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De vuelta a casa, el diario de Xudong

El diario de Xudong Xudong de vuelta a casa

Diario es una palabra china, y el pinyin chino es rì zhì. El significado básico de la palabra se refiere a registro de trabajo. Los diarios se publican principalmente en línea y detallan un proceso y un registro de experiencias. ¡Sígueme y echa un vistazo al diario de Xudong de Xudong Home! Espero que ayude.

1. El Tao puede ser Tao, pero no es Tao. Famoso, muy famoso. El principio sin nombre del cielo y de la tierra; la madre nombrada de todas las cosas.

2. Todo el mundo sabe que la belleza es bella, pero esto es malo. Todo el mundo sabe que lo bueno es bueno, pero esto no es bueno.

3. El ser y el no ser se complementan, la dificultad y la facilidad se complementan, lo largo y lo corto se complementan, lo alto y lo bajo se complementan, los sonidos se armonizan, y lo delantero y lo trasero se suceden otro. Heng Ye.

4. Si no respetas a los virtuosos, la gente no luchará; si no valoras los bienes difíciles de encontrar, la gente no robará si no los ves; deseable, la gente no se confundirá. Por lo tanto, la regla del sabio es debilitar su corazón, fortalecer su vientre, debilitar su ambición y fortalecer sus huesos. A menudo hace que la gente sea ignorante y carente de deseos. Un hombre sabio no se atrevería a hacer nada. Si no haces nada, todo se curará.

5. El cielo y la tierra son crueles y consideran todas las cosas como perros estúpidos; los santos son crueles y consideran a la gente común como perros estúpidos.

6. Es mejor mantener el centro que hablar demasiado.

7. La inmortalidad del Dios del Grano se llama la mujer misteriosa. La puerta de Xuanfei se llama la raíz del cielo y la tierra. Si persiste, no se utilizará diligentemente.

8. Dura para siempre. La razón por la cual el cielo y la tierra pueden ser duraderos es porque no se generan a sí mismos, por lo que pueden vivir para siempre. Por lo tanto, el sabio sigue su cuerpo y es lo primero; su cuerpo está afuera y su cuerpo existe. ¿No es por su altruismo? Por tanto, se puede hacer de forma privada.

9. Lo mejor es como el agua. El agua es buena para todas las cosas y no compite con ella. A todos no les gusta, por lo que está cerca del Tao.

10. Viva en un buen lugar, tenga buen corazón, sea amable y benévolo, hable de buena fe, gobierne bien, haga cosas buenas y actúe en el momento adecuado. El marido no pelea, así que no te necesitas.

11. Si lo retienes y lo ganas, no será tan bueno como antes; si lo retienes y lo afilas, no podrás mantenerlo por mucho tiempo; tiempo. Una casa llena de oro y jade no puede ser custodiada por nadie; si eres arrogante y rico, te culparán por ello. Cuando se cumplen las acciones meritorias de uno, el cuerpo se retira, que es el camino del cielo.

12. Treinta radios, un buje, si no está, se puede utilizar como coche. El 叟埴 se considera un utensilio, pero debe usarse como utensilio si no está allí. Recorta la puerta para hacer una habitación, finge que no existe y úsala como habitación si la hay. Por tanto, si lo tienes, te beneficiarás, y si no lo tienes, lo utilizarás.

13. Los cinco colores ciegan, los cinco tonos sordos, los cinco sabores refrescan la boca, la caza enloquece el corazón; Esto se debe a que el sabio es su vientre y no sus ojos, entonces va a ese lugar y toma este.

14. El favor y la desgracia son como sustos, y las grandes tribulaciones como desastres.

15. No sé si soy demasiado grande; en segundo lugar, elógiame estando cerca de mí; en segundo lugar, tememe; Si no cree lo suficiente, es posible que no lo crea.

16. Cuando se pierde la gran justicia, hay benevolencia y rectitud; cuando hay sabiduría, hay gran hipocresía; cuando los parientes están en discordia, cuando el país está en confusión; Hay ministros leales.

17. Si abandonas al sabio y abandonas la sabiduría, el pueblo se beneficiará cien veces; si abandonas a los benévolos y justos, el pueblo volverá a la piedad filial y a la bondad; rentable, no habrá ladrones. Estos tres se consideran literarios e insuficientes. Por tanto, es necesario tener una cierta pertenencia: ver la sencillez y abrazar la sencillez, pensar menos y tener pocos deseos, y aprender sin preocupaciones.

