El vídeo de la historia de Guanyin en Nanhai, el monte Putuo, Zhoushan y un monje japonés.
Ⅰ ¿Cuál es la historia de las personas que no se atreven a venir a Guanyin en el monte Putuo, Nanhai?
¿No es que no quieran venir, es que no quieren? Quiero ir a Guanyin. Según los registros de las montañas antiguas, en el decimotercer año de Dazhong, el monje japonés Hui E regresó a casa desde la montaña Wutai con una estatua del Bodhisattva Guanyin. Su barco pasó por el monte Putuo y fue bloqueado por el océano. No quería ir hacia el este, así que atracó y dejó la estatua de Buda que fue dejada por un residente llamado Zhang. La adoración, conocida como "negarse a ir a Guanyin Yuan", fue el comienzo de la apertura de una montaña para que Putuo ofreciera sacrificios. a Buda.
Ⅱ Por qué no pude evitar llorar después de ir a la montaña Putuo en Zhejiang y ver a Guanyin del Mar de China Meridional
Cuando crees respetuosamente en el Bodhisattva Guanyin, tu corazón se acelera cuando lo ves, como un niño después de verlo después de una larga ausencia.
Ⅲ Introducción al templo Nanhai Guanyin en el monte Putuo
Probablemente estés hablando de la estatua de Nanhai Guanyin en el área escénica de Zizhulin, que es un lugar escénico. área, que incluye seis lugares escénicos que incluyen el templo Zen Zizhulin, el templo Bujinguanyin y el Buda de pie Nanhai Guanyin. La altura total de la estatua de Guanyin es de 33 metros, de los cuales la estatua de Buda mide 18 metros. Es el símbolo del Reino de Buda de Haití.
Ⅳ La montaña Putuo es el dojo del Bodhisattva Guanyin, pero allí está el Mar de China Oriental, ¿por qué se llama Nanhai Guanyin?
La montaña Luojia está originalmente en el sur de la India. El lugar donde vivió Guanyin después de la introducción del budismo en China también se llamó "Buda Luojia", y el mundo lo llamó el patio norte de la montaña Putuo Luojia en el sur de la India.
Ⅳ ¿Quién sabe el origen de Guanyin en el Mar de China Meridional?
La montaña Putuo originalmente se llamaba Montaña Meicen. Debe su nombre a que Meifu practicaba el taoísmo aquí a finales de la dinastía Han Occidental. En el cuarto año de Xiantong en la dinastía Tang (863), el monje japonés Hui'e invitó a la estatua de Guanyin de la montaña Wutai a regresar a China. Al pasar por el Océano del Loto, se encontró con una tormenta. ir a Japón, así que dejó la estatua y dijo: "Guanyin se negó a ir a Japón". En el segundo año de Zhenming (916) de la dinastía Liang de las Cinco Dinastías, Jian se negó a ir a Guanyin Yuan. En el tercer año de Yuanfeng en la dinastía Song (1080), la corte imperial otorgó plata y la reconstruyó en el templo Baotuo Guanyin. Desde entonces, el incienso ha florecido. En el séptimo año de Jiading en la dinastía Song del Sur (1214), fue designado como el Templo Taoísta Guanyin Según la escritura budista "Buduluojia", la montaña fue nombrada Montaña Putuoluojia, también conocida como. Montaña Butuoluojia. Durante la dinastía Ming, una pequeña isla al sur de Lianhua Yang se llamaba Montaña Luojia, y los dos nombres de las montañas pasaron a ser: Monte Putuo y Monte Luojia.
Guanyin se llamaba Nanhai Guanyin en la antigua Tianzhu. Según la leyenda, las razones son: 1. Guanyin se originó en la antigua Tianzhu (ahora India), que pertenecía al sur de Asia, donde se encontraba. Guanyin se encuentra en el Mar de China Meridional, por eso se llama Nanhai Guanyin; 2. "Nanhai" es similar a "Nawu", un famoso escritor de la dinastía Tang, dijo en "Alabanza a Guanyin": " El Mar de China Meridional es un lugar profundo y apartado con montañas azul cian y escarpadas conectadas a la casa del agua. Se llama Montaña Qibao Luojia, donde vive Guanyin". Wang Bo murió en 676. Incluso si esta "Alabanza" fue escrita en 676. Fue 187 años antes de que "Reacio a ir a Guanyin" llegara al monte Putuo. Se puede ver que no es por el Monte Putuo en el Mar de China Meridional que se llama Nanhai Guanyin. Por el contrario, es por el Nanhai Avalokitesvara que el Monte Putuo pasó a llamarse Monte Nanhai Putuo.
