¿Qué incluyen los derechos de propiedad de una obra? ¿Qué quieren decir?
(1) Derechos de uso
Los derechos de uso se refieren a la reproducción, distribución, alquiler, exhibición, proyección, radiodifusión, difusión en redes, filmación, adaptación, traducción, compilación, etc. el derecho a utilizar la obra de cualquier manera.
1. El derecho de reproducción se refiere al derecho a realizar una o más copias de una obra mediante impresión, copia, frotamiento, grabación, videograbación, duplicación, reproducción, etc.
2. Derecho de distribución, es decir, el derecho a poner a disposición del público originales o copias de obras vendiéndolas o donándolas.
3. Derechos de alquiler, es decir, el derecho a autorizar a otros a utilizar temporalmente obras cinematográficas, obras creadas utilizando métodos similares a la realización cinematográfica y el derecho a utilizar software informático a cambio de una tarifa, excepto cuando el software informático sea válido. no es el objeto principal del contrato de arrendamiento.
4. Derecho de exhibición, es decir, el derecho a exhibir públicamente originales o copias de obras artísticas y fotográficas.
5. Derecho de ejecución, es decir, el derecho a ejecutar públicamente una obra y a difundir públicamente la ejecución de la obra de diversas formas.
6. Derechos de proyección, es decir, el derecho a reproducir públicamente arte, fotografía, películas y obras creadas de forma similar a la realización cinematográfica mediante proyectores, proyectores de diapositivas y otros equipos técnicos.
7. Derechos de radiodifusión, es decir, radiodifusión pública o difusión de obras por medios inalámbricos, difusión al público de obras radiodifundidas por medios alámbricos o de retransmisión, y radiodifusión de obras al público a través de altavoces u otros medios similares de transmisión. símbolos, sonidos e imágenes. El derecho del público a comunicar obras radiodifundidas.
8. El derecho de difusión de información en redes se refiere al derecho a proporcionar obras al público de forma cableada o inalámbrica, para que el público pueda obtener las obras en el momento y lugar predeterminados.
9. Derecho de filmación, es decir, el derecho a fijar la obra en un soporte mediante la realización de una película o método similar.
10. El derecho de adaptación se refiere al derecho a modificar inmediatamente la obra para crear una obra nueva original.
11. Derecho de traducción, es decir, el derecho a convertir una obra de un idioma a otro.
12. El derecho de compilación se refiere al derecho a compilar obras o fragmentos de obras en nuevas obras mediante selección u organización.
13. Otros derechos de uso de las obras que deben ser disfrutados por el titular de los derechos de autor.
(2) Derechos de licencia
Los derechos de licencia se refieren al derecho del propietario de los derechos de autor a otorgar licencias a otros para usar la obra y obtener una compensación de acuerdo con la ley. Para utilizar las obras de otras personas, debe celebrar un contrato de licencia con el propietario de los derechos de autor, excepto el permiso legal.
1. Tipo de derechos de licencia;
2. Si los derechos de licencia son derechos de uso exclusivos o derechos de uso no exclusivos.
3. y plazo;
4. Normas y métodos de remuneración;
5. Responsabilidad por incumplimiento de contrato
6.
Sin el consentimiento del titular de los derechos de autor, la otra parte no podrá ejercer derechos no expresamente permitidos en el contrato de licencia.
(3) Derecho de transferencia
El derecho de transferencia se refiere al derecho del propietario de los derechos de autor a transferir uno o más derechos sobre el derecho de uso de acuerdo con la ley y obtener una compensación. El objeto de la transferencia no pueden ser los derechos personales de la obra, sino que sólo puede ser el derecho de uso de los derechos de propiedad de la obra. Se puede transferir uno o más o todos los derechos de uso. Los principales contenidos del contrato son:
1. Título de la obra;
2. Tipo y alcance geográfico de los derechos transferidos;
3.
4. Fecha y forma de entrega del precio de transferencia;
5. Responsabilidad por incumplimiento del contrato;
6. .
Sin el consentimiento del titular de los derechos de autor, la otra parte no podrá ejercer derechos no expresamente pactados en el contrato de cesión.
(4) El derecho a recibir una remuneración
El derecho a recibir una remuneración se refiere al derecho del propietario de los derechos de autor a recibir una remuneración por el uso o la transferencia de obras de conformidad con la ley. El derecho a una remuneración suele ser un derecho de propiedad derivado del derecho de uso, licencia o transferencia, y es una parte inevitable del derecho de uso, licencia o transferencia. Sin embargo, el derecho a una remuneración a veces tiene un valor independiente y no es enteramente un derecho accesorio al derecho de uso, licencia o transferencia.
