Características de las obras de Bernard Shaw
La mayoría de las novelas de Bernard Shaw fueron escritas en los primeros días del capitalismo monopolista. Su simpatía y apoyo al proletariado y su desprecio por la burguesía constituyen también otro rasgo de su crítica al humanismo en sus obras literarias. Por ejemplo, en la novela realista "El socialista aficionado" terminada en 1884, Bernard Shaw utilizó "los diferentes ojos de la compasión y el odio" para examinar profundamente la lucha por el destino y el trágico final de las dos clases sociales hostiles. El protagonista de la novela, Albert, es un trabajador corriente influenciado por las tendencias socialistas. Después de presenciar las condiciones injustas en las que los trabajadores laneros eran privados de salarios y obligados a trabajar horas extras sin paga, Albert alentó a los trabajadores a unirse a ellos en una huelga de protesta para practicar su comprensión y conocimiento de muchas teorías socialistas. Por un lado, Smith maldijo brutalmente al grupo de ataque y, por otro lado, negoció en secreto con Albert en su propiedad y lo atrajo con una gran suma de dinero. Albert se negó en el acto y le pidió a Smith que cooperara lo antes posible. Smith se enojó, llamó a Albert "pobre esclavo" y le ordenó al mayordomo que lo expulsara. Cuando Albert y los trabajadores se prepararon para continuar la protesta huelguística, Smith sobornó a la policía local para que desalojara a los huelguistas, y Albert fue arrestado y encarcelado por la policía por alterar deliberadamente el orden público. Cuando la policía empujó al frustrado Albert al interior del coche de policía, varios trabajadores de lana se pararon frente a la ventana sacudiendo la cabeza y suspirando, mientras Smith yacía en la silla de cuero y se mofaba siniestramente. El marcado contraste intensifica también el significado trágico de la lucha contra el destino. La simpatía y la compasión por los grupos vulnerables y el látigo de la protesta contra los grupos fuertes se vuelven a disparar y exagerar fuertemente.
Después de demostrar la naturaleza humana de las diferentes clases y grupos sociales de su época y exponer la situación social actual, Bernard Shaw también buscó activamente resumir soluciones en forma de exploración literaria, para luego completar su crítica humanista. práctica social. Esto también permite juzgar con calma y objetividad el status quo existente y buscar científicamente la diversidad de clases y grupos sociales, convirtiéndose en la interpretación práctica y la presentación mejorada del espíritu crítico humanista de Shaw. Las obras dramáticas realistas posteriores al período intermedio de George Bernard Shaw generalmente tienen una orientación política socialista fuerte y distinta, y utilizan la teoría socialista para realizar exploraciones científicas y diversificadas. Por ejemplo, en la obra de tres actos "La profesión de la señora Warren", estrenada en 1894, George Bernard Shaw se concentró en deconstruir la lucha entre los ingresos salariales proletarios y los derechos de herencia de propiedad de la familia burguesa. Señaló que la lucha de la burguesía por las enormes propiedades es también una de las razones de la pobreza y la miseria del proletariado.
Sus sugerencias sobre aumentar los salarios de los trabajadores, establecer sindicatos colectivos y registrar públicamente la propiedad, utilizando a la señora Warren como excusa, también expusieron sus puntos de vista sobre una serie de cuestiones sociales. En las obras de cuatro actos "La mayor Barbara" y en tres actos "La transformación del coronel Brasband", Bernard Shaw no sólo examinó y juzgó objetiva y exhaustivamente la revolución huelguista obrera, la participación de la burguesía en el cambio político y las diferentes grupos de todos los estratos de la sociedad protestaron conjuntamente contra la situación actual de la época, como el inicio de la guerra, y demostraron de manera científica y justa las contramedidas correspondientes para resolver pacíficamente los conflictos de clases y promover el progreso social. Esto hizo que el espíritu crítico humanista de Shaw. Las obras literarias realistas superan a las de sus contemporáneos. El lenguaje dramático de Bernard Shaw es extremadamente conciso y a menudo contiene el verdadero significado de la vida. Por ejemplo, en "Sad Home", el capitán Xiao Tefei parece senil, pero en realidad dice algo impactante: "Cuando las personas de nuestra familia están frente a nosotros, tenemos que pensar en sus intereses, de lo contrario no podemos estar con ellos. Pero cuando no están frente a nosotros, tenemos que pensar en sus defectos, porque de esta manera podemos consolarnos y dejar de pensar en ellos". La Sra. Hershburn dijo de su marido: "El de una persona. el bien y el mal siempre son buenos. Mezclados." Las palabras revelan las profundas observaciones de Shaw sobre la sociedad y la vida. Xiao también solía tomar prestadas escrituras de otros.