El nombre de Montaña Putuo en el Mar de China Meridional se debió a la necesidad del budismo de intercambios externos. Fue propuesto por el monje de la Montaña Putuo, Ruzhihe Yishan, a principios de la Dinastía Yuan.
Según los registros de "Xuzi Tongjian": A principios de la dinastía Yuan, las relaciones diplomáticas chino-japonesas fueron interrumpidas. Posteriormente, según Cui Zhishu, Ministro de Castigo, se decidió hacer las paces con Japón. Considerando que Japón creía en el budismo y que había un monje japonés en la montaña Putuo que no estaba dispuesto a ir a Guanyin, la corte imperial envió monjes de la montaña Putuo en dos misiones a Japón. En el primer mes del año 21 de la dinastía Yuan (1284), la corte imperial envió a Wang Jiweng como enviado a Japón y ordenó al monje putuo Ruzhi que lo acompañara. En ese momento, Ruzhi propuso que Guanyin siguiera el nombre del antiguo Tianzhu y se llamara Nanhai Guanyin. Dado que la Montaña Putuo es el dojo de Guanyin, también debería cambiarse el nombre a Montaña Nanhai Putuo. Más tarde, Wang Jiweng fue asesinado por sus subordinados borrachos y la misión fracasó.
En marzo del tercer año de Dade (1299), el emperador Chengzong de la dinastía Yuan emitió un edicto: "Ordena al eminente monje Yishan de Putuo que vaya a Japón como enviado". Yishan tenía dos títulos: uno era el de presidente budista de Jiangsu y Zhejiang. En segundo lugar, se le confirió el título de Maestro Miaoci Hongji. Ichiyama creía que dado que la corte imperial valoraba la relación entre el monje japonés Liu "que se negó a ir a Guanyin", debería decirles a los japoneses que Liu, que se negó a ir a Guanyin, ya era un dojo de Guanyin, y los japoneses definitivamente se sentirían alentados. . Sin embargo, el nombre del Monte Putuo no está estrechamente relacionado con el nombre del Bodhisattva y es difícil de entender para los extranjeros. Debería cambiarse el nombre a Monte Putuo de Nanhai basándose en el nombre de Guanyin en Nanhai.
Ichiyama fue a Japón como abad del Monte Putuo en el Mar de China Meridional. Debido a que hizo públicos los orígenes de su negativa a ir a Guanyin y Guanyin Dojo, fue respetado por el gobierno japonés y la comunidad budista. El emperador de Japón lo despidió. Por favor, venga al templo Nanzen en Kioto para predicar los sutras y los sermones. Ichiyama permaneció en Japón durante 19 años y fundó la "Escuela Ichiyama" de Zen. Después de que Ichiyama murió de una enfermedad, el Emperador de Japón personalmente escribió su retrato y lo elogió: "Hay miles de personas destacadas en la dinastía Song, y sólo hay un maestro nacional en esta dinastía. También construyó una pagoda y un santuario". para él en el templo Nanzen. La misión de Ichiyama a Japón no sólo contribuyó en gran medida a la restauración de las relaciones chino-japonesas que habían sido interrumpidas a principios de la dinastía Yuan, sino que también difundió el nombre del Monte Putuo en el Mar de China Meridional por todo Japón.
Ⅵ ¿Por qué el 80% de las montañas Putuo en el Mar de China Meridional son de Quanzhou? No lo entendí hasta después de leer esto.
En el lejano recuerdo de mi infancia, mi madre me llevó a El monte Putuo una vez, que fue de gran ayuda para mi corta edad, para mí lo más impresionante es el mar y las montañas de Putuo, tan puros y espectaculares. Después de crecer y ganar dinero, mi madre me decía a menudo: Cuando gano dinero, debo ir a la montaña Putuo para cumplir mis votos. No busco riqueza ni gloria, sólo una familia feliz puede verlo todo.
