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Pinturas de Monet y Van Gogh. La historia de Monet y Van Gogh.

1. Las pinturas de Monet y Van Gogh son pinturas impresionistas, con un uso y expresión del color muy delicados. Sus pinturas pueden expresar poder, espacio, contraste y movimiento a través del color y el tono. A todo el mundo le encanta utilizar paisajes naturales como tema de pintura, y la concepción artística de la pintura puede reflejar mejor la vida y el gusto reales del artista.

2. La diferencia entre las pinturas de Monet y las pinturas de Van Gogh es:

Monet es bueno experimentando con luces y sombras y técnicas de expresión. Su estilo más importante es la variación de sombras y contornos. No podía ver sombras muy claras en la pintura, ni contornos prominentes o planos. La representación cromática de luces y sombras es la característica más importante de las pinturas de Monet. Utilizó muchas pinturas del mismo tema para experimentar con la expresión perfecta del color y la luz.

Las pinturas de Van Gogh contrastan muy marcadamente el brillo y la pureza de los colores, creando una estética decorativa brillante y vivaz. Los colores de sus pinturas son desenfrenados y exagerados, persiguiendo una mirada salvaje. Utilizó una pincelada espesa, con cierta fuerza e intensidad, y una forma de expresión directa y sencilla.

Las imágenes de las pinturas de Van Gogh tienen personalidades muy distintas en términos de forma, fuerte salvajismo y aspereza, como si el pintor estuviera haciendo lo que quisiera bajo el control de la pasión.

A Monet le gustaba mucho pintar la naturaleza sobria: sus jardines, nenúfares, estanques y puentes. También pintó ambas orillas del Sena. De 1883 a 1908, Monet pintó muchos paisajes y marinas en el Mediterráneo.

Las obras representativas de Monet incluyen "El estuario del Sena en Honfelle", "Impresión del amanecer", "Iglesia de Saint-Germain-Auteuil", "La dama de Green-Camer", "St. " Estación de Ferrocarril Rachal", "Nenúfares", "Amapola Salvaje", etc.

Van Gogh amaba los retratos y pintó un total de 35 autorretratos y 11 girasoles a lo largo de su vida. Las obras representativas incluyen "Los comedores de patatas", "Escena de cosecha", "Noche estrellada", "Girasoles", "Café nocturno", "Ciprés". etc. Tuvo 864 pinturas al óleo, 1037 bocetos y 150 acuarelas a lo largo de su vida. Sus pinturas en acuarela son muy destacadas y están a la par de las pinturas al óleo.

4. La historia de Monet:

Claude Monet (Claude Monet, 1840 165438+14 de octubre-1926 65438+5 de febrero) Es un pintor francés, conocido como el "líder del Impresionismo". ", uno de los representantes y fundadores del impresionismo.

El padre de Monet, Kuludo Adolov Monet (Kuludo Adolov Monet), es un hombre de negocios que dirige una tienda de instrumentos musicales en el puerto de Avre, en el norte de Francia, en sociedad con su cuñado. Monet vino a vivir con su padre cuando éste tenía 5 años. La única afición del niño es pintar. A menudo dibuja en su cuaderno y dibuja caricaturas para profesores y compañeros de clase. Con el tiempo, dominó algunas habilidades de pintura.

Pero no siguió el camino habitual de un pintor. En cambio, comenzó dibujando caricaturas. Ganó cierta fama dibujando caricaturas y atrajo la atención de Eugene Boudin (1824-1898). Boudin le dijo una vez a Monet: "Cualquier cosa pintada en el lugar siempre tendrá un poder, un realismo y una viveza de pinceladas que no se pueden obtener más tarde en el estudio".

La carrera pictórica posterior de Monet Nakaya hizo lo que dijo Boudin porque su El corazón se llenó de amor por la naturaleza.

En 1862 Monet se unió al estudio de Charles Greere en París. Allí conoció a Pierre-Auguste Renoir, Frédéric Basil y Alfred Sisley.

Juntos crearon una nueva técnica artística que llegó a conocerse como Impresionismo, que implicaba pintar al aire libre y con luz natural con intensas pinturas al óleo.

Monet es uno de los fundadores del Impresionismo y la figura más influyente del Impresionismo. Entre los pintores impresionistas representativos, sólo Monet dedicó su entusiasmo creativo a las técnicas impresionistas a la edad de 86 años. Los otros impresionistas fueron exploradores a corto plazo.

5. La historia de Van Gogh:

El nombre completo de Van Gogh es Vincent van Gogh (30 de marzo de 1853-29 de julio de 1890), pintor posimpresionista holandés.

Van Gogh nació el 30 de marzo de 1853 en el pueblo holandés de Dherdt en el seno de una familia de sacerdote protestante. En sus primeros años, trabajó como empleado, agente comercial y misionero en una comunidad minera. Con el tiempo se dedicó a la pintura. Su estilo de pintura inicial fue realista, influenciado por la pintura tradicional holandesa y la escuela realista francesa.

Van Gogh llegó a París en 1886, conoció a los pintores impresionistas y neoimpresionistas y entró en contacto con las pinturas japonesas Ukiyo-e. La expansión de sus horizontes provocó un gran cambio en su estilo pictórico. Sus pinturas comenzaron a transformarse de los primeros días aburridos y oscuros a colores concisos, brillantes y fuertes. En 1888 llegó a Arlés, una pequeña ciudad del sur de Francia. Ya se había deshecho de la influencia del impresionismo y del neoimpresionismo y avanzó hacia la posición contraria.

