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¿Cuál es el valor de mercado de Huya?

¿Superará el valor de mercado ese valor en 2018? 3,6 a 1 mil millones de dólares estadounidenses, con un valor de mercado de aproximadamente 4,99 mil millones de dólares estadounidenses en 2019.

El 3 de abril de 2020, Huya anunció que Flax Investment Co., Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de Tencent Holdings, envió una carta de notificación a Huya y a su principal accionista Huanju Group, indicando que había ejerció sus opciones sobre acciones y compró 654,38+ 0.652.380 acciones ordinarias de Huya Clase B, con un precio de compra total de aproximadamente 263 millones de dólares estadounidenses. Una vez completada la transacción, Tencent se convertirá en el mayor accionista de Huya, sus derechos de voto aumentarán al 50,1% y sus estados financieros se consolidarán.

2065438+En marzo de 2008, en vísperas de la salida a bolsa de Huya, Tencent anunció su financiación Serie B de 460 millones de dólares. Al mismo tiempo, las dos partes llegaron a un acuerdo por el cual Tencent tiene derecho a comprar acciones adicionales de Huya al precio justo de mercado en ese momento del 8 de marzo de 2020 a 2021, alcanzando el 50,1% de los derechos de voto.

Este tipo de acuerdo rara vez aparece en términos de inversión tradicionales. En otras palabras, ambas partes tenían ideas sobre la dirección futura de Huya desde el principio. Este entendimiento se basa en la posición absoluta de Tencent en el mercado de juegos y la importancia estratégica de la plataforma de transmisión en vivo de juegos. El precio de las acciones de Huya ha tenido un mal desempeño en los últimos dos años y su valor de mercado actual es de sólo unos 3 mil millones de dólares, lo que puede llevar a Tencent a adquirirla de manera decisiva.

Según el "Informe anual de la industria de juegos de China 2019" publicado por Gamma Data, en 2019, los ingresos por exportaciones de juegos en los mercados nacionales y extranjeros alcanzaron los 3.102,3 millones de yuanes, de los cuales solo Tencent contribuyó con 112.500 millones de yuanes, más de tres una parte. Tencent, que ostenta el estandarte de los derechos de autor, siempre ha sido el ganador más crítico en el campo de las plataformas de transmisión en vivo de juegos. En la "Guerra de las Mil Difusiones" de los últimos años, la actitud de Tencent alguna vez jugó un papel en la reescritura completa de la situación de la batalla.

Cuando Huya salió a bolsa, el fundador Li Xueling también admitió francamente: "Huya, como empresa de transmisión de juegos en vivo, está altamente integrada con el juego en sí. Por otro lado, Tencent ocupa el 70% del mercado de juegos de China". Por otro lado, las plataformas de transmisión en vivo de juegos son de importancia estratégica para la industria del juego. Esto se refleja específicamente en tres aspectos: la distribución y promoción de juegos nuevos, el mantenimiento de juegos antiguos y la ventana de reproducción de eventos de deportes electrónicos.

En términos de distribución, "PlayerUnknown's Battlegrounds", el primer juego popular de pelea de gallinas en el país, es un ejemplo típico. En ese momento, Blue Hole no se promocionaba ampliamente en China. Gran parte de su popularidad se debió al tráfico que generaba el presentador. "Dungeon & Fighter" de Tencent se ha estado publicando en China durante 12 años, lo que tiene mucho que ver con la actividad del presentador bebé Xu Xu.

Bajo la premisa de que Tencent ya es el accionista mayoritario de Douyu, si no hay sorpresas en la siguiente trama, es probable que Douyu Huya se convierta en uno de los dos gigantes como Meituan y Dianping, 58 y Ganji. El camino de la fusión puede integrar mejor el mercado de transmisión en vivo de juegos y mejorar la correspondiente eficiencia en la utilización de recursos.