La postura correcta para quemar incienso: elevar el incienso a la altura de las cejas con ambas manos, sujetar el extremo de la cola del incienso con los pulgares de ambas manos y apuntar el extremo de la cola del incienso hacia el centro de tus cejas.
Apunta la parte superior del incienso a la estatua de Buda, mantén esta postura y recita en silencio en tu corazón:
(1) El nombre del Buda y del Bodhisattva al que estás saludando. Por ejemplo, "El Gran Bodhisattva Compasivo Avalokitesvara" presta atención al Buda y al Bodhisattva o recita en silencio el verso del incienso: "Que esta nube de incienso se extienda por las diez direcciones, sostenga las Tres Joyas, proteja el Dharma, difunda a todos los seres vivientes, y entrar juntos en la sabiduría de Buda" (*esta es una forma profesional de quemar incienso y es más adecuada para personas que trabajan en templos)
(2) Coloque el incienso en el incensario, regrese al Buda, arrodíllate sobre las esteras de adoración a ambos lados del Buda, junta las palmas y reza al Buda. El Buda dijo lo que quería decir en su corazón, luego se inclinó tres veces, se puso de pie para hacer preguntas y luego. izquierda. El personal profesional del templo budista puede sostener el incienso e irse después de recitar la estrofa del incienso, y colocar el incienso en los lugares designados, como la mesa del comedor, la sala del renacimiento, etc.
Otras cosas a las que prestar atención
1. Invitar incienso: Comprar cosas en otros lugares se puede llamar comprar, pero comprar incienso en un templo se llama "invitar" representa "; preceptos, concentración", Sabiduría”. Quemar incienso y ofrecerlo al Buda significa prometer “practicar los preceptos con diligencia, calmarse y sabiduría, y extinguir la codicia, la ira y la ignorancia”. Por lo tanto, generalmente se recomienda un máximo de tres varitas de incienso.
2. Incienso: Dirígete al lugar dedicado a encender el incienso para encender el incienso. No vayas al lugar donde se coloca el incienso para hacer fuego, y no intentes encenderlo con tu propio encendedor. ;
3. Izquierda y derecha: utilice su mano izquierda para comprar incienso. El budismo cree que la mano izquierda es la más limpia. Luego, insértela respetuosamente en el quemador de incienso con su mano derecha. >
4. Puerta: No importa qué templo o convento sea, no puedes entrar por la entrada principal. Es para monjes;
5. Tapete: Al elegir un tapete para hacer la reverencia, no pienses que el del medio es necesariamente el mejor, ya que también está preparado para monjes;
6. Palmas: Al inclinarse, las palmas de las manos deben apuntar hacia arriba. Esto es una señal de respeto hacia el Buda. Girar las palmas hacia abajo es adorar a tus antepasados.
7. Pide un deseo: normalmente debes recordar decirle al Buda tu nombre, dónde vives, qué pides y dónde devolver tu deseo; después de que se cumpla; a la mayoría de los creyentes no les importa. Simplemente me inclino y pido un deseo frente a cualquier salón. Realmente no sé si Buda y los Bodhisattvas siempre responderán a sus solicitudes, y solo las solicitudes serán respondidas. Si no sabemos por qué Buda y Bodhisattva estamos orando, ¿cómo pueden responder el Buda y el Bodhisattva? Por lo tanto, cuando te arrodilles y adores, primero comprende los nombres de los Budas y Bodhisattvas.
8. Devuelve el voto: Mientras el corazón sea sincero, se cumplirá; Sin embargo, no sería bueno quemar incienso y pedir un deseo cada vez que vayas al templo. Una vez que el deseo se hace realidad, te olvidas de cumplirlo. Se recomienda quemar incienso y adorar a Buda en todas partes para mostrar su respeto. Pero si quieres pedir un deseo, simplemente elige uno o dos budas.
Guanyin Bodhisattva es un Bodhisattva que se especializa en la paz, la búsqueda de hijos y el matrimonio. Estas son cosas en las que la gente de Quanzhou ha estado trabajando y persiguiendo toda su vida.
Ⅶ La leyenda de Guanyin en el Mar de China Meridional
Mirando a su alrededor, hay un cielo azul sobre la cabeza, mirando a izquierda y derecha, hay mares claros y brillantes a ambos lados; del humo. Hui E tuvo que girar la proa y avanzar alrededor del camino del humo. Pero el velero navegó hacia la izquierda, y el humo se desplazó hacia la izquierda; el velero navegó hacia la derecha, y el humo se desvió hacia la derecha.
