Apreciación de "Mona Lisa"

La pintura al óleo de Mona Lisa de Leonardo da Vinci mide 77X53 y ahora se encuentra en el Museo del Louvre.

& lt& ltMona Lisa> & gt es una famosa obra maestra de retratos que representa a Da. El mayor logro artístico de Fincher creó con éxito la imagen de una mujer burguesa en una ciudad durante el ascenso del capitalismo. Los personajes de la pintura se sientan elegantemente, con sonrisas implícitas y profundas montañas y ríos como fondo, lo que demuestra vívidamente la singular pincelada ahumada de "perspectiva aérea" del artista. El pintor intenta combinar hábilmente los ricos sentimientos internos de los personajes con las bellas formas. Para las partes clave del rostro del retrato, como las comisuras de los ojos, los labios, etc., también prestó especial atención a dominar la relación dialéctica entre precisión e implícita para lograr encanto, de modo que la sonrisa de Mona Lisa tenga un eterno encanto misterioso. , una sonrisa de ensueño. Muchos historiadores del arte llaman a la sonrisa encantadora la "sonrisa misteriosa".

Bajo la influencia del humanismo, Leonardo da Vinci se centró en la expresión de las emociones humanas. En cuanto a la composición, Leonardo da Vinci cambió su antigua costumbre de utilizar bustos laterales o cofres al pintar retratos y los reemplazó por bustos frontales. El punto de perspectiva está ligeramente elevado, dando a la composición una forma piramidal, haciendo que la Mona Lisa parezca más digna y estable.

Además, las manos de Mona Lisa son suaves, precisas y regordetas, lo que muestra su gentileza, estatus y estatus de clase. Muestra las magníficas habilidades pictóricas de Leonardo da Vinci y su aguda observación de la naturaleza. "Mona Lisa" es un retrato del famoso pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.

La protagonista del cuadro es Mona Lisa, la joven esposa del entonces advenedizo Giocondo. Esta pintura ha tardado cuatro años en realizarse. En ese momento, el hijo menor de Mona Lisa acababa de fallecer y ella estaba de luto y deprimida. Para hacer feliz a la anfitriona, Leonardo da Vinci invitó a músicos y comediantes a hacer todo lo posible para hacer feliz a Mona Lisa mientras pintaba.

Una vez terminada la pintura, la misteriosa sonrisa de la digna y hermosa Mona Lisa fascinó a innumerables personas. La gente hacía todo tipo de conjeturas sobre esa sonrisa: ¿era afable y gentil? ¿Es una sonrisa sentimental? ¿Es un signo de felicidad interior? ¿Es un signo de virginidad? Esa sonrisa parece ser todo esto, pero no parece ser todo esto. Su atractivo reside en su sonrisa misteriosa y encantadora.

Más tarde, “la sonrisa de Mona Lisa” se utilizó para referirse a una sonrisa encantadora o misteriosa.

[Editar este párrafo] La Sonrisa Secreta

El tesoro del Museo del Louvre en París, Francia: La "Sonrisa de Mona Lisa" de Leonardo da Vinci

La famosa El pintor italiano Leonardo da Vinci lo creó alrededor de 1504. La Mona Lisa del cuadro se ha convertido en una imagen simbólica de la estética y la filosofía, y durante mucho tiempo ha sido objeto de imitación por parte de pintores dadaístas y surrealistas.

Durante 500 años, la gente no ha podido ponerse de acuerdo sobre la misteriosa sonrisa de Mona Lisa. Puede verse y sentirse diferente para diferentes audiencias o en diferentes momentos. Creo que a veces sonríe de manera muy cómoda y gentil, a veces se ve seria, a veces se ve un poco triste y, a veces, incluso muestra burla y burla. En un cuadro los cambios de luz no pueden ser tan distintivos como en una escultura. Sin embargo, en el rostro de Mona Lisa aparecen y desaparecen sombras oscuras, con un velo que cubre sus ojos y labios. Sin embargo, la sonrisa de las personas se refleja principalmente en las comisuras de los ojos y la boca. Pero las representaciones de Leonardo da Vinci de estas partes son ligeras y sin límites claros, de ahí esa esquiva "sonrisa misteriosa".

