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Contenidos del movimiento documental británico

Greer se unió al recién formado Comité del Mercado Imperial del gobierno británico en 1928 para dirigir su departamento de cine. Su misión es promover las políticas gubernamentales de suministro de alimentos a través del cine. Se unen al departamento de cine Arthur Elton, Basil Reed y Stuart Legge. En 1933, el Comité del Mercado Imperial se disolvió y la Oficina de Correos británica se hizo cargo del departamento de cine, que pasó a llamarse Departamento de Cine de la Oficina General de Correos y continuó filmando documentales y coordinando las relaciones público-privadas. Los nuevos miembros incluyeron a Paulo Rocha, Edgar Asdair, Alberto Cavalcanti, John Taylor y Harry Walter. Greer dimitió en 1937. Dos años más tarde, la inteligencia británica se hizo cargo del Departamento de Cine de la Oficina General de Correos y lo rebautizó como Departamento de Cine de la Corona. Disuelto en 1951. Durante el mandato de Gleason, los realizadores de documentales bajo su liderazgo formaron la famosa Escuela Gleeson. El movimiento cinematográfico británico en la historia del cine se refiere a las actividades creativas de esta escuela en las décadas de 1930 y 1940.

El movimiento documental británico estuvo profundamente influenciado por las películas soviéticas en el pensamiento creativo, especialmente la teoría del "ojo cinematográfico" de Vertov. Pero al mismo tiempo, también absorbieron ampliamente la técnica de montaje "sinfónico" de Walter Ruttmann, diversas tendencias de la vanguardia francesa y la experiencia del holandés Juris Ivens y el estadounidense Flaherty. Por eso, por un lado, conceden gran importancia a la importancia social de las películas y defienden que los documentales sean una elaboración creativa de escenas de la vida real y un medio directo de publicidad; reproducir escenas de la vida real. Algunas obras representativas del documental británico, como "Song of Ceylon" de Rhett (1934), "Housing Problems" de Anstey y Elton (1935), "Night Mail" de Rhett y Walter (1936), "The Coal Miner" de Cavalcanti (65433 ). Sin embargo, este tipo de procesamiento técnico tiene límites claros y está absolutamente prohibido añadir o alterar el contenido de la imagen.

Gleeson abandonó el Reino Unido poco después de su dimisión. Esto no afectó las actividades creativas de la Escuela de Documental Británica. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la escuela de documental se dedicó a servir a la propaganda de guerra, y en su creación surgieron dos tendencias principales: una es el "género cronológico" representado por Paulo Rosa, que utiliza materiales documentales ya preparados a través de la narración de Las palabras. están conectados y se les da un fuerte sentido del ritmo para reflejar un determinado tema educativo, como "La riqueza del mundo" (1943) y "La riqueza del mundo" (1999). Otra tendencia, representada por Humphrey Jennings, enfatiza el toque humano y el humor en la película, utilizando personas reales (como gente de la calle) casi tanto como actores profesionales. Entre sus obras se incluyen "Tiempo libre" (1939), "El gran incendio de Londres" (1943) y "Diario de Timothy" (1945).

La disolución de Crown Films en 1951 supuso el fin del movimiento documental británico.