18. No debes tener miedo de lo que la gente teme.

19. La gente común es muy brillante, pero yo estoy muy confundido. La gente común me mira, pero estoy solo.

20. Si está torcido, será completo; si está mal, será recto; si está hueco, estará lleno; si está hueco, será nuevo; si es menos, será más; si es demasiado, será confuso.

21. Es práctica universal que un santo tenga uno en sus brazos. No se ve a sí mismo, por lo que es claro; no es moralista, por lo que es manifiesto; no es autocortante, por lo que es meritorio, no se respeta a sí mismo, por lo que es duradero; Mi marido no pelea, entonces nadie en el mundo puede pelear con él.

22. Espero ser natural. Por tanto, el viento no dura para siempre y los chubascos duran todo el día.

23. Los que se esfuerzan por alcanzar el éxito no se establecerán; los que se cruzan no podrán hacerlo; los que se ven no son claros; los que se separan no tendrán éxito; los que están orgullosos de sí mismos no crecerán.

24. Las cosas se mezclan, nacen de forma innata y en la tierra. Silenciosa y desolada, independiente sin cambios, moviéndose sin peligro, puede ser la madre del cielo y de la tierra. No sé su nombre. La palabra "Qiang" se llama Dao y el nombre de "Qiang" es Da. El gran día se llama paso, el día que pasa se dice que está lejos y el día lejano se llama reverso.

25. Por lo tanto, el Tao es grande, el cielo es grande, la tierra es grande y las personas también son grandes. Hay cuatro principales en el dominio y los humanos viven en uno de ellos.

26. El hombre sigue a la tierra, la tierra sigue al cielo, el cielo sigue al Tao y el Tao sigue a la naturaleza.

27. La pesadez es la raíz de la ligereza, la tranquilidad es la reina de la impaciencia. Si eres amable, perderás tus raíces; si eres impaciente, perderás tu autoridad.

28. Las cosas envejecen cuando son fuertes. A esto se le llama inmoralidad, lo cual ya sucedió.

29. Un soldado es un arma desafortunada, algo que puede ser malo, por eso no hay lugar para los sabios.

30. A la izquierda le pasan cosas buenas, a la derecha le pasan cosas malas. El general de la izquierda está a la izquierda y el general de la derecha está a la derecha. Se dice que serán tratados como funerales. Los que matan a la gente deben lamentarse y llorar, y los que salen victoriosos deben recibir ritos funerarios.

31. El cielo y la tierra se unen para hacer descender el néctar, y el pueblo no obedece órdenes sino que es autodisciplinado.

32. Hay un nombre para el comienzo, y como el nombre ya está allí, también conocerás la parada, y sabiendo que la parada no se puede destruir.

33. Por ejemplo, el Tao está en el mundo, al igual que los ríos y los valles están en los ríos y los mares.

34. El que conoce a los demás es sabio, y el que se conoce a sí mismo es sabio. El que conquista a los demás es poderoso, y el que se conquista a sí mismo es fuerte. El que está contento es rico. Los fuertes tienen la voluntad. Quienes no pierdan su lugar durarán para siempre. El que muere pero no muere vivirá más. Porque al final no se cree grande, puede llegar a serlo.

35. Si quieres eliminar algo, debes expandirlo; si quieres debilitarlo, debes fortalecerlo; si quieres abolirlo, debes fortalecerlo; debes fortalecerlo. Se llama crepúsculo.

36. Es mejor la debilidad que la fuerza. Los peces no pueden escapar del abismo y las armas afiladas del país no pueden mostrarse a otros.

37. El Tao siempre no hace nada pero lo hace todo.

38. Si eres virtuoso, no eres virtuoso, entonces eres virtuoso; si eres virtuoso, no eres virtuoso, entonces no eres virtuoso. La virtud superior no es más que pensamiento; la virtud inferior no es más que pensamiento. La benevolencia superior lo hace sin pensar; la justicia superior lo hace sin pensar. Si no responde al regalo, lo tirará a la basura. Por lo tanto, perder la virtud conducirá a la virtud, perder la virtud conducirá a la benevolencia, perder la benevolencia conducirá a la rectitud y perder la rectitud conducirá a la corrección.

39. Un hombre educado y leal conducirá al caos.

40. En el pasado, los que tenían uno: el cielo tenía uno para aclararlo; la tierra tenía uno para hacerla pacífica; traer vida; el príncipe consiguió uno para arreglar el mundo.