El Dr. Livingstone, neurocientífico de la Universidad de Harvard, dijo que la sonrisa parpadeante de Mona Lisa está relacionada con el sistema visual humano más que con la expresión misteriosa de la persona en la pintura. El Dr. Livingstone es una autoridad en la actividad neuronal de la visión y se centra en cómo el ojo y el cerebro responden a diferentes contrastes y a la luz y la oscuridad. "La sonrisa parpadea porque el espectador cambia la posición de sus ojos", dijo Livingstone. El ojo humano tiene dos partes diferentes que reciben la imagen. La parte central, el hoyo poco profundo de la retina, es responsable de distinguir los colores y etiquetarlos cuidadosamente. Observe el blanco y negro, el movimiento y las sombras alrededor del pozo poco profundo. Según Livingstone, cuando las personas miran una cara, la mayor parte de su mirada se centra en los ojos de la otra persona. Si la visión central se centrara en los ojos de Mona Lisa, la visión periférica menos precisa se centraría en su boca. Como la visión periférica no presta atención a los matices, las sombras de los pómulos se resaltan de forma invisible. De esta forma, el arco de la sonrisa se vuelve más amplio. Sin embargo, cuando el ojo mira directamente a la boca de Mona Lisa, la visión central no ve la sombra. "Si hubiéramos mirado su boca, nunca habríamos capturado su sonrisa", dijo Livingstone.

"La sonrisa de la Mona Lisa asoma porque los ojos de las personas se mueven constantemente. Livingstone señaló que si quieres copiar a la Mona Lisa, debes mirar hacia otro lado al describir la boca.

En 1993, el arte canadiense La historiadora Susan Gill publicó un estudio impactante. Dijo que los labios de la Mona Lisa atrajeron a innumerables espectadores. Este argumento es a la vez novedoso, pero el argumento es fuerte. Era un "friki" al que le gustaba vestir un abrigo rosa y pintarse la barba de colores coloridos sin ningún escrúpulo. A menudo afirmaba haber disecado más de 30 cadáveres. También era zurdo y solía escribir al revés, de derecha a izquierda. Otros deben usar un espejo para leer lo que escribió. Por lo tanto, el uso de espejos también es una forma para que la audiencia lea las imágenes. Después de 90 grados, los labios fruncidos de Mona Lisa en el espejo resultan ser la espalda de un hombre fuerte. líneas claras, así como el ángulo del brazo y codo izquierdo; además, expresar la belleza del cuerpo humano y llamar al despertar de la naturaleza humana es la filosofía de vida del maestro.

De hecho, cuando las personas aprecian esta pintura desde diferentes ángulos y bajo diferentes luces, tendrán diferentes sentimientos. A veces la sonrisa es gentil, a veces serena y seria, y a veces un poco triste, a veces un poco irónica y ridícula. Las misteriosas actividades mentales de los personajes han ido surgiendo una tras otra a lo largo de los últimos cientos de años. Por ejemplo, la razón por la que no se muestran los dientes blancos al sonreír es el prototipo. palabras; el prototipo estaba deprimido y no podía ocultar su tristeza por la muerte de su amada hija. Es más, Mona Lisa fue derribada del trono de una dama noble, y el prototipo fue degradado a prostituta, por lo que se rió y. se rió con una sonrisa burlona.

El Dr. Joseph Baukowski de Maryland, EE. UU., dijo: "La Mona Lisa no sonríe en absoluto. Sus expresiones faciales suelen indicar que está tratando de ocultar su falta de dientes frontales. ”

El Dr. Jean-Jacques Condet, un neurocirujano en Lyon, Francia, cree que Mona Lisa acaba de sufrir un derrame cerebral. Mira, los músculos de la mitad de su cara están flojos y su cara está torcida. entonces parece que está sonriendo.