Van Gogh salió con Gauguin en 1888, pero debido a conflictos de personalidad y diferencias de conceptos, la cooperación fracasó rápidamente. Después de eso, Van Gogh sufrió frecuentes episodios de locura (alguien lo describió como "epilepsia"), pero continuó pintando cuando estaba consciente. En julio de 1890, a la edad de 37 años, se pegó un tiro en estado de locura.

Datos ampliados:

1. Monet es uno de los pintores más importantes de Francia La mayoría de las teorías y prácticas del Impresionismo fueron impulsadas por él. Monet era bueno experimentando con luces y sombras y técnicas de expresión. Su estilo más importante fue el cambio en la forma de pintar sombras y contornos. En las pinturas de Monet no hay sombras muy claras, ni contornos prominentes o planos.

Además, el uso que hace Monet del color es bastante delicado. Utilizó muchas pinturas del mismo tema para experimentar con la expresión perfecta del color y la luz. Monet ha estado explorando los efectos expresivos de la luz, el color y el aire durante mucho tiempo. A menudo representa el mismo objeto en diferentes momentos y bajo diferentes luces, expresando sentimientos instantáneos a partir de los cambios en la luz natural y el color.

El movimiento impresionista puede verse como el apogeo de las tendencias naturalistas del siglo XIX, y también puede verse como el punto de partida del arte moderno. El nombre de Claude Monet está estrechamente relacionado con la historia del impresionismo.

Monet contribuyó más que nadie a la formación de este medio artístico y a su nueva forma de representar la realidad. No hay duda al respecto. Aunque el fundador del impresionismo fue Manet, fue Monet quien realmente lo llevó adelante, porque su descripción de los cambios de luces y sombras en el paisaje ha alcanzado un nivel soberbio.

2. Van Gogh era colorista y su preferencia por el color casi llegó a un estado de locura. Aunque esto está relacionado con su enfermedad mental, no se puede negar el descubrimiento creativo y la expresión del color de Van Gogh. Los colores atrevidos y exagerados de sus pinturas también influyeron profundamente en las pinturas expresionistas y fauvistas del siglo XX.

En concreto, los colores desenfrenados de las pinturas de Van Gogh se manifiestan principalmente en los siguientes tres aspectos:

En primer lugar, están decoradas con colores brillantes y exagerados. Influenciado por las técnicas de color de pintores neoimpresionistas como Pissarro y Seurat, Van Gogh abandonó los colores profundos y pesados ​​en las primeras etapas de la pintura y comenzó a utilizar algunos colores de alta definición, gran pureza y alto brillo para crear. un moderno Con elegantes efectos de decoración de colores, sus pinturas al óleo son cada vez más brillantes.

De todos los colores de gran pureza y brillo, a Van Gogh le gustaba más el amarillo. El amarillo puro tiene otro significado, que es simbolizar el sol y la tierra, representando la luz y la esperanza. Impulsado por el color amarillo, el contraste de brillo y pureza del color en las pinturas de Van Gogh es muy nítido, creando una belleza decorativa brillante y vivaz.

Por ejemplo, "Los girasoles" de Van Gogh utiliza una gran área de amarillo como tono principal, junto con caqui, amarillo limón y amarillo medio, brindando al público una experiencia visual colorida y deslumbrante, y También expresa el anhelo de Van Gogh por una vida mejor.

En segundo lugar, utiliza grandes bloques de colores contrastantes para decorar. En los colores decorativos, la yuxtaposición y el contraste de grandes bloques cromáticos son técnicas de expresión muy importantes. Aunque esta técnica de expresión se propuso mucho antes que Van Gogh, se expresa más vívidamente en las pinturas de Van Gogh.

Los colores contrastantes en las pinturas de Van Gogh suelen ser grandes y planos, lo que no sólo simplifica el resumen, sino que también aumenta la pesadez de la imagen. También puede producir un efecto visual armonioso a través del contraste de los bloques de color. .

Por ejemplo, la cafetería de noche: el paisaje exterior está decorado con grandes bloques de colores contrastantes. Las luces amarillas y naranjas contrastan con el cielo nocturno azul profundo, dando a la imagen una sensación de profundidad y representando vívidamente la vida nocturna de la gente.

En tercer lugar, utilice buffering absoluto en blanco y negro. Durante el proceso de pintura, Van Gogh no sólo buscó colores brillantes y alegres y el contraste de bloques de color, sino que también utilizó a menudo el blanco y negro para amortiguar y coordinar los colores, apareciendo a menudo en la misma escena con colores contrastantes.

Tomemos el sembrador como ejemplo. La imagen está dividida en dos partes, la parte superior es de color amarillo brillante y la parte inferior es de color violeta brillante. El contraste entre los dos colores es muy fuerte y la transición es relativamente directa, lo que irritará los ojos del público. Van Gogh pintó de blanco los pantalones del sembrador del cuadro, creando una separación entre el amarillo y el violeta, y los ojos del público también tuvieron un momento de descanso.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu - Monet

Enciclopedia Baidu - Van Gogh