Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - La belleza del color siempre se encuentra en los detalles más pequeños 丨La Utopía del Color

La belleza del color siempre se encuentra en los detalles más pequeños 丨La Utopía del Color

Carpas koi negras y rojas, bosques amarillos y verdes, cítricos naranjas y verdes, camelias amarillas y rojas, mar índigo y morado...

Los colores son una sinfonía de belleza Poesía, de lo contrario, ¿por qué puedo sentir la atmósfera natural que aportan los colores coloridos con solo leer las palabras?

"El amarillo me recuerda a un amanecer de verano de hace mucho tiempo y a la promesa que hice ese día.

Hoy es el color de la nostalgia y la esperanza." △"Luna Llena" Munira Naki, Estados Unidos

Pintura encáustica de madera, 2017

"Me gusta crear con magenta, el color es pleno y hermoso". p> △"Gravity Impact" Ash Keating, Australia

Pintado con pigmentos de polímeros sintéticos sobre lienzo de lino, 2017

"El negro es un color maravilloso. Siempre existe en el fondo y está silencioso

Pero cuando quiere expresarse, habla rápido, tajante y sabiamente

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△"3-C" Don Worthing, Estados Unidos

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Pintado con pintura al óleo sobre madera, 2014

"El morado es el color de la sombra, es donde realmente pertenece". △ "To Comete a Mistake" Ian Wells, Australia

Pintado con óleo y pintura acrílica sobre yeso tradicional, 2017

“El azul no es en absoluto un color cambiante. Es el color primario del que surgen muchos otros colores.

Quizás a veces no lo notamos, pero siempre está ahí y siempre nos afecta todo el tiempo."

△"Sin título" Connie Goldman, Estados Unidos

Pintura acrílica sobre madera, 2017

"El verde es el color de la contemplación. Sólo cuando estoy solo en la naturaleza, lejos de las distracciones del mundo, siento de verdad paz y tranquilidad △ "Francura contenida". " Peter Summers. , Australia

Pintado al óleo sobre lino, 2015

Desde que los humanos existen en la Tierra, el color ha desempeñado un papel integral en la forma en que describimos el mundo que nos rodea. nosotros.

La exploración del color por parte de la humanidad ha continuado durante miles de años.

En la antigüedad, los humanos extraían pigmentos minerales de la naturaleza.

En las primeras sociedades civilizadas, las personas aprendieron a crear colores que originalmente no existían en la naturaleza.

De ahí el colorido de los manuscritos medievales, los logros artísticos del Renacimiento y el florecimiento del modernismo en el siglo XX.

La ciencia moderna nos ha traído colores más nuevos, algunos son extremadamente brillantes y más allá de la imaginación, algunos harán que la sensación tridimensional de los objetos desaparezca de la nada y algunos incluso pueden aparecer de una manera completamente diferente. ambiente oscuro.

La historia de los pigmentos, que abarca miles de años, es larga y dilatada.

"Viajan" por el mundo de varias formas extrañas. Si quieres saber todo sobre los pigmentos, abre este libro.

La República del Color: La historia del color en imágenes

[Reino Unido] Escrito por David Coles

[Australiano] Fotografía de Adrian Rand

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Junio ​​de 2020

Algunos pigmentos provienen de la tierra bajo nuestros pies y algunos son extremadamente caros. y los papas pueden tenerlo.

Ya sean altos o bajos, todos aportan belleza al mundo.

Desde la antigüedad hasta el presente, todas las historias sobre dragones y escarabajos, alquimia y veneno, esclavos y piratas tienen descripciones relevantes y vívidas en el libro, sin excepción, son inseparables de la creación de pigmentos. .

No dudes en colorear surf juntos.

El negro de lámpara existe desde tiempos prehistóricos.

Este pigmento negro azulado opaco, duradero y resistente a la luz fue utilizado por los antiguos egipcios hace más de 4.000 años para pintar murales, especialmente murales de tumbas.

Comparado con el gris y el negro del carbón, el negro lámpara es más delicado y oscuro, y era bastante popular en aquella época.

El negro de lámpara, como su nombre indica, se elabora recogiendo el hollín de las lámparas de aceite. El proceso es simple: suspenda una placa plana fría sobre los fuegos artificiales producidos al quemar grasa y el carbón se depositará en la superficie.