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El médico británico Dr. Kenneth Kiyou cree que Mona Lisa está embarazada. Su base es que tiene una expresión de satisfacción en su rostro y su piel está tierna. , y sus manos cruzadas sobre su abdomen Los sexólogos especulan que está embarazada. Nalisa acababa de experimentar un orgasmo, por lo que mostró una sonrisa que fascinó al mundo.

También hay una afirmación casi sin sentido: ella. Su expresión parecía como si hubiera tomado fenilalanina, que es una hormona del placer que se produce en el cuerpo después de comer chocolate. Pocas personas creen esto porque en ese momento no había chocolate.

El horizonte en el lado izquierdo del. La pintura es más baja que el lado derecho de la Mona Lisa. Históricamente, el lado izquierdo representa a las mujeres, lo que muestra la admiración de Leonardo por las mujeres. El análisis por computadora muestra que puede haber muchas similitudes entre el rostro de la Mona Lisa. Autorretrato de Leonardo da Vinci. Lisa es el propio Leonardo da Vinci. En las leyendas egipcias, el dios a cargo de los genitales masculinos se llama Amón, y el dios a cargo de los genitales femeninos se llama Isis; alguna vez se pronunció como L'ISA. antiguos chinos, por lo que la Mona Lisa implica que Mona Lisa es una fusión de ambos sexos

[Editar este párrafo] El misterio de la autenticidad de Mona Lisa

Se dice que la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci Lisa”. Está recogida en el Museo del Louvre de París. Sin embargo, hay un dicho en la colección que dice que no es la Mona Lisa la que cuelga en el Louvre, sino la verdadera Mona Lisa que cuelga de la pared de un apartamento en Londres.

El doctor Pulitzer, custodio del apartamento y de la obra, dijo que una vez terminada la Mona Lisa, la obra se quedó en la casa de Lisa de Zogon. Posteriormente, otro noble la invitó. pintó un retrato de su amante. La mujer, conocida como "La Gioconda" (que significa "La Sonriente"), se parecía mucho a Mona Lisa. Así que el perezoso Leonardo pintó un retrato de su amante. Los nobles abandonaron La Gioconda y no compraron la pintura. Más tarde, por invitación de Francisco I, Leonardo llevó la pintura a Francia. Lo que hizo al Louvre aún más glorioso, dijo Pulitzer, fue la Mona Lisa, que luego fue exiliada a Inglaterra. adquirido por el conservador del museo y conocedor del arte William Blake a principios de siglo, fue posteriormente comprado por un consorcio suizo, del que Pulitzer era miembro.

A principios de este siglo, había mucha gente. quien copió y falsificó obras de arte famosas a gran escala, y había motivos para sospechar que la de Londres era falsa. Sin embargo, el Dr. Pulitzer estaba convencido de la autenticidad de su pintura.

Confirmó mediante fotomicrografía que las huellas dactilares del cuadro de Londres eran idénticas a las de otras obras de Leonardo da Vinci. Según los registros, la Mona Lisa era 19 años menor que Giocondo y estaba pintada con un velo de luto. De los dos cuadros, sólo el de Londres muestra a una mujer joven con un hermoso velo. Otra evidencia es que Rafael hizo bocetos mientras Leonardo trabajaba en la pintura. El boceto de la Mona Lisa con dos columnas detrás de ella aparece en el retrato de Londres, mientras que la pintura del Louvre presenta acantilados, senderos, puentes de piedra, árboles y agua gorgoteando al fondo.

A lo largo de los siglos, muchos coleccionistas han afirmado poseer hasta 60 Mona Lisas reales. Aún más interesante es que el Museo de Arte Bertrand de Maine recibió una pintura de la Mona Lisa sin una sonrisa en 1984. Se ha determinado que esta pintura fue escrita por Leonardo da Vinci y que los personajes en la pintura se parecen a la Mona Lisa. Los expertos especulan que esta Mona Lisa sin sonrisa puede ser un manuscrito que el autor pintó al mismo tiempo.

