Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - Iglas perdió 2.600 millones, ¿se trata de una industria de juegos lenta o de un error en la toma de decisiones?

Iglas perdió 2.600 millones, ¿se trata de una industria de juegos lenta o de un error en la toma de decisiones?

En 2015, Julong Pipe Industry, una empresa originalmente dedicada a tuberías de agua de hormigón, adquirió Aiglas. Originalmente, la empresa no era muy próspera, pero la industria del juego estaba funcionando bien en ese momento, por lo que Aiglas también hizo que la industria Dragon Pipe aumentara considerablemente, pero los buenos tiempos no duraron mucho. Desde 2018, el negocio de juegos de Aiglass no ha estado a la altura y este año sufrió una enorme pérdida de 2.600 millones. Mucha gente cree que se trata de un juego de puerta trasera fallido.

El ascenso y la caída de la industria del juego

Aunque el rendimiento de los juegos de computadora para PC en China todavía era mediocre en 2015 y no mejoró mucho, juegos como los de teléfonos móviles y tabletas mostraron Rendimiento extraordinario. Vitalidad tenaz. Dado que el rendimiento de los teléfonos inteligentes se ha estabilizado y puede ejecutar juegos a gran escala, especialmente juegos multijugador en línea, toda la industria del juego ha experimentado cambios trascendentales en China, por lo que es cierto que esta empresa eligió ingresar al campo de los juegos en el momento adecuado. .

Sin embargo, todo tiene altibajos, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, no importa la industria, lo mismo ocurre con los juegos. Pronto el juego se desarrolló sin escrúpulos. en el país, se necesitaba una fuerte supervisión. Los juegos bajo una fuerte supervisión pronto comenzaron a estancarse, aunque las empresas de juegos más exitosas, como Tencent y NetEase, pudieron encontrar un camino en una oportunidad tan especial y aun así estabilizar su posición. Sin embargo, durante este período, más empresas ya han caído al abismo sin fondo y nunca podrán recuperarse, y es obvio que Aigaras es una empresa inestable.

Adquisición de Thumbplay

En 2017, Aiglas tomó la decisión de adquirir Beijing Thumbplay es una plataforma de juegos en la que se pueden descargar muchos juegos a gran escala. A diferencia de las plataformas de juegos comunes, Thumb Play contiene principalmente juegos extranjeros de alta calidad y también hay muchas versiones trasplantadas de juegos de PC. Por lo tanto, la altísima calidad de las fuentes de juegos ha llevado al desarrollo de plataformas similares como Thumb Play, y Thumb Play es el líder y la élite entre ellas, y logró muy buenos resultados en ese momento.

Al principio, la adquisición de ThumbPlay fue una buena decisión, pero en realidad la visión de Aiglas no era lo suficientemente previsora.

Aunque ThumbPlay parecía bueno en ese momento, los peligros ocultos eran reales. , y la empresa no se dio cuenta en absoluto. No importa cuán alta sea la calidad del juego, se trasplanta desde el extranjero y es el trabajo duro de otros diseñadores y compañías de juegos. Usted está aquí para utilizar el trabajo duro de otras personas de forma gratuita y sin ningún escrúpulo. ¿No tienes que pagar nada?

Derechos de operación del juego

Algunas personas pueden pensar que si la empresa se vuelve popular y el negocio va bien, pueden comprar directamente la portabilidad del juego a estas empresas extranjeras. Pero, de hecho, no es tan simple desde el punto de vista tradicional, una gran empresa de juegos extranjera vende más juegos a otra nueva plataforma y luego adquiere más fanáticos en esa plataforma y gana dinero por sí misma. sin perder dinero. Sin embargo, estas empresas de juegos han estado operando durante décadas y sus métodos de operación han tenido durante mucho tiempo una idea fija indestructible.

Algunas empresas de juegos lanzarán sus juegos en una determinada plataforma para ganarse la lealtad de los fans en una determinada plataforma y al mismo tiempo fortalecer la cooperación con esa empresa. Algunas compañías de juegos harán que el juego sea exclusivo directamente para una gran plataforma de juegos, y ninguna otra plataforma puede participar. No parece que puedas ganar mucho dinero haciendo esto, pero de hecho, esta es la rutina de una compañía de juegos. Como dice el refrán, lo que no puedes conseguir es lo mejor si este juego realmente atrae a un determinado grupo de personas. , entonces definitivamente cambiarán la plataforma. Lo comprarán.

Vale la pena mencionar que si los juegos de Nintendo sólo se venden en su propia plataforma, entonces algunas personas que quieran jugar a dichos juegos tendrán que comprar dispositivos Nintendo. Entonces, las cosas que no parecen muy rentables en realidad tienen que ver con pescar peces grandes a largo plazo. Es concebible que, en tales circunstancias, sea imposible para las grandes empresas de juegos otorgar licencias de sus juegos a estas empresas piratas. Porque esto daña nuestra reputación y no es bueno para nuestro futuro desarrollo en China.

¿Por qué todo va bien en China, donde la piratería sigue prohibida?

El problema de la piratería desenfrenada en China ha existido durante décadas. Desde el principio, cuando se introdujo en China, ha sido un problema que ha surgido y no se puede resolver.

Entonces, ¿aquí está el problema? ¿Por qué todo el mercado está evolucionando hacia la regulación? De hecho, la razón es la misma: la piratería actualmente puede generar intereses creados, pero no favorece el desarrollo a largo plazo. Esto tiene un impacto en toda la industria de los juegos china.

Entonces, cuando todo el país esté tomando medidas enérgicas contra la piratería, empresas como Thumb Play, por supuesto, serán derrotadas, y la muerte de Aiglas es razonable. Hoy en día, cada vez más personas entienden por qué deberías comprar juegos originales en lugar de piratas. Por ejemplo, si te dedicas al desarrollo de juegos en una empresa, muchas personas jugarán tus juegos pirateados sin gastar un centavo. Usted es un creador de juegos. Si los creadores de juegos se mueren de hambre, ¿quién creará juegos genuinos de alta calidad para China?