El estándar de remuneración por el uso de la obra puede ser acordado por las partes o puede pagarse de acuerdo con los estándares de remuneración formulados por el departamento administrativo de derechos de autor del Consejo de Estado en conjunto con los departamentos pertinentes. Si las partes no han llegado a un acuerdo o el acuerdo no es claro, la remuneración se pagará de acuerdo con las normas de remuneración prescritas por el Estado.
Esquema del examen judicial de 2011
Derecho civil Capítulo 25 Derechos de autor Sección 4 Contenido de los derechos de autor
Derechos personales de derechos de autor (derecho de publicación, derecho de firma, derecho de modificación, derecho de integridad del trabajo) Derechos de propiedad intelectual (derecho a usar licencia, derecho a transferir derecho de uso, derecho a recibir remuneración)
Notas sobre el examen judicial de 2011
Derecho Civil Capítulo 25 Copyright Sección 4 Contenido con derechos de autor
[Directrices de contenido]
El contenido con derechos de autor se refiere a los derechos que tienen los autores y otros titulares de derechos de autor. La ley de derechos de autor es una ley de derechos, y las disposiciones sobre los derechos de los autores y otros titulares de derechos de autor son el núcleo de toda la ley. El artículo 10 de la Ley de derechos de autor de mi país estipula en detalle el contenido de los derechos, indicando que el contenido de los derechos de autor incluye derechos personales y derechos de propiedad. Los derechos morales sobre las obras se refieren a los derechos que disfrutan los autores en función de intereses personales relacionados con sus obras, también conocidos como derechos morales. Los derechos personales de una obra están estrechamente relacionados con la identidad del autor y pertenecen exclusivamente al autor. Los derechos de propiedad sobre obras se refieren al derecho a controlar el uso de las obras y obtener una remuneración, también conocidos como derechos económicos. Los derechos de propiedad pueden ser ejercidos por otros o transferidos a otros.
(1) Derecho de publicación
Esta es la primera publicación. El derecho de publicación es el derecho a decidir si una obra debe hacerse pública, lo que incluye: decidir cuándo, dónde y cómo debe hacerse pública una obra. La cuestión de si publicar una obra y cómo hacerlo después de su creación no sólo está relacionado con el destino de la obra, sino también con otros intereses de la obra. Sólo cuando la obra esté publicada se podrán ejercer los derechos de propiedad. Además de los derechos de propiedad, la publicación también determina si la obra puede usarse razonablemente, si las obras extranjeras están protegidas por derechos de autor en China, si comienza el período de protección de las obras de personas jurídicas, etc. Tenga en cuenta que el derecho de publicación tiene dos características: primero, el derecho de publicación es un derecho único. La primera publicación de una obra es la publicación. El autor ya no tiene derecho a publicar su obra en un estado conocido. La reutilización futura de la obra no está relacionada con el derecho de publicación sino con el ejercicio del derecho de uso de la obra. En segundo lugar, es difícil ejercer el derecho de publicación por sí solo, pero requiere el uso de determinadas obras. Es decir, la publicidad de la obra debe conseguirse de una forma determinada. La publicación de libros, la representación de obras de teatro y la exposición de pinturas son tanto la publicación de obras como el uso de las mismas. Por tanto, existen muchas formas de publicación, como primera publicación, primera ejecución, publicación en línea, etc., todas las cuales pertenecen al ejercicio del derecho de publicación.
