Tour por Suzhou: La colisión entre el budismo y la psicología
2017 165438+Octubre, principios del invierno en el norte, el clima no es demasiado frío. A fin de año, llegó Xiao Cheng.
El 7º Foro Zhuang Jie patrocinado por el Instituto de Investigación Budista Zhuang Jie se celebró en Suzhou. Cuando me enteré de la noticia, me inscribí de inmediato, sin dudarlo ni enredarme, seguí mi inconsciente o mi intuición, lo que me ahorró mucho tiempo y energía.
Durante el viaje a Suzhou, Sai Angji se quedó unos días, escuchó las conversaciones entre maestros y psicólogos experimentados y copió en silencio las Escrituras en el Salón del Templo Hanshan. Por primera vez, sintió el significado. de viaje, diferente a antes.
Viajar a un ritmo más lento te acerca a tu corazón.
Era la primera vez que tenía un contacto estrecho con el templo, incluyendo comida, alojamiento y estudio. En comparación con recorridos anteriores, este debe considerarse un recorrido en profundidad. Tenía curiosidad e inquietud y estaba mentalmente preparado para vivir en la pobreza durante unos días.
Tome el tren de alta velocidad y bájese en la estación Suzhou, tome la línea 2 del metro hasta Shilu Road, luego tome el autobús hasta la estación Xiyuan East y camine unos 300 metros hasta el templo Xiyuan. Tan pronto como me bajé del autobús, miré hacia arriba y vi a dos jóvenes monjes acercándose. Me acerqué y pregunté: "¿Cómo puedo llegar al templo Saionji?" Uno de ellos me preguntó qué hacer. Le dije que quería asistir a la reunión del foro y me pidió que lo acompañara. Exactamente lo que quería.
Dos monjes vestían túnicas azules, uno llevaba una mochila y el otro una bolsa de tela gris. ¿Es una bolsa benéfica? Los seguí en silencio y no pude evitar pensar en una pregunta. ¿Por qué la gente se hace monje?
Cuando el Maestro Hongyi abandonó a su esposa y a sus otros hijos, decidió convertirse en monje y le escribió a su esposa: Renunciar a ti no es mi afecto voluble. Ya sea que se trate de ver el mundo de los mortales o promover el budismo para salvar al país, de ninguna manera es un escape. Su búsqueda espiritual no puede ser satisfecha por la realidad y la religión es la única opción.
Seas monje o no, escuchar el llamado de tu corazón, hacer lo que quieres hacer y perseguir el estado mental de "paz interior y conciencia tranquila" es una especie de felicidad.
Me llevaron al templo a través de una puerta pequeña y pronto me saludó una voluntaria vestida con un gran traje gris. Me ayudó a cargar mi maleta, cruzó el camino de piedra irregular y me guió. Me ayudó a registrarme e incluso subió mi maleta al piso de arriba. Lo seguimos con las manos vacías, demasiado avergonzados para molestar a los demás. Quería recoger la maleta yo mismo, pero no pude resistir el entusiasmo de los voluntarios.
El voluntario me llevó a la habitación designada, con un baño limpio, agua caliente, seis camas, literas, edredones y sábanas blancas limpias y sin olor alguno. Era muy diferente a lo que imaginaba. Siempre imaginé que el alojamiento sería un bungalow, que sería muy sencillo y hasta compré sábanas sucias. Parece que me estoy preocupando demasiado.
Cena a las cinco y media, buffet, ricas frutas. Una vez más superó mis expectativas. Para mí, a quien me gusta la comida vegetariana, excepto que no como carne, se siente como el buffet de un hotel de cuatro estrellas.
Después de cenar, entregué las verduras en el lugar designado y vi a los voluntarios recogiendo verduras, lavando platos y dejando correr agua en cuatro ollas grandes. Los miré en silencio durante un rato y luego me di cuenta de que se trataba de una especie de contribución voluntaria, diferente a trabajar para otros.
A la reunión asistieron muchas personas y por todas partes se pudo ver a voluntarios con chalecos, mostrando cálidas sonrisas y organizando comidas y salidas de manera ordenada. Si tiene alguna pregunta, puede obtener respuestas detalladas y pacientes.
Cuando llegué por primera vez a Saiangji, me sentí muy cómodo y un poco halagado por el entusiasmo y la calidez.
Llenaba mi estómago con abundante comida y frutas todos los días, pero después de solo dos días, me sentía pesado. Al principio quería experimentar la vida pobre en el templo y limpiar mi alma. Como resultado, pasé todo el día comiendo, descansando y relajándome. Incluso dudé si estaba en un templo o en un hotel.