Por ejemplo, "Dos ojos son como un estanque en la Biblia hebrea" (del "Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento"), "Una persona de buen comportamiento es como Daniel en el foso de los leones" (del "Antiguo Testamento" "Daniel"), "Todos somos de carne y hueso" (de "Nuevo Testamento Efraín"), "Los ojos de tu abuelo y de tu abuela girarán y girarán con locura, (de la poesía de Wei Yong) "Hoy es lo mismo que la noche de Tristán e Isador" (del musical de Wagner), etc. En los proverbios ingleses se compara a las mujeres con los gatos. Kertor bromeó: "No quería que me rascaras tan profundamente" y "¿Dónde está el gato? maullando en la habitación" (refiriéndose a la señora Er). Bernard Shaw a veces hace juegos de palabras, lo que hace que la obra sea divertida e ingeniosa, y realza el efecto satírico. Por ejemplo, Augustus una vez se jactó de que era difícil que las balas penetraran su cabeza. De hecho, en inglés, testarudo también significa lento, lo cual es un juego de palabras perfecto con la arrogancia y la estupidez de Augustus. Los personajes del drama de Xiao expresan sus opiniones en un lenguaje vívido, participan en intercambios ideológicos y se responden entre sí como una inundación. El diálogo del guión está lleno de ingenio, humor e ironía. Esta frase de George Bernard Shaw parece muy larga, pero cuando la lees suena muy fluida. La redacción no parece particularmente particular, pero siempre suena. Muy decente, ni intelectual ni vulgar. Incluso si el argumento es abstracto, sigue siendo vívido y claro debido al uso de metáforas vívidas y ejemplos concretos. Una de las razones de la obra de Xiao es que sus líneas son fáciles de hablar y. Recuerde, para que puedan demostrar plenamente su elocuencia y sean un lenguaje escénico que se adapte a las estrictas exigencias del drama. Este maravilloso lenguaje es la cristalización de la sabiduría de Shaw y su análisis de los males sociales y el afilado bisturí de la debilidad humana. que el lenguaje dramático de Shaw es muy expresivo y unánimemente lo elogian, diciendo: "El mayor talento de Bernard Shaw es su ingenio con las palabras". Ésta es también su mayor tentación. "El Sr. Wang Zuoliang también señaló: "Este es un lenguaje muy llamativo y atractivo, pero no tiene ninguna decoración en su apariencia. Su encanto proviene de su sensibilidad, sencillez y sofisticación en la expresión del pensamiento, de su rapidez, su flexibilidad, flexibilidad, flexibilidad y elegancia sin reservas, su lenguaje hablado es más refinado que el hablado, y con todo esto, es el sutil ritmo musical que nutre. todo. "La reseña musical de Bernard Shaw, que abarca desde breves palabras hasta una prosa impecable, elogia el trabajo del compositor alemán Richard Wagner. Wagner trabajó durante 25 años para escribir Der Spiegel, una monumental pieza musical en cuatro partes La obra, con temas extraídos del germánico. La mitología de dioses, gigantes, enanos y doncellas del Rin, la consideró una obra genial, examinando cada detalle excepto la música, que creía que impulsaba el "látigo invisible del hambre". La búsqueda de la libertad de sus amos ricos es una fábula.
Bernard Shaw tenía un profundo conocimiento musical. Conocía las obras de Bach, Haydn, Mozart, Beethoven y Wagner. Fue el mejor crítico musical de Londres, que publicó numerosos artículos sobre crítica musical. escribió a la edad de ochenta años: "La música siempre ha sido una parte indispensable de mi vida y de mi arte. "Él integró su talento musical en la creación dramática, haciendo del drama un arte perfecto que es inolvidable, rico y dinámico. Además de la interpretación visual, Xiao también concede gran importancia al efecto auditivo del drama, dando a sus obras belleza auditiva.