El legendario artista griego Apeles inventó una lámpara llamada "ceniza de marfil" recogiendo cenizas de marfil encendidas.

El negro de humo se utiliza desde la antigüedad para fabricar tinta para escribir y pintar. Las partículas son muy finas y no requieren mayor molienda.

Los chinos, contemporáneos del primer faraón egipcio, mezclaban negro de humo con pegamento animal para crear tinta china. En los últimos años, los pigmentos de negro de humo auténticos han sustituido generalmente diversas grasas por gas acetileno y el negro de humo resultante también es más puro.

Este fue el primer color sintético.

La invención del azul egipcio se produjo aproximadamente al mismo tiempo que la construcción de la Gran Pirámide de Giza, que data de hace aproximadamente 5.000 años.

Los antiguos egipcios creían que el azul era el color del cielo. Dado que los minerales azules naturales como la azurita y el lapislázuli eran extremadamente raros, descubrieron cómo fabricar sus propios pigmentos azules.

La obtención del azul egipcio no es accidental, sino que se crea mediante una mezcla precisa.

Este tipo de pigmento se elabora calentando cal, cobre, sílice y natrón. Los egipcios pueden controlar con extrema precisión la temperatura en el horno a cerca de 830 grados centígrados durante la cocción de las materias primas.

El azul de la famosa corona de la reina Nefertiti es el azul egipcio. Este pigmento también es muy utilizado en murales, esculturas y sarcófagos.

Se extendió desde Egipto hasta el vasto territorio de Mesopotamia, la antigua Grecia y el Imperio Romano. Este pigmento también se utilizó en los murales del Palacio de Cnosos, Pompeya y la antigua Roma.

El azul egipcio fue muy utilizado durante toda la época clásica, pero con la decadencia del Imperio Romano, el método de producción se perdió durante un tiempo.

La expedición de Napoleón a Egipto en 1798 impulsó aún más la investigación sobre el azul egipcio. Finalmente, en la década de 1880, se identificó la composición química del pigmento y se recomprendió el proceso de fabricación.

Un pigmento hermoso pero mortal.

El rejalgar es conocido como el “rubí entre el arsénico” y es extremadamente tóxico.

Este cristal mineral rojo se puede utilizar para producir un rico pigmento naranja, pero su componente principal es el disulfuro de arsénico. El rejalgar generalmente se encuentra en el mismo depósito que el mineral amarillo que contiene arsénico y es más común en fisuras geotérmicas cerca de fuentes termales.

El realgar no se utilizaba mucho en el antiguo Egipto, pero artistas desde Mesopotamia hasta la India y el Lejano Oriente lo favorecían.

En la antigua Roma, el rejalgar, al igual que el oropimente, ocupaba una posición importante en el comercio de pigmentos. Los antiguos romanos lo utilizaban como pigmento rojo anaranjado para pintar.

Aunque la naranja de rejalgar es sumamente atractiva, tiene muchos usos terribles. A lo largo de la Edad Media, el rejalgar se utilizó como veneno para ratas. En China, el rejalgar se suele rociar alrededor de las casas para repeler serpientes e insectos.

El pintor italiano Tiziano en el siglo XVI fue uno de los pocos defensores del rejalgar. El realgar rara vez se usaba en las pinturas europeas, probablemente porque en aquella época había otro pigmento naranja en Europa, el plomo, que era más fácil de usar y más popular.

En el siglo XVIII aparecieron pigmentos menos tóxicos y más estables, y el uso del rejalgar fue disminuyendo paulatinamente.

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[Reino Unido] Escrito por David Coles

[Australiano] Fotografía de Adrian Rand

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Junio ​​de 2020

Este famoso pigmento proviene de caracoles marinos carnívoros.

La púrpura de Atayal se extrae de un molusco local de la antigua ciudad de Tiro en Fenicia (en el actual Líbano, Fenicia significa "Tierra Púrpura").

La producción de la púrpura de Atayal tiene una historia de al menos 3.500 años.

En la antigua leyenda griega, la Atea Púrpura fue descubierta por Hércules. Una vez, Hércules vio la boca de su perro llena de color púrpura y se dio cuenta de que el color provenía de los caracoles que el perro acababa de masticar.

Cada caracol produce sólo una gota de tinte, y una onza de este tinte violeta requiere aproximadamente 250.000 caracoles.