La primera noche no dormí bien. Temprano en la mañana, me despertaron sonidos regulares. El timbre suena de lejos a cerca, de cerca a lejos, lo que es especialmente duro en la mañana tranquila. Estoy muy nervioso. El tiempo y el espacio parecen muy lejanos, no sé dónde estoy en este momento. Poco a poco volviendo a la realidad desde el sueño, me di cuenta de que debería ser el sonido del tiempo extra.
Hay campanas matutinas y tambores vespertinos en el templo todos los días. Esa mañana me levanté a las 6 en punto y fui al Salón Mahavira para las clases matutinas. Un monje siguió tocando durante unos diez minutos. El sonido de los tambores es fuerte y solemne. Junté las manos y seguí a la multitud, dando vueltas, arrodillándome, cantando y dirigiendo el canto con una voz sonora y poderosa, que era muy poderosa.
Estaba temblando de frío durante la clase de la mañana. Finalmente llegué al final y me di cuenta de la sensación de un asceta.
A las 8 de la noche, desde el campanario se escuchó el sonido de tambores y cánticos rítmicos. En la noche oscura, el sonido único hace que el templo esté más limpio.
Voy a clase, duermo y como regularmente todos los días, pero siempre me siento un poco incómodo. También he tomado muchas clases de psicología y me siento muy diferente. Mientras caminaba por la carretera, no pude evitar pensar en una pregunta: ¿por qué puedo comer y beber gratis? Sé que no puedo hacer nada sin perder un centavo. Quizás debería hacer algo.
La noche siguiente no comí. Date el estómago vacío. Todos fueron a comer y el camino estaba desierto, pero yo no me sentí solo. Hacía un poco de frío por la noche, así que me envolví bien la ropa, sintiéndome muy tranquila y confundida.
Medita en el Templo Dajue a las 7 p.m. Llegué temprano y me senté a esperar. Un monje entró con pasos firmes y guió a todos a tener pensamientos rectos. Esta no es una tarea fácil. No tengo tiempo para cruzar las piernas y ajustar mi postura de vez en cuando. En este lugar tranquilo, todo tipo de pensamientos que distraen parecen volar, dificultando llegar al final. Todos levantaron la mano y despidieron al maestro.
Con los esfuerzos de Monk Puren, Saiangji ha sido desarrollado y mejorado después de diez años de expansión y renovación.
El templo no es muy grande y los 500 Arhats en el Arhat Hall tienen diferentes formas. Antes de partir esa mañana, fui allí nuevamente y solicité una Tarjeta Arhat de acuerdo con el método prescrito. "Agridulce, las flores del ciruelo son especialmente fragantes después de la nieve" es también mi más sincero mensaje.
Hay un estanque en el templo. Se dice que hay un bagre de canal de 400 años de antigüedad, que nunca antes había visto. Se desconoce si esto es cierto o no.
El Colegio Budista Zhuangjie recluta a 65.438 estudiantes universitarios y graduados de entre 8 y 40 años de edad que tienen la intención de convertirse en monjes, así como monjes varones y laicos. El programa de pregrado tiene una duración de cuatro años y el programa de posgrado dura tres años, lo cual es muy formal. La biblioteca tiene muchos libros y es muy tranquila. En el aula de los estudiantes, los escritorios de madera de color rojo oscuro parecen pesados y tienen una fuerte atmósfera académica. Un lugar muy tranquilo para estudiar y practicar.
El maestro Ji Qun escribió muchos folletos budistas. Muchos conceptos del budismo son fáciles de entender y se pueden leer de forma gratuita. También puedes unirte a Bodhi Academy y estudiar en varios lugares. Antes de partir, pedí con avidez algunos folletos. También hay muchas palabras en la pared de Saiangji, que puedes leer mientras caminas. Palabras sencillas y filosóficas llegan al alma sin darse cuenta.
El día 19 del noveno mes lunar, el Bodhisattva Guanyin se convierte en monje y hay una actividad de quema de incienso a gran escala en el templo. Muchos hombres y mujeres fieles se reunieron frente al Salón de los Héroes y se colocaron en el suelo diversas frutas y otros alimentos. La gente se amontonaba y murmuraba sobre la comida que había en el suelo. La mayoría de ellas eran mujeres mayores que vestían chaquetas acolchadas de algodón, vestidas al estilo rural. Algunas de ellas se reunían en el suelo para comer y también eran muy hábiles en cantar sutras. A primera vista, parecen ser visitantes habituales del templo.