Animó a muchos actores jóvenes a comprender el acento, la entonación y el ritmo. El lenguaje de Xiao tiene un fuerte sentido musical. Einstein, un científico al que le encantaba tocar el violín, dijo una vez que una frase en la obra de Xiao es como una nota en la música de Mozart. Muchos críticos creen que Shaw escribió sus obras escribiendo óperas, y que las escenas de sus obras eran como una serie de dúos, tríos, cuartetos, etc. En su diálogo operístico, Bernard Shaw expresa sus emociones cambiantes a través de los altibajos del tono de los personajes y la velocidad del habla, brindando así a las personas una experiencia auditiva única y hermosa. Por ejemplo, en la obra de un acto "Cómo engañó a su marido", Teddy utiliza varios superlativos paralelos para mostrar su extremo orgullo y jactancia acerca de su esposa. Estas palabras repetidas parecen ser frases que se repiten una y otra vez en la música para enfatizar temas, crear impulso y aumentar el impacto. Los tonos siempre cambiantes y las entonaciones correspondientes hacen que las largas narraciones de personajes no sólo sean aburridas, sino más bien como escuchar un apasionado solo de una ópera. El diálogo entre los personajes de las obras de George Bernard Shaw es como dos voces armoniosas o contrapuestas que se complementan y producen un efecto musicalmente estimulante. En el tercer acto de "Feng Mei Liang", el profesor Higgins y el coronel Pickering compiten para elogiar a Irina Kaputerova ante la señora Higgins, formando un interesante "dúo". Xiao suele utilizar cadencias para explicar filosofías de vida profundas y complejas. Los cuestionamientos y debates de los personajes son inspiradores y esclarecedores, lo cual es bastante similar a la belleza dinámica y musical del arte de la ópera.
Muchas tramas de las obras de Bernard Shaw son sinfónicas, fascinantes e inolvidables. El primer acto suele ser como el preludio y la presentación de una sinfonía, estableciendo el tono de toda la obra. La escena final es muy parecida al final de una sinfonía: no sólo reitera el tema sino que a veces desarrolla nuevos desarrollos. Este final enfatiza una vez más la nueva vida de Irina Kapterova si finalmente decide casarse con Freddie. Se ha convertido en una mujer independiente. Aunque esto superó las expectativas de la audiencia, también estuvo dentro de lo razonable. No sólo repitió el tema sino que también proporcionó nuevo desarrollo y espacio para la imaginación. En "Major Barbara", Barbara madura a través de la educación práctica y sus ideas ingenuas eventualmente son reemplazadas por otras prácticas. Los temas contradictorios finalmente se combinan orgánicamente para formar una nueva melodía armoniosa. De hecho, el interés de Bernard Shaw por la creación dramática no provino principalmente de la influencia de Ibsen como creen algunos estudiosos nacionales, sino de la tradición europea del teatro musical, especialmente las óperas de Mozart y Wagner. George Bernard Shaw admitió que "Don Giovanni" de Mozart le enseñó artísticamente en todos los aspectos, y que Man y Superman realmente se beneficiaron mucho de ello. Aprendió de Mozart a tratar temas serios en un tono ligero y a escribir sobre temas serios sin parecer aburrido y monótono. En su importante artículo musical "La auténtica escuela de Wagner", dijo que los innovadores musicales "circulares" de Wagner no eran difíciles de explicar y que se inspiró en ellos. Bernard Shaw fue el primero en señalar que las obras de Ibsen adoptaban un enfoque "discutido" y lo elogió. En la última escena de "La casa de muñecas" de Ibsen, después de que el rostro frío, egoísta e hipócrita de Helmer quedara expuesto, Nora se calmó y le dijo a Helmer: "Torvald, siéntate. Tenemos mucho de qué hablar". de los Cambios" En "La Esencia de Bush", Bernard Shaw anunció emocionado: "Esta nueva técnica artística... añadió un nuevo movimiento a la forma dramática, haciendo que "A Doll's House" conquistara toda Europa, creando así una nueva escuela de Arte dramático: "La "nueva técnica artística" que George Bernard Shaw llamó "discusión". Después de explicar detalladamente la innovación de este arte de escribir guiones, George Bernard Shaw resumió sus características de la siguiente manera: "Primero, la discusión se utiliza y se expande para penetrar y fusionarse con la acción del guión, y finalmente la acción es aniquilada, haciendo que el guión y La discusión se fusiona en uno, uno y dos, porque la audiencia se convierte en personajes de la obra, y los eventos de sus vidas se tratan como eventos en la obra, que tuvieron que hacer para interesarse en personajes irreales y cosas imposibles. Algunas de las antiguas técnicas escénicas utilizadas han sido completamente abandonadas, sustituidas por técnicas interrogativas y argumentativas como la refutación, la revelación, la búsqueda de la verdad a través de la fantasía y el uso libre de toda la retórica de los oradores, predicadores, abogados y bardos y la técnica lírica; " En resumen, la trama externa y la acción, que desempeñan un papel clave en el drama tradicional, dan paso a la "discusión" de los personajes. En "La casa de muñecas", donde Bernard Shaw da testimonio, podemos encontrar argumentos que apoyan el punto de vista de Shaw.