Durante el período pico de producción de Atayal Purple en el Imperio Romano, el olor pútrido emitido por millones de caracoles podridos se podía oler en la ciudad. Esto significaba que la producción de Atayal Purple se acercaba al límite del tiempo. Todavía hay montones de conchas esparcidas a lo largo de la costa oriental del Mediterráneo.

En la antigüedad, sólo aquellos con alto estatus tenían derecho a utilizar la púrpura de Atayal. En el antiguo Imperio Romano, las regulaciones sobre el uso de la púrpura de Atayal eran aún más estrictas. Sólo el emperador podía usar ropa teñida con "púrpura verdadera".

Cualquiera que vista ropa morada de Atayal sin permiso será castigado con extrema severidad, incluida la confiscación de bienes, la privación del cargo oficial e incluso la pena de muerte.

Después de las Cruzadas y la caída de Constantinopla en 1204, el método de elaboración del Atayal Púrpura se fue perdiendo gradualmente en el proceso de la civilización occidental y no fue redescubierto hasta 1998.

¿Es una baya, una semilla o algo más?

De hecho, la cochinilla roja es un insecto escama sin alas que crece en los grandes robles rojos del sur y este de Europa.

Raspa con cuidado las escamas rojas de las ramas del gran roble rojo, tritura las escamas femeninas cubiertas de resina y hiérvelas en lejía para obtener un tinte rojo.

Históricamente, el pigmento de escamas rojas fue un tinte textil muy importante importado por los antiguos egipcios desde Mesopotamia. Sus rutas comerciales cubrían varios países desde Europa hasta China.

Durante la antigua dominación romana de España, la mitad de los impuestos que se pagaban a la capital se pagaban con tinte de escamas rojas.

El nombre escama roja proviene de la palabra sánscrita "krim-dja" que significa "del gusano" y en hebreo se llama "tola'at shani" que significa "del gusano" El color escarlata de los insectos ".

Con el descubrimiento del Nuevo Mundo en el siglo XV, los pigmentos de escamas rojas fueron sustituidos por pigmentos de cochinilla. En la década de 1870, el uso de pigmentos de escala roja como colorantes textiles en Europa había desaparecido para siempre.

El barco que navegaba de Yemen a Egipto llevaba la sangre del dragón.

Los elefantes luchan constantemente contra los dragones sedientos de sangre. El clima es frío y el dragón está ansioso por beber la sangre del elefante, por lo que cuando el elefante pasa, el dragón acechará a ambos lados del camino y envolverá su larga cola alrededor de las patas traseras del elefante.

Cuando el elefante cayó al suelo, presionó al dragón. En ese momento, todos sus cuerpos se tiñeron de rojo con la sangre del otro. La sangre de dragón y la sangre de elefante se mezclaron y, después de enfriarse, se condensaron en una sustancia llamada sangre dracónica.

——Esta es una historia de fantasía sobre Drácula contada por el navegante del siglo XVI Richard Eden.

En realidad, Dracaena es una resina de color rojo granate extraída del árbol de Dracaena en la isla de Socotra.

El fantástico nombre Dracaena proviene del libro "Historia Natural" escrito por el antiguo escritor romano Plinio. Este libro fue escrito en el año 77 a.C. Dos años después, Plinio murió en Vessu.

La Dracaena se ha utilizado durante mucho tiempo como colorante y medicina, además de en alquimia.

Como pigmento, se utiliza principalmente para colorear barnices. Aplicar sobre dorado para crear un efecto más rosado. Médicamente, la sangre de dragón puede tratar la diarrea, las enfermedades de la piel y la fiebre alta.

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Junio ​​2020

El rey de las paletas en el Renacimiento era más caro que el oro.

El ultramar se extrae de la roca natural lapislázuli, que se importa desde Afganistán desde hace miles de años. El nombre proviene del latín y significa "azul más allá del mar".

El lapislázuli molido es de color azul claro y, aunque es de color más claro, se ha utilizado en manuscritos bizantinos y murales afganos ya en el siglo VI.

El lapislázuli contiene pirita y calcita blanca, impurezas que es necesario eliminar antes de conseguir el color ultramar preferido por los pintores del Renacimiento.

Se dice que el proceso de extracción tiene su origen en la alquimia árabe del siglo IX, incluido cómo moler lapislázuli y cómo mezclarlo con una pasta de cera y resina, lo cual es complejo y requiere mucho tiempo.