También existe la teoría de que la Mona Lisa del Louvre es falsa, basada en el robo de 1911. Durante ese robo, robaron la Mona Lisa. Dos años más tarde apareció en Italia, pero con la columnata a ambos lados detrás de la Mona Lisa recortada. Unos años más tarde, la Mona Lisa fue devuelta al Louvre. Sin embargo, muchos expertos creen que esta recuperación es sólo una cortina de humo. La verdadera Mona Lisa ha sido comprada por un coleccionista adinerado, y la que cuelga en el Louvre es simplemente falsa.

[Editar este párrafo] El misterio del trasfondo de la Mona Lisa

Carlo Pedretti, profesor de la Universidad de California, cree que el misterio detrás de la Mona Lisa está en el fondo Es el paisaje cerca del Puente Briiano en Arezzo, en el centro de Italia. El testimonio de Pedretti es que Leonardo da Vinci nació en la ciudad de Leonardo, a unos 100 kilómetros de Arezzo, y vivió en Arezzo. El paisaje prístino de esta zona es casi idéntico al fondo de la Mona Lisa. Por tanto, es muy probable que Leonardo da Vinci utilizara el paisaje pastoral de esta zona como fondo de la Mona Lisa. Cuando se anunciaron las opiniones de Pedretti en el Simposio Internacional sobre las Pinturas de Leonardo da Vinci, muchos expertos en historia del arte afirmaron sus hallazgos.

[Editar este párrafo] El misterio de la muerte de Mona Lisa

Según los registros, Lisa di Gradini murió de depresión a la edad de 46 años, pero un cardiólogo japonés dijo que encontró una Mancha amarilla en el ojo izquierdo de Mona Lisa, señal de colesterol alto. Un cardiólogo japonés dice que Mona Lisa debería haber muerto de un infarto de miocardio.

La Mona Lisa interminable

Mona Lisa, esta es una pregunta interminable. Han pasado casi 500 años desde su inicio. Ha habido muchos comentarios y especulaciones por parte de las generaciones posteriores, dejando cada vez más enigmas. En la actualidad existen cientos de monografías sobre la "Mona Lisa" en el mundo, y casi un centenar de estudiosos han tomado esta pintura como tema de por vida. El paso del tiempo no resolverá el misterio, solo dejará más dudas a las generaciones futuras a medida que se profundice la investigación.

La gente la quiere excesivamente. Discutimos interminablemente sobre su sonrisa imperceptible, fugaz pero inmutable, sus ojos omniscientes y abarcadores, su postura digna y tranquila, su atuendo noble y sencillo y su composición impecable y perfecta. La gente se maravillaba: Leonardo, sólo con la sabiduría de Leonardo y de Dios, podía reunir tantos elementos bellos y combinar tantas cosas bellas en un todo perfecto. Por tanto, la belleza, la sabiduría, la eternidad, la trinidad, la combinación última, no tienen posibilidad de trascendencia. De esta manera, "Mona Lisa" trae a la gente un ensueño infinitamente hermoso, pero también les da una presión infinitamente fuerte. La gente está dispuesta a vivir bajo su sombra y absorber los nutrientes nutritivos; yo estoy ansioso por salir de su sombra y respirar el aire libre. Durante muchos años, innumerables personas obsesionadas con la pintura se han sentido preocupadas por esta contradicción.

Este es un mito que nada tiene que ver con Leonardo da Vinci y está íntegramente inventado por generaciones posteriores. El mito es como una bola de nieve que sigue rodando y expandiéndose con el tiempo y, finalmente, incluso el creador del mito es devorado. Hoy en día, la Mona Lisa ocupa un lugar destacado en el Louvre, saludando a miles de visitantes a través de un grueso cristal a prueba de balas con la misteriosa y eterna sonrisa que conocemos todos los días. Estas audiencias de peregrinación están llenas de preguntas. Estaban ansiosos por leer la respuesta a través de este rostro amable y tranquilo, pero cuando se fueron, se llevaron más preguntas. Los problemas son múltiples, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Mona Lisa.