41. Todo en el mundo nace de la existencia, y la existencia nace de la nada.

42. Cuando un sargento escucha el Tao, lo practica con diligencia; cuando un sargento escucha el Tao, vive o muere; cuando un oficial subalterno escucha el Tao, se ríe. No sonreír no es suficiente para el Tao. Por eso, hay algunas sugerencias: conocer el camino es como ignorancia; avanzar es como retroceder; ser ignorante es como □; ser superior es como valle; ser amplio es como ser insuficiente para construir la virtud; ser sincero es como ser humilde; ser claro es como la humillación; ser grande es tarde; ser grande es el sonido del elefante;

43. Tao engendra uno, engendra dos, dos engendra tres y tres engendra todas las cosas. Todas las cosas llevan el yin y abrazan el yang, y la energía está en armonía.

44. Lo malo de la gente es estar solo, viudo e indigente, pero los príncipes se creen famosos.

45. Lo que otros enseñan, yo también lo enseño. A los fuertes no se les permitirá morir y yo seré su padrino.

46. El más blando del mundo es el más fuerte del mundo. Nada entra en el reino del infinito, por eso sé que la nada es beneficiosa.

47. Enseñar sin palabras y no hacer nada traerá beneficios al mundo.

48. ¿Quién está relacionado con el nombre y el cuerpo? ¿Cuál tiene más cuerpo o bienes? ¿Qué enfermedad es buena o mala?

49. Si amas demasiado, gastarás mucho; si escondes demasiado, perecerás. Por lo tanto, si sabes lo que es suficiente, no serás deshonrado, y si sabes detenerte, no perecerás y podrás durar mucho tiempo.

50. Si falta un gran logro, su uso no traerá ningún daño. Si hay un gran excedente, será de utilidad infinita. Una gran rectitud es como doblarse, una gran habilidad es como torpeza, un gran debate es como indiferencia.

51. La tranquilidad vence a la impaciencia, el frío vence al calor. La tranquilidad es la justicia del mundo.

52. Hay un camino en el mundo, pero es como un caballo. No hay manera en el mundo, y los soldados y los caballos nacen en los suburbios.

53. No hay mayor desastre que la insatisfacción; no hay mayor culpa que el deseo. Por lo tanto, saber lo que es suficiente siempre es suficiente.

54. Puedes conocer el mundo sin salir de casa; puedes ver el camino del cielo sin asomarte a la ventana. Su viaje es lejano y su conocimiento es limitado. Por lo tanto, el sabio sabe sin hacer, comprende sin ver y logra sin hacer.

55. Cuanto más aprendes, más aprendes. Cuanto más aprendes, más pierdes. Daño tras daño, hasta el punto de no hacer nada.

56. No hacer nada pero hacerlo todo. Para conquistar el mundo muchas veces es necesario no tener nada que hacer, y aunque haya algo que hacer, no basta para conquistar el mundo.

57. Los santos son a menudo descuidados y toman el corazón de la gente como su corazón.

58. Soy bueno con los que son buenos; también soy bueno con los que no son buenos; El que cree, yo creo; el que no cree, yo también cree;

59. Desde el nacimiento hasta la muerte. Son tres de cada diez personas las que nacerán, tres de cada diez personas se verán afectadas por la muerte y tres de cada diez personas se verán afectadas por la muerte.

60. El Tao nace, la virtud es el animal, la forma física es la forma y el potencial es el resultado. Por lo tanto, todas las cosas respetan el Tao y valoran la virtud.

61. El respeto al Tao y la nobleza de la virtud son siempre naturales. Por tanto, el Tao lo engendra, la virtud lo trae a los animales; lo hace crecer y lo nutre; Nacer sin ser, actuar sin depender, crecer sin matar. Se llama Xuande.

62. Cultívalo en el cuerpo, y su virtud será verdadera; cultívalo en la familia, y su virtud será sobrante; cultívalo en la aldea, y su virtud será larga; en el país, y su virtud será rica; cultívelo en el mundo, y su virtud será rica.

Por lo tanto, observe el cuerpo a través del cuerpo, la familia a través de la familia, el municipio a través del municipio, el estado a través del estado y el mundo a través del mundo. ¿Cómo puedo saber qué está pasando en el mundo? Con esto.

63. Los que saben no hablan, y los que hablan no saben.

64. Para embotar su agudeza, resolver su confusión, armonizar su luz y ser igual a su polvo, esto se llama "Xuan Tong". Por lo tanto, si no estás disponible, estarás cerca, si no estás disponible, estarás distante si no estás disponible, te beneficiarás si no estás disponible, serás perjudicado si no estás disponible; , serás noble; si no estás disponible, serás humilde. Por tanto, es noble en el mundo.

