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Con ganas de amar: secretos, implicaciones y estética de Wong Kar-Wai

? Dos parejas jóvenes que alquilan en la casa de al lado; dos víctimas traicionadas por sus esposas/maridos; dos viajes desde la búsqueda de la verdad hasta el amor secreto; uno es un hombre elegante y maduro de Hong Kong; el otro es un hombre hermoso y Mujer joven restringida de Shanghai.

? "In the Mood for Love" se estrenó en 2000. A diferencia de la mayoría de los "venenos de taquilla" dirigidos por Wong Kar-wai, que fueron utilizados por nichos literarios y artísticos en el pasado, "Flower" "No solo sentó el precedente para que las películas de Hong Kong y Taiwán se proyecten en el continente, sino que también creó la reputación estética de "Rey de las gafas" y también ayudó a Tony Leung a ganar el premio al Mejor Actor en Cannes. Es uno de Wong Kar. -Las películas más clásicas de Wai.

En la pantalla, Wong Kar-wai muestra la estética de la lente de manera tan vívida que toda la película logra el efecto de poder "tomar capturas de pantalla y hacerlas para el escritorio" casi en cualquier momento. En realidad, un efecto es particularmente difícil de lograr en esta película. Sí, una gran cantidad de escenas de la película se filmaron en interiores, y estos son edificios de viviendas antiguos típicos de Kowloon. Las habitaciones son pequeñas y estrechas. Monótono, pero también es difícil captar la profundidad de campo. Si no se capta bien, provocará una sensación de opresión muy evidente en un rodaje así. Además de la exquisita composición de la escena, la escena también tiene mucha fuerza. Altos requisitos de iluminación y selección de lentes Durante el proceso de filmación, el director utilizó el método de alternar entre tomas de lejos y de cerca en el mismo lugar para evitar la duplicación del fondo, y utilizó una gran cantidad de lentes con poca profundidad de campo. los planos aumentan la riqueza de la imagen;

En cambio, en los primeros planos se utiliza una gran cantidad de negro y las vistas lejanas se iluminan, y el entrelazado de luces, sombras y personajes se utiliza para llenar la imagen con capas significativas y al mismo tiempo diferentes colores. El uso de filtros, espejos y otros accesorios no solo embellece la atmósfera, sino que también aumenta significativamente la riqueza de la imagen. No es difícil ver los minuciosos esfuerzos del director en estos exquisitos arreglos.

En cuanto a la trama, "Flower" se diferencia de la mayoría de las películas dirigidas por Wong Kar-wai. Utiliza principalmente la cámara para promover la trama más que la narración o el diálogo, mostrando especialmente la evolución de la trama. relación entre los protagonistas masculinos y femeninos (esto puede verse como el esqueleto básico de toda la película), el director mostrará un clip sin diálogo cada 8 a 10 minutos, que es principalmente una combinación de tres o cuatro travellings cortos y medianos. , complementado con una música de fondo de violín de tres partes, con una forma única y mágica que controla el ritmo de desarrollo de toda la película.

? La forma en que el director maneja los puntos de conexión clave también da a la gente una sensación de ver más allá pero no decir la verdad. En una entrevista sobre esta película, el director Wong Kar-wai dijo una vez que él era el director de. "Flower" está rodada como una película de suspenso en lugar de una película romántica ordinaria, y se afirma que "secreto" es el tema y el tono más profundo de esta película. Además, en el diseño del diálogo del director (el guionista de "Flower" también es Wong Kar-Wai), muchas partes clave también evitan declaraciones directas, y hay más información en los ojos tácitos y las expresiones faciales de los dos protagonistas. como en Cuando ambas partes descubrieron que su pareja les estaba engañando, no se conocieron directamente a través de declaraciones verbales, sino que implícitamente señalaron que la otra parte tenía la misma corbata/bolso que su esposo/esposa tenía y que no se podía comprar. en Hong Kong (sin entrar en detalles un poco) el público que no piensa o ignora el contacto visual entre los dos protagonistas probablemente se confunda cuando vea ese diálogo por primera vez). Además, el director utilizó una gran cantidad de tomas bloqueadas durante el rodaje. No es difícil encontrar que esto presenta deliberadamente una perspectiva de "mirada", que juega un papel muy importante en la creación de una sensación de misterio.

