Hablemos de fotografía

Hola a todos, hoy no hablemos de coches, hablemos de fotografía, de fotografía de coches.

Cuando se trata de coches, es increíble. Dijiste que era una herramienta, ¿verdad? Después de todo, es un producto de la industria mecánica. Quieres decir que los coches tienen alma, ¿verdad? Al fin y al cabo, cada coche tiene una personalidad diferente.

Revisé la vista y me encontré con el coche correcto.

A algunas personas les gusta hacer retratos, y a otras les gusta hacer paisajes, pero en realidad hay un grupo de personas a las que les encanta fotografiar coches y quieren mostrar el lado más bonito del vehículo.

Esto es fotografía de coches, igual que hacer retratos. Al tomar fotografías de automóviles, debe prestar atención al entorno, la composición y la combinación de colores, y tiene muchos conocimientos.

La fotografía de coches se puede dividir en dos categorías, una es estática y la otra es dinámica. La estática es fácil de entender, es un coche aparcado en la carretera y posando.

Establecer la forma del vehículo, utilizar un teleobjetivo para evitar la deformación del vehículo en la foto, aprovechar bien el primer plano... En general, la fotografía estática pone a prueba la capacidad de composición del fotógrafo. Es necesario tener un buen sentido del objetivo y, en ocasiones, algunas ideas novedosas para probar diferentes composiciones.

Sin embargo, los coches son objetos en movimiento después de todo. Si es sólo una pose estática, se siente como si faltara algo. Entonces, en este momento, existe una fotografía dinámica del automóvil, que es la mejor manera de reflejar el estado de movimiento del automóvil.

Hay muchas formas de tomar fotografías dinámicas de automóviles, pero solo hay dos más comunes. La primera es usar un automóvil con cámara para rastrear el vehículo que se está fotografiando, y la otra es pararse al costado de la carretera y usar el enfoque de seguimiento para tomar fotografías del automóvil que circula a toda velocidad. Este método se conoce comúnmente como "francotirador".

Además, también es posible realizar fotografías de alta velocidad como ésta, que pueden producir imágenes más dramáticas. La imagen muestra la carrera principal del Gran Premio Heineken F1 China 2019. Verstappen se estaba preparando para atacar a Vettel por delante antes de la curva 14. Se estaba preparando para adelantar a Vettel desde el interior con una estrategia de frenado tardío y luego giro, pero bloqueó la derecha. rueda delantera y produce humo blanco.

Lo que podemos ver es que el vehículo en la foto es claro, pero el fondo está borroso. El desenfoque del fondo es relativamente lineal, dando a la foto una sensación de movimiento.

El francotirador es un trabajo técnico que requiere que la cámara tenga suficiente velocidad de disparo continuo, que el fotógrafo pueda seguir el ritmo del vehículo fotografiado y que las manos del fotógrafo estén firmes... En definitiva, Si desea obtener una imagen perfecta, tomar fotografías no es tan fácil.

El balanceo encarna mejor la sensación de alta velocidad en los deportes de motor, como disparar a coches de carreras. La imagen muestra la Heineken F1 China Station 2019, Gran Premio de F1 1000, Robert Kubica Williams Racing Team

¿También es F1? Gran Premio número 1.000, ganador Mercedes AMG Petronas, siete veces ganador Lewis Hamilton.

Entonces, ¿cómo debemos tomar buenas fotografías?

Primero, tienes una cámara profesional. Utilizo una cámara SLR de fotograma completo de nivel básico (Canon 6D) y la lente de montura más utilizada es Canon EF. 28-135?F4.

La cámara debe configurarse en modo TV, es decir, modo de prioridad de obturación. La velocidad de obturación se puede configurar alrededor de 1/25-1/30 (puede fluctuar hacia arriba o hacia arriba). hacia abajo según el entorno de iluminación de la escena). No preguntes por qué, pregunta sobre la experiencia real de combate. Con esta velocidad de obturación, se pueden fotografiar vehículos a alta velocidad sin que el vehículo quede demasiado borroso.