Como se mencionó anteriormente, después de que Nora dijera "Torvald, siéntate, tenemos mucho de qué hablar", la trama entró en el debate entre ambos.
Como persona independiente y despierta, Nora tuvo una conversación franca con Helmer y reveló los muchos problemas desiguales que enfrentan las mujeres en el matrimonio y la familia: ¿Cuál es la responsabilidad sagrada de las mujeres casadas? ¿Realmente un hombre no puede sacrificar su reputación por la mujer que ama? ¿Debería la ley considerar motivos nobles para violar la ley? ¿Fue la elección correcta escapar? Espera un momento. Cuando Helmer sacó a relucir la religión, la moral y la ley para presionar a Nora, Nora dijo categóricamente: "Pero de ahora en adelante, no puedo simplemente creer lo que dice la mayoría de la gente, y no puedo simplemente creer lo que dicen los libros". Ib Estas preguntas planteadas por los estudiantes a lo largo de la trama son bastante controvertidas en sí mismas y pueden estimular efectivamente a la audiencia a pensar profundamente. Después del enfrentamiento y debate entre sus diferentes puntos de vista, Nora obtuvo una gran victoria, preparando suficientes condiciones de opinión pública para su salida. Luego, cuando llaman a la puerta, Nora se escapa de casa y la "discusión" y la acción se funden en un todo orgánico de la obra. De hecho, no sólo "La casa de muñecas", sino también otros dramas sociales de Ibsen como "El fantasma" y "Los pilares de la sociedad" permiten a los personajes discutir importantes cuestiones sociales en diversos grados, revelando así la verdad social oculta por falsos ideales. Promover el desarrollo de la trama.
De hecho, Bernard Shaw no consideraba la "discusión" simplemente como una técnica dramática, sino como un elemento indispensable que cambiaba el modo de construcción del drama, es decir, mediante la aplicación de la discusión, el tradicional bien- El drama producido se transforma en un drama conceptual, y el drama pasa del conflicto de tramas externas al conflicto de puntos de vista ideológicos. George Bernard Shaw se dio cuenta de esto. Dijo: "En el pasado, en el llamado buen drama, el primer acto desarrollaba la trama, el segundo acto proporcionaba la situación y el tercer acto traía la verdad. Ahora el espectáculo se ha convertido en desarrollo, situación, discusión y la discusión pone a prueba la capacidad del guionista”. Además, en opinión de Shaw, este conflicto aparece primero como un “conflicto entre ideas”, y la mejor manera de presentarlo es como una “discusión”, es decir, un “debate”. entre diferentes opiniones. Por otro lado, las obras de Ibsen sobre temas sociales claramente no alcanzan estándares tan altos. Ibsen hizo que el público aceptara la forma de discutir temas sociales serios en sus obras, pero sus obras siguen siendo de un tipo tradicional que se basa en conflictos externos para promover el desarrollo de la trama y todavía tienen muchos elementos dramáticos bien hechos. Por ejemplo, una casa de muñecas, una coincidencia, una firma falsificada, un chantaje o una carta decisiva jugaron un papel importante y están fuera del alcance de este debate. En lo que respecta a la discusión en sí, los dos lados no están igualados. La ventaja moral está del lado de Nora y la tendencia del autor también está del lado de Nora. Esta "discusión" fue desigual desde el principio y finalmente desembocó en la denuncia y condena de Nora hacia Helmau, que estaba demasiado débil para responder. Por tanto, el nombre de "discusión" definido por Bernard Shaw no es tanto Yi sino Xiao. Inspirado por la "discusión" de las obras de Ibsen, Shaw desarrolló un nuevo tipo de drama apoyado en la "discusión": el drama ideológico de Bernard Shaw. Fue con la práctica continua de este drama conceptual al estilo Shaw que Bernard Shaw sacó al drama británico del dilema del "drama bien producido" y completó la transformación hacia el drama moderno.