? Creo que Su Lizhen, interpretada por Maggie Cheung, es la parte más llamativa de toda la película. En la configuración del personaje, la búsqueda del refinamiento y el perfeccionismo de Su Lizhen se puede ver en innumerables detalles. Por ejemplo, la casera dijo que Su incluso usa un maquillaje delicado cada vez que baja a comprar un plato de fideos wonton. Este personaje también determina que Su Lizhen no puede tolerar ninguna "mancha" en sí misma, incluso si tiene una. sentimiento secreto por Zhou Muyun, ella intentará contenerlo y evitarlo.

Además, el cheongsam de Su Lizhen es uno de los aspectos más destacados más elogiados de "Flower". Algunas personas cuentan que Maggie Cheung cambió más de 20 conjuntos de cheongsam en toda la película, lo cual es suficiente para demostrarlo. El diseño del cheongsam del director de esta película, Wong Kar-wai, fue bien intencionado. Por un lado, la esbelta figura de Maggie Cheung es realmente adecuada para el cheongsam; por otro lado, el cheongsam tiene cuello alto y botones ajustados, y es la prenda más ajustada al cuerpo. Tiene dos características: conservadora y sexy. Es perfecto. Es completamente consistente con el conflictivo deseo interno de Su Lizhen de resistir y dar la bienvenida a la película. Incluso se puede decir que el cheongsam parece haber sido hecho a medida para esta película.

Además, si observa con atención, puede encontrar que el color más común en el cheongsam de Su Lizhen es el verde. Este color frío a menudo corresponde al lado racional y conservador del personaje, que también es la imagen expuesta de Su Lizhen; Lo que aparece relativamente raramente es el rojo. Este tipo de color cálido corresponde al lado emocional del personaje. La mayoría de las escenas en las que se usan cheongsams en tonos rojos son parte de la trama ambigua entre Su Lizhen y Chow Mo-wan. Al final, cuando los dos revelaron sus sentimientos después de la tormenta, Su Lizhen vestía de verde, que es exactamente lo que usa. Su Lizhen finalmente admitió sus sentimientos por Zhou Muyun en su corazón. Se puede decir que el color del cheongsam simplemente refleja los de Su. actividades internas.

Hablando de la trama de la película, la trama principal de esta película es una relación extramatrimonial. Este tipo de tema a menudo da la sensación de una película de aventuras sangrientas (por ejemplo, "La película", que una vez dominó). (Varios dramas de ética familiar) en los horarios de las ocho de los principales canales del país), pero esta película brinda a los espectadores una sensación más natural. De hecho, esto se debe a algunas pequeñas operaciones meticulosas y coquetas del director. En primer lugar, la esposa de Chow Mo-wan y el esposo de Su Lizhen nunca aparecen uno frente al otro en toda la película, lo que diluye directamente el sentido de empatía del público con estos dos personajes y reduce el efecto de empatía, además, toda la película excluye; o resta importancia a cualquier otro personaje de edad y apariencia similar a los protagonistas masculinos y femeninos que hacen que la relación entre los dos parezca más natural (por otro lado, este enfoque debería ser similar al tratamiento de "This Killer Is Not So Cold"); el director organizó deliberadamente Hay dos desviaciones visuales, una es la escena de mahjong que aparece por primera vez y la otra es la escena en la que los dos simulan interrogar al marido de Su Lizhen mientras comen. En estas dos escenas, Chow Mo-wan y el Sr. Chen (el marido de Su Lizhen) está deliberadamente confundido. Cuando la audiencia pensó que la otra parte era Chow Mo-wan/Sr. Chen, la verdad se reveló de repente. Este tipo de broma trajo alivio ocasional a la audiencia y también acortó la distancia de manera invisible. entre los protagonistas masculinos y femeninos. El director Wong Kar-Wai dijo en una entrevista que no quería que la película presentara al público una historia sobre una aventura amorosa. A juzgar por los resultados, la primera impresión de la mayoría de los espectadores debería ser que "estas dos personas pueden tener una relación tan hermosa". Una aventura mientras se tiene una aventura". Hay diferencias sutiles en la expresión de estas dos declaraciones, pero los efectos son completamente diferentes. En este sentido, Wong Kar-wai es sin duda un gran éxito.

Además, esta película, como Chungking Express, tiene un color más profundo y una metáfora de la época. Muchos críticos de cine entienden esto más profundamente de lo que yo quiero entender, por lo que no entraré en más detalles aquí. .

"In the Mood for Love" debe considerarse como la primera obra maestra del director Wong Kar-wai. Su altura artística y su belleza no se pueden resumir completamente en un texto tan simple, así que para aquellos que no lo han visto. Recomiendo encarecidamente ver la versión original. La película definitivamente hará que se te iluminen los ojos.