Cultura tibetana del incienso (extracto)
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(Extracto) La Corte Ancestral de Ma Ning. : Templo Minzhulin
Templo Minzhulin, que significa Para el continente maduro y liberado, la traducción china es Zhulin, Minzhulin, etc. Es el salón ancestral de la religión Maning en el sur, en el pasado, los monjes. del templo más grande de Maning en Kangqing no solo aprendió habilidades de medicina tibetana. Famoso por su hermosa caligrafía tibetana, también es conocido por sus habilidades únicas para hacer incienso tibetano especial.
El fundador del Monasterio Minh Lam, His. Santidad Deda Lingpa, era un erudito y era especialmente bueno en medicina. "Blue Glaze" sigue siendo un trabajo importante en la medicina tibetana. Sobre la base del incienso tibetano tradicional, el Maestro Deda Lingba también añadió una variedad de preciosas medicinas tibetanas y materiales medicinales. y sándalo producido en la India.
Convertido en el exclusivo incienso tibetano del Templo Minlin. Se dice que Rigzin Jigme Dorje, experto en medicina tibetana, astronomía y cálculos del calendario, desarrolló una vez más la fórmula y la producción. proceso de incienso tibetano, y utilizó la nueva fórmula para hacer el primer incienso tibetano producido aquí. El incienso tibetano se ha convertido en un elemento necesario para las actividades religiosas en los templos y se ha transmitido hasta el día de hoy, los monjes que lo fabrican todavía se adhieren. La fórmula tradicional y el método de producción original, aunque han utilizado métodos de producción semimecanizados, pero en este antiguo templo, han seguido recetas y técnicas antiguas para producir incienso tradicional tibetano: Templo Luozhuo Wolong. >
En el siglo XI d.C., traducido. Marpa, el fundador de la secta Kagyu, viajó a la India tres veces para buscar el Dharma y luego fundó el monasterio Lodro Wolong en Lodsa, Shannan. Fotografiado por Milarepa y otros cuatro discípulos. El venerable Milarepa fue un famoso practicante religioso. Hizo una gran contribución a la difusión y formación de la secta. Su discípulo mayor, Taporaj Gampopa, integró las enseñanzas de la secta Gaden con los métodos secretos de Milarepa para formar su propio sistema y estableció el famoso It. Se dice que el gran traductor Ma Ba se cortó un mechón de cabello después de practicar en el templo Luozhuo Wolong durante tres años. Dáselo a un discípulo y pídele que lo extienda en Mabagu, rezando para que le gusten el sándalo y el ciprés, pero no otros. árboles. El discípulo extendió su cabello aquí según las instrucciones del maestro, pero cuando pidió un deseo, dijo: "Excepto el sándalo". "Más tarde, no hubo árboles de sándalo ni cipreses. Había más de 100 especies de árboles y 1.028 tipos de medicinas a base de hierbas, que podían curar 424 tipos de enfermedades. Estábamos seguros.
La protección puede revertir 21.000 tipos Se dice que después del cabello esparcido en el valle en ese momento, hay un árbol particularmente fragante que es siempre verde durante todo el año, incluso en el frío invierno, este árbol todavía está verde y florece con lotos blancos. como flores en el cuarto mes del calendario tibetano (el día de la iluminación de Buda). El árbol sólo crece en el valle de Maba del templo de Lodro Wolong, y no crece en ningún otro lugar.
Además, el Ba. Agua Gong De, Agua Changshou, Agua Wang Yao, etc. salen del centro cerrado de Lausana. Se dice que beber esta agua bendita puede producir fuerza, longevidad, eliminar enfermedades, dar la bienvenida al buen karma y eliminar la mala suerte. El agua es cálida en invierno y fresca en verano. Se dice que el agua de la longevidad no se reducirá sin importar cuánta gente la beba. Se dice que el agua de la longevidad es el toque de Milarepa. Se formó cuando Marpa vio al Buda Amitayus derritiéndose en la roca durante su práctica.
El fundador de la India, Naropa, una vez predijo y elogió: "Lodro Wolong. El templo es un lugar donde crecen hierbas y medicinas sagradas, Los árboles sagrados florecen y las madres del yoga se reúnen. ¡Ve aquí y todo estará bien! "El Venerable Milarepa dijo: "En el este, rodeado de nubes blancas, se encuentra el Templo Lodro Wolong, levantando una roca como un león.
