Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Tencent adquiere el desarrollador de "Clash of Clans" por 9 mil millones de RMB. ¿Es esta la decisión correcta?

Tencent adquiere el desarrollador de "Clash of Clans" por 9 mil millones de RMB. ¿Es esta la decisión correcta?

Tencent prestó 4 mil millones de dólares para adquirir SuperCell, el desarrollador de Clash Royale COC. A juzgar por el precio de adquisición, se rumoreaba anteriormente que Tencent prestó 4 mil millones de dólares para adquirir SuperCell, el desarrollador de Clash Royale COC. Fueron más de 4 mil millones de dólares e incluso la investigación y el desarrollo de juegos desde la adquisición, el precio ha sido astronómico. Esto significa que desde que Tencent adquirió por completo Riot Games, el desarrollador de LOL, en diciembre de 2015, se ha dirigido a los gigantes de los juegos móviles. El éxito de esta transacción colocará a Tencent en una posición de liderazgo absoluto en la industria de los juegos móviles. La SuperCell adquirida esta vez fue fundada en 2010. La empresa tiene sólo 180 personas y hasta el momento sólo tiene 4 juegos en funcionamiento: "Clash Royale", "Clash of Clans", "Boom Island" y "Cartoon Hay Day". Sin embargo, lo sorprendente es que solo con estos 4 juegos, SuperCell puede lograr ingresos de 2.326 millones de dólares estadounidenses y una ganancia de mil millones de dólares estadounidenses al año. ¿Qué es este concepto? ¡Significa que cada persona de la empresa puede generar un beneficio neto de 35 millones de yuanes al año! ¡Una simple comparación puede mostrar el NB de SuperCell! El año pasado, EA, el actor dominante en el sector de los videojuegos, tuvo unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares y más de 7.000 empleados, mientras que Ubisoft, con unos ingresos anuales de 1.460 millones de euros, tenía cerca de 10.000 empleados. Si miramos retrospectivamente a China, una empresa con menos de mil empleados se avergonzaría de llamarse a sí misma una gran empresa. Un modelo de contraataque empresarial: desde una pequeña casa de 30 metros cuadrados hasta ocupar el edificio de la sede de Nokia. La experiencia empresarial del fundador y director ejecutivo de SuperCell, Eka Paananen, SuperCell también puede considerarse un modelo de contraataque. Seis fundadores, en sólo seis años, convirtieron a SuperCell en la empresa de juegos número uno más respetada del mundo, y el mundo la elogió como la "Blizzard de los juegos móviles". Y cada uno de sus productos, independientemente de su creatividad o jugabilidad, ha sido imitado por innumerables fabricantes, y todos ellos pueden generar mucho dinero. Hasta el verano de 2012, la trama empezó a revertirse. En ese momento, el círculo nacional de juegos móviles todavía estaba en la cima de la "carga de gráficos" y el "cambio de piel" colectivos. SuperCell comenzó a probar dos de sus juegos en Canadá. A partir de entonces, comenzó a viajar hasta la cima de su carrera. ¡Esos dos productos se llamaron "Clash of Clans" y "Cartoon Hay Day". Fueron estos dos trabajos los que hicieron que innumerables fabricantes de juegos confiaran en el deseo sexual. para fortalecer sus cuerpos lograr el éxito al instante. Equipo SuperCell Han pasado otros tres años. Muchas empresas que hablaron y se jactaron en conferencias de prensa y espectáculos itinerantes en ese momento fueron en su mayoría aplastadas por la tendencia de los juegos móviles. Sin embargo, Supercell ha creado un milagro tras otro: los ingresos en 2013 fueron de 570 millones de dólares, 1,7 mil millones en 2014 y 2,326 mil millones en 2015. La valoración de la compañía alguna vez superó los 5 mil millones de dólares Filosofía empresarial única: ¡La aterradora eliminación detrás de los productos explosivos SuperCell Personal! Detrás de este exitoso producto se encuentra su filosofía empresarial única que lo guía en todo momento y crea juegos novedosos uno tras otro. "Clash of Clans", "Cartoon Hay Day", "Boom Island" y "Clash Royale", sin excepción, son extremadamente sofisticados y únicos en su modo de juego. Este tipo de juego ha hecho que muchos fabricantes imitadores ganen mucho dinero. Por supuesto, puedes copiar una o dos veces, pero confiar en el plagio para lograr un éxito sostenido es sólo una quimera. De hecho, quizás no sepas que detrás de estos 4 hits, en realidad hay 14 juegos cancelados. A los ojos de muchos fabricantes, estos 14 juegos ya son geniales, pero desde el punto de vista de SuperCell, NO, no son lo suficientemente buenos.

