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Habilidades de modelado rápido del maestro de bocetos Sketchup

¿Conoces Sketchup? Sketchup, también llamado Sketch Master, es un software de diseño 3D sencillo y fácil de usar utilizado por muchos diseñadores. Dado que Sketchup es relativamente sencillo de utilizar, no es difícil de aprender. Hay desde cursos introductorios profesionales de Sketchup hasta cursos de tutoriales en vídeo competentes, para que puedas aprender desde cero. Solo te llevará una semana dominar completamente Sketchup y hay ejercicios de apoyo para que los estudiantes practiquen. Los amigos que quieran aprender Sketchup por sí mismos pueden echarle un vistazo. Es un sitio web de aprendizaje en línea Además de Sketchup, también hay varios cursos de diseño como 3dmax, CAD, Maya, C4D, etc. Vengan y aprendan diseño juntos.

Se recomiendan los tutoriales en vídeo populares de Sketchup:

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Hacer el gabinete en la entrada de SketchUp Sketch Master

Técnicas de modelado rápido de SketchMaster Sketchup

La técnica de Su

1. Utilice la tecla SHIFT al capturar puntos, será muy preciso. Hay varias teclas que se utilizan en combinación con SHIFT, CTRL o ALT, que a menudo tienen efectos inesperados.

2. [Ctrl C] [Ctrl F] es una combinación de teclas de uso común. Pegar información del modelo en su ubicación original es más inteligente que pegar normalmente.

3. Recuerde configurar la unidad antes de modelar, preferiblemente el milímetro (mm) de uso común.

4. El funcionamiento del software debe ser rápido y la combinación de mouse y teclado realmente puede hacerlo más rápido. Las teclas de método abreviado personalizadas de Su pueden ser una sola letra o CTRL, SHIFT, ALT más una sola letra. Es mejor definirlo como una tecla de acceso directo como en CAD.

Los comandos más utilizados son los siguientes. Se recomienda que los defina así: dibuje una línea L, dibuje un arco A, dibuje un círculo C, copie O paralelo, mueva M, elimine E, gire R, escale S, agrande Z, rellene material H, dibuje un rectángulo, estírelo. Haga lo que crea que es fácil de recordar.

5. Los novatos a menudo no saben cómo finalizar la ejecución del comando al cambiar de comando, por lo que se recomienda especialmente que defina la selección como la barra espaciadora. Es muy conveniente presionar la tecla ESC para cancelar la operación que se está ejecutando o presionar la barra espaciadora para finalizar el comando que se está ejecutando para evitar malas operaciones. Además, no defina demasiadas teclas de método abreviado, solo las que usa habitualmente.

6. En SU, puedes usar algunos comandos simples para modelar, como dibujar líneas y rectángulos. Durante este tiempo, no hay cambios de panel y ni siquiera es necesario hacer clic en el panel de entrada de datos. Creo que aquellos que han utilizado el modelado MAX tendrán un conocimiento profundo del problema de cambiar de panel con frecuencia.

Además, cortar arbitrariamente desde lados opuestos y estirar intuitiva y arbitrariamente también son aspectos importantes de Su Convenience. Con la existencia del comando loft, se pueden construir muchos modelos complejos.

7.La captura de SU es automática, incluyendo puntos finales, puntos medios, bisectrices, centros, superficies, etc. Adecuado para la mayoría de los comandos en el proceso de modelado, se pueden ingresar datos reales sin preocuparse por la alineación y la precisión precisas.

El modelado 8.SU se puede lograr extruyendo superficies para convertirlas en objetos. Las superficies se pueden dividir fácilmente dibujando líneas y otros comandos de superficie. Las caras también se pueden modificar en cualquier momento mediante extrusión.

9. Control de zoom de vista: al ejecutar comandos como dibujar líneas o mover copias, a menudo es necesario hacer zoom en la vista para una captura precisa: el comando de zoom se puede ejecutar de forma transparente en cualquier momento. Cuando se ejecuta el comando, volverá automáticamente al estado de ejecución del comando anterior sin interrumpir la operación actual.

(Excepción del comando de ampliación: se puede ejecutar de forma transparente, pero es necesario hacer clic derecho para salir y volver al estado de ejecución del comando anterior). Además, puede rotar la vista en cualquier momento presionando el botón central; haga clic en el botón central del mouse y presione la tecla MAYÚS para traducir.