Dentro de la puerta de sándalo, sobre la piedra sagrada de Amina, se encuentra mi respetada maestra Marpa. "El incienso recogido aquí se combina con el agua de los ocho méritos para hacer incienso tibetano según el antiguo método del período tuareg de flores de loto y maní. Ha sido amado por varias sectas desde la antigüedad. Monasterio Sakya: Monasterio Sakya
1073 Kungunqujiebo fundó el Templo Sakya. La palabra "Sakya" es una transliteración tibetana, que significa tierra gris. Significa: esta es una tierra bendita. Con el Templo Sakya como centro, Gongjue Jiebo comenzó a construir un templo budista. Los seguidores liderados por la familia Kun enseñaron las nuevas enseñanzas y gradualmente establecieron un nuevo sistema de enseñanza con Tao Fruit Dharma como método secreto, formando así el antepasado de quinta generación de la Secta Sakya del Budismo Tibetano. El Maestro Basiba creó la escritura mongol y presentó el incienso tibetano. La corte, que fue elogiada por el rey Kublai Khan, el maestro Basiba fue el primer monje eminente en introducir el budismo en las Llanuras Centrales, y también fue el santo monje que encendió la primera columna de incienso tibetano en las Llanuras Centrales. El maestro Sakya Gemu Qiulongzhu. También fue un médico famoso cuando practicaba en la cueva, recogió algunas plantas medicinales y preparó incienso para el Buda. Descubrió que esta fórmula era extremadamente suave y beneficiosa para el cuerpo y la mente. De generación en generación, el proceso de producción fue mejorando continuamente y reorganizándose cuidadosamente, haciendo que esta receta de incienso fuera famosa en todo el mundo. Se dice que este método de elaboración de incienso y el efecto de la medicina tibetana quedaron registrados en el clásico tibetano. Oda Moxiang". El incienso tibetano elaborado con esta fórmula es muy apreciado por los practicantes de varias sectas. El primer lote de templos de la secta Gelug establecidos por Tsongkhapa en 1409, junto con el Monasterio de Drepung y el Monasterio de Ganden. El Monasterio de Sera también es conocido como los tres principales. monasterios en Lhasa El nombre completo del Monasterio Ganden es Ganden Langgyeling, lo que significa que estás muy feliz de poder ganar el continente. Aquí hay una excelente hierba Kham (también conocida como Monasterio Yongshou porque solo crece). Alrededor del monasterio de Ganden, la gente la llama "hierba Gandan Kangba". También hay una leyenda sobre el origen de la vainilla: se dice que hace más de 500 años, el Maestro Tsongkhapa vio seres sintientes en un ciclo sin fin cuando sufrió tres tipos de. sufrimientos crueles, desarrolló una gran compasión Para eliminar el sufrimiento de todos los seres vivientes, el Maestro Tsongkhapa se cortó el cabello, lo extendió alrededor del Monasterio de Ganden y tocó la caracola blanca. La ladera en un radio de cinco millas está cubierta de. La hierba mágica Ganden Kham. La hierba Ganden Kham solo crece en las laderas dentro de un radio de cinco millas del Monasterio de Ganden en altitudes elevadas. La hierba Ganden Kham es muy singular para la fumigación y la descontaminación. La buena medicina a base de hierbas, también conocida como hierba tibetana, tiene un. El olor fragante de la medicina tibetana es dulce, amargo y tiene un efecto hemostático. Remojarlo en agua caliente puede aliviar la hinchazón de las articulaciones de las ramas, regular el qi e hidratar la sequedad. Cuenta la leyenda que Gandan es un lugar sagrado predicho por el Buda. Dzongkha. El lugar donde el Maestro Ba logró el Vajra. La hierba Gandan Kangba es también un objeto sagrado esencial para el almacenamiento y la consagración tántrica, por lo que el incienso elaborado con esta hierba se utiliza básicamente para quemar en muchos templos de Gelug, y sus propiedades medicinales y su fragancia son importantes. También es importante. Respetada por otras sectas. La madre de la tercera hermana de Danba, "Madala", es una brahmán de la casta Zhangzhajin y se dedica a la industria del incienso. Puede utilizar las hojas de nueve tipos de plantas como material principal. además de materiales medicinales, para desarrollar incienso para los tres tesoros del gurú. Debido a este destino, pudo lograr las nueve cosas que quería. Un día, para conseguir plantas y materiales medicinales para hacer incienso, ella y sus amigos