Requisitos y métodos para la identificación de colecciones
Nuestro país tiene una larga historia y un profundo patrimonio cultural. Por lo tanto, se han transmitido muchas reliquias culturales valiosas y muchas de las reliquias culturales más preciosas y raras se conservan en los principales museos. Dado que el valor de estas antiguas reliquias culturales es inconmensurable, muchas personas también las falsifican. Esto es lo que llamamos falsificaciones, muchas de las cuales ni siquiera algunos expertos pueden identificar. Es posible que hayamos oído hablar de falsificaciones en la televisión y sus alrededores. Por eso, nuestro país todavía concede gran importancia a la identificación de falsificaciones. Además, se ha creado un programa especial para identificar antigüedades culturales. De hecho, existe un término profesional para la identificación de estas antigüedades culturales: identificación de colección. Hoy, el editor llevará a mis amigos a aprender algunos conocimientos sobre tasación de colecciones.
Tasación de Cobranza
La tasación existe desde la antigüedad, pero en los tiempos modernos contamos con instrumentos más avanzados, lo que nos permite completar mejor la tasación. La identificación de colecciones ahora se basa generalmente en métodos de identificación de cobre puro, complementados con ciencia y tecnología modernas, para identificar y distinguir la autenticidad de los artículos recolectados en museos y explorar la connotación cultural de la colección. Identificar la historia a la que pertenece y su valor, y clasificarla. La tasación de colecciones es en realidad un trabajo de investigación extremadamente detallado, y también es una tarea muy importante, y no se trata solo de identificar la autenticidad, sino también de estudiar y registrar toda la cultura de fondo de la colección, por lo que existen requisitos para los tasadores de colecciones. es muy duro.
Requisitos de evaluación de la colección
1. No podemos sacar conclusiones sobre la colección basándonos en nuestras propias ideas subjetivas. Debemos emitir juicios sobre la autenticidad y el trasfondo cultural de la colección basándonos en la historia y la historia. ciencia. Darle una identificación completamente correcta y darle un nombre históricamente apropiado.
2. Una vez finalizada la tasación, se debe entender claramente la edad, lugar de producción, productor, origen y proceso inicial de la recolección. Si se trata de un ejemplar natural, también debes identificar de dónde vino y en qué tipo de ambiente vivió.
3. La tasación de una colección no consiste sólo en identificar su autenticidad. También puedes identificar a qué dinastía pertenece, cuántas dinastías ha pasado, qué nivel de influencia tuvo en la época en que existió y de qué maestro famoso era, y calificarlo.
Métodos de identificación de colecciones
1. Cada museo es relativamente grande, por lo que su colección debe ser muy grande, de diferentes tipos, tanto auténtica como falsa. Luego al identificarlos, se pueden clasificar artículos de diferentes dinastías según sus características, o según sus métodos de producción. Luego encuentre las similitudes y diferencias entre las colecciones agrupadas en una categoría.
2. También puede comparar reliquias culturales antiguas recientemente desenterradas que no se pueden identificar con colecciones que han sido identificadas con la edad exacta, lugar de origen, autor, método de producción y características de apariencia para ver las similitudes y la falta de electricidad entre la colección y el estándar cultural. reliquias para identificar su autenticidad y contexto histórico.
3.Identificación. Las reliquias culturales que cada tasador de colecciones ha identificado a lo largo de su vida son diferentes, y su experiencia de identificación también es diferente. Por lo tanto, cuando no se puede identificar una colección, los tasadores pueden discutir y comunicarse entre sí, y siempre se acercarán más a la verdad.
