Prajna Tantra Sutra del Corazón
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El texto completo del "Sutra del corazón" tiene aproximadamente 260 palabras. Desde "Kumaroshi" hasta "Tang Xuanzang" y otras traducciones del Sutra del Corazón, los textos son similares. El "Sutra del Corazón" es un resumen de los pensamientos del "Prajna Sutra" del budismo Mahayana.
El "Sutra del corazón" no es el sutra budista original, y su estilo y contenido están lejos del sutra budista original. Comparado con el "Za Agama Sutra" más antiguo entre las escrituras budistas originales, no es la herencia ni el desarrollo de los pensamientos de Sakyamuni.
El "Sutra del Corazón" es una teoría producida en la era de la formación del budismo Mahayana. Es producto de las contradicciones sociales de esa época. Utiliza la "metafísica" para promover el nihilismo en el budismo chino. círculos ideológicos, y tiene una profunda influencia en el pensamiento del budismo zen chino. Aboga por la recitación de mantras, que también tiene una profunda influencia en la formación del método de canto budista del tantra y el estilo del budismo de la tierra pura. del idealismo subjetivo y la metafísica forma un marcado contraste con el estilo científico del budismo original que se centra en la demostración lógica.
El "Sutra del Corazón" tiene un importante impacto negativo en la religión y la filosofía chinas.
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Las teorías centrales de las escrituras budistas originales son: "El sufrimiento, su origen, su cese, su camino, las Cuatro Nobles Verdades", "Doce Causas y Condiciones", "El Óctuple Sendero", "Los Cuatro Pensamientos", "Lugar", "Treinta y Siete Ayudantes", etc.;
Los pensamientos a elaborar son: "Los cinco agregados son impermanentes, todos los dharmas no tienen yo, la libertad de la codicia y el sufrimiento, y el Nirvana es pacífico."
El "Sutra del Corazón" predica que "al ver que los cinco agregados están todos vacíos, puedes superar todo sufrimiento", "el color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color", "el color es el vacío, el vacío es el color", "no hay color en el cielo... no hay sufrimiento, set, "Destrucción, Tao", etc.
De hecho, cubre o incluso anula la teoría básica del budismo original con la teoría del "vacío", y niega el orden de práctica del budismo original.
El "Sutra del Corazón" niega claramente las enseñanzas originales del budismo, pero es elogiado y consagrado por círculos budistas posteriores. Este extraño fenómeno debe entenderse estudiando sus antecedentes históricos.
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Sakyamuni vivió entre los siglos IV y V a.C. Predicó mediante conferencias orales y viajes. Aunque tenía un poder de persuasión y enseñanza relativamente fuerte, el número de creyentes no fue grande durante su vida.
Según la leyenda, reunió sutras y leyes por primera vez después de su muerte, y asistieron unos quinientos monjes. Esto es similar a los "tres mil discípulos y setenta y dos sabios" de Confucio: tiempos similares, métodos similares de predicación y tamaño similar de creyentes.
Según la leyenda, 235 años después de la muerte del "Buda", con el apoyo del rey Asoka, se montó el "Tripitaka", que puso fin a los "Cuatro Agama" que han circulado en el mundo budista. secta durante mucho tiempo.
En esta colección, la historia sobre el rey Ashoka aparece en el antiguo "Za Agama Sutra", y el concepto del budismo Mahayana aparece en el "Zengyi Agama Sutra". En la era budista primitiva, las escrituras budistas sólo dependían de la recitación, la transmisión oral y de recitadores profesionales para transmitir las escrituras y las leyes, lo que hacía que el contenido de las escrituras budistas fuera fácil de cambiar.
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El "Sutra del Corazón" dice: "El Bodhisattva Avalokitesvara, después de caminar en la profunda Prajna Paramita durante mucho tiempo, vio que los cinco agregados están vacíos y sobrevivió a todas las dificultades. ."
El "Sutra del Corazón" no explica la inevitabilidad lógica entre "ver que los cinco agregados están vacíos" y "sobrevivir a todo sufrimiento". Según las enseñanzas budistas originales, todos los sufrimientos de los seres sintientes son causados por todas las condiciones. Esto existe debido al otro. No puede ser eliminado, trascendido o liberado simplemente porque alguien o cierto Bodhisattva lo "ve".
El significado de "vacío" se elabora en el budismo Mahayana de una manera muy complicada y misteriosa. Sin embargo, en el budismo primitivo, el significado de "vacío" es muy simple y práctico, es decir, "impermanencia" y "desinterés", por eso se le llama "vacío".
Los "cinco agregados", es decir, forma, sentimiento, pensamiento, acción y conciencia, son originalmente "impermanentes" y "desinteresados", y originalmente son "de naturaleza vacía" y no tienen nada que ver con iluminación o no iluminación.
El “sufrimiento” no es sólo el sentimiento subjetivo del ser humano, sino también la condición de libertad. Si hay un origen del sufrimiento, habrá un sentimiento de sufrimiento. La "observación" puede hacer que la gente comprenda el sufrimiento, pero no puede eliminarlo.
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El "Sutra del Corazón" dice: "El color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, el color es el vacío, el vacío es el color". naturaleza" y "fase" de las cosas. El color se refiere a la apariencia de las cosas. Todas las cosas se pueden distinguir y percibir según su "fase".
El "vacío" mencionado por "Buda" se refiere a la naturaleza inherente de todas las cosas, "impermanencia" y "altruismo", que significa "originación dependiente" y "originación dependiente". (Ver el tercer capítulo de Causas diversas del "Za Agama Sutra". Volumen 12, Sección 297: El Buda habla del Dharma Sutra del gran vacío)
Se dice que no hay nada en el "vacío ", no hay nada " Nada ", estas no son las enseñanzas del llamado "vacío" del Buda, sino la "metafísica". Lo que el Buda llama "vacío" es la teoría del origen dependiente. "Los cinco agregados, las seis raíces, los seis objetos, las doce causas y condiciones y las cuatro nobles verdades están todos establecidos y existen debido a la "teoría del origen dependiente". La "teoría de la vacuidad" del Buda no es que exista. No hay nada, pero hay todo.
No hay "sufrimiento, colección, cesación o camino" en el "vacío", lo que muestra la tendencia del budismo Mahayana a desviarse de los principios budistas originales. /p>