fueron. hacia el sur, donde abunda el mirobálano y pasaba por Damu, donde vivía Tara, Tara envió un mensaje a Madeira, diciendo: "Buena niña, el año que viene tendrás un hijo que puede convertirse en el líder de todos los seres vivos. Su nombre debería ser Galanagas. . "Luego, cuando pasé por Sharola King, vi el brillante futuro de Oriente mientras dormía. "Vajra Pani" le dijo: "Buena niña, el año que viene darás a luz a un hijo valiente y poderoso. Su nombre debería ser Ye Jingang. Cuando Dejinkang se durmió, soñó que el Bodhisattva Manjushri le decía: "Buena mujer, el año que viene darás a luz un hijo lleno de coraje y sabiduría". Su nombre debería ser Mawasange. "Las dakinis que vivían en los diez grandes lugares de Heirika, los ocho lugares de Tuolin, las veinticuatro áreas y los campos de Xiwujin se reunieron y le enviaron un mensaje al unísono, diciendo: "El gran Bodhisattva se reencarna por séptima vez. Cuando estés a punto de renacer en el vientre de tu madre, debes ser bendecido por las Cinco Sabidurías. "Madeira" regresó a casa después de tomar la fragante medicina. En un sueño al amanecer, vio a Guanyin vestida de blanco, majestuosa y agradable a la vista, después de tres rondas de adoración, esparció flores y dijo: "Buena mujer, darás a luz. a un bebé." El hijo más misericordioso. Su nombre debería ser "Líder Invencible". "Según las enseñanzas, el hijo del perfumista Madeira se convirtió más tarde en el muy respetado monje indio "Damba Sanjie", un maestro que influyó en el budismo tibetano y fundador de la secta Xie Xie.
De manera similar a lo anterior, hay innumerables alusiones al incienso tibetano transmitidas por varias sectas, ¡y también hay innumerables alusiones transmitidas en los clásicos médicos budistas! (Extracto)
Hoy en día, la calidad de vida del pueblo chino es cada vez mejor, pero podemos ver que la mayor parte de la mejora en la calidad se produce en la visión, mientras que poca en el sentido del olfato, un sentido humano muy importante Ser tomado en serio.
Cuando se trata de cuidado de la salud, muchas personas entienden que la clave está en nutrir la mente. El entorno puede cambiar el estado de ánimo de una persona. Cada entorno desencadenará diferentes emociones debido a las interacciones entre las personas, lo que dará lugar a diferentes percepciones. Lo más difícil para la gente moderna es gestionar sus emociones. Algunas personas están irritables y, a veces, son difíciles de controlar. En este momento, encender un trozo de incienso tibetano es un buen método, que puede ayudarte a aliviar el nerviosismo que está al borde del colapso y controlar tus emociones.
...India es una de las cunas de especias del mundo. Antes de que el budismo indio fuera introducido en China, la cultura del incienso había surgido silenciosamente en China. Hay un poema de Luo Yin de las Cinco Dinastías: "Puedes comer delicias blancas cuando te hundes en el agua, y la torre de jade en el horno Boshan está caliente. El pobre caballero tampoco lo es sin ninguna razón. Está ávido de incienso. y se olvida de sí mismo." Con la difusión del budismo en el mundo, la cultura del incienso también está en el mundo. Echando raíces y brotando por todas partes. En la dinastía Tang, el monje Jianzhen viajó hacia el este, no sólo difundiendo el budismo a Japón, sino también trayendo la cultura del incienso estrechamente relacionada con el budismo.
El Tíbet demostró gradual y completamente el desarrollo de la fabricación de incienso a partir de la dinastía Tang, y se volvió aún más glorioso en la dinastía Yuan. En el Tíbet, "los practicantes tántricos ofrecen incienso a las Tres Joyas y a los campos benditos del Buda y los Protectores del Dharma, para que todos los Budas, Bodhisattvas y los Budas Protectores del Dharma sean felices, y los protegen en todo momento, sin obstaculizar a los practicantes, para que que los practicantes puedan aprender sabiduría...." Wencheng La princesa ha estado en el Tíbet durante más de mil años. Según las investigaciones, la historia del incienso tibetano no es menor que la de esta época. El incienso tibetano fue también uno de los principales homenajes al antiguo palacio nevado. Muchas se forman a base de absorber y transformar materias primas procedentes de India y China. Parece haber una conexión inextricable entre la cultura del incienso tibetano y la cultura Han...