Alguien puede preguntar: ¿Mona Lisa es el nombre de la persona del cuadro u otro nombre para sonreír? ¿La persona del cuadro es la esposa del banquero Joe Gondo o la princesa Isabel? ¿Existe un modelo real para esta pintura o es sólo producto de tu imaginación? La figura de este cuadro no tiene cejas. ¿Es esta la moda estética de Florencia en aquella época, o es la reacción del embarazo que algunos dicen? ¿La persona del cuadro acaba de experimentar el dolor de un aborto espontáneo y viste ropa de luto? ¿La expresión confusa de Mona Lisa es realmente una sonrisa? ¿No es causado por parálisis facial? ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es el prototipo el propio Leonardo? Cuanto más extraña sea la pregunta, más alejada estará de la pintura misma. No sólo no ayuda a la interpretación de la pintura, sino que desvía a la gente.

De hecho, algunas preguntas han constituido una blasfemia contra la "Mona Lisa", pero los interrogadores aún no se han dado cuenta. ¿La Mona Lisa es hombre o mujer? ¿Es necesario preguntar? Ninguna persona con conciencia de género debería cuestionar esto, sin embargo, algunas personas insisten en hacer preguntas tan ridículas. Algunas personas dicen que Mona Lisa les da a las personas un sentimiento neutral, al menos ella (él) no les da una tentación sexual. Me gustaría preguntar: ¿solo la sensualidad puede constituir la belleza femenina? Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un retrato y una fotografía pornográfica? No hay duda de que Mona Lisa es hermosa. Su belleza se refleja plenamente en la belleza de la naturaleza humana y no se limita a las características femeninas. En otras palabras, su belleza ha trascendido las barreras de género, pero esto no significa que incluso el género esté dividido. No está claro. Hacer preguntas ridículas sobre hechos obvios es bastante aburrido si no tienes un motivo oculto. Es demasiado escandaloso hablar de parálisis facial frente a un retrato claramente agradable. ¿La expresión de Mona Lisa es rígida? Es ridículo decir que su expresión está congelada por un momento. La sonrisa es indescriptible. Una sonrisa inconsciente en concentración, una sonrisa amistosa, una sonrisa feliz o una sonrisa ligeramente sarcástica son sentimientos que cada uno siente bajo diferentes emociones, pero no hay duda sobre la sonrisa. En cuanto a algunas personas que piensan que la sonrisa de Mona Lisa está fuera del alcance de la gente común, no hay absolutamente ninguna necesidad de concluir que esta pintura no está modelada según una persona real, sino que se basa enteramente en la imaginación. La gente se maravilla ante las magníficas habilidades pictóricas de Leonardo da Vinci: las personas en las pinturas, desde sus rasgos faciales hasta sus manos y otras partes de sus cuerpos, incluida su ropa, son todos tan reales y palpables, casi tangibles, más allá de la imaginación. Sin una persona real como referencia, aunque tuviera un gran talento, Leonardo da Vinci no sería capaz de dibujar cuadros tan vívidos y delicados. Algunas personas quieren preguntar, los ojos de la persona en la pintura están muy lejos de su sonrisa, así que no discutas profundamente. ¿Es eso exclusivo de él? ¿Por qué la gente moderna no puede imitarlo? De hecho, esta pregunta es fácil de responder. Cualquiera que sepa pintura sabe que los retratos son diferentes a los prototipos de personajes. Un buen retrato debe primero reflejar la relación interactiva entre el autor y el sujeto; el pintor integra su propia sabiduría, emociones, filosofía de vida, deseos espirituales, etc. en los personajes de la pintura, y el público definitivamente leerá más del mismo. pintura. Hay muchos personajes reales. Una vez que comprendamos la vida de Leonardo da Vinci y sus extraordinarios logros en muchos campos, las preguntas anteriores se resolverán fácilmente. En este caso, no importa quién sea la esposa o el nombre del cuidador. Ella es la colección de todos los talentos artísticos de Leonardo da Vinci y la expresión concentrada de su personalidad ideal. En este sentido, ella no es la esposa de nadie, es un ser humano perfecto más allá de los límites convencionales. Podemos entender que la Mona Lisa sea un retrato espiritual de Leonardo da Vinci, pero sería demasiado vulgar decir que es una modelo. Alguien utilizó tecnología informática para comparar el autorretrato de Leonardo da Vinci con la Mona Lisa y descubrió que las estructuras básicas de los dos eran sorprendentemente similares, por lo que concluyeron que la pintura estaba basada en él. De hecho, esto es quisquilloso. La similitud no significa coincidencia, por supuesto, la coincidencia total es imposible, al igual que la persona en la pintura no es exactamente igual a la persona real, pero las personas diferentes siempre tienen similitudes, la similitud es lo principal y la diferencia es muy grande. pequeño; sin mencionar a todos Cuando un pintor representa a otros, siempre trae inconscientemente su propia imagen al cuadro, porque el pintor está más familiarizado con él mismo. Creo que Leonardo da Vinci no es una excepción; Dicho todo esto, no es necesario explicar las cuestiones restantes. Si leemos más cuadros y tenemos más contacto con pintores, entonces no surgirán preguntas irrelevantes.