En las paredes del templo se realizan diversas actividades para promover el budismo, como preceptos Baguanting, liberación de vida, canto de Buda, campo de retiro, etc. Incluyendo el Salón Budista del Bodhi College.
Lo que más me llamó la atención fue la línea directa de asesoramiento psicológico de Guanyin. Los consultores son principalmente maestros y legos del instituto. Utilizan métodos budistas y psicológicos para escuchar y acompañar a las personas que sufren, ayudándolas a salir de problemas y afrontar la vida de manera positiva.
Saiongji está tranquilo la mayor parte del tiempo, excepto por el fuerte incienso y la ira cuando está activo. Después de que terminó el foro, la mayoría de la gente se fue y yo me quedé dos días más. Cuando me calmé, gradualmente me di cuenta de que el templo me brindaba una atmósfera budista amigable y amigable.
Adiós al Templo Xiyuan, con el corazón agradecido, limpié la habitación, quité las sábanas, las doblé y las coloqué en el lugar designado. Fui al Salón Mahayana a presentar un pequeño obsequio, me puse mi pulsera Bodhi favorita, recogí una hoja roja que cayó al suelo y la puse en el libro. Vendrá de nuevo.
Me gusta ver gatos y hacerme fotos con ellos, pero no me atrevo a acercarme a ellos. Me aterrorizan los perros y me encanta atraparlos, y me aterroriza acercarme a ellos. Me río de mí mismo como Ye Gong Haolong.
Esta vez conocí a muchos gatos. A todos mis compañeros les encantan los gatos y también les llevé comida para gatos. Dondequiera que les doy de comer, tomo fotografías.
El día que no cené, volví al dormitorio y tres mujeres charlaron. De repente encontré un gato acostado en la litera inferior, que era tan cómodo como tomar un descanso para almorzar. Parece que lo hemos perturbado. Los tres cobardes estaban perdidos y le dijeron que se fuera. Parpadeó perezosamente, movió la cabeza, ignoró a cualquiera y continuó acostado pacíficamente, mirando a su casa.
Finalmente, llamé a alguien para pedirle que se fuera, pero el gato voló y desapareció.
No se pueden cerrar todas las habitaciones desde el exterior. Quizás la puerta no estaba bien cerrada y el gato entró.
Los gatos en el templo probablemente tengan algo de naturaleza budista y siempre están tranquilos cuando los ves.
Recuerdo el gato llamado Runtu. No lo había visto desde hacía más de un año. Cuando abrí la puerta esta vez, sus grandes ojos estaban llenos de alerta y defensa, y se mantuvo alejado de mí toda la noche. A la mañana siguiente, tan pronto como salí del dormitorio, Runtu me tocó la pierna e hizo un sonido de "silbido". No entiendo a los gatos, no sé qué les pasa y tengo un poco de miedo. Después sentí que estaba muy cerca de mí.
Es una casa grande, camina tranquilamente, a menudo desaparece, pero accidentalmente la encuentras al pasar. Me acosté en mi cama temprano en la noche y entrecerré los ojos, como un anciano solitario que se aburrió hasta la noche y se quedó dormido temprano. A veces lo veo agachado en silencio ante la puerta de una habitación cerrada, como si no soportara molestar a su dueño que está durmiendo. Su figura elegante pero solitaria me impide proyectar mi soledad interior.
El gato doméstico no tiene nada de qué preocuparse, pero su mundo es sólo una casa, sólo una familia, sólo espera. Parecerá cauteloso al ver a extraños. Vive una vida lujosa, pero se siente solo. Los gatos que están afuera tienen que alimentarse solos o esperar a que los alimenten. Su mundo es muy grande. Puedes observar peces pequeños junto al río, tomar el sol en la hierba e incluso colarte en el dormitorio de las chicas para no tener ley. Sus ojos son tranquilos y serenos, puede ir y venir libremente, no le faltan compañeros con quienes jugar y vive como una grulla salvaje.
Es como un estado de vida diferente.
1. Ir de compras por las calles antiguas.
Esta vez fui a dos calles antiguas, Pingjiang Old Street y Shantang Street. Todas son casas antiguas, cafeterías, pequeños puentes y agua corriente, y la calle Shantang es más ancha. De pie sobre el puente de piedra, un barco de madera pasaba lentamente por el estrecho río. Había casas antiguas a ambos lados del río, paredes blancas moteadas y faroles rojos esparcidos. El tiempo parece retroceder y la ciudad acuática de Jiangnan está justo frente a ti.