El barco dio vueltas en el mar y finalmente regresó a la superficie del océano del monte Putuo. Hui'e pensó que no tenía más remedio que navegar con el barco hacia la montaña nuevamente, echar anclas, arriar las velas y esperar el humo. disiparse antes de partir.
En la mañana del tercer día, el sol rojo salió del mar, brillando en todas direcciones. Hui E entró en la cabaña, miró hacia arriba y vio un majestuoso y hermoso arco colorido entre las coloridas nubes. , las hadas van y vienen, color perla, deslumbrantes. Con alegría en su corazón, juntó las manos, saludó e inmediatamente zarpó. Lo extraño es que tan pronto como el barco abandonó la montaña, las maravillas del cielo desaparecieron repentinamente, nubes oscuras cubrieron el sol y el viento del mar levantó enormes olas. Hui'e se puso ansioso, pensando que lo habían retrasado aquí durante varios días. Si esto continúa, ¿cuándo se podrá invitar a Guanyin a regresar a Japón? ¡Este pequeño viento, esta pequeña ola, nada! ¡Navega el barco, navega el barco rápido!
Hui'e le pidió al barquero que sacara el bote de la montaña y navegara hacia adelante contra el viento y las olas. El viento se hizo más fuerte y las olas se hicieron más grandes, pero Hui'e permaneció tranquilo y firme, de pie en la proa del barco con las manos juntas, cantando el Sutra budista. Aunque el viento y las olas fueron calmando poco a poco, antes de navegar lejos, el velero se detuvo repentinamente, como si hubiera echado raíces, imposibilitando avanzar o retroceder. Miró hacia abajo y vio flores de loto de hierro flotando en el mar, y el velero estaba rodeado por ellas. Hui'e se sorprendió y pensó que cada vez que navegaba en el barco, el viento y las olas lo bloqueaban, y hoy había cerraduras de loto de hierro en el barco. ¿Podría ser que el Maestro Guanyin no quisiera ir a Japón? Regresó a la cabaña, se arrodilló frente a la estatua del Buda Guanyin y oró: "Si todos los seres sintientes en Japón no tienen la oportunidad de ver al Buda, seguiré la dirección indicada por el gran maestro y construiré otro templo para sostener a mi Buda". ."
Las palabras aún no han sido pronunciadas. Al caer, de repente se escuchó un "estallido" y un toro de hierro emergió del fondo del mar. Mientras la vaca de hierro nadaba hacia adelante, masticaba el loto de hierro con grandes bocados. Al cabo de un rato, apareció un canal en el océano, lo justo para que pasara un velero. El velero siguió a Iron Ox y avanzó por este canal. Pronto, hubo otro sonido de "explosión", la vaca de hierro se hundió en el fondo del mar y el océano de loto de hierro desapareció sin dejar rastro. Hui'e miró más de cerca y descubrió que el velero había regresado a la cima de una montaña en la montaña Putuo.
Las nubes se dispersaron, el cielo se despejó y el sol quedó alto en el cielo. En ese momento, un pescador bajó de la montaña y le dijo a Hui'e: "He sido testigo de todo lo que sucedió en los últimos días. No puedes irte. Será mejor que le pidas al Maestro que se quede en mi casa por un tiempo". ¡Unos días antes de partir!" p>
Al ver su entusiasmo, Hui E estuvo de acuerdo. Sosteniendo la estatua del Buda Guanyin en su mano, siguió a los pescadores hasta escalar el monte Putuo y miró más de cerca. Pero en la resplandeciente playa dorada, la marea baja y sube; alrededor de los exuberantes picos de las montañas, hay un océano infinito. Ver el amanecer por la mañana y escuchar el sonido de la marea por la noche es una escena completamente diferente en comparación con el Monte Wutai. Pensó que, dado que el Bodhisattva Guanyin no quiere ir a Japón, ¡debería construir un templo aquí y dejar que el Bodhisattva Guanyin se establezca en el Monte Putuo! Cuando los pescadores de los alrededores se enteraron de que se iba a construir el templo, todos acudieron a ayudar y pronto se construyó un pequeño convento.