La historia de la tasación de colecciones
La tasación de reliquias culturales de China tiene una larga historia. Ya en el período de primavera y otoño, el trabajo de autenticar y verificar las reliquias culturales ya había tomado forma. Libros antiguos como "Han Feizi·Shuo Linxia" y "Guoyu·Lu Yuxia" contienen registros escritos relevantes sobre la identificación y la investigación textual de reliquias culturales. En la dinastía Qin, comenzó la identificación e interpretación de los patrones en bronces antiguos. Documentos como "Shenshi", "Xianshi" y "Sewei" en "Lu Shi Chunqiu" contienen investigaciones textuales sobre los patrones de los artículos de bronce. Durante la dinastía Han, se prestó atención a la investigación textual y a la investigación de las inscripciones en bronces antiguos. Sima Qian prestó gran atención al estudio de las reliquias culturales y registró los hechos históricos de la investigación en inscripciones de bronce en "Registros históricos·Fengchan Shu". Durante la dinastía Song, el palacio tenía una colección muy rica de reliquias culturales y contaba con funcionarios de tiempo completo para cuidar las reliquias culturales y realizar evaluaciones. El "Mapa Arqueológico" escrito por Lu Dalin registró 324 piezas de bronces y jades antiguos en el palacio y colecciones privadas de la época. Cada pieza fue copiada con gráficos e inscripciones, y se registró el tamaño, capacidad y peso. También se registraron dónde se encontró y dónde se recopiló. Esto demuestra que este es el catálogo más antiguo y sistemático de artefactos antiguos en China.
En la dinastía Ming apareció una gran cantidad de reliquias culturales falsificadas, y la identificación de reliquias culturales se basó principalmente en la identificación de falsificaciones.
"Ge Gu Yao Lun" escrito por Cao Zhao divide las reliquias culturales en bronces antiguos, pinturas antiguas, inscripciones en tinta antiguas, estelas y caligrafía antiguas, guqin, piedras de entintar antiguas, tesoros, oro y hierro, artículos de hornos antiguos, artículos de laca antiguos, brocados. qi y exótico Incluye 13 categorías, incluidas madera y piedras exóticas, y analiza la situación general de las reliquias culturales, los métodos de falsificación y la identificación de la autenticidad. Es la primera monografía completa de China sobre la identificación de reliquias culturales. En "Ocho notas de Zunsheng", Gao Lian también propuso dos principios para identificar falsificaciones de vasijas de bronce, a saber, reparar una vasija rota no se considera una falsificación, y los restos de un artículo auténtico que se ensamblan en un nuevo objeto deben considerarse una falsificación. . Durante la dinastía Qing, después de la dinastía Song, surgió nuevamente la tendencia de la investigación textual. La corte imperial promovió vigorosamente la identificación de reliquias culturales y gradualmente la desarrolló hasta convertirla en un sistema relativamente completo. Los Espejos antiguos de la dinastía Qing occidental y los Espejos antiguos de Ningshou compilados por Liang Shizheng y otros registraron 1.529 piezas de bronces antiguos, 600 piezas de cerámica Yi y 101 piezas de espejos recogidos por el Palacio Qing. Después de la República de China, los métodos de identificación de reliquias culturales mejoraron en comparación con la dinastía Qing. En 1914, el gobierno de Beiyang estableció una sala de exposición de antigüedades en el Palacio Qing, estableció un comité de evaluación de colecciones y formuló las "Reglas detalladas para la evaluación de antigüedades". En 1925, se estableció el Museo del Palacio y se creó el "Comité de Revisión de Antigüedades" para identificar la autenticidad de las colecciones y clasificarlas.
Después de la fundación de la República Popular China, con el desarrollo de la industria museística, el sistema de valoración de colecciones se ha vuelto cada vez más perfecto y el nivel ha mejorado día a día. En 1985, el Ministerio de Cultura estableció el Comité Nacional de Evaluación de Reliquias Culturales, que es responsable de formular los grados y estándares de las colecciones de los museos. En 1986, el Ministerio de Cultura publicó las "Normas de clasificación para las colecciones de los museos".
La identificación de colecciones es realmente una tarea difícil. Creo que todo el mundo sabe que hay muy pocos tasadores de colecciones en nuestro país. Y debido a la dificultad de este trabajo, muchos jóvenes interesados se desaniman. Espero que aquellos que estén interesados puedan dedicarse a lo que les gusta, porque este campo realmente los necesita.
Lo anterior es contenido relevante sobre tasación de colecciones, ¡espero que pueda ser útil para todos!
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