Algunas prendas están colgadas fuera de la ventana. A través de las ventanas se puede ver vagamente el hacinamiento y el deterioro del interior. Hay una tubería de drenaje debajo de la casa. ¿Toda el agua fluyó hacia el río?
Frente a un puesto de comida en la calle Shantang, gasté 5 yuanes para comprar algo llamado Ci Mushroom, que sabía a patatas fritas originales. Un gran panecillo color carne despertó mi curiosidad. Le pregunté al jefe si era piel seca salteada y me salieron ampollas cuando la comí.
Encontré un vendedor de verduras y vi algo llamado hongo punta de flecha, que parece ajo, pero en realidad es similar a las patatas. Una anciana estaba recogiendo. Me agaché a la misma altura que ella y le pregunté cómo comer. Me dijo que lo compraría todos los días y lo comería con su esposa y ajo por la noche.
Me gusta charlar con gente local que no conozco, conocer sus costumbres de vida y aprender nuevos conocimientos. Esta experiencia de viaje llena de vida es divertida.
2. Escalar la montaña Lingyan
Originalmente planeé ir a la ciudad antigua de Luzhi al día siguiente, pero luego sentí que la distancia era un poco grande y mis compañeros tenían miedo. Perdieron el tren, por lo que fueron a la ciudad antigua de Mudu y subieron a la montaña Lingyan. El transporte es muy conveniente. Tome la línea 1 hasta la terminal Mudu y luego haga un recorrido en tres ruedas. Diez yuanes para dos personas llegaron en menos de una hora.
La montaña Lingyan es el antiguo emplazamiento del Pabellón del Té y el Palacio Wa del rey Wu en el período de primavera y otoño. También es el lugar donde el estado de Yue adoraba las piedras finas. Hoy en día, las reliquias y monumentos del rey Wu incluyen: el pozo del rey Wu, el tocador, el estanque de flores, etc.
La altitud de la montaña Lingyan no es alta, por lo que los cuatro subimos a la cima de la montaña en una hora mientras descansamos mientras caminábamos. El paisaje es sencillo y hermoso, especialmente adecuado para el descanso del fin de semana.
Es más rápido bajar la montaña y entrar directamente a la ciudad antigua, que parece relativamente nueva. Para el almuerzo, fui a comer el famoso arroz negro, gachas negras y arroz negro, todos los cuales cuestan 5 yuanes. Cuando los serví, los encontré demasiado pequeños y no llenos, así que pedí otro plato. Las guarniciones son kimchi, patas de pollo y codillos de cerdo negros. No cuesta mucho, e incluso si lo pruebas y te llenas el estómago, puedes pasarlo por alto la próxima vez que encuentres arroz negro.
3.Visita la librería más bonita
He decidido mi próxima parada. Tomé la Línea 1 de Guzhen. En menos de una hora, me bajé del autobús en la plaza Xinghai y fui a la librería más bonita de Suzhou. Hay poca gente en el metro y es muy cómodo.
Realmente preciosa. Me sorprendí tan pronto como entré por la puerta. Este es obviamente un mundo ilusorio. Las cortinas moradas, azules y rojas que cambian como luces de neón se abren suavemente con las manos y entras en un mundo de libros de ensueño. Fue realmente hermoso y me dejó sin aliento.
Tengo muchas ganas de probar el café, pero me preocupa el insomnio, así que no beberé nada. Parece que leer no es suficiente, así que pedí una taza de chocolate, me senté, disfruté de la lectura y disfruté de la satisfacción del mundo espiritual. Si tuviera tiempo me quedaría todo el día.
Qué área tan grande y tan hermosa, salvo los libros que no tienen descuento, las bebidas son muy caras.
Leer gratis aquí es un placer para los lectores, pero no puedo evitar sentirme desconcertado por la rentabilidad de la librería. Esta es una pregunta que me hago a menudo, pero se dice que el dueño de una cafetería y una librería está jugando con las emociones y, en realidad, no hay otra forma de ganar dinero.
4. Visita el Templo Hanshan
Aunque ayer subí la montaña y visité la ciudad antigua, me dolían las piernas y el estómago por la noche, así que hoy decidí caminar hasta el Templo Hanshan, que Está aproximadamente a media milla del templo Xiyuan.
Al pasar por una tienda de desayunos, probé los panqueques de sésamo y cebollín y la cuajada de tofu de Suzhou. Ligero y sencillo, suficiente para mi estómago.