65. Gobierna el país con integridad, usa la fuerza militar con sorpresa y conquista el mundo sin nada. ¿Cómo sé esto? Según esto: hay muchos tabúes en el mundo, pero la gente es pobre; hay mucha gente con armas afiladas, y el país es débil, hay mucha gente con trucos inteligentes, y hay cosas extrañas con leyes y regulaciones; , hay muchos ladrones. Por lo tanto, el sabio dijo: "Si no hago nada, la gente cambiará; si me gusta estar tranquilo, la gente será recta; si no tengo nada que hacer, la gente se enriquecerá; si no tengo deseos, el pueblo será sencillo.”

66. Su gobierno es aburrido, pero su gente es honesta; su gobierno es caótico, pero su gente es deficiente. Por tanto, la salvia es cuadrada pero no cortante, honesta pero no prudente, recta pero no rebelde, brillante pero no deslumbrante.

67. Las desgracias se encuentran sobre las espaldas de las bendiciones, y las bendiciones se encuentran sobre las espaldas de las desgracias. ¿Quién conoce el extremo? No hay nada correcto en ello. Los buenos vuelven a ser extraños y los buenos vuelven a ser monstruos. La confusión de la gente dura mucho tiempo.

68. Cuando se trata de gobernar a las personas y a la naturaleza, nada se debe hacer más que ser tacaño.

69. Gobernar un país grande es como cocinar platos pequeños.

70. Los que están en grandes estados son inferiores a las mujeres del mundo, y son las mejores amigas del mundo. La hembra a menudo se gana al macho estando callada, y el macho es inferior al estar callado. Por lo tanto, si un Estado grande es inferior a un Estado pequeño, entonces es un Estado pequeño; si un Estado pequeño es inferior a un Estado grande, entonces es un Estado grande; Por lo tanto, puedes bajar para conseguirlo o puedes bajar y conseguirlo. Un país grande sólo quiere ser nacional y un ser humano, y un país pequeño sólo quiere ser extranjero. Ambos maridos obtienen cada uno lo que quieren, y el más grande debe ser el más bajo.

71. No hacer nada, no hacer nada y de mal gusto.

72. El cuadro es más difícil que lo fácil, y los detalles son mayores que los detalles; las cosas difíciles del mundo hay que hacerlas en las fáciles, y las grandes cosas del mundo hay que hacerlas; en los detalles. Por lo tanto, el santo al final no es grande, por eso puede llegar a ser grande.

73. Si un hombre hace una promesa a la ligera, desconfiará; si es fácil, será difícil. Por lo tanto, todavía es difícil para el sabio, por lo que al final no lo será.

74. Del grano más pequeño nace el árbol que se abraza; de un solo paso arranca la plataforma de nueve pisos;

75. Las personas suelen tener éxito y fracasar en sus objetivos. Si eres tan cuidadoso como al principio, nunca fallarás.

76. Los que eran buenos en la antigüedad no iluminarían al pueblo, pero sí lo volverían estúpido. El pueblo es difícil de gobernar debido a su sabiduría. Por lo tanto, si gobiernas un país con sabiduría, serás un traidor al país; si no gobiernas un país con sabiduría, serás una bendición para el país.

77. La razón por la que Jianghai puede ser el rey de cientos de valles es porque es bueno manejándolos. Por lo tanto, si un sabio quiere liderar al pueblo, debe hablarle; si quiere preceder al pueblo, debe hablarle a la gente que está detrás de él. Por lo tanto, cuando un sabio está en la cima, la gente no lo toma en serio, y cuando está al frente, la gente no le hace daño. Por lo tanto, el mundo está feliz de seguir adelante y nunca cansarse de ello. Como él no pelea, nadie en el mundo puede pelear con él.

78. Tengo tres tesoros, guárdalos y protégelos. La primera es la compasión, la segunda es la frugalidad y la tercera es no atreverse a ser el primero del mundo.

79. La compasión lleva al coraje; la frugalidad lleva a la amplitud; atreverse a no ser el primero en el mundo lleva a la grandeza. ¡Ahora abandona la bondad y sé valiente; abandona la frugalidad y sé amplio; abandona el último y muere el primero! Un marido bondadoso vencerá luchando y será fuerte observando. El cielo lo salvará y lo protegerá con misericordia.