(2) Derecho de firma
Firma significa firmar la obra para indicar la identidad del autor. El derecho de firma es el derecho a confirmar la identidad del creador de la obra. Básicamente, significa que el autor tiene derecho a decidir cómo firmar la obra, como firmar con su nombre real, seudónimo, sin firma, el orden de firmas de los coautores, etc. La identidad del autor se expresa principalmente a través de la forma externa de firma en la obra, pero no necesariamente. En algunos casos, es necesario confirmar la identidad del autor por medios distintos de la firma. Por ejemplo, si un autor no está firmado, tiene derecho a solicitar la confirmación de su autoría; también tiene derecho a prohibir que otros firmen su propia obra y tiene derecho a prohibir el robo de su nombre ajeno; obras. Algunas personas pueden preguntar, en una obra con un nombre falso, la persona cuyo nombre fue robado no participó en la creación sino que fue utilizado por otros. El acto ilícito atenta contra el derecho de nombre, ¿cómo podría ser el derecho de firma? Es cierto que el acto ilegal es contra nombres ajenos, pero este uso ilegal de nombres está relacionado con el trabajo: primero, el falsificador roba el nombre porque la persona que ha sido robada goza de una reputación, y esta reputación se basa en la trabajo de. Si se trata de una persona que no tiene obras y de nombre desconocido, el impostor no podrá robar su nombre. En segundo lugar, el propósito de la apropiación indebida de nombres es hacer que la gente piense erróneamente que la obra es obra de un falsificador, aumentando así las ventas de la obra. En tercer lugar, si la calidad de las obras falsas es mala, la consecuencia directa es que la valoración que la gente hace del autor falso y de sus obras se reducirá. Según los aspectos anteriores, el acto de falsificar la firma de otros para producir y vender obras infringe el derecho de firma en virtud del derecho de autor. El artículo 47, apartado 8 de la nueva Ley de Derecho de Autor estipula que producir y vender obras que falsifiquen la firma de otros constituye una infracción del derecho de autor.
Antes de la revisión de la Ley de Derecho de Autor, este artículo estipulaba: el acto de producir y vender obras de arte firmadas por otros en esta revisión eliminará la palabra "arte"; De esta manera, cualquier acto de producir o vender obras falsificadas de otros es una infracción de derechos de autor. Presta atención a esto.
(3) El derecho de modificación
El derecho de modificación es el derecho de modificar o autorizar a otros a modificar la obra. La obra expresa la voz del autor. Cuando los pensamientos, emociones y opiniones académicas del autor cambian en cierta medida, permitir modificaciones en la obra es una señal de respeto por la personalidad del autor. La modificación en sí misma es creación y es el resultado inevitable de las actividades creativas. Incluso si el trabajo ha sido publicado, el autor aún se reserva el derecho de modificarlo. Por lo tanto, cuando un editor de libros reimprime o republica una obra, debe notificarlo al autor para respetar su derecho de modificación (artículo 31, párrafo 3, de la Ley de Derecho de Autor). Al mismo tiempo, el derecho de modificación también está sujeto a algunas restricciones necesarias. Por ejemplo, los editores de periódicos y revistas pueden utilizar texto para modificar o eliminar obras (artículo 33, párrafo 2 de la Ley de derechos de autor), si el propietario de los derechos de autor permite que otros conviertan sus obras en películas, televisión o vídeos, estará autorizado a hacerlo; se considerará que tiene consentimiento para las modificaciones necesarias en su trabajo. (Artículo 10 del Reglamento de Aplicación de la Ley de Derecho de Autor)
(4) El derecho a proteger la integridad de una obra
El derecho a proteger la integridad de una obra significa el derecho para proteger el trabajo contra distorsiones y manipulaciones. El derecho a proteger la integridad de una obra y el derecho a modificarla son en realidad dos aspectos de un mismo derecho. Proteger la integridad de una obra es una extensión del derecho de modificación. Cuando el autor autoriza la modificación o uso de la obra, tales como creación de interpretación, ejecución pública, grabación mecánica, etc. , se debe tener cuidado de mantener la integridad del contenido de la obra y proteger el significado original de la obra contra distorsiones y alteraciones.
Los derechos de propiedad de las obras son los derechos de los autores a controlar completamente sus obras y obtener beneficios económicos. Los derechos de propiedad se relacionan con diversas formas en que se puede utilizar una obra. Sólo utilizando las obras de diferentes maneras se podrán obtener los beneficios sociales y económicos de la creación. En otras palabras, los derechos de propiedad de una obra están constituidos por la forma en que se utiliza la obra y son un conjunto de varios derechos de uso. Los artículos 5 a 17 del artículo 10 de la Nueva Ley de Derecho de Autor enumeran las disposiciones sobre derechos de propiedad, indicando que los derechos específicos de los titulares de derechos de autor para utilizar sus obras incluyen: derecho de reproducción, derecho de distribución, derecho de alquiler, derecho de exhibición, derecho de interpretación, derechos de proyección, derechos de retransmisión, derechos de difusión en redes de información, derechos cinematográficos, derechos de adaptación, derechos de traducción y derechos de compilación. El contenido de los derechos de propiedad de las obras es tan rico y variado, que viene determinado por el tipo de obra y el modo de utilización. En este sentido, primero debemos comprender varias reglas básicas sobre los derechos de propiedad:
1. Los derechos de propiedad estipulados por la ley son para todas las obras. En lo que respecta al autor o titular de los derechos de autor, los derechos que tiene deben depender del tipo de su obra y de la forma específica en que se utilizan esos derechos. No todos los derechos de propiedad están disponibles para cada tipo de trabajo.