A continuación, selecciona un modo de enfoque. Cambie al enfoque automático, active el bloqueo del enfoque, el enfoque único y desactive la función antivibración de la lente. Es importante bloquear el enfoque; de ​​lo contrario, es probable que el automóvil quede desenfocado (PD: siempre que la distancia entre el automóvil y la cámara permanezca sin cambios, se puede considerar que el automóvil siempre está en un plano focal, y cualquier punto del plano puede considerarse enfocado).

¡Por fin, disparo continuo! ¡Disparo continuo! ¡Disparo continuo! Se debe habilitar el disparo continuo. Si dispara solo, tendrá que volver a enfocar cada vez que tome una fotografía, lo cual no solo es problemático, sino que es posible que no pueda tomar una fotografía.

Después de hablar de la configuración de la cámara, hablemos de los puntos a los que se debe prestar atención durante el proceso de disparo.

Primero, piensa qué tipo de escenario es mejor. Aunque el fondo del francotirador es borroso, el hermoso fondo sigue siendo una ventaja.

El color gris cemento del vehículo objetivo proviene del NIO ES6, pero debido a que la distancia es demasiado grande y la distancia focal no es suficiente, el ES6 parece muy pequeño en la imagen. Un poco desordenado y antiestético debido a demasiados elementos.

En cambio, este cuadro no tiene tantos elementos, es sencillo, limpio y duradero.

El segundo es la selección de los vehículos objetivo. Si es para un automóvil, este puede ignorarse. Si estás fotografiando un coche en la calle ahora mismo, elige uno con un color más llamativo.

Por ejemplo, el precioso G20 de la imagen, el color azul llama mucho la atención entre los coches blancos.

O el Mazda 6 rojo Yi Rui pasa a toda velocidad por el viaducto blanco grisáceo.

Cuando se determina el vehículo objetivo y la composición, estás listo para presionar el obturador. Cuando el vehículo sujeto esté a punto de ingresar al área de composición, presione el obturador hasta la mitad para comenzar a enfocar. Este proceso continúa hasta que el vehículo sujeto ingrese al área de fotografía. Presione el obturador nuevamente para iniciar el disparo continuo hasta que el vehículo sujeto se desvíe del área de composición. .

No te preocupes porque el coche que estás fotografiando va demasiado rápido y el follow focus no puede seguir el ritmo. De acuerdo con la relación entre velocidad lineal y velocidad angular, incluso si el automóvil se mueve muy rápido, siempre que la distancia sea lo suficientemente grande, la cámara solo necesita girar un ángulo relativamente pequeño para mantenerse al día. Si la distancia no es suficiente, entonces la cámara necesita moverse más rápido.

Existe un truco para concentrarse. Como se mencionó anteriormente, seleccione el enfoque de punto único para enfocar un punto determinado del vehículo que se está fotografiando, como por ejemplo el área de disfrute de este Honda. Elegí su espejo retrovisor como enfoque al disparar, así que solo tuve que dejar que el punto de enfoque de la cámara se moviera con el espejo retrovisor del vehículo para asegurar una toma más perfecta.

Tomemos como ejemplo la estrella de la mañana que fotografié antes. Cuando tomé esta foto, la atención se centró en los consejos de Internet chinos. Siempre que el enfoque que veo en la cámara sea coherente con este consejo, la tasa de éxito del francotirador está garantizada.

Cuando el área de disparo programada es relativamente pequeña, después de que aparece el vehículo objetivo, es necesario completar el enfoque lo antes posible y luego comenzar a disparar.

Disparar de noche es relativamente difícil. La razón principal es que la velocidad de obturación es básicamente superior a 1 segundo por la noche. Si necesita utilizar una velocidad de obturación relativamente rápida de 1/25, deberá aumentar la apertura o aumentar la ISO. El primero requiere una cierta cantidad de recursos financieros (las lentes de gran apertura generalmente no son baratas) y el segundo sacrificará la calidad de la imagen (el ruido del brillo y el ruido del color aumentan);

Además, el efecto de moverse desde la izquierda hacia la derecha para seguir el enfoque es mejor que agitar hacia arriba y hacia abajo. El efecto de seguir el enfoque es bueno.

Lo anterior es el contenido completo de este número. Los amigos a los que les guste pueden comentar, comunicarse más y aprender unos de otros.