Ver las obras de George Bernard Shaw conduce a menudo a una enorme confusión moral: los oponentes de la "discusión" son siempre elocuentes, sus personalidades parecen más dignas de respeto y, sin embargo, pueden hacer el mal sin ser castigados; los rectos Su carácter es bastante defectuoso, a menudo se le considera pobre y acaba "uniéndose a la oposición". Por ejemplo, en "La casa del viudo" de Bernard Shaw, el Dr. Trench se enamora de Blanche, la hija del agente inmobiliario Sartori Assi, pero descubre que su padre hizo una fortuna alquilando apartamentos baratos y explotando a los pobres. Strange nació en una familia noble y no estaba dispuesto a asociarse con una persona con riquezas mal habidas, por lo que planeó romper el compromiso. Sin embargo, Sartori Assi le dijo al Dr. Strange que los bienes raíces que administraba en realidad pertenecían a aristócratas como Strange, cuya riqueza y estatus también se basaban en la explotación de los pobres. Finalmente, Tranche aceptó la realidad con la conciencia tranquila y decidió "hacer fortuna" con Sartori Asi y volver a estar con su hija. En esta obra, pros y contras debaten si es posible ganar dinero por medios poco éticos, cada uno expresa su opinión. Después de varias discusiones, Fangqu, que originalmente parecía tener la verdad y todas las ventajas morales, se quedó atrás y cambió la ofensiva y la defensa con Sartoriasi, el oponente, subvirtiendo por completo las expectativas morales habituales de los lectores y dificultándoles la toma de decisiones morales. . situación. Algunos investigadores dijeron que las obras de Bernard Shaw son "muy provocativas, a menudo molestan al público y lo dejan con muchas preguntas para salir del apuro", expresando la situación embarazosa del público. De hecho, este es exactamente el tipo de estrategia dramática que utiliza George Bernard Shaw para provocar un debate real.
Esta estrategia excluye los juicios morales simples y no utiliza el modo melodrama para brindar una falsa satisfacción a la audiencia. En cambio, mejora el derecho de la otra parte a hablar y le permite discutir con la parte positiva en igualdad de condiciones. Bernard Shaw concedió gran importancia a la función educativa del teatro, pero no adoptó el modelo de una fuerte orientación y adoctrinamiento por parte de los dramaturgos. En cambio, creó una situación en la que se discutían por igual los pros y los contras, proporcionando al público diferentes dimensiones de comprensión. cosas y permitiéndoles darse cuenta de la realidad. La complejidad y diversidad de la vida. De esta manera, el público descubrirá de repente la falsedad, la fealdad y el absurdo de las costumbres morales que han sido embellecidas o incluso divinizadas en la vida cotidiana, y también verá muchas fealdades sociales parasitarias de sí mismas. Bernard Shaw creía que el público despertaría de "ilusiones" ciegas, adquiriría la capacidad de pensar de forma independiente, vería claramente la esencia de las cosas y emitiría juicios correctos. Para desarrollar plenamente la discusión, Shaw hizo una importante innovación en la estructura de la obra, es decir, adoptó el modelo de silogismo dialéctico de tema-contratema-tema combinado. Como socialista fabiano, Bernard Shaw absorbió los pensamientos dialécticos de filósofos como Hegel y Marx y los aplicó a la estructura dramática, mostrando vívidamente el proceso de confrontación y desarrollo ideológico y permitiendo que la discusión se desarrollara a lo largo de la obra. "Mayor Bárbara" es una obra típica discutida en modo silogismo. Toda la obra se centra en la discusión sobre qué valores son adecuados para el desarrollo social. Barbara cree en la religión para salvar al mundo, Kessens defiende la cultura griega y la señora Politoma y Stephen enfatizan el poder de la moralidad. Representan valores dominantes. Andersev predicó que el dinero y la industria lo controlaban todo. En la discusión del primer acto prevalecen los valores dominantes y Andreev es débil. En el segundo acto, Andrea Shev usó dinero para ayudar al Ejército de Salvación a superar las dificultades, aumentando en gran medida el número de creyentes religiosos y provocando que la oficial del Ejército de Salvación, la Sra. Baines, renunciara a los principios del Ejército de Salvación. Su argumento domina el segundo acto. En el tercer acto, Andreashev invita a su familia a visitar su fábrica de armas, con la intención de persuadir a Barbara y a otros para que acepten sus propios valores, pero en cambio les hace darse cuenta de la importancia de captar la realidad y servir a sus propios valores. Por tanto, el tema del primer acto y los opuestos del segundo acto forman dialécticamente un tema común: el conocimiento y la sabiduría representados por Cosons, la fe y el amor representados por Bárbara, y Andreas Sche El poder real representado por el marido. Estas tres fuerzas trabajan juntas para sentar las bases del desarrollo saludable de la sociedad.