10. Respecto al modelado arquitectónico:

a. Si se trata de una elevación plana importada de CAD, utilice la herramienta de dibujo lineal para cerrar la línea del muro en una superficie y luego estírela. en una superficie Cuando se trata de paredes (objetos), a menudo habrá líneas adicionales en lugares como ventanas planas. Se recomienda eliminar líneas redundantes.

B. Si no tiene un dibujo CAD y desea abrir una ventana para un posicionamiento preciso, puede utilizar el posicionamiento segmentado línea a línea: dibuje una línea más corta en una línea existente y lo hará. estar en este último El punto final divide automáticamente la línea anterior. Esta función se puede utilizar para determinar un posicionamiento preciso en cualquier momento.

Además, el dibujo lineal también se puede utilizar como regla: al ejecutar el comando de dibujo lineal se puede mostrar dinámicamente la longitud de la línea en el cuadro de valor en la esquina inferior derecha, desde donde se mide la longitud y la distancia. de otros objetos se puede juzgar.

11. A veces, los rectángulos se usan a menudo en el modelado, pero si encuentra que el largo y el ancho son incorrectos, puede modificarlos inmediatamente: si modifica el largo y el ancho al mismo tiempo, ingrese (largo). valor, valor de ancho); si modifica solo el largo, ingrese directamente solo el valor de Largo para modificar el ancho, ingrese (, valor de ancho). Aquí el largo y el ancho son relativos.

La línea roja, la línea verde y la línea azul en las vistas 12 y SU equivalen a los ejes X, Y y Z respectivamente. Al dibujar un rectángulo, presione el botón central para rotarlo en un ángulo determinado, y las caras se pueden establecer en planos paralelos como XY, XZ e YZ. Al mover o mover una copia, los ejes X, Y o Z se bloquearán automáticamente según la dirección del movimiento del mouse.

Puedes determinar si moverte a lo largo de estos ejes según el color de la línea discontinua que aparece. Si es una línea negra, significa que no hay bloqueo del eje. Lo mismo ocurre por otras razones.

13. Antes de importar CAD, intente eliminar el contenido irrelevante para el modelado, como texto, etiquetas, patrones, etc. Recuerde limpiar el archivo CAD después de eliminarlo; de lo contrario, los bloques CAD ocultos se importarán a SU. después de importar. , lo que ralentiza enormemente el SU.

14. Al seleccionar objetos, preste atención a los diferentes efectos de los clics del mouse, los clics dobles y los clics triples: haga clic para seleccionar el objeto, haga doble clic en una superficie para seleccionar una superficie y sus adyacentes; líneas, haga doble clic en una línea para seleccionar una línea y sus caras adyacentes; haga triple clic para seleccionar todos los objetos conectados, haga doble clic en un grupo o componente para ingresar inmediatamente al grupo para editarlo; el espacio para salir de la edición del grupo actual; haga doble clic con el botón central del mouse para lograr un efecto de traducción rápida.

15. Preste atención a los comandos en el menú contextual que aparece cuando hace clic derecho en un objeto con diferentes propiedades. No encontrará estos comandos en ningún otro lugar.

16. Herramienta de selección

A. Mantenga presionado SHIFT para cancelar la selección y agregue los no seleccionados; mantenga presionado CTRL para seleccionar y sobrescriba la selección. momento de cancelar la selección.

B. Cuando hace clic en el objeto seleccionado, haga clic en la línea o superficie seleccionada por el punto de selección; cuando hace doble clic en la línea o superficie a seleccionar, las superficies o líneas conectadas a la línea o superficie. se seleccionan al mismo tiempo; Haga clic tres veces seguidas para seleccionar todo el objeto donde se encuentra la línea o superficie.

cLa función de seleccionar objetos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda es la misma que en CAD.

17, Herramienta Bote de Pintura (Herramienta Bote de Pintura)

Mantenga presionada la tecla MAYÚS para asignar el material a todas las caras; mantenga presionada la tecla CTRL para asignar el material a las caras asociadas; ;

Mantenga presionados SHIFT y CTRL al mismo tiempo para asignar el material a todo el objeto; mantenga presionado ALT para muestrear el material.

18. Herramienta Borrador (Herramienta Borrador)

Mantenga presionada la tecla MAYÚS para ocultar las líneas de paso; mantenga presionada la tecla CTRL para suavizar los bordes de paso; presione MAYÚS y CTRL al mismo tiempo; para cancelar el cambio de suavizado de bordes.

