Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - ¡El contenido principal y la introducción de "Midnight" de Mao Dun!

¡El contenido principal y la introducción de "Midnight" de Mao Dun!

En la década de 1930, China era un escenario diferente en la urbanizada Shanghai, a pesar de la depresión en los medios de vida de la gente y las guerras constantes. Aquí hay sueños de borrachera de vida o muerte, intrigas e intrigas, y todo tipo de personas que están de acuerdo con ello.

Wu Sunfu, que dirigía una fábrica de seda, se llevó a su padre, el Sr. Wu, del campo a Shanghai para escapar de la guerra. El confuso paisaje urbano estimuló profundamente al Sr. Wu, un anciano que se quedó en casa y murió repentinamente. Wu Fu celebró un funeral y todos los dignatarios de Shanghai vinieron a expresar sus condolencias. Se reunieron en la sala de estar para preguntar sobre la guerra, hablar de negocios y socializar.

Zhao, un capitalista comprador que es bueno especulando, encontró a Wu Sunfu y a su cuñado Du Zhuzhai, y los ató para formar una enorme "acción alcista" de bonos públicos, con la esperanza de comprar a precios bajos y vender a precios altos en transacciones de acciones, y obtener enormes ganancias de ellas. Du Zhuzhai vaciló, por lo que Zhao le reveló su plan de utilizar dinero para manipular la situación de guerra. Wu y Du decidieron seguir a Zhao. Esta cooperación, con algunos giros y vueltas, finalmente tuvo éxito.

A medida que el caos y la especulación en los bonos financieros obstaculizaban el desarrollo de la industria, los colegas industriales Sun Jiren y Wang recomendaron a Wu Sunfu que uniera a personas poderosas de todos los ámbitos de la vida para establecer un banco que sirviera como su propio banco financiero. institución de circulación, con la esperanza de utilizarlo en el futuro. La mayor parte de su propio capital se utilizó para establecer varias empresas de transporte, minería y otras.

Esto es exactamente lo que quería Wu Sunfu. Es ambicioso y asume riesgos. Le gusta trabajar con personas que comparten su visión, pero no tiene piedad de los capitalistas medio muertos. Pronto, se estableció Zhong Yi Trust Company.

En ese momento, se produjeron cambios en la ciudad de Shuangqiao, la ciudad natal de Wu Sunfu. Los agricultores se rebelaron, causando pérdidas a algunas industrias rurales. Los frecuentes conflictos laborales en la fábrica también lo inquietaban. Para hacer frente a la huelga de trabajadores, Wu Sunfu contrató a Tu Yuewei, un joven empleado valiente e intrigante.

El primero es sobornar en secreto a la capataz Yao Jinfeng para que desmantele la organización del movimiento obrero. Después del incidente, los trabajadores consideraron a Yao Jinfeng como un lacayo de los capitalistas. Cuando estalló nuevamente el malestar laboral, ordenó falsamente a Wu Sunfu que despidiera a Yao y ascendió a la trabajadora que contó la historia. De esta manera, se restableció el prestigio de Yao, pero los trabajadores se negaron a aceptar su trato. Entonces, como concesión, Wu retiró su orden de no despedir a Yao y apaciguó a las trabajadoras dándoles un día libre. Wu Sunfu obedeció y la huelga amainó.

La batalla entre las bolsas es cada vez más feroz. La alianza original entre Wu Sunfu y Zhao se convirtió en una situación de confrontación y lucha. Como fuerza para competir con Zhao, la empresa fiduciaria formó una lucha entre Zhao como el "toro" y la empresa como el "oso". Zhao puso su mirada en Wu Sunfu, un pedazo de grasa, y quería tragarse la propiedad de Wu cuando le faltaban fondos.

Después de varias rondas de competencia, Zhong Yi perdió 80.000 yuanes y se detuvo. En ese momento, los fondos de Wu Sunfu eran cada vez más escasos y comenzó a explotar el trabajo de los trabajadores y retener los salarios. Con la llegada de una nueva ronda de huelgas, las tácticas moderadas de Tu de desintegrar las organizaciones de trabajadores se hicieron realidad, y Wu Sunfu cayó en un dilema entre presiones internas y externas.

Zhao quiere invertir en el banco de Wu Sunfu. Wu está decidido a luchar por ello. Incluso hipotecó su fábrica de seda y su mansión para crear deuda pública, utilizando su resistencia final como capital. Finalmente comprendió lo difícil que era desarrollar la industria nacional en China. La preocupación por el beneficio personal le llevó involuntariamente al mercado especulativo de las ventas en corto.

La situación de la deuda pública era crítica y Zhao manipuló la gestión de la bolsa para avergonzar al vendedor en corto Wu Sunfu. Wu Sunfu, que estaba casi desesperado, puso su última esperanza en Du Zhuzhai. En el momento crítico, Du Zhuzhai se volvió hacia el lado de Zhao. Wu Sunfu estaba completamente en quiebra.

