Los primeros días de la escuela de montaje
Estrictamente hablando, las primeras películas no tenían montaje, y no había descomposición ni recombinación del tiempo y el espacio.
Las películas de Lumière eran en realidad simples exhibiciones y simples juegos de una nueva tecnología. Utiliza un método de producción muy sencillo, que consiste en apuntar la cámara a una escena hasta terminar la película. Se trata de un registro naturalista que carece del concepto de montaje.
Méliès empezó a conectar planos rodados en diferentes escenas para narrar, de modo que la película empezó a tener características de "descomposición y combinación". Evidentemente, estaba un paso por delante de Lumière. Pero toda la escena fue filmada desde una posición de cámara y la conexión de las lentes fue la más sencilla. No entendía el significado de esta combinación de conexiones.
Al mismo tiempo, los directores estadounidenses Bout y Griffith también buscaban métodos estructurales únicos para sus películas. En 1902, Bout utilizó algunos materiales cinematográficos de la antigua filmoteca que reflejaban la vida de los bomberos, y utilizó actores para volver a filmar la escena del rescate de la madre y el niño en el estudio, y luego editó adecuadamente el metraje original y la repetición. dispara, que constituye "La vida de un bombero estadounidense". Este intento de Bout supuso un gran paso adelante que tanto Lumière como Méliès. Exploraba la posibilidad de que el cine ganara libertad de tiempo y espacio.
A partir de Bout, Griffith se convirtió en la primera persona en la historia del cine en utilizar conscientemente el "montaje". En "Las aventuras de Dolly" (1908), Griffith creó la técnica del "flashback"; en "Bleak House" (1909), aplicó por primera vez el montaje paralelo, creando la famosa técnica del "rescate final en un minuto"; en "Las aventuras de Dolly" (1908), Griffith creó la técnica del "flashback"; "Ramona" (1910), creó un plano general; en "Pastor Ronda" (1911), utilizó planos extremadamente cercanos y desarrolló la técnica humana en La masacre (1912), aplicó por primera vez la fotografía móvil. tiempo.
Aunque Griffith tuvo la serie de creaciones antes mencionada, y en las dos obras maestras "El nacimiento de una nación" (1915) y "Partido contra la división" (1916), aportó las nuevas técnicas que creó. a la vanguardia. La aplicación es muy hábil, pero su método de montaje nunca ha sido organizado. Parece haber trabajado principalmente desde la intuición y un amor indescriptible por los medios cinematográficos, y nunca indicó que fuera consciente de la existencia de estos principios. Cree que el montaje es sólo el asistente más poderoso para expresar vívidamente historias dramáticas y lo utiliza sólo como medio técnico. En esencia, todavía no ha comprendido la naturaleza básica del montaje y todo su potencial.