80. El que es bueno como soldado no usa la fuerza; el que es bueno para luchar no se enoja; el que es bueno para derrotar al enemigo no pelea; Quien es bueno utilizando a las personas es un subordinado. Esto se llama la virtud de no luchar, se llama usar la fuerza de las personas, se llama lo último en igualar el cielo y los antiguos.

81. No hay mayor desastre que subestimar al enemigo. Subestimar al enemigo nos costará nuestro tesoro. Por tanto, si la resistencia es similar, ganará el que llora.

82. Mis palabras son fáciles de entender y fáciles de hacer. Nadie en el mundo puede saberlo y nadie puede hacerlo.

83. Las palabras tienen sus propios principios, y todo tiene su propio rey. Soy ignorante porque no lo sé.

84. Si sabes algo pero no lo sabes, está bien; si no lo sabes, es una enfermedad. El sabio no está enfermo, pero está enfermo por su enfermedad. Wu Wei está enfermo, por lo que no está enfermo.

85. Si el pueblo no tiene miedo a la autoridad, vendrá gran autoridad.

86. No hay nadie que odie el lugar donde vive, y nadie odia el lugar donde vive. El marido nunca se cansa de ello, por eso nunca se cansa de ello. Por tanto, el santo se conoce a sí mismo pero no se ve; se ama pero no se valora. Así que ve a ese y toma este.

87. Si te atreves, matarás; si no te atreves, vivirás. Ambos pueden ser beneficiosos o perjudiciales. ¿Quién sabe por qué el cielo es malo?

88. Skynet es vasto, escaso pero no está perdido.

89. La gente no le tiene miedo a la muerte, entonces ¿por qué deberían tenerle miedo? Si la gente tiene miedo constante a la muerte, y si alguien se encuentra extraño, lo mataré, ¿quién se atreve?

90. La gente tiene hambre debido al alto impuesto a los alimentos. La gente es difícil de tratar debido a los esfuerzos realizados anteriormente. El pueblo desprecia la muerte porque busca sobrevivir. Un marido que no tiene nada que ver con la vida es un hombre sabio que valora la vida.

91. Las personas son débiles en la vida y fuertes en la muerte. Las plantas y los árboles son blandos y quebradizos cuando están vivos y se marchitan cuando mueren. Por tanto, los fuertes son los discípulos de la muerte y los débiles son los discípulos de la vida. Por lo tanto, si el ejército es fuerte, será destruido, y si la madera es fuerte, será quebrada. El fuerte está abajo, el débil está arriba.

92. ¿Es el camino del cielo como un arco? Los que están en lo alto lo suprimirán, los que están en lo bajo lo levantarán; los que tienen más lo perderán, y los que son deficientes lo compensarán; El camino del cielo es compensar el exceso cuando hay daño excesivo. Este no es el caso de los seres humanos. La pérdida no es suficiente, pero hay más que suficiente para servir. Quien puede tener más que suficiente para servir al mundo, sólo el taoísta.

93. No confía en los santos, no confía en sus logros y no quiere ver personas virtuosas.

94. No hay nadie en el mundo que sea blando y débil como el agua, y nadie que ataque al fuerte puede vencer, porque es imposible vencerlo.

95. Los débiles pueden vencer a los fuertes, y los blandos pueden vencer a los duros. Nadie en el mundo lo sabe, y nadie puede hacerlo.

96. Si te enfrentas a grandes agravios, quedarán agravios residuales. ¿Cómo puedes hacer el bien pagando los agravios con virtud?

97. Un país pequeño y con poca gente. Hace que las armas del pueblo sean más poderosas pero no se usan; hace que la gente vuelva a morir y no se aleje mucho. Aunque hay barcos y carruajes, no hay nada para montar en ellos; aunque hay armaduras y soldados, no hay nada para exhibirlos; Que la gente vuelva a anudar la cuerda y a utilizarla.

98. Disfruta de tu comida, disfruta de tu ropa, vive cómodamente y sé feliz con tus costumbres. Los países vecinos se miran, escuchan el sonido de gallos y perros, y la gente no interactúa entre sí hasta que envejece y muere.

99. Las palabras de confianza no son bonitas, y las buenas palabras no se creen. Una buena persona no discute, y una persona que debate no es buena. Una persona que sabe no sabe, y una persona que sabe no sabe.

100. El camino del cielo es beneficiar sin daño; el camino de los santos es actuar sin luchar. ;