2. Los derechos de propiedad no están relacionados entre sí. Los derechos económicos exclusivos del autor sobre el uso de la obra, tales como publicación, interpretación, adaptación cinematográfica, etc., son independientes y paralelos entre sí.
3. El derecho a utilizar la obra es derecho exclusivo del autor, pero eso no significa que el derecho a utilizar la obra sea completamente ejercido por el propio autor. En la mayoría de los casos, el derecho de uso del autor se logra mediante actos de otros. Se autoriza quién puede usar la obra, cómo usarla y otras cuestiones relacionadas con el uso, lo que refleja exactamente el control del autor sobre los intereses económicos de la obra.
El permiso para utilizar una obra da derecho al autor a una compensación. Recibir un pago es una consecuencia natural de utilizar su trabajo. Aunque la ley no enumera disposiciones separadas, la obtención de una remuneración también debe considerarse como uno de los fines para los cuales se permite el uso de la obra.
5. No existe límite cuantitativo a los derechos de propiedad. Los derechos de autor deben incluir los derechos que puedan surgir en el futuro como consecuencia de avances tecnológicos o nuevos métodos de venta. Aunque estos derechos no están explícitamente consagrados en la ley, se dejan abiertos. El artículo 10, apartado 17 de la Ley de Derecho de Autor estipula: "Otros derechos de los que gozará el titular de los derechos de autor", lo que significa que la ley no agota los derechos de propiedad de las obras. A continuación, expliquemos algunos puntos clave y dificultades en los derechos de propiedad.
(1) Derecho de reproducción
El derecho de reproducción se refiere al derecho a hacer una o más copias de una obra mediante impresión, fotocopia, frotamiento, grabación, videograbación, duplicación, derecho de reproducción, etc. Los objetos de copia pueden ser casi todo tipo de obras, como obras escritas, obras musicales, obras audiovisuales, programas informáticos, etc.
Desde la perspectiva del número de copias, puede ser grande o único. Sólo una copia también constituye una copia. En el caso de obras de arte, como pinturas de alto valor artístico, una copia es suficiente para constituir una infracción.
(2) Derechos de exposición
Los derechos de exposición se refieren al derecho a exhibir públicamente originales o copias de obras artísticas y fotográficas. El objeto del derecho de exhibición se limita a las obras artísticas, que pueden ser obras publicadas o inéditas. Se publican los trabajos que no se muestran en la exposición. Los objetos del derecho de exhibición son principalmente originales, copias o imitaciones de algunas obras, que generalmente no tienen valor de exhibición, especialmente las obras de arte. Sin embargo, la Ley de Derecho de Autor de mi país estipula que los objetos relevantes del derecho de exhibición incluyen tanto los originales como las copias. de las obras. Los autores y titulares de derechos de autor sólo podrán disfrutar y ejercer el derecho de exhibición respecto de copias si los originales ya se encuentran en posesión del legítimo propietario. Del mismo modo, además de la propiedad de la obra, el propietario legal de la obra original también puede disfrutar del derecho a exhibir la obra original.
(3) Derecho de ejecución
El derecho de ejecución se refiere al derecho a ejecutar públicamente una obra y a transmitir públicamente la ejecución de la obra a través de diversos medios. Los objetos de los derechos de ejecución son principalmente música, teatro, artes populares, obras de danza y obras dramáticas adaptadas de novelas, ensayos y otras obras literarias. Después de que se revisó la Ley de Derecho de Autor, se agregó nuevo contenido al derecho de ejecución, que es la división de las formas de ejecución. Las actuaciones se dividen en dos formas: una es la actuación en vivo, que muestra directamente la obra al público a través de las voces, expresiones, movimientos, etc. de los actores, como tocar música, interpretar guiones, cantar canciones, etc.; Representación mecánica, que muestra indirectamente la obra a través de equipos técnicos. La reproducción pública significa que la interpretación de la obra se difunde públicamente al público a través de los medios de comunicación una vez fijada. Las propiedades mecánicas también se denominan propiedades indirectas. Las disposiciones expresas sobre la forma de ejecución están directamente relacionadas con el grado de control que los autores y titulares de derechos de autor tienen sobre las actividades de ejecución. Ahora, bajo los derechos de interpretación mecánica, los autores (a través de organizaciones de gestión colectiva) pueden cobrar tarifas por reproducir música de fondo en espacios públicos con fines de lucro.
