simiao quien rescató a la serpiente blanca y luego se convirtió en el Rey de la Medicina. Además, Wei Cizang, Wei Shanjun, Wei Gudao. y otros en la dinastía Tang también fueron venerados como reyes de la medicina y fueron muy respetados. La admiración por el taoísmo se extendió entre el pueblo Han. Wei Cizang era un médico famoso en la dinastía Tang. Los libros antiguos de la dinastía Tang lo llamaban Jingzhao (ahora. Originario de Xi'an, provincia de Shaanxi, más tarde conocido como Wei Zhenren), "Yue Ling Guangyi May Ling" dijo que el 15 de mayo es el cumpleaños de Wei Zhenren, el Rey de la Medicina, también conocido como Maestro Wei. , llegó a Beijing en Kaiyuan (713-743) y se ató docenas de calabazas alrededor de la cintura para tratar enfermedades. El efecto milagroso se puede ver en el palacio. El emperador Xuanzong de la dinastía Tang fue llamado al palacio y se le otorgó el título de Medicina. King. El gobierno y el público lo llamaron Bodhisattva Rey de la Medicina.
Hay templos del Rey de la Medicina en todo el país, entre los cuales se encuentra el más completo, el Templo Yaowang en Anguo, Hebei. , el héroe fundador de la dinastía Han del Este, está consagrado en el templo. Se hicieron dos estatuas en Pitong para adorar a Hua Tuo, Zhang Jiebin, Bian Que, Zhang Zhongjing, Sun Simiao y Sanwei. En el quinto volumen de "La leyenda de los inmortales", Wei Shanjun fue nombrado Long Zhai, de 13 años, y más tarde un sacerdote taoísta le contó el secreto. Siempre llevo un perro negro llamado Oolong. Un día, el perro negro resultó ser un oolong y Wei Shanjun se lo llevó. Según "Taiping Guangji", Wei Shanjun, un sacerdote taoísta de principios de la dinastía Tang, tenía un perro llamado "Wulong". Más tarde, Wei Shanjun se convirtió en inmortal y su perro negro se convirtió en un dragón. Wei Shanjun ascendió al cielo montando un dragón negro. Ahora hay una Montaña del Perro Negro en Hejialing, municipio de Shuangfeng, condado de Shaodong, ciudad de Shaoyang, provincia de Hunan, que se dice que es el lugar de nacimiento de los perros negros.
Texto original: “La Leyenda de los Inmortales” (Dinastía Tang. Du Guangting: Wei Shanjun [Taiping Guangji Volumen 47.]
Wei Shanjun, natural de Jingzhao, viajó por todas partes Buscando para el famoso Yue. Cuando conoció a un hada, llamó a Huang San y tomó el camino hacia la deificación. O se quedó en el bosque o estaba borracho en el camino, siempre llevando un perro con él. La sarna y los perros calvos estaban disgustados con él. Su hermano era un monje que había vivido en el templo Song durante mucho tiempo y quería ir al cielo, pero de repente dijo: "Tengo algunas deudas. para pagar". Luego fui a la montaña para ver a mi hermano. Todos los monjes consideraban al hermano del maestro como un hermano. Muchos años después, de repente regresaron para rendirle homenaje. Cada vez que ayunan en el salón, Le llevaron el perro y lo compartieron. Como todos eran malvados, los ancianos vinieron en vano. Gritaron enojados y los abofetearon una docena de veces, y los echaron del palacio. Gracias: "La deuda de cierta noche. Se ha pagado y nunca volverá. Pide un baño y vuelve a ir ". Xu Zhi.
Cuando la casa de baños se mudó, se llevó al perro. El perro medía seis o siete pies de largo. Cuando llegó frente al templo, el perro se convirtió en un dragón de decenas de pies de largo, y el amable y apuesto hombre ascendió al cielo montado en el dragón. _Los rincones de su templo todavía están allí.
