Consejos para la fotografía escénica
Utiliza bien tu postura para fotografiar
Como puedes imaginar, la mejor posición para fotografiar en un escenario normal es, naturalmente, en el centro de la primera fila, porque no hay otros obstáculos delante. , y podrás coordinar toda la escena. En esta posición, puedes filmar algunas obras de teatro o conciertos con varias personas. Pero, después de todo, no somos fotógrafos profesionales y, a menudo, no tenemos los recursos económicos ni los derechos para conseguir esa ubicación privilegiada, por lo que debemos estar preparados y hacer un buen uso de los asientos ya preparados. En comparación con la primera fila, la fila trasera solo puede usar lentes de enfoque medio a teleobjetivo. Es difícil que el zoom DC normal sea útil en este lugar. Sin embargo, también permite a los fotógrafos centrarse más en rastrear y capturar los mejores momentos, en lugar de pensar constantemente en cambiar el enfoque y la composición. Además, lo primero que debe hacer después de llegar a la escena es observar la escena con atención y básicamente fijar el enfoque y el ángulo.
Manejar ligeras dificultades
La iluminación en escenarios y espectáculos de grandes plazas es básicamente auténtica luz artificial, lo que trae muchas dificultades en el balance de blancos y la exposición. Podemos dividir fuentes de luz similares en dos tipos. Una es una fuente de luz oscilante, como una luz fija, que no cambia significativamente durante la actuación. En este caso, puede dejar de disparar cuando finalice oficialmente la actuación para ver si el balance de blancos automático de la cámara puede corregir eficazmente la baja temperatura de color. Si el modo de balance de blancos automático no está disponible, es mejor configurarlo con un balance de blancos personalizado.
La otra es una fuente de luz inquebrantable, como la luz de efecto y el foco. En este entorno, la intensidad y la temperatura de color de la fuente de luz son variables y difíciles de controlar. No está de más simplemente configurar la cámara en el modo de balance de blancos automático, y la cámara completará una discriminación de luz compleja, tal vez simplemente use el balance de blancos de luz diurna para restaurar completamente la atmósfera;
La dificultad de la iluminación también radica en que la iluminación del artista y el fondo son muy diferentes, lo que puede provocar fácilmente errores de exposición. En primer lugar, el brillo de las luces del escenario no suele ser demasiado alto. Una opción es utilizar una cámara DSLR con una lente de gran apertura y una velocidad de obturación suficientemente alta. Entre las cámaras que no son SLR, los productos con una sensibilidad inicial comparable y una alta calidad de imagen también pueden hacer el trabajo.
Además, ante un escenario con Booker complejo, zonas únicas de luz y oscuridad, e incluso cambios de intensidad y ángulo de luz, es difícil asegurar la correcta exposición automática de la cámara. En este momento, los fotógrafos suelen necesitar utilizar la compensación de exposición, la medición, el bloqueo de exposición y otras funciones de forma flexible según su propia experiencia.
A medida que el equipo se vuelve cada vez más avanzado, existe un atajo para tomar fotografías del escenario, y es la aplicación de la función de reconocimiento facial. En la actualidad, en muchos modelos, el sistema puede determinar el rostro en la imagen al encuadrar la vista y realizar el enfoque y la medición en función del rostro. De esta manera, la fotografía escénica puede ser menos escrupulosa y la exposición y claridad de los personajes de la imagen básicamente se perderán, sentando las bases para una excelente fotografía escénica.
Capture los momentos más bellos
A los ojos del público, cada momento en el escenario es tan hermoso, pero es diferente en el obturador del fotógrafo. Especialmente cuando fotografía artistas, puede cerrar los ojos y fruncir el ceño. Sólo podemos tomar una foto de la espalda en la rotación a alta velocidad del baile. Podemos intentar lanzar un rebote estirado, pero al final aún nos queda el momento del aterrizaje.