(4) Derecho de difusión de la red de información
El derecho de difusión de la red de información se refiere a proporcionar obras al público de forma cableada o inalámbrica, para que el público pueda obtener las obras en el momento. y lugar de sus derechos de elección. Este derecho se aplica a las obras literarias, artísticas, musicales, dramáticas y de otro tipo. A diferencia de otros modos de comunicación, especialmente la radiodifusión, las obras difundidas en Internet están disponibles para el público en el momento y lugar que elija la gente, como leer obras en ordenadores personales en casa, ver películas y programas de televisión en línea en cibercafés, o escuchándolos a través de sistemas de comunicación canciones, chistes e historias. El surgimiento de los derechos de comunicación en redes de información es el resultado de la adaptación a los nuevos métodos de comunicación en la era de Internet, y es también el aspecto más llamativo de la revisión de la Ley de Derechos de Autor. En 2002, se incluyó rápidamente en el ámbito de las proposiciones del examen judicial nacional. Consulte:
Preguntas de opción múltiple
Mark, un estudiante de chino en una universidad británica, escribió una novela en chino y la publicó en la revista "Literary Star" sin hacer ninguna declaración. . ¿Cuál de los siguientes actos constituye una infracción de los derechos de autor de Mark?
A.a tradujo la novela al inglés y la publicó en China sin el consentimiento de Mark.
B. Sin el consentimiento de Mark ni el pago de una remuneración, b tradujo la novela al tibetano y la publicó en China.
C.C. adaptó la novela al braille sin el consentimiento ni el pago de Mark.
D.d. Poner la novela en el sitio web para que la gente haga clic y la lea sin el consentimiento ni el pago de Mark.
(Volumen 3, 42 preguntas, 2002)
Respuesta: ABD
Análisis: Esta pregunta implica conocimientos sobre derechos de autor, infracción, uso legítimo, etc. Piense desde múltiples perspectivas al responder preguntas. Desde la perspectiva de los derechos, Mark, como autor de la novela, disfruta del derecho de traducción y difusión en red de la novela, es decir, el derecho de permitir o prohibir que otros utilicen sus obras a través de la traducción y difusión en red de información. Cualquiera que traduzca o difunda las novelas de Mark en Internet sin su consentimiento y sin base legal constituye una infracción de derechos de autor, y AD es una infracción. Entre ellos, aparece como un derecho del autor la opción D difusión de información en redes. Desde una perspectiva de uso legítimo, la infracción de derechos de autor no se considera uso legítimo.
Uno de ellos es el uso de obras en chino. La Ley de Derecho de Autor revisada le añade una condición restrictiva: deben ser obras en chino creadas por ciudadanos y personas jurídicas chinas. Mark es extranjero y este uso legítimo no debería aplicarse, por lo que el punto B también constituye una infracción de los derechos de autor de Mark.
(5) Derecho a hacer películas
Los derechos de producción cinematográfica, también conocidos como derechos de producción cinematográfica, se refieren al derecho a fijar obras en soportes mediante la realización de películas o métodos similares. Los objetos relevantes involucrados en los derechos son principalmente novelas, ensayos, guiones, etc. en obras escritas. La adaptación de estas obras al cine y a la televisión requiere autorización del autor.
(6) Derecho de adaptación
El derecho de adaptación se refiere al derecho a cambiar la obra original y crear una nueva obra original. La adaptación consiste en cambiar una obra de un tipo a otro, como por ejemplo adaptar una novela a un guión, adaptar una película a un cómic, adaptar una obra de teatro a una película, etc. Adaptaciones que no cambian el tipo, como abreviatura, ampliación, etc. La adaptación es derecho exclusivo del autor. Adaptar una obra sin permiso es una vulneración de derechos. Los derechos de adaptación del autor pueden ser ejercidos por él mismo o autorizados para ser ejercidos por otros.
(7) Derecho de traducción
El derecho de traducción se refiere al derecho a convertir una obra de un idioma a otro. Los objetos de traducción son principalmente trabajos escritos y orales, y también son adecuados para cambios en los lenguajes de programación informática. La traducción de obras a diferentes idiomas a menudo genera ingresos económicos considerables para el autor, por lo que el derecho de traducción es casi el primer derecho de propiedad importante que aparece en los derechos de propiedad de las obras después del derecho de reproducción. En las relaciones de derechos de autor relacionadas con el extranjero, los derechos de traducción son la base de otros derechos. Los derechos de reproducción y ejecución sólo podrán ejercerse posteriormente si la obra original está traducida a un idioma extranjero.