Datos ampliados:

El protagonista Wu Sunfu es un capitalista nacional con grandes ambiciones y magníficas habilidades. Sin embargo, sus incansables esfuerzos por construir un reino industrial nacional fueron finalmente destruidos por el ambiente tormentoso en China en la década de 1930.

Con la ola de disturbios campesinos y huelgas de trabajadores en la historia, el autor sólo quiere demostrar finalmente que China necesita urgentemente una reforma poderosa y profunda para deshacerse de la situación de lucha en el atolladero de semicolonial y semifeudal. Evidentemente, esta nueva fuerza de los harapos es el nuevo capitalismo. Esto también establece el trasfondo teórico marxista de este libro.

Ye Shengtao comentó una vez que Mao Dun es "un novelista con el temperamento de un científico social". La finalización de "Midnight" proporciona una fuerte evidencia de esta afirmación. Realizó un análisis exhaustivo de todos los estratos de la sociedad china en la década de 1930 desde la perspectiva de un teórico marxista y pintó un magnífico panorama social con pinceladas sólidas, demostrando el talento creativo del escritor.

El gran trasfondo social e histórico ciertamente crea un magnífico impulso para la novela, pero las ideas que cubren todo no son suficientes, lo que hace que la exploración de la sociedad y la naturaleza humana por parte de la obra sea insuficiente. Aunque evita el diagrama conceptual de la teoría política, no puede alcanzar una altura que trascienda las clases y las épocas. Éste es también un problema común a la mayoría de los escritores chinos modernos, especialmente a los de izquierda.

Los personajes típicos de una serie de entornos típicos de la novela están claramente marcados por la época, y sus personajes parecen carecer de atractivo y personalidad distintiva. Incluso después de leer el libro, recordé que los personajes que aparecen en él, aquellos con la misma identidad de clase, como Fan Bowen, Wu Zhisheng, You y otros intelectuales burgueses, en realidad estaban confundidos entre sí. En parte porque no la vi con atención y en parte porque le faltaba personalidad.

El estilo narrativo paso a paso también limita la personalidad artística de esta novela. Cuando leemos algunas novelas excelentes, a menudo vemos algunos vacíos narrativos, tramas entrelazadas y quietudes y saltos en el tiempo, que aumentan la belleza artística de la novela.

Pero Mao Dun es como un viejo maestro, con una actitud docente muy seria, que explica cuidadosamente cada paso de la resolución de problemas a los lectores, describe clara y completamente el desarrollo de la historia, pero comprimiendo el espacio de imaginación de los lectores. . La escala en la línea de tiempo de la novela es fina y uniforme, pero rara vez hay una concepción artística maravillosa que parezca aparecer en un estado de tiempo estático. Quizás no sea un defecto, sino mi tendencia estética personal.

Personalmente, creo que el aspecto más deficiente de "Midnight" es la descripción de varias escenas de huelga y sus consecuencias. Podemos notar que obviamente hay más interjecciones en esta parte de la descripción, lo que se desvía de la habitual descripción y sátira objetiva y tranquila.

"¡Toda su alma estaba sumergida en otro tipo de trueno, en otro tipo de tormenta!"

"¡El trueno de los oprimidos ha comenzado!"

" ¡Las fábricas de seda grandes y pequeñas de Zhabei siempre están en huelga!"

En estas descripciones, Mao Dun mostró una emoción y un entusiasmo indescriptibles, que obviamente era su profundo afecto por el movimiento proletario. Pero la obra también revela la ciega tendencia izquierdista del movimiento, lo que puede considerarse como un alivio en parte de los arrebatos emocionales.

Pero Mao Dun es un escritor veterano con una actitud creativa seria y una figura destacada de la literatura de izquierda. Durante este período, era fundamentalmente diferente de algunos payasos de la Sociedad de la Creación que sólo podían cantar consignas. Por tanto, el daño causado por su postura política a su arte novelístico es limitado. "Midnight" también contiene algunas descripciones llamativas de pequeños personajes y escenas.

Por ejemplo, el tío de Wu Sunfu, el viejo escudero Zeng Canghai, primero se inclinó ante un libro de los Tres Principios del Pueblo como un dios, y luego les dijo a los campesinos que irrumpieron en la casa para causar problemas que odiaban. el Kuomintang es el que más constituye una maravillosa ironía.

También está el subordinado de Wu Sunfu, Tu Yuewei. El autor se centra en describir su personalidad y perfila vívidamente un carácter tranquilo, astuto y astuto en la descripción de sus palabras y hechos.

También se han retratado íntegramente las imágenes seductoras y encantadoras de varias mujeres "caídas" de la obra, como la socialité Xu y la "espía de los dobles negocios". Son personas naturalmente pequeñas que luchan por encontrar una salida a esta difícil situación, pero que están bastante impresionados por su estatus especial y sus medios.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Medianoche