La pasta mezclada se frota y se lava repetidamente en una solución alcalina para obtener el pigmento azul de lapislázuli.

De cada 100 gramos de lapislázuli sólo se pueden extraer 4 gramos de pigmento ultramar puro. Debido a su elevado coste, este pigmento se utilizó únicamente para las pinturas más importantes, como la de la Virgen María.

La mayoría de los pintores lo aplicarán en una capa fina sobre una base opaca junto con esmalte para ahorrar costes.

En el siglo XIX se inventó el ultramar sintético barato y el ultramar natural pronto dejó de utilizarse.

Se sabía que Vermilion volvía locos a los mineros.

En 1566, el Rey de España envió a los delincuentes sentenciados a las minas de mercurio de Almadén para cumplir sus condenas.

Las condiciones de trabajo en las minas eran duras y peligrosas, y la toxicidad del mercurio era bien conocida, lo que hacía difícil encontrar trabajadores que se ofrecieran como voluntarios para trabajar en las minas.

Los prisioneros cavaron minas de cinabrio y extrajeron de ellas mercurio. Cinabrio se utiliza para referirse tanto al sulfuro de mercurio natural como al pigmento rojo brillante opaco elaborado a partir del sulfuro de mercurio.

En la segunda mitad del siglo XVI, uno de cada cuatro prisioneros moría antes de ser liberado.

El bermellón se sintetiza a partir de sulfuro de mercurio. Su método de producción fue introducido en Europa por un alquimista árabe hacia el siglo VIII.

La masa resultante es negra, pero cuando se muele en un plato plano y se mezcla con agua, se vuelve roja.

La capacidad del bermellón para combinarse con dos sustancias básicas, el azufre (antes considerado oro base) y el mercurio, lo hacía extremadamente interesante para los alquimistas.

Para los ilustradores de manuscritos medievales,

el color amarillo más importante procedía de los estambres de la flor de azafrán.

En aquella época, 8.000 flores de azafrán recogidas a mano sólo alcanzaban para teñir 100 gramos de hilo de seda.

El naranja producido con azafrán es más intenso, de gran pureza y traslúcido, y puede utilizarse para representar el color de la lámina de oro.

El color azafrán originalmente se llamaba amarillo persa. Los antiguos sumerios utilizaban el azafrán como perfume y medicina.

Los antiguos egipcios lo utilizaban para teñir las vendas de las momias, y los emperadores romanos lo utilizaban para perfumar sus bañeras.

El azafrán se utiliza para teñir telas desde la antigüedad. Se utilizaba para teñir las túnicas amarillas de los antiguos emperadores chinos.

A excepción de la dificultad que supone recoger los estambres de azafrán, todo el proceso de producción de la pintura es sumamente sencillo: sólo es necesario remojar los hilos retorcidos de azafrán en el esmalte durante la noche.

Desafortunadamente, este tipo de naranja se desvanece fácilmente. En los manuscritos medievales existentes, los árboles verdes, la hierba y la ropa que originalmente se mezclaban con otros colores ahora son solo azules.

El papel del azafrán como pigmento pronto terminó con la llegada de pigmentos sintéticos baratos y de rápida decoloración.

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Junio ​​de 2020

Esta tinta medieval comenzó con las abejas.

En primavera, las avispas de las agallas pinchan los nuevos y suaves brotes de los robles y ponen sus huevos en su interior. Poco a poco, a los robles les crecen pequeñas proyecciones en forma de nueces alrededor de los agujeros de las abejas.

Estas protuberancias protectoras son agallas de roble, el material base de la tinta negra espesa.

En Europa, la tinta tánica ha sido la tinta estándar utilizada para escribir y dibujar desde al menos el siglo V, y todavía se utilizaba hasta el siglo XX.

Los trabajadores de la tintorería recogen las agallas de los robles y las clasifican según su madurez y contenido de taninos.

Las agallas del roble azul y verde no están completamente maduras, contienen larvas de avispa de las agallas y tienen un alto contenido en taninos.

Las avispas adultas se encuentran únicamente en las agallas del roble blanco. Para escapar, hacen un agujero en la agalla.

Para elaborar esta tinta con taninos, implica remojar en agua agallas de roble trituradas y fermentarlas para liberar ricos taninos marrones.