La fotografía escénica no es inferior a la fotografía deportiva a la hora de poner a prueba la capacidad de capturar momentos. Todos ellos exigen que los fotógrafos no sólo tengan una mente flexible y reacciones rápidas, sino también una buena comprensión del contenido de la actuación y cierta capacidad para adivinar sus movimientos. Además, no importa qué tipo de cámara, hay un retraso desde que se presiona el botón del obturador hasta que se suelta el obturador. Sólo presionando el obturador con anticipación podrás capturar el momento más hermoso.
Para los principiantes, esto es, por supuesto, un poco difícil. Podemos observar plenamente e intentar descubrir sus patrones de acción. Utilizar la función de disparo continuo también es un método eficaz. Por ejemplo, cuando una bailarina está saltando, tomamos de 3 a 5 fotos, y entre ellas aparece la postura más estirada. La probabilidad es, naturalmente, mucho mayor que la de un solo disparo. Pero la mayoría de las cámaras digitales de consumo tienen un talento limitado para el disparo continuo, y sería una pena desperdiciar ese talento antes de que llegue el momento perfecto.
¿Pero ahora muchos modelos están equipados con accesorios comunes? ¿Disparo continuo en bucle? En el modo, mientras el usuario presione el botón del obturador, el disparo continuo no se detendrá al final, sino que solo se almacenarán las tres fotos tomadas antes de soltar el botón del obturador.
Si no comprendes bien los movimientos del actor, no importa si sueltas el botón del obturador cuando ves el maravilloso momento de esta manera. Es básicamente infalible. Por lo tanto, estar familiarizado con su máquina es un requisito previo para tomar buenas fotografías.
Precauciones para la fotografía escénica
Cuando dejas de fotografiar el escenario, definitivamente tendrá un cierto impacto en la audiencia circundante. No querrás ver a alguien estirando el cuello y colgando frente a ti con una cámara, por lo que el fotógrafo debe tratar de prestar atención a los detalles para evitar molestar a los demás que miran el programa.
1. Se supone que es posible ponerse en contacto con el organizador de la actuación con antelación para obtener permiso o perder un lugar de rodaje más adecuado, aunque es difícil hacerlo en una actuación grande, no lo haga; Retroceda si existe la oportunidad de contraatacar automáticamente.
2. No utilice flash. El flash no solo molestará a la audiencia, sino que también afectará a los artistas, destruirá el entorno de iluminación de la actuación y el efecto de disparo puede no ser bueno.
3. Cuando utilices una cámara SLR, intenta elegir un sonido de obturador pequeño. Cuando utilices una cámara digital portátil, configúrala en modo silencioso y bloquea la luz de enfoque auxiliar.
4. Evite estar de pie durante largos periodos de tiempo y moverse con frecuencia al disparar. Sin mencionar el cansancio, habrá muchas quejas detrás de escena.
5. Comprenda el estado del rendimiento a través de la lista de programas antes de disparar y organice el tiro de manera justa, especialmente planifique la asignación de tarjetas de memoria y baterías para evitar quedarse sin munición en momentos críticos.
6. Debido a las limitaciones funcionales de las cámaras digitales de consumo, incluso si sigues las técnicas anteriores, muchas fotos perdidas aún no son ideales. No tenga prisa por eliminarlo, también podemos utilizar varios programas de imágenes para preprocesarlo y rejuvenecer las fotos.
Por último, me gustaría recordarles a todos que, basándose en las técnicas anteriores, básicamente se pueden capturar momentos claros y excelentes. Pero la esencia de la fotografía escénica real no es sólo registrar fielmente cada escena que sucede en el escenario, sino incorporar tus propias intenciones creativas en las fotografías. Si observamos el desarrollo de la fotografía escénica durante las últimas décadas, también encontramos una clara tendencia del realismo a la recreación. Por ejemplo, muchos fotógrafos incluso establecen deliberadamente velocidades de obturación lentas en sus creaciones. Las imágenes borrosas a veces pueden expresar mejor el movimiento, y la combinación de la luz y las trayectorias de movimiento de las personas puede ser muy creativa. Además, también vale la pena probar el procesamiento de superposición inicial. Varias fotografías del escenario juntas suelen expresar mejor el contenido de la actuación.