¿Por qué Hu Shi criticó al Kuomintang por ser reaccionario?
El 29 de noviembre de 1929, Hu Shi escribió un artículo "El movimiento de la nueva cultura y el Kuomintang". El objetivo principal de este artículo es criticar la ideología reaccionaria del Kuomintang desde la perspectiva del Movimiento Nueva Cultura.
La crítica de Hu Shih al Kuomintang como reaccionario se basó en el punto de vista de su Movimiento Nueva Cultura. Hu Shi creía que el Movimiento de la Nueva Cultura tenía tres aspectos principales: revolución literaria, emancipación ideológica y reflexión cultural. La revolución literaria requiere nueva literatura y la promoción de la emancipación ideológica requiere derrocar la propia secta y promover una actitud escéptica y un espíritu crítico de reflexión cultural requiere que los chinos admitan que la antigua cultura original no es adecuada para el entorno moderno y debe serlo plenamente; Aceptar la nueva civilización mundial.
Desafortunadamente, después de que el Kuomintang unificó China, todas las políticas que siguió iban en contra de la tendencia del Movimiento Nueva Cultura. Las leyes, manifiestos, correspondencia, diarios, etc. del Kuomintang todavía están escritos en chino clásico, incluso los caracteres muertos del Paralelo Cuatro y Liliu. El Kuomintang tiende a ser autoritario en ideología, destruye la libertad de pensamiento, suprime la libertad de expresión e intenta. lograr unidad ideológica; es culturalmente conservador. El significado es muy fuerte, apoya incondicionalmente o incluso exagera la cultura tradicional del país y es hostil a las nuevas civilizaciones extranjeras.
Hu Shi fue un firme partidario del Movimiento Nueva Cultura. Al ver que las políticas del Kuomintang se desviaban del camino del Movimiento de Nueva Cultura, Hu Bo naturalmente quiso calificar al Kuomintang de "reaccionario".
Aunque las palabras de Hu Shi fueron feroces, su actitud fue muy sincera. Señaló que el Kuomintang era ideológicamente reaccionario y sólo esperaba que pudiera reflexionar conscientemente sobre ello. En su opinión, las opiniones de un partido político gobernante son la base de las políticas de un país y el arma pública de un país. Si la ideología de un partido político contiene tendencias reaccionarias que están desactualizadas con los tiempos, puede obstaculizar el progreso de la cultura de un país; los prejuicios personales se convierten en políticas que gobiernan el país, y las falacias temporales se convierten en credos que influyen en el país. Por lo tanto, Hu Shi tuvo que evitar sospechas y acusar al Kuomintang de sus ideas reaccionarias.
Cuando Hu Shi criticó al Kuomintang por ser reaccionario, no sólo estaba salvaguardando la posición del Movimiento Nueva Cultura, sino también la imagen de la intelectualidad avanzada. En opinión de Hu Shi, la nueva clase intelectual formada después del Movimiento de la Nueva Cultura puede considerarse como el centro de la sociedad china. Si esta clase apoya a un determinado partido político es la clave para que el partido pueda afianzarse. Hu Shi creía que la ideología del Kuomintang en ese momento era rígida y reaccionaria y no podía atraer la simpatía y el apoyo de los círculos ideológicos avanzados. Advirtió además que cuando la simpatía de los círculos ideológicos avanzados se pierda por completo, el Kuomintang quedará agotado.