Wei Shanjun, originario de Lingdu, Jingzhao, fue un sacerdote taoísta a principios de la dinastía Tang y el rey de la medicina. Viajé por todo el país y visité montañas famosas. Cuando conoció al inmortal, obtuvo el documento de invocación de Huang San y obtuvo el taoísmo de la transformación del inmortal. Wei Shanjun a veces vive tranquilamente en el bosque y, a veces, duerme en la carretera cuando está borracho. Cuando viaja, suele llevar consigo un perro llamado "Oolong". No importaba adónde fuera Wei Shanjun, compartiría parte de la comida con los perros. El perro contrajo sarna y se le cayó todo el pelo, poniéndolo muy feo. No hay nada que a la gente no le guste. El hermano de Wei Shanjun se convirtió en monje y vivió en el templo Songshan durante mucho tiempo. Hizo la mayor contribución y se convirtió en anciano. Wei Shanjun estaba a punto de convertirse en inmortal y de repente les dijo a los demás: "Tengo una pequeña deuda que pagar". Así que fue a Songshan a ver a su hermano. Como era el hermano menor del maestro, todos los monjes le sirvieron con más respeto y cuidado porque de repente regresó después de haber estado ausente durante muchos años. Cada vez que va al templo para romper el ayuno, Wei Shanjun se lleva al perro y le da algo de comida. Todos los monjes odiaban a Wei Shanjun y se lo dijeron a los ancianos. Los ancianos estaban furiosos, lo golpearon, lo regañaron, lo golpearon diez veces con un bastón y lo expulsaron del templo. Wei Shanjun lo saludó y le dio las gracias, diciendo: "Mis deudas pasadas han sido pagadas. Esta vez me iré y no volveré nunca más". Suplicó que le permitieran tomar otro baño y luego se fue. El mayor estuvo de acuerdo con él y, después de bañarse un rato, Wei Shanjun sacó al perro. El perro había crecido seis o siete pies y llegó al frente del pasillo. El perro se transformó en un dragón, que medía decenas de pies de largo. Wei Shanjun montó un dragón y ascendió al cielo. Cuando el dragón volaba en el cielo, una esquina del salón se derrumbó, pero las huellas siguen ahí.
La leyenda de la montaña Yaowang
Según la leyenda, el acantilado en su cima era el lugar donde la princesa Wencheng adoraba al este cuando extrañaba su ciudad natal. Esta cueva fue excavada durante la época de Songtsen Gampo. Se dice que la princesa Ruyong de Muya de Songtsen Gampo en el Tíbet esculpió una estatua de Brahma en el acantilado de Chalalup y utilizó sal, que escaseaba en el Tíbet en ese momento, como recompensa a los artesanos. Sacó un litro de polvo de acantilado y le dio un litro de sal. Luego, se cavó un corredor giratorio en la gruta. Después de más de mil años de altibajos, este raro templo rupestre en Lhasa todavía está bien conservado.
Wang Yao tiene un Acantilado de los Mil Budas. Miles de estatuas de Buda de varios tamaños están talladas en el enorme acantilado, que es muy espectacular. Hasta el día de hoy, el tintineo del corte de piedra todavía resuena en los oídos de la gente.
Wang Yao es el mejor ángulo para fotografiar el Palacio Potala, especialmente a mitad de la montaña. Temprano en la mañana de la temporada turística, muchos fotógrafos y entusiastas de la fotografía suelen reunirse en la montaña Wangyao, esperando que el primer rayo de sol ilumine el Palacio Potala.
La montaña Yaowang, cuyo nombre oculto es Jiabori, significa "montaña en la esquina de la montaña". En el lado derecho del Palacio Potala en Lhasa. A 3.725 metros de altitud hay un camino que conduce a la cima.
Wangyaoshan está cerca de la Montaña Roja donde se encuentra el Palacio Potala, y una carretera principal de la ciudad pasa entre las dos montañas. En el pasado, las dos montañas estaban conectadas por una pagoda blanca. Debajo había una entrada, que era la puerta a Lhasa. En la década de 1960, Lhasa se amplió y se demolió la pagoda. Una carretera asfaltada de decenas de metros de ancho amplió la distancia entre las dos montañas. Algunas personas pensaron que estaba roto e intentaron usar banderas de oración para conectar las dos montañas. Cada año, cuando llega el calendario tibetano, los creyentes devotos vienen aquí para colgar nuevos carteles. Se ha vuelto a conectar con la torre.
Hay un templo cueva en el lado este de la montaña Wangyaoshan. Es un templo cueva con una forma única. Cae desde las empinadas laderas al pie de la montaña Wangyao y se llama Chalalup. La gruta es un rectángulo irregular con una superficie de unos 27 metros cuadrados. Hay un pilar central a la entrada de la cueva. Entre el pilar del newel y la pared de la cueva hay un pasillo estrecho. Hay 69 estatuas de piedra en la pared de roca, y las estatuas de piedra están dispuestas a ambos lados del corredor. En el lado norte del muro de piedra, hay estatuas de Songtsen Gampo, Wencheng y la princesa Chizun, así como de importantes ministros Tunmisangbuza y Ludongzan. La luz dentro de la cueva es tenue y está completamente iluminada por lámparas de mantequilla. Si vas a verlo, no olvides traer a alguien contigo.