19. Herramienta Rectángulo (Herramienta Rectángulo)

Asegúrate de dibujar una línea diagonal con una línea de puntos en un punto y aparecerá un "cuadrado" o "sección dorada".

20. LINETOOL (Herramienta lineal)

A. Mantenga presionada la tecla MAYÚS para bloquear la inferencia. Después de que aparezca el razonamiento requerido, bloquee.

B. Ingrese [X, y, Z] en el cuadro CNC para determinar las coordenadas absolutas del punto final para determinar la posición del punto final

Ingrese las coordenadas relativas; del punto final en el cuadro CNC para determinar la ubicación del punto final.

21. Herramienta Círculo (Herramienta Círculo)

Ingrese el número S en la columna de ajuste de valor para ajustar el número de segmentos suaves del arco y convertir el círculo en su inscrito o regular. polígonos.

22. ARCTOOL (Herramienta Arco)

El número ingresado en la columna de ajuste numérico es la longitud de la protrusión del arco;

El número ingresado en la columna de ajuste numérico El número S sirve para ajustar el segmento suave del arco y también se puede utilizar como herramienta para inscribir segmentos de línea de igual longitud. El número R ingresado en la columna de ajuste de números es la longitud del radio del círculo inscrito donde está el arco; situado.

23. Herramienta Polígono (Herramienta Polígono regular)

Ingrese el número S en la columna "Ajuste de valor" para redefinir la forma N regular inscrita.

24. TAPEMEASURETOOL (herramienta de cinta métrica)

Mantenga presionado CTRL solo para medir la longitud;

El número ingresado en la columna de ajuste numérico es la escala global. Tamaño del modelo (basado en datos reales medidos, no es necesario calcular la relación).

25. Herramienta Transportador (Herramienta Transportador)

Mantenga presionada la tecla MAYÚS solo para medir ángulos; el número ingresado en la columna de ajuste de valor es el ángulo de medición ingresado;

Ingrese el número (ascenso) en el campo de ajuste de números: número (extensión) = pendiente.

26. Mover herramienta (Herramienta Mover)

Mantén presionada la tecla SHIFT para inferir el bloqueo. Después de que aparezca el razonamiento requerido, bloquee. Mantenga presionada la tecla CTRL para copiar.

Mantén presionado ALT y las caras asociadas se colapsarán automáticamente (en cualquier orientación 3D).

27. Herramienta Push/Pull (Herramienta Push-Pull)

Haga doble clic para repetir la última operación push-pull; mantener presionada la tecla CTRL generará un nuevo push-pull; superficie.

28. Las líneas de corte pueden incluir arcos. Cuando se pueda generar la vista en sección, despliegue la vista en sección girando el segmento de la vista correspondiente al plano de proyección.

29. Puedes presionar la tecla "f" en cualquier momento para ampliar el gráfico al tamaño más adecuado.

30. No es necesario copiar las características correspondientes y se puede realizar una copia de la pieza en el conjunto.

31. Movimiento de matriz: cuando usas la herramienta Mover (M) para moverte horizontalmente, puedes presionar [X] [número] después de mover uno; de lo contrario, [/] [número] se repetirá n veces.

32. Elimina los elementos no utilizados

Después de usar SU durante un período de tiempo, el modelo quedará muy grande, en parte porque algunas piezas y materiales no se limpian a fondo. Puede utilizar [Ventana-Información del modelo-Estadísticas-Borrar elementos no utilizados] para borrar la información no utilizada que ocupa la memoria en el modelo.

33. Ocultar el modelo restante

Cuando usamos SU, ingresamos un componente. Dado que la oclusión de los objetos circundantes es inconveniente para dibujar, podemos ir a [Ver-Edición de componentes-. Ocultar el modelo restante] Ingrese al modo de edición de componentes y luego oculte otros modelos para dibujar rápidamente.

34. Cuando necesite ingresar un valor, puede ingresar el valor a través del teclado pequeño y presionar Enter. Si no está satisfecho con el valor ingresado, puede volver a ingresar el valor y presionar Enter (sin ejecutar otros comandos. No es necesario volver a ejecutar el mismo comando).

Entonces, "Las excelentes habilidades de software de Sketchup, el modelado rápido no deberían ser demasiado útiles" ¡es el final del intercambio! Sketchup es relativamente fácil de usar y hay más tutoriales de uso y diseño de Sketchup en Yutu. Si quieres estudiar por tu cuenta, haz clic en este enlace.