(8) Derecho de reunión
El derecho de compilación se refiere al derecho de ensamblar obras o fragmentos de obras en nuevas obras seleccionándolas u organizándolas. Antes de la revisión de la Ley de Derecho de Autor, se utilizaba el poder editorial, pero se confundía fácilmente con las actividades editoriales de editoriales y periódicos. Después de la modificación, se cambió al número de ensamblaje. La compilación es la selección y disposición de obras. Las obras recopiladas se publican y recopilan como primeras publicaciones. La inclusión de la obra en la colección depende enteramente de los deseos del autor, que también puede recibir una remuneración por ella.
(1) Permiso para utilizar los derechos de autor
El propietario de los derechos de autor puede ejercer los derechos de propiedad de la obra por sí mismo o autorizar a otros a ejercerlos. La forma jurídica para permitir que otros ejerzan derechos de propiedad sobre obras es un contrato de licencia, incluidos los contratos de publicación, los contratos de ejecución, los contratos de adaptación y los contratos de radiodifusión. Algunos de los derechos de los que disfrutan los titulares de derechos de autor pueden controlarse eficazmente, como el derecho a publicar y filmar, mientras que otros son incontrolables o difíciles de controlar, como el derecho a interpretar y difundir obras musicales. Es difícil para los autores saber quién canta sus composiciones, dónde y qué estación de radio o televisión transmite su interpretación. Por lo tanto, se necesita un mecanismo eficaz para garantizar que los propietarios de derechos de autor puedan ejercer sus derechos sin obstáculos. Este mecanismo es la gestión colectiva de derechos de autor. Los autores o propietarios de derechos de autor encomiendan a las organizaciones de gestión colectiva de derechos de autor la gestión de derechos que no pueden ser controlados por individuos en su propio nombre. Autoriza a los usuarios de las obras y recauda regalías de las obras, luego devuelve las regalías a los propietarios de los derechos de autor en una determinada proporción y realiza representaciones legales ante los infractores. El artículo 8 de la Ley de Derecho de Autor trata sobre las organizaciones de gestión colectiva de derechos de autor.
(2) Transferencia de derechos de autor
La transferencia de derechos de autor significa que el autor u otro propietario de derechos de autor transfiere uno o más derechos de propiedad de la obra a otra persona. La diferencia entre una cesión y una licencia es que una cesión hace que el autor pierda parte de sus derechos de autor, mientras que una licencia sólo separa temporalmente el derecho de uso del autor. La Ley de Derechos de Autor de nuestro país no estipula claramente el tema de la transferencia. La ley revisada estipula que los derechos de autor pueden transferirse, lo que hace que el camino para que los titulares de derechos de autor ejerzan sus derechos sea más flexible y más adaptable a las necesidades prácticas. Cabe señalar los siguientes puntos: primero, la transferencia de derechos de autor se limita al alcance de los derechos de propiedad; segundo, se debe firmar un contrato escrito para transferir los derechos de autor; tercero, el contrato de transferencia debe interpretarse de manera estricta y los derechos transferidos son limitados; a los expresamente estipulados en el contrato. Los derechos no se extenderán a derechos que no estén expresamente estipulados en el contrato y no aparecieran cuando se celebró el mismo.
(3) Transferencia de derechos de autor
La transferencia de derechos de autor incluye herencia y herencia.
Si los derechos de autor pertenecen a un ciudadano, después de su muerte, los derechos de propiedad de sus obras se transfieren de conformidad con las disposiciones de la ley de sucesiones. El derecho a autorizar, modificar y proteger la integridad de la obra en derechos de autor está protegido por los herederos o legatarios del autor. Si los derechos de autor pertenecen a una persona jurídica u otra organización, después del cambio o terminación de la persona jurídica u otra organización, los derechos de propiedad de las obras serán disfrutados por la persona jurídica u otra organización que asuma sus derechos y obligaciones si los hubiere; No existe persona jurídica u otra organización que asuma sus derechos y obligaciones, los mismos serán disfrutados por el Estado.
[Consejos para los puntos de prueba]
Esta sección es el contenido central de la ley de derechos de autor, con puntos de conocimiento concentrados y distribución concentrada de puntos de prueba. El foco de estudio deben ser los derechos de los autores y otros titulares de derechos de autor, pero cabe señalar que la dirección de la propuesta a menudo examina el dominio del contenido de los derechos desde la perspectiva de la infracción.