¡Qué montañas más bonitas! Eres el hada de las montañas. ¿Cómo se llama esta canción? Elogios para Tongchuan.
El nombre de esta canción es "The Legend of Wang Yao", que elogia a Wang Yao de Tongchuan, Shaanxi.
Todas las letras son las siguientes:
La leyenda de Wang Yaoshan
Letra: Wen_
Dinastía Song: Wen_Chunlei
Canto: Trueno de primavera
En el vasto cielo, que ha experimentado miles de años de viento y lluvia,
Extiende sus cinco dedos hacia el cielo,
Las majestuosas Montañas rebaño, sus huellas recorren esta montaña histórica,
produciendo la armonía entre la vida y la naturaleza, que es también la voz de mi hogar en el campo.
Qué montaña más inteligente, tú eres el hada de esta montaña,
Los pilares de piedra están tallados con amor, cuchillo y esperanza,
Qué montaña más inteligente , eres el hada de esta montaña,
Has cosechado alegría y una montaña de flores de albaricoque.
Nian Bai: Probar la sopa de fideos salada y escuchar leyendas misteriosas y lejanas.
Un amable anciano viajó a través del tiempo y el espacio para orar por nuestra salud y seguridad.
Él es Sun Simiao, el rey de la medicina de su generación, que es tan amable como una montaña con la gente.
Caminé por Yunshan y vi el vasto Bosque de Estelas.
Me trajo buena suerte y me hizo quedarme.
Este es Wang Yao, un lugar histórico.
En el vasto cielo, que ha experimentado miles de años de viento y lluvia,
Se inclinó y plantó la esperanza de la simpatía,
Las majestuosas montañas , sus huellas recorren esta montaña histórica, dejando tras de sí la vasta fragancia de cipreses milenarios, que relaja mi cuerpo y mente.
Qué montaña más inteligente, eres el hada de esta montaña.
Mira los pergaminos en las montañas verdes, miles de franciscanos están en problemas.
Tú eres el dueño de esta montaña, y la montaña es tu alma.
Esa montaña te dejó en este mundo durante miles de años.
Qué montaña más inteligente, eres el hada de esta montaña.
Conviertes la montaña en un cielo azul y sientes que el calor regresa a tu corazón.
Tú eres el dueño de esta montaña, y la montaña es tu alma.
¡Por favor, quédate en la tierra para las generaciones venideras!
¿Cuáles son las leyendas sobre la montaña Yaowang?
Se dice que el conmovedor abuelo de la montaña Wangyao en el distrito de Yaozhou, ciudad de Tongchuan, es muy inteligente. Mientras toque cualquier parte del cuerpo de su abuelo, podrá aliviar su propio dolor.
La costumbre local de tocar "ye" se remonta a miles de años. Desde las dinastías Sui y Tang, han aparecido una gran cantidad de tallas de piedra en la superficie del acantilado de Wangyao. Todavía hay 7 cuevas, 23 nichos budistas y 43 estatuas. "Toca al Señor" es uno de ellos. Se dice que es el "Bodhisattva pensante" en el budismo. Tallada en la roca negra de jade única de Wang Yaoshan, la estatua es natural y compasiva. Debido a que existe una leyenda local que dice que "tocar las piernas cuando duelen las piernas y tocar los pies cuando duelen los pies es extremadamente efectivo", esta estatua se llama el "Señor del Toque". En 1961, el Consejo de Estado anunció el primer lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. Las tallas de los acantilados de la montaña Yaowang en Tongchuan ocuparon el puesto número 004, y "Mo Mo Ye" se incluyó en el alcance de la protección.
Debido al contacto frecuente, el "Touch Master" se ha vuelto negro y brillante, y la ropa tallada original y otros patrones también se han suavizado. Es urgente proteger las reliquias culturales clave. Pero ante miles de años de tradición popular, los directivos no saben qué hacer.
Una persona a cargo del Comité de Gestión del Área Escénica de la Montaña Yaowang dijo que construyeron barandillas fuera del "Mo Master" hace unos años y solo permitieron echar un vistazo, pero todos los turistas treparon por las barandillas. Lo empujó hacia abajo y se apresuró a tocarlo. Después de eso, se abrió por un período de tiempo, pero se consideró que una apertura total sería menos propicia para la protección de las reliquias culturales. "Después de repetidas consideraciones, no tenemos más remedio que cobrar una tarifa de servicio de 5 yuanes para reducir el número de turistas". El periodista vio ayer en el lugar que, aunque se cobraron los 5 yuanes, todavía había un flujo interminable de turistas corriendo. para tocarlo.