Refutar algunas de las preguntas anteriores no significa que la investigación en torno a la Mona Lisa carezca de sentido. Al ser la obra más famosa de la historia del arte mundial, seguramente habrá un sinfín de preguntas que las generaciones futuras podrán explorar. La gente está tan familiarizada con la Mona Lisa que es difícil sentirse nueva. Sin embargo, aquellos que estén fascinados por esta pintura obtendrán algo nuevo cada vez que la miren, e incluso podrán comprender el misterio. "Mona Lisa" no es sólo el tesoro del Louvre, sino también el orgullo del pueblo francés. En aquel momento, la Mona Lisa fue robada y miles de personas se entristecieron por ello.

El gobierno designó este día como "Día Nacional del Desastre"; cuando el país fue reconquistado, todo el país se regocijó y su gran ocasión fue nada menos que el renacimiento del país. ¿Han olvidado los franceses que la Mona Lisa no debería ser suya? En Italia, la ciudad natal de la Mona Lisa, hay tesoros artísticos inconmensurables; es una pena que no tengamos la Mona Lisa. Este es el cuadro con más fans del mundo. Por no hablar del mundo del arte, sorprende la obsesión de los políticos por ella: cuando el famoso presidente De Gaulle estaba molesto, conducía hasta el Louvre para admirar la Mona Lisa y salía lleno de alegría. con una sonrisa en su rostro, sus preocupaciones originales desaparecieron; por otro lado, el presidente Pompidou admitió públicamente que no podía reprimir su deseo por la Mona Lisa. Churchill, el gran hombre del siglo, ha fallecido, pero cuando tuvo el honor de besar a la Mona Lisa en sus últimos años, no pudo controlar sus dedos temblorosos. La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, también tenía un especial cariño por la Mona Lisa, por lo que coleccionó cuatro falsificaciones sin valorar la original. Al ver estos hechos, tendremos preguntas: ¿Por qué un retrato pequeño tiene tanto encanto o impacto? ¿No es impulsado por una misteriosa fuerza invisible?