Las buenas tintas de ácido tánico normalmente se oscurecerán gradualmente hasta alcanzar un intenso color negro púrpura.

Esta tinta se adhiere fuertemente al pergamino o vitela y, a diferencia de la tinta china u otras formulaciones, no se desvanece incluso con frotamientos o lavados repetidos.

En la Gran Bretaña contemporánea, todos los certificados oficiales de nacimiento, matrimonio y defunción todavía se escriben con esta tinta tanina.

¿Este rojo realmente está hecho de sangre?

Este pigmento escarlata brillante se ha utilizado en América ya en el año 700 a.C., donde los incas y los aztecas apreciaban este pigmento rojo.

El carmín es el tinte más rojo producido en la naturaleza. El color escarlata proviene del ácido carmínico, que es secretado por las hembras de las cochinillas para repeler a otros depredadores.

Se necesitan aproximadamente 14.000 cochinillas hembra para producir 100 gramos de pigmento lacustre carmín.

Cuando el conquistador español Hernán Cortés entró en la capital azteca de Tenochtitlán en 1519, encontró el mercado lleno de haces de hilo fino, todos estos hilos están teñidos de un rojo intenso particularmente hermoso.

Después de que España conquistara el Imperio Azteca, la cochinilla también se convirtió en un importante producto de exportación de España.

Para proteger sus artículos de exportación únicos, los españoles hicieron todo lo posible por ocultar la fuente de este tinte rojo, alegando que el pigmento provenía de una planta parecida a un guisante, y que las cochinillas secas se veían muy bien. Como bayas arrugadas.

Los rumores engañosos iniciales convirtieron a la cochinilla en uno de los secretos comerciales mejor guardados de la historia. Incluso hoy en día, sólo la cocaína es el único cultivo en América Latina que puede competir con la cochinilla en precio.

Se trata de un pigmento amarillo tóxico.

La Garcinia se extrae de un árbol exclusivo del Sudeste Asiático, similar al método de extracción del caucho -

La gente hace una incisión profunda en el tronco del árbol de Garcinia, coloca con cuidado un hueco tubo de bambú debajo, y la resina amarilla lechosa llenará el tubo de bambú.

La resina recogida se cuece al fuego para evaporar el agua. Después del secado, la resina solidificada en forma de columna se extrae y se muele hasta obtener un polvo de color amarillo brillante.

En el siglo VIII, los pigmentos de pintura japoneses, chinos y tailandeses se fabricaban a partir de esta resina.

A principios del siglo XVII, la Garcinia se introdujo en Europa como un pigmento transparente de tonos cálidos y fue muy apreciado por los artistas locales. Sin embargo, más tarde se descubrió que la Garcinia sigue siendo la más adecuada para pintar acuarelas. .

El artista británico Turner es una figura representativa que utiliza Garcinia en sus creaciones.

Desafortunadamente, como muchos pigmentos orgánicos, la Garcinia se desvanece rápidamente bajo una luz intensa y ahora rara vez se usa en pinturas. Se han inventado nuevos pigmentos sintéticos resistentes a la luz para reemplazar a la Garcinia.

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Junio ​​de 2020

Este color da tanto miedo como su nombre.

Este pigmento de color marrón oscuro, también conocido como mummia (momia) o caput mortuum (cabeza muerta), está elaborado a partir de la piel, carne, huesos y envoltorios de las antiguas momias egipcias (humanas y animales).

En la Europa medieval, se creía que esta sustancia marrón obtenida de momias tenía propiedades medicinales. Esta creencia surge del uso médico del betún por parte de los antiguos griegos.

Los médicos continuaron utilizando la palma momia para tratar enfermedades hasta bien entrado el siglo XVIII.

En 1586, un viajero inglés llamado John Sanderson visitó una antigua fosa común en Egipto y deambuló entre los cadáveres.

Describió cómo "rompió diferentes partes del esqueleto... y trajo diferentes partes del cráneo, como la cabeza, las manos, los brazos y los pies, para que la gente pudiera verlos".

El marrón momia se utilizó en la pintura ya en el siglo XVI y se utilizó más ampliamente en los siglos XVIII y XIX. Este pigmento marrón oscuro es transparente y se utiliza a menudo en la creación de pinturas al óleo. claro y oscuro.