Este libro se divide en tres partes. La primera parte es la historia del desarrollo del incienso tibetano. Describe brevemente las pistas de desarrollo del incienso tibetano y los puntos de formación de las facciones de herencia, para que los lectores puedan comprender rápida y brevemente el incienso tibetano. La segunda parte trata sobre las formas y tipos de incienso. También recopila algunas materias primas y utensilios de incienso tibetanos representativos, que pueden utilizarse como estudio de clasificación para los amantes del incienso. La tercera parte analiza la situación actual de la cultura del incienso tibetano en el marketing y presenta sugerencias prácticas, con el objetivo de proporcionar a los lectores una referencia para un estudio en profundidad de la aplicación del incienso tibetano en la realidad y ampliar su pensamiento.
En el proceso de edición de este libro, leí una gran cantidad de materiales históricos y recopilé algunas alusiones y artículos representativos de la historia tibetana. Por precaución, cité algunos materiales históricos relacionados con el origen del incienso tibetano, incluidos algunos materiales que circularon entre la gente y en Internet. Para ser fiel a la tradición tibetana, este libro no elimina ni explica algunas declaraciones religiosas y supersticiosas en leyendas y artículos citados.
En el proceso de escribir este libro, recibí ayuda de muchas grandes virtudes, hermanos y expertos. El élder Yi Chang, ex presidente de la Asociación Budista de China y ahora presidente honorario de la Asociación Budista de China, y el gran benefactor Karma Xianpei Jigasuo Basongbu explicaron la etiqueta hablada de la traductora de Fan Dade, la Sra. Li Li, una escritora senior. , lo resolvió y lo guió cuidadosamente. Hay muchos grandes expertos en virtudes como Wang Dun y Monk Shi, así como la generosa guía de Hong Kong Pandita International Publishing House. Estoy profundamente preocupado por las personas mencionadas anteriormente.
¡Agradecimiento de todo corazón! Debido a que la cultura del incienso tibetano es un tema rico y profundo, y el conocimiento del autor es limitado, debe haber muchos errores en el libro. Sinceramente espero que los lectores puedan darme algunos consejos.
Horno Gama Choji Lodro Dorje Zhu
Linka tibetana dorada en Lhasa
Nacido en 1975 el 26 de junio de 2010 (15 de mayo en el calendario tibetano) Nacido en una familia artística en la Región Militar de Fuzhou. Desde pequeño, él y su padre Zhu Jiyuan han creado una gran cantidad de enormes murales en China y Malasia. Graduado de la Escuela de Artes y Oficios de Fuzhou en Fujian y de la Universidad de Caligrafía y Pintura de Beijing. Posteriormente, se convirtió en miembro de la Asociación Estadounidense de Directores de Arte ADC, miembro de la Asociación de Investigación de Imagen Corporativa de Capital, la Certificación de Planificación Inmobiliaria de China y la Certificación de Planificación de Marca Guangzhou Banruo.
Ganó docenas de premios profesionales internacionales, nacionales, provinciales y municipales, entre ellos:
Asia Pacific IDN Design Award 97 Silver Award y 99 Eckart Enterprise Award, y fue seleccionado en Asia 101 Portfolio;
Seleccionado en 2001 en el Décimo Concurso Internacional de Diseño y en la Exposición Internacional de Diseño de Osaka en Japón en 2001;
Premio de Plata en el Concurso Creativo de Anunciantes 4A de Guangzhou de 2001;
Segundo Premio en el Documental DV en el Festival de Cine de Changchun de 2006;
Conferencia de Planificación de China de 2008, Mejor Planificador Destacado de China, Planificador Anual Destacado, Premio de Plata al Caso de Planificación Empresarial de China de 2008;
2009 Segundo Premio por el 60º Aniversario de la Fundación de New China y “China Photography Art Achievement Award";
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Gracias a su mentor, a partir de 2004 ayudó al gran maestro en la edición y publicación de "The Biografía de Milarepa", ha traducido obras como "El Lam de la Secta Kagyu", "En el Camino a la Victoria" y "Sobre la Solemnidad de la Liberación", y ha planificado y publicado libros como "La Encrucijada de la Vida como Profesor de arte americano". Al mismo tiempo, se desempeñó como editor jefe del Instituto de Transliteración Miao (Hong Kong).
Editor en jefe: Deng Chunxiong Karma Chokyi Lodro
Revisión: errores añadidos al álbum por Li Li
Edición e impresión: (Hong Kong) Sociedad Editorial Internacional Pandita.
Publicado: agosto de 2065 438+00
ISBN 978-988-19435-3-8