Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Tencent responde a la crisis de "Honor de Reyes" criticando el "opio espiritual" y sus implicaciones para las empresas cotizadas.

Tencent responde a la crisis de "Honor de Reyes" criticando el "opio espiritual" y sus implicaciones para las empresas cotizadas.

El 3 de agosto, un artículo del "Economic Information Daily" titulado "El opio espiritual se ha convertido en una industria de cien mil millones" desató Internet y provocó una caída colectiva en las acciones de conceptos de juegos. Tencent cayó más del 10%, NetEase cayó un 14%, China Mobile Games cayó aproximadamente un 20%, Heartbeat Company cayó casi un 15% y las acciones A cayeron.

Debido a que este artículo utiliza "Honor of Kings" como un ejemplo típico para criticar el "veneno" de los juegos en línea para los menores, las relaciones públicas de Tencent (Goose Factory) deberían ser las más afectadas por esta tormenta repentina. En el campo de las relaciones públicas, las relaciones públicas de Goose Factory siempre han sido fuertes y civilizadas. Con la bendición de "Nanshan Pizza Hut", pocos medios pueden competir frontalmente con "Goose Factory". Hay muchas "batallas" clásicas en Goose Factory Public Relations. Elegimos desmantelar este incidente porque algunas de las formas de abordar este incidente de opinión pública son "universales", especialmente para las empresas que cotizan en bolsa.

A las 8:28 a. m. del 3 de agosto, el "Economic Information Daily" publicó el artículo "El opio espiritual ha crecido hasta convertirse en una industria de 100 mil millones de dólares", lo que provocó reimpresiones e informes de seguimiento de los medios de todo el mundo. Internet y los precios de las acciones de juegos como Tencent Share cayeron bajo presión.

Alrededor de las 13:30 pm, el "Economic Information Daily" eliminó el artículo original y las reimpresiones relacionadas también fueron eliminadas una tras otra.

13:40 Tencent Public Relations emitió una voz. El periódico Goose Factory Blackboard y la cuenta oficial de WeChat de King of Glory emitieron simultáneamente un anuncio: "Tencent lanza nuevas medidas para" duplicar reducción y doble reducción "para juegos" (este movimiento también es muy elegante y allana el camino para la próxima dirección de opinión pública).

Posteriormente, muchos medios de la industria del juego comenzaron a reenviar el anuncio de Tencent. Al mismo tiempo, algunos medios publicaron artículos de "reflexión", artículos de "contraataque" y llamamientos de la industria.

Una breve reseña del incidente. Si está interesado, puede rastrearlo usted mismo.

Según el manejo actual de Goose Factory, podemos ver que su velocidad de respuesta a las crisis es muy eficiente. Además de los enormes recursos de medios de Goose Factory, también vale la pena aprender esto.

1. Después de que estalle una crisis de opinión pública, comuníquese con los medios de origen lo antes posible y esfuércese por obtener su comprensión o apoyo. Como resultado de la comunicación de Goose Factory, Farfa Media eliminó el artículo y las reimpresiones externas también se eliminaron una tras otra. Este es el efecto más deseado de la empresa. Para lograr este efecto, necesitas el apoyo de recursos (recursos financieros o conexiones), y la posibilidad de que puedas aprender a flotar es extremadamente escasa.

Tercero: Estabilizar el equipo y la confianza externa. Esto tiene algo que ver con la represión que el país tomó contra la industria educativa hace apenas unos días. Cuando se publicó el artículo del "Economic Information Daily", el mayor impacto en la empresa fue el pánico entre los inversores. Todo el mundo quiere saber si el país tomará medidas enérgicas contra la industria del juego. (Se puede ver en el segundo punto que Goose Factory también tiene las mismas preocupaciones. Después de todo, ser duramente criticado por la agencia de noticias Xinhua es algo impopular).