Biografía de Xun Huisheng
Cuando yo era niño, mi familia era pobre y no tenía medios de vida. En 1907, fue a Tianjin con sus padres para ganarse la vida. Su padre lo vendió a él y a su hermano menor Rong Hui a la Compañía de Teatro Xiaotaohong Bangzi para estudiar teatro. Pronto, su hermano no pudo soportar las palizas y los regaños y se escapó en privado, dejando solo a Sheng Hui, quien luego fue vendido a Hua Dan como aprendiz privado. A partir de entonces, Xun Hui se convirtió en esclava doméstica y sufrió mucho, pero aun así insistió en practicar artes marciales todos los días con gran resistencia y perseverancia. Usando chaquetas acolchadas de algodón en verano y abrigos finos en invierno, con un gran cuenco en la cabeza, pisando agua helada, encendiendo incienso y practicando poner los ojos en blanco, día tras día, año tras año, trabajaste duro para desarrollarte duro. habilidades, como cantar, leer, hacer y jugar. Desde 65438 hasta 0909, Xun Huisheng cantó a menudo en ferias de templos y óperas de príncipes salvajes en pueblos rurales del centro y este de Hebei bajo el nombre artístico de "White Peony". En 1910, Xun Huisheng fue a Beijing con su maestro y asistió a las clases de Qingshouhe, Yishunhe, Hongshunhe, Tianqinghe y otras clases de bangzi. En los primeros días de la Revolución de 1911, fue a Tianjin con el dramaturgo revolucionario Wang Zhongsheng para representar obras como "Familia revolucionaria" y "El odio a los esclavos negros". Más tarde, estudió arte de Pekín y Kunming con Chen Tongyun, Li Shoushan y Cheng Jixian. No formó una clase independiente hasta los diecisiete años. En 1918, comenzó a cooperar con Liu Hongsheng, Hou, Mei Lanfang y Cheng Jixian, interpretando obras como "Rouge Tiger" y "Neon Style". También cooperó con Yang Xiaolou, Yu Shuyan, Wang Fengqing, Gao Qingkui, Zhu Guifang, etc., y adoró a Wang Yaoqing como su discípulo en Tsing Yi. En el mismo año, por invitación del Shanghai Tianchan Stage, Yang Xiaolou actuó en el mismo escenario con Shang Xiaoyun y Tan Xiaopei, e invitó a Xun Huisheng a interpretar "Peking Opera Blues", que causó sensación y se llamó "Three Little Ones". y One White" (es decir, Xiao Lou, Xiaoyun, Xiaopei, Peony). La animada actuación y la hermosa apariencia de Xun Hui refrescaron a la audiencia de Shanghai y fue aclamada como el "Dios de la Primavera". Posteriormente, colaboró con Zhou, Feng, Xiao Dazi y otros para interpretar obras como "Zhao Wuniang", "Broken Mountain to Save Mother", "Jiuquqiao", "Yang Naiwu", "Chinese Cabbage", etc., que fueron muy conocido en Shanghai. El maestro de la pintura tradicional china al estilo de Shanghai, Wu Changshuo, y los famosos pintores Yan y Shu Sheyu también viajaron para promover y expandir la influencia artística de Xun Huisheng. A Xun Huisheng le gusta dibujar. En 1924, se convirtió oficialmente en discípulo de Wu Changshuo. También buscó el consejo de maestros famosos como Qi Baishi, Chen Banding, Fu Baoshi, Li Kuchan, Wang Xuetao, etc., lo que enriqueció su vida artística y mejoró sus logros artísticos. Durante 1927, la Editorial de Beijing celebró una ceremonia de entrega de premios de la Ópera de Pekín y del Drama de Danza. Junto con Mei, Shang y Cheng, se le conoce como las "Cuatro Danzas Famosas", lo que también marca la madurez de su arte, que ha sido reconocido por la sociedad y ganado el aprecio del público.
A partir de heredar la tradición, realizó prácticas y exploraciones innovadoras en guiones, canto, performances, coreografías, vestuario y otros aspectos. Se representan más de 300 obras, entre las que se incluyen principalmente "El casamentero", "Dos amantes en la mansión roja", "Du Shiniang", "Xun Guan Niang", "El fénix con cabeza de horquilla", "Trece hermanas", "Primavera en el Palacio de Jade", "El esclavo de jade dorado" ", "El destino orgulloso", "Zhuo Wenjun", etc. En términos del arte del canto, Xun Huisheng rompió audazmente las limitaciones tradicionales, dio rienda suelta a su experiencia personal en la voz, absorbió Kun, Bang, Han, Sichuan y otras melodías, e innovó audazmente. Esto no es simplemente polivalente, sino que parte de la vida, los sentimientos y el estado de ánimo de los personajes. La pronunciación es clara y redonda y el acento encantador. Es bueno usando notas de adorno arriba y abajo, lo que suena hermoso, ligero y divertido, y tiene un encanto especial. También concede gran importancia al arte de hablar, con una enunciación clara y una voz rica. Creó "Bai Song", que combina rima y blanco y Beijing y blanco, con una fonología única y un poder expresivo especial. En cuanto a la actuación, destacó que "los actores no actúan" y no están sujetos a restricciones profesionales. Hizo los descansos necesarios según fuera necesario. Muchas de las imágenes artísticas de niñas y mujeres jóvenes que creó son populares y están orientadas a la vida. Elegante y encantador, guapo y guapo, con diferentes estilos. Después de la fundación de la Nueva China, Xun Huisheng siguió las instrucciones de reforma de la ópera firmadas por el Primer Ministro Zhou Enlai y trabajó mucho para reformar el arte de la Ópera de Pekín. En 1952, ganó el premio Old Artist Performance Award en la primera conferencia de espectadores de teatro. Se ha desempeñado sucesivamente como subdirector del Comité de Arte de la Asociación de Dramaturgos Chinos, director del Instituto de Investigación de la Ópera de Pekín, director del Teatro Hebei Bangzi, miembro del Comité Provincial de Hebei de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, director ejecutivo del Beijing Federación de Círculos Literarios y Artísticos y director del Comité Editorial de la Ópera de Pekín. Xun Huisheng tuvo innumerables discípulos a lo largo de su vida.
Sus descendientes, estudiantes y aprendices incluyen: Jin Shuhua, Xun, Song Dezhu, Tong, Li Yuru, Wu Suqiu, Zhao Yanxia, Wang Yurong, Zhang Zhengfang, Shang Mingzhu, Li Huimin, Lu Zhengmei, Song Changrong, Li Miaochun, etc.
Nacimiento: 1.5 de 1900, el cinco de diciembre del año veinticuatro del reinado del emperador Guangxu.
Muerte: 1968 65438 26 de febrero, séptimo día de noviembre del año Wushen.