Algunas preguntas son difíciles de responder. Empecemos por la propia Mona Lisa. La obra original mundialmente reconocida se encuentra ahora en el Louvre, circulando de manera ordenada. Cuando Leonardo da Vinci se mudó a Francia, se llevó el cuadro. Tras la muerte de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa perteneció a la familia real francesa. Una vez terminado el Louvre, la pintura pasó a su colección permanente. Sin embargo, la gente no entiende que la Mona Lisa que vemos hoy no es la misma que se describió originalmente. ¿Ha sido manipulado por otros? De hecho, existe una enorme brecha entre las pinturas que vemos hoy y las pintadas por Leonardo da Vinci. Se dice que cuando Napoleón consiguió la "Mona Lisa", para ponerla en el marco ya hecho, cortó tres centímetros en los lados izquierdo y derecho de la imagen, había pilares de piedra a ambos lados del original; pintura, pero no puedes verlo ahora, sólo un poquito. Se dice que Napoleón causó grandes daños al cuadro, pero hoy en día no lo creemos. A los ojos de la gente moderna, la composición de "Mona Lisa" es perfecta. El paisaje detrás de los personajes expande el espacio de la imagen, realza bien el mundo interior de los personajes y, por el contrario, los personajes también se destacan. Las columnas a ambos lados hacen que la composición parezca aburrida y el campo de visión no es bueno. Abre, los personajes pierden su sencillez. Napoleón nunca prestó mucha atención al arte en su vida, pero dejó una huella notable en la historia del arte, lo cual es increíble. Parece que lo sagrado no es necesariamente inamovible.

La Mona Lisa que vemos ahora tiene un tono sepia con un ligero tinte turquesa. Los colores son claros y tranquilos, sencillos y dignos. Creemos que la pintura siempre ha sido así, pero no es así. Según las descripciones de los contemporáneos de Leonardo, las pinturas de la época tenían colores brillantes y tonos brillantes. ¿Cuándo se convirtió en lo que es ahora? En ese momento, el rey francés obtuvo la Mona Lisa y para protegerla mejor, aplicó demasiado barniz a la superficie, cientos de años después, el barniz se volvió de un color marrón oscuro, como el color que vemos hoy; La superficie se ha agrietado, formando una textura fina como una telaraña. Es una lástima que las condiciones de conservación no sean buenas, pero hoy preferiríamos reconocer la Mona Lisa. Los tonos simples y vigorosos complementan el temperamento espiritual tranquilo y sobrio del personaje; la ropa oscura y el fondo brumoso hacen que el rostro y las manos del personaje sean ruidosos y conmovedores, lo que le agrega una sensación de misterio, haciéndonos más respetuosos y respetuosos con ella; . anhelar. Algunas personas quieren utilizar medios científicos y tecnológicos modernos para eliminar la grasa de la superficie y restaurar el color brillante original, pero les preocupa que la tecnología no sea suficiente y que la imagen se dañe; De hecho, si realmente se repara, nos resultará extraño y difícil de aceptar.

Copiar cuadros famosos es una expresión de amor, y "Mona Lisa" es el cuadro más copiado del mundo. Por no hablar de las copias de la gente moderna. Sólo en la época de Leonardo, había varias versiones de la "Mona Lisa", la mayoría de las cuales fueron presentadas por estudiantes o asistentes de Leonardo. Algunas de ellas parecen torpes y antiestéticas frente a las obras originales, pero también hay muchas excelentes. También hay una Mona Lisa en Nueva Jersey, EE. UU., que es muy similar a la obra original del Louvre, pero la composición es un poco más grande, dejando al descubierto los pilares de piedra en los lados izquierdo y derecho (la composición de la obra original fue originalmente como esto). La Mona Lisa del cuadro es hermosa, pura y más humana. Leiter, estudioso especializado en el estudio de la Mona Lisa, cree que este cuadro también fue realizado por Leonardo da Vinci, y es una obra original que muestra el encanto juvenil del personaje; existe una pieza en el Museo del Louvre, que fue; pintado alrededor de 1513. Las habilidades de Leonardo da Vinci se volvieron cada vez más perfectas en sus últimos años, pero después de muchos años, Mona Lisa ya no es joven, sino más madura y profunda. Esta afirmación es bastante intrigante, pero después de todo es sólo una especulación y difícil de confirmar. La mayoría de la gente tiene una opinión negativa sobre esto. Los opositores argumentan que Leonardo da Vinci creó sólo un puñado de pinturas durante su vida y nunca repitió su trabajo.