El "Atraque nocturno en el puente de arce" del poeta de la dinastía Tang, Zhang Ji, hizo famoso al templo Hanshan en todo el mundo. No importa a dónde vaya, las paredes están cubiertas de poemas sobre Qiao Feng.
Antes visitar templos siempre era regular y no quería dejar de hacerlo, pero hoy tengo más paciencia porque siento y veo con el corazón. También encontré a mucha gente esperando el autobús, haciendo cola, mirando a su alrededor y ansiosa. Las peleas son comunes si alguien se cruza en la fila. De hecho, a veces la gente no tiene mucha prisa, simplemente no soporta la sensación de espera y lentitud.
La incapacidad de estar tranquilo consigo mismo es la razón por la que la gente moderna es impetuosa.
Cuando entré al Salón del Dharma, encontré que había muchos libros dentro, así que podía sentarme y leerlos. Tomé una copia de "Mindfulness" y me senté a leerlo. Vi a alguien copiando las Escrituras a mi lado y quise intentarlo también. Como parecía llevar bastante tiempo, consulté a mis colegas. Siguiendo la sugerencia del maestro de leer el "Sutra del Altar del Sexto Patriarca", elegí este libro, me senté y comencé a copiar. Es difícil escribir rápido porque los personajes son muy grandes y pequeños.
Durante el proceso de copia, a veces mi mente está tan tranquila como el agua y, a veces, mis pensamientos vuelan. Aunque no entiendo muy bien el significado de las Escrituras, nunca me he sentido sentado en un templo copiando las Escrituras con té caliente a mi lado, sintiendo que no soy un turista sino un anfitrión.
En ese momento, de repente me di cuenta del significado que tiene viajar para mí. No estoy mirando fotos rápidamente, ni haciendo reverencias ni quemando incienso, ni visitando aquí, sino que me estoy concentrando en hacer algo coherente con este lugar, como si me quedara aquí y debiera hacer algo.
El Foro Zhuang Jie tiene como objetivo proporcionar una plataforma de comunicación para eruditos y psicólogos budistas famosos de la actualidad. El tema de este foro es "Budismo y psicología: vida, muerte, atención plena", que se llevará a cabo en forma de conferencias temáticas y debates de expertos.
Las similitudes entre el budismo y la psicología tienen que ver con el "corazón" y la solución de los problemas psicológicos de las personas. La diferencia es que la psicología se centra en resolver problemas psicológicos anormales, mientras que el budismo cree que mientras exista la codicia y la ignorancia, existen peligros ocultos de enfermedades mentales y son portadores de problemas.
La codicia es un apego excesivo a mí y a las cosas en las que creo, y es la fuente directa de emociones negativas como la ansiedad y el miedo. La ira es el sentimiento de alienación, oposición, no aceptación o incluso odio hacia cualquier cosa que no sea yo. La locura significa no ser capaz de ver la verdad sobre uno mismo y el mundo, lo que lleva a percepciones erróneas y malentendidos sobre "yo" y "mío", que es la raíz del problema.
Cada uno de nosotros debería ser siempre consciente de nuestra avaricia e ignorancia, pero el budismo no nos permite reprimir nuestras emociones, sino aprender a observar sabiamente, que es la atención plena.
El mindfulness se originó originalmente a partir de la meditación budista y se desarrolló a partir de la meditación, la meditación y la iluminación. Se refiere a prestar atención conscientemente y ser consciente de lo que está sucediendo en este momento, sin hacer ningún juicio, análisis o reacción a todo en este momento, simplemente siendo consciente de ello. Más tarde, Kabat-Zinn desarrolló la atención plena hasta convertirla en una psicoterapia sistemática, es decir, la terapia de atención plena.
El budismo examina el fenómeno de la vida basándose en la sabiduría del origen dependiente y propone la teoría de las tres generaciones, creyendo que la vida es similar y continua. La vida incluye no sólo nuestro presente, sino también nuestro pasado y futuro infinitos.
El budismo no es pesimista ni negativo. Valora los esfuerzos actuales. El presente es la clave para vincular el pasado y el futuro, y también es el foco para cambiar nuestro destino.
Entonces, el budismo está en realidad muy cerca de nuestras vidas.
La comprensión inicial del budismo es estar conectado con diferentes personas y diferentes cosas, encontrarse y separarse nuevamente, y seguir las circunstancias libremente. Baja la velocidad y escucha tu paz interior. Supongo que me alegro de que estés aquí.