Se construyó el convento, se colocó la estatua de Buda y Hui E rindió homenaje por la mañana y por la noche. A partir de entonces, esta estatua del Buda Guanyin tallada en madera de sándalo permaneció en el monte Putuo. Ese pequeño convento me hizo negarme a ir a Guanyin Yuan.
Ⅷ ¿Qué son los festivales budistas en el Monte Putuo?
1. Festival del Incienso
El Festival del Incienso del Monte Putuo Guanyin se originó a partir del nacimiento o iluminación de Guanyin. Cada año, el día de Navidad de Guanyin, el día 19 del segundo mes lunar, el Día de la Iluminación, el día 19 del sexto mes lunar, y el día de ordenación del calendario lunar, el día 19 del noveno mes lunar, budista Los discípulos nacionales y extranjeros se reúnen desde todas las direcciones en el Monte Putuo para ofrecer incienso, adorar y participar en reuniones de Dharma.
En la tarde del 18 y la madrugada del 19, alcanzó el clímax. Decenas de miles de creyentes se apiñaron hombro con hombro y subieron la montaña Foding con tres escalones y una reverencia. espectacular. Toda la montaña está iluminada con luces durante toda la noche, y el sonido de los sermones y cánticos budistas se escucha durante toda la noche, presentando una atmósfera festiva solemne y piadosa de un gran evento en el país budista.
2. La Asamblea del Dharma del Agua y la Tierra
La Asamblea del Dharma del Agua y la Tierra es un evento budista extremadamente grandioso y de gran escala. Se llama "Santos del Reino del Dharma, Agua y Tierra". Salón Taoísta Pudu Dazhai Shenghui". Se dice que comenzó con el emperador Wu de la dinastía Liang. , celebrado principalmente en el cumpleaños de Buda (el octavo día del cuarto mes lunar) o el Festival del Incienso de Guanyin (el día 19 del segundo mes lunar). mes, 19 de junio y 19 de septiembre), que suelen durar siete días. La Asamblea del Dharma del Agua y la Tierra tiene como objetivo, en primer lugar, elogiar y redimir a los familiares de todas las generaciones; en segundo lugar, devolver los méritos a los propios benefactores y a sus familiares para aumentar sus bendiciones y extender sus vidas; en tercer lugar, ayudar a los seres sintientes en los seis; Los reinos escapan del sufrimiento y alcanzan la felicidad.
3. Pufo
Pufo se divide en consagrar a Buda y enseñar. La consagración del Buda, también conocido como el Gran Buda, se lleva a cabo en la Reunión del Incienso Guanyin (19 de febrero, 19 de junio y 19 de septiembre del calendario lunar) o en el cumpleaños de Buda (el octavo día del cuarto mes lunar). Practicar Buda con la clase también se llama pequeño Pufo y se inserta en el canto de la clase de la mañana y de la tarde.
(8) Vídeo de lectura ampliada de la historia de Guanyin y un monje japonés en la montaña Putuo en Zhoushan:
Según los recuerdos del Maestro Jie Ren, el 29 de septiembre del año lunar En 1997, se hicieron los preparativos para la consagración de la estatua de bronce de Nanhai Guanyin. Pero inesperadamente, antes de la consagración, abrumadoras nubes oscuras volvieron a cruzar el cielo y un fuerte aguacero parecía inevitable. El Maestro Jie Ren inmediatamente le informó que preparara 4.000 impermeables para usar en la ceremonia.
Se han comprado 4.000 chubasqueros, pero el cielo sigue cubierto de nubes oscuras y no da señales de aclararse. La consagración, que originalmente estaba programada para las 8 en punto, se retrasó 15 minutos por alguna razón.
A las 8:15 comenzó oficialmente la ceremonia de consagración. El Maestro Jie Ren anunció: "¡La ceremonia de consagración de la estatua de Guanyin en el Mar de China Meridional ha comenzado oficialmente!". Tan pronto como terminó de hablar, pareció como si un par de manos gigantes invisibles separaran las nubes oscuras en este momento, y un ¡Un rayo de luz blanca se disparó directamente a través de las nubes, golpeando a Guanyin directamente en la estatua de bronce! Al ver este extraño fenómeno celestial, las personas presentes se arrodillaron y adoraron con devoción.