Hay varias razones para eliminar estos productos: si son difíciles de usar, se les disparará. Si no pueden convertirse en productos a largo plazo, se les disparará. Si hay mala respuesta de los jugadores, ¡se les disparará diez! veces! Internamente, cada vez que se cancela un juego, ¡el equipo abrirá una botella de champán para celebrar! Este tipo de búsqueda paranoica de productos es suficiente para refrescar las perspectivas de muchos fabricantes de juegos. La mayoría de los fabricantes de juegos móviles, si los datos de prueba de un producto no son buenos, ajustarán los valores antes de comercializarlo. Volver a pulirlo antes de ponerlo en la estantería ya es suficiente cuidado. ¡¿Y SuperCell acaba de cancelar el proyecto?! ¿Y lo celebraron con champán? ¡¿Estás bromeando?! Realmente creo que este juego como "Battle Buddies" ya es muy divertido, pero desafortunadamente, no tiene posibilidades de lanzarse al mercado. . En este momento, la palabra que se me ocurre es "excelencia", que se llama "realmente asombrosa". Según los valores de SuperCell, no hay nada de qué arrepentirse en darse por vencido, y mucho menos en perder la cara. Cuando descubre que el producto carece de la calidad suficiente para garantizar su éxito y continúa invirtiendo en él, este es el mayor desperdicio. Es aconsejable darse por vencido directamente. Para el éxito de un producto, están dispuestos a soportar el fracaso de N productos. Todo el mundo comprende el principio, pero es realmente difícil practicarlo. Eka Paananen dijo: "El número de fracasos debe ser mayor que las posibilidades de éxito. Si no hay suficientes fracasos, significa que no se han asumido suficientes riesgos. Para los equipos creativos, no poder asumir riesgos de forma proactiva es el mayor riesgo. El objetivo es crear un juego que la gente recuerde. Si funciona lo suficientemente bien, esperamos que puedan jugarlo durante más de diez años. ¡También esperamos construir una empresa que pueda sobrevivir durante décadas! El sólido desempeño de SuperCell y el bajo PE, ¿ayudarán a Tencent? Es innegable que, aunque el desempeño de SuperCell es deslumbrante, la filosofía empresarial única detrás de él es la riqueza más preciada. Este tipo de valores y filosofía son compartidos por todos los que lo tienen. Trabajé en juegos en grandes empresas. Todos mis compañeros de clase deben entender lo valioso que es. Esta vez Tencent tiene la intención de adquirir SuperCell, lo que está estrechamente relacionado con la visión del director de operaciones de Tencent, Mark (Ren Yuxin). Mark se unió a Tencent en 2000. Comenzó como ingeniero ordinario y finalmente fue ascendido a director de operaciones del grupo y clasificado en el órgano central de toma de decisiones de Tencent: la Oficina del Presidente. Junto con la expansión de Tencent, Mark ha hecho grandes contribuciones al ascenso global de toda la cadena de juegos del imperio. Los dos principales grupos empresariales de redes sociales y entretenimiento interactivo que dirige hoy son los dos pilares de ingresos indispensables de Tencent. Después de experimentar personalmente los juegos de SuperCell, Mark rápidamente comprendió el valor que hay detrás de ellos. Esta filosofía empresarial de tratar los productos de alta calidad como vida es especialmente valiosa para un gran imperio como Tencent. Ya hemos visto el mismo caso una vez cuando Zhang Xiaolong, que tenía creencias paranoicas sobre los productos, creó WeChat. La filosofía de desarrollo de productos de SuperCell es casi imposible de replicar en Tencent. Un equipo de 180 personas ha logrado unos ingresos de más de 2.000 millones de dólares, algo casi inalcanzable para una empresa gigante. Este tipo de desempeño estable de ingresos durante muchos años consecutivos es aún más difícil de copiar por parte de Tencent. La adquisición de SuperCell ayudará a Tencent a seguir aumentando los ingresos de su negocio de juegos y, al mismo tiempo, compensará sus deficiencias en juegos innovadores. Tencent ocupa una posición dominante en el campo de los juegos de PC de China. Sin embargo, en el mercado de juegos móviles, solo representa un poco más de un tercio de los ingresos totales de juegos de Tencent. Es casi seguro que el mercado de juegos móviles superará al de PC. Desde esta perspectiva, el estado de los juegos móviles de Tencent no es sólido. Después de la adquisición de SuperCell, la estructura de ingresos de los juegos para PC y móviles pronto se ajustará. Con el potencial de SuperCell, los juegos móviles representarán más del 50% de los ingresos totales de los juegos en el futuro.

Además, los mercados de mayor venta de SuperCell son Estados Unidos y Europa, lo que constituye un complemento de mercado extremadamente beneficioso para la expansión internacional de Tencent y puede compensar los riesgos potenciales de depender únicamente del mercado chino. La fuerte alianza con SuperCell significa que la gigantesca dirección de Tencent en el mercado de los juegos es inquebrantable. Si analizamos la transacción en sí, ¡la relación precio/rendimiento no es generalmente alta! La valoración de la adquisición de SuperCell es de aproximadamente 5 mil millones de dólares. Según los ingresos del año pasado, el PE es solo 5 veces mayor que el ratio P/E de Tencent de 45 veces, ¡esto es simplemente un precio de ganga! El valor de mercado definitivamente ha aumentado con un puñado de combustible nuclear. Después de escribir esto, eché un vistazo a la tendencia del precio de las acciones de Tencent Holdings: se quedó corto y abrió al alza, subiendo de nuevo y acercándose al nivel más alto de la historia. Los jugadores pueden recopilar y seguir el área del sitio web oficial de Clash Royale del primer sitio web de juegos móviles. Solo necesitan ingresar al primer sitio web de juegos móviles de Clash Royale en Baidu para descargar el cliente de Android Clash Royale de forma gratuita. , el área del sitio web oficial de Clash Royale ofrece secciones de estrategia para combinar mazos de cartas y deslizar copas. Descargue divertidos juegos en línea para teléfonos móviles Android, todo en No.1 Mobile Games. Mazos recomendados para mazos de Clash Royale. Torre de explosión de globos del nivel 6 al nivel 7. Combinación de cartas blancas para principiantes. Guía de combinación de cartas del mazo de cerdo eléctrico de nivel 8 del maestro. Baraja de flujo de cerdo. Patrón de caída: La caja de la granja está llena. Colocación de cartas de construcción. Cajas del tesoro de la granja ilimitadas. Alineación recomendada de mazos de nivel 6 para absorber sangre. flow Lancero de cubierta de doble invocación. Flujo de espejo de cubo relámpago. Recomendación de cubierta humana Nivel 7 recomendado Cubierta de cerdo Mazo de copa venenosa Mosquetero de nivel 7 con recogida Flujo de ataque furtivo aéreo Nivel recomendado 7 Cubierta de cerdo invicto.