¿Cómo tomar fotografías artísticas?
Fotos de Tom Wachtel
(1) Mueve tu cámara
Al aprender fotografía por primera vez, tomar fotografías claras es una tarea Es una habilidad muy importante , pero a veces es mejor reducir deliberadamente la velocidad del obturador y mover la cámara a propósito para poder tomar fotografías más artísticas. Pero al disparar, debes prestar atención a:
Una velocidad de obturación demasiado lenta provocará una sobreexposición. Si necesita bajar la apertura y reducir el movimiento ISO, es mejor moverse a lo largo de una trayectoria (como vertical o circular), de lo contrario las fotos en la misma escena pueden quedar demasiado desordenadas. ¡Puedes probar velocidades de obturación más rápidas o más lentas para obtener diferentes efectos!
(2) Fotografiar objetos en movimiento
Similar al primer punto, tomamos fotografías artísticas en movimiento, pero no estamos moviendo nuestras propias cámaras, sino fotografiando objetos en movimiento, como Caminar. coches y cachorros jugando. El obturador de la cámara se puede ajustar en función de la velocidad a la que se mueve el objeto. Si el objeto se mueve rápidamente, el obturador de la cámara no tiene por qué ser demasiado lento; de lo contrario, toda la foto aparecerá borrosa (a menos que lo hagas a propósito). Si la cámara (usted) se mueve en la dirección del objeto en el momento en que presiona el obturador, el fondo se volverá borroso y el sujeto se aclarará. ¡Ésta es la habilidad de hacer panorámicas!
Foto tomada por Hernn Piera
(3) Toma una foto limpia
También es una buena manera de tomar fotografías artísticas, eliminar cosas no deseadas de la foto. ¡Cosas, toma fotos muy limpias! Una técnica muy útil es utilizar un teleobjetivo para capturar una pequeña parte del entorno más grande, como una pequeña ola en toda la playa o una pequeña zona de otros objetos comunes, con los que se puede conseguir el mismo efecto. ¡Sería mejor si las imágenes salieran simples, monocromáticas o con texturas interesantes!
Fotografía de Donna McNeil
Fotografía de Jonas Tana
(4) Disparar a través de otros objetos
Disparar a través de Otros objetos también es una práctica común Habilidades utilizadas, como botellas de plástico, vidrio, incluso hojas, pasto, líquidos y más. ¡Deja volar tu creatividad!
Foto de Evelyn Berg
(5) Haz buen uso de las exposiciones múltiples
Muchas cámaras digitales ahora también tienen funciones de exposición múltiple. Simplemente active las opciones relevantes, fotografíe dos o más objetos continuamente y deje que se expongan diferentes imágenes en la misma foto al mismo tiempo, ¡y la combinación se volverá más abstracta y artística! Pero cabe señalar que al disparar, ¡tenga cuidado de mantener las áreas oscuras/oscuras para exponer la siguiente foto!
Foto tomada por Pal Sol
Foto tomada por Dora Hon
PD
La fotografía es, en definitiva, un arte. Al principio es difícil para los principiantes tomar fotografías abstractas, pero lo más importante es que estén dispuestos a seguir intentándolo y tomar fotografías con un objetivo en mente antes de presionar el obturador. La cámara es sólo una herramienta para registrar esta idea, por lo que las posibilidades de tomar una foto exitosa aumentarán enormemente. ¡Practicar más con este tema también será de gran beneficio para entrenar tu ojo fotográfico!
Muchos principiantes en fotografía se han encontrado con este problema. Las fotografías tomadas están borrosas y las imágenes no son lo suficientemente claras. En comparación con las fotografías de otras personas, la diferencia es enorme. Creo que hay algún problema con mi cámara. Pero, de hecho, la fotografía no es sólo el arte de la composición y el encuadre, sino también algunos conceptos básicos de la fotografía. Por ejemplo, los siguientes 10 consejos pueden mostrar a los principiantes cómo tomar fotografías más nítidas.
1. Obturador de seguridad
Para que las fotografías sean nítidas, ¡la primera condición es no temblar al tomar fotografías! Una causa importante del movimiento de la cámara es una velocidad de obturación demasiado lenta. Tenga en cuenta el secreto del obturador de seguridad cuando dispare con la cámara en mano. El método de cálculo del obturador de seguridad es muy sencillo, es decir, u obturador de seguridad = 1/distancia focal del objetivo.
Por ejemplo, cuando disparo con un objetivo de 60 mm, el obturador de seguridad portátil es de 1/60 segundo; cuando disparo con un objetivo de 200 mm, el obturador de seguridad portátil es de 1/200 segundo. Trate de no reducir la velocidad a 1/200 de segundo, de lo contrario le temblarán las manos y sus fotos saldrán borrosas.