A medida que la gente obtuvo una comprensión más profunda de sus escalofriantes orígenes, también tuvo cada vez más respeto por la importancia de la cultura y el arte del antiguo Egipto, y poco a poco la gente se volvió menos entusiasta por coleccionar, comprar y vender este pigmento. Ya no se utiliza para pintar.

Mummy Brown gradualmente cayó en desgracia y fue básicamente abandonada a finales del siglo XIX.

Este mortal pigmento verde contiene cobre y arsénico.

El verde de Scheele es un pigmento opaco de color amarillo verdoso inventado por el químico sueco Carl Scheele en 1775.

El Verde de Scheele se inventó para sustituir los pigmentos a base de cobre pátina y verde malaquita. Debido a la extrema escasez de pigmentos verdes en aquella época, el verde de Scheele rápidamente se hizo popular como pigmento pictórico.

Sin embargo, debido a que el verde de Scheele es tóxico y cambia de color cuando se expone al ácido y al azufre, pronto cayó en desgracia.

En 1808, cuando se intentó mejorar el verde de Scheler, se desarrolló el verde esmeralda (acetilarsenito de cobre).

Este es un pigmento más duradero que el verde de Scheele, pero aún así se volverá marrón cuando se exponga a colores que contienen azufre como el cadmio o el ultramar.

Sin embargo, el verde esmeralda era más vivo que cualquier verde anterior y rápidamente se convirtió en el favorito entre tintoreros y artistas.

El verde esmeralda se obtiene mediante la reacción de pátina y compuestos de arsénico. Al igual que su predecesor, el verde de Scheele, es extremadamente tóxico.

Desafortunadamente, pronto se reveló la toxicidad letal del verde esmeralda, ampliamente utilizado en la impresión de papel tapiz.

Cuando los pigmentos reaccionan con la humedad del aire, se producen vapores tóxicos que contienen arsénico. En climas húmedos, estos vapores tóxicos pueden matar a los niños en las guarderías.

Ya en 1815 se había empezado a sospechar que el problema estaba en los pigmentos, pero no fue hasta décadas más tarde cuando se prohibió por completo el uso de este pigmento en las necesidades diarias y en la alimentación.

El verde esmeralda también se llama verde de Schweinfurt, verde de Veronese o verde de Viena; de hecho, tiene más de ochenta nombres diferentes, y los diferentes nombres también ocultan en cierta medida su notoriedad.

"Finalmente descubrí el verdadero color de la atmósfera.

Es violeta..."

En 1881, Claude Monet dijo las palabras anteriores.

A los impresionistas les encantó tanto el nuevo color que los críticos dijeron que sufrían de "manía violeta".

El pigmento violeta de manganeso se inventó en 1868 y jugó un papel importante en el arte moderno.

La violeta de manganeso tiene un coste de producción relativamente bajo y presenta un color rojo púrpura opaco. Después de su aparición, reemplazó rápidamente a la violeta de cobalto, más débil.

Aunque el grado de coloración del púrpura de manganeso es medio, el púrpura es exquisito y lustroso. Esta característica es completamente consistente con la teoría del impresionismo.

Los pintores impresionistas creían que las sombras no son negras, sino que tienen color, y su color es el color complementario de la fuente de luz.

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Junio ​​de 2020

Restaure la apariencia original de casi 60 colores y escúchelos contar un mundo colorido.

? Una perspectiva única rara vez vista en el mercado

¿Sabías que el noble morado está elaborado a partir de caracoles marinos carnívoros? ¿Te imaginas una época en la que los pintores utilizaban pinturas hechas de metales mortales, minerales tóxicos, orina, heces e incluso insectos triturados?

Es único y original, se centra en el pasado y el presente de los colores y pigmentos en la historia de la humanidad y revela los secretos de los métodos de producción. Es un fascinante libro de divulgación científica sobre el color, adecuado para artistas y diseñadores. , fanáticos de la historia y entusiastas de la ciencia.

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Adrian Rand es un fotógrafo comercial con más de 22 años de experiencia laboral y sus trabajos fotográficos han ganado numerosos premios de fotografía internacionales.

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El libro recopila 180 imágenes de alta definición, así como muchos puntos de conocimiento interesantes sobre colores impopulares y Combina imágenes y textos para proporcionar explicaciones interesantes, tanto informativas como legibles.