Pero algunas personas te preguntarán: "Tengo una lente ojo de pez de 10 mm, pero ¿por qué me tiemblan las manos cuando uso una velocidad de obturación de 1/10 de segundo, en teoría, si usas un obturador de seguridad?" a la distancia focal, no habrá apretón de manos, pero de hecho, todos tenemos limitaciones físicas al sostener una cámara y no puede ser demasiado largo. El editor sugiere que no mantenga presionado más lento que 1/60 segundos en ningún momento, de lo contrario, el obturador de seguridad puede aparecer independientemente del cálculo, lo que hará que la foto no sea clara.
2. Activa la función anti-vibración
Activar la función anti-vibración también puede reducir la vibración de la foto, obteniendo así fotografías más claras. Hoy en día, muchas lentes nuevas tienen función antivibración, pero debes prestar atención al nivel antivibración de la lente. Por ejemplo, la lente tiene cuatro niveles de antivibración incorporados. Cuando se dispara con 200 mm, generalmente se utiliza 1/200 de segundo como obturador de seguridad. Con antivibración, se puede reducir la velocidad a 1/15 de segundo. Pero recuerde que la función antivibración no es una panacea y que las manos inestables de todos también provocarán fotografías borrosas. Es mejor que la velocidad de obturación para la fotografía con cámara en mano no sea inferior a 1/60 de segundo.
El antivibración también se divide en antivibración del cuerpo y de la lente. La cámara en sí tiene función antivibración. No importa qué lente esté instalada, no importa si la lente es antivibración o no, el cuerpo de la cámara puede estabilizarla. Sin embargo, no muchos fabricantes han lanzado esta función en la actualidad y las opciones son pequeñas.
3. Apertura máxima = ¿mejor calidad fotográfica?
¡Por supuesto que no! Aunque una lente de gran apertura puede tener un efecto de poca profundidad de campo, habrá viñeteado a su alrededor cuando la apertura esté completamente abierta. Al aumentar la apertura, el sujeto quedará enfocado, pero los bordes quedarán sueltos y borrosos. Sí, esto puede estar bien para la fotografía de retratos, pero problemático para la fotografía de paisajes o de gran angular. Intente utilizar una apertura amplia para fotografiar edificios. Tal vez quedará claro en el medio del edificio, pero será más suelto en las áreas laterales y puede que no sea obvio en ese momento. Cuando llegué a casa, descubrí que ya era demasiado tarde.
Reducir adecuadamente la apertura puede mejorar el problema. Generalmente, reducir la apertura en un paso hará que la imagen sea más nítida, pero el efecto de profundidad de campo no será muy diferente. El editor recomienda que al fotografiar paisajes o edificios, pueda cerrar la apertura a f/5,6 o f/8, para que la imagen de la lente se vuelva nítida sin que otras partes se suelten o el primer plano se vea borroso, asegurando que todos los paisajes se puedan enfocar correctamente. .
4. Apertura mínima = ¿mejor calidad fotográfica?
Después de leer lo anterior, me gustaría preguntar si soy un novato, para poder ajustar la apertura a f/22 o incluso más pequeña, para que las fotos puedan tener una nitidez muy alta. El editor realmente quiere decirte que eres demasiado joven. Reducir la apertura requiere que las ondas de luz entren en la apertura en un rango estrecho y luego se extiendan. Esto puede hacer que las ondas de luz se superpongan o se vuelvan inestables, afectando la trayectoria de las ondas de luz y, en última instancia, reduciendo la calidad de la imagen. Este fenómeno es lo que llamamos difracción.
Suena muy complicado. Una frase simple que parece una escena compleja de una película sólo puede realizarse con métodos de posprocesamiento extremadamente simples. No hay una postproducción complicada, sólo una creatividad inesperada.
Ejemplo 7: "Viaje" único
Quiero fotografiar una sensación de viaje en el tiempo, es decir, la concepción artística única de mí en ti y tú en mí. Entonces puse a dos chicas con diferentes formas corporales en la misma imagen, inserté una bandera negra en el medio y las encendí por separado sin afectarse entre sí. Elegí disparar directamente en lugar de encuadrar la toma. La ventaja es que puedo controlar claramente la composición, la postura y la línea de visión para lograr el mejor equilibrio de la imagen.
Análisis de puntos técnicos:
1. Se coloca una tela de bandera negra de doble cara entre los dos personajes para bloquear la luz y garantizar que la luz emitida por las dos cajas de luz. no penetra al lado opuesto, afecta a otra persona.
2. Softboxes octogonales de 150 mm en los lados izquierdo y derecho, que se utilizan para pulir el frente del personaje. La caja debe colocarse lo más cerca posible de la persona para obtener una mayor atenuación de la luz y crear una transición más obvia entre la luz y la oscuridad.
3. En la etapa posterior, se utilizó un efecto de bloque de color fragmentado en el campo negro entre las dos personas para realizar el viaje de la imagen.
Ejemplo 8: Combinación de elementos bidimensionales y tridimensionales
Quería crear una imagen que integrara los personajes en la sensación de la pintura con tinta china sin perder la tridimensionalidad. de la imagen fotográfica. Así que resalté las capas de la pintura en tinta y dejé que fluyera alrededor de los personajes, mejorando la perspectiva y las capas. Antes de disparar, la tinta se sintetiza en la etapa posterior. La luz circundante de atrás hacia adelante puede mostrar mejor las líneas y las líneas después de que la tinta se disuelve en agua, por lo que al fotografiar personas en la etapa inicial, debe tener en cuenta el efecto de la luz. el material de la tinta.
Análisis de puntos técnicos:
1. Los caracteres y los materiales de tinta no utilizan la misma distancia focal. Debido a que el tamaño de los dos sujetos es muy diferente, en la parte material se utilizó una lente macro del doble de la distancia focal de los personajes.
2. Se utiliza un juego de dos luces y se encienden un total de seis luces en la parte trasera, izquierda y derecha del estudio.
Deja que el reflejo en la pared ilumine al personaje. Pero este tipo de luz dispersa circundante hará que el personaje parezca plano y sin un efecto tridimensional. Por tanto, en cuanto al control de la salida de luz, hay dos aperturas separadas por trasera, izquierda y derecha, de mayor a menor.
5. Que vuele todo lo que pueda volar.
Una forma importante de crear impulso en la imagen es agregar elementos dinámicos. A veces la escena misma carece de objetos dinámicos. En este momento, podemos usar algunos elementos controlables, como gotas de agua, humo o sustancias en polvo para crear impulso, y cooperar con ciertos efectos de iluminación y posturas de los personajes para lograr el propósito de crear un aura de imagen fuerte.
Ejemplo 9: Arena voladora giratoria
Análisis de puntos técnicos:
1. Juego recto clásico. Hay una gran caja de luz en el lado izquierdo de la imagen para iluminar a las personas y la arena. Debido a que la arena no es una partícula transparente, el color no se puede ver desde el ángulo de la luz de fondo.
2. El polvo de oro en la parte inferior del cuerpo del personaje fue arrojado por las dos botellas de agua mineral que tenía en las manos cuando bailaba.
3. La arena dorada en la espalda y el pecho del personaje está hecha de materiales sintéticos. El asistente que está a su lado se encarga de tirar la arena dorada y tomar fotografías varias veces hasta poder seleccionar el material adecuado.
Ejemplo 10: Salpicadura brillante
Análisis de puntos técnicos:
1. Los cubos, frascos, botellas y los estados del agua que se desbordan de diferentes contenedores son completamente diferentes. . Al mismo tiempo, el tamaño y la profundidad del recipiente, así como la fuerza y la velocidad de las salpicaduras de agua, afectarán directamente la forma del agua, lo que requiere práctica y pruebas repetidas.
2. Tres asistentes salpican agua al mismo tiempo, uno de ellos es responsable de gritar y los otros dos asistentes miran fijamente las extremidades del asistente que llama para juzgar el momento de salpicar agua, en lugar de simplemente escuchando las instrucciones con sus oídos. Es difícil asegurar que las tres personas estén completamente sincronizadas con los oídos.
3. Intenta elegir un fondo oscuro al disparar, lo que hará que el agua sea más evidente después de recibir la luz.
Ejemplo 11: Humo danzante
Análisis de puntos técnicos:
1. Enciende seis cigarrillos de colores alrededor del personaje al mismo tiempo, esparciéndolos cerca y lejos. abierto. Antes de encenderlo, debe determinar la dirección del viento de antemano para asegurarse de que el humo no escape del campo de tiro.
2. La luz intensa puede mostrar mejor el contraste y la alta saturación del sujeto. Aquí utilizamos la caja de fotografía exterior Brownmove y Para88. Ajustamos el Para88 a la posición de enfoque para maximizar el movimiento de la calidad de la luz.
Ejemplo 12: Arena voladora
Análisis de puntos técnicos:
1. Se dice que el disparo no es lo suficientemente bueno porque la distancia no es lo suficientemente cercana. En gran angular, la sensación de combate cuerpo a cuerpo es la forma más eficaz de expresar la tensión de la imagen. La lente gran angular tiene características de imagen únicas, con un amplio campo de visión, primer plano exagerado, deformación de los bordes y una perspectiva intensa.
2. Diseña un primer plano dinámico cerca de la cámara. Una vez fijado el fluido, el rendimiento dinámico suele tener imágenes vívidas. Hay mucha suerte involucrada en este tipo de fotografías. Normalmente, cuanto más cerca esté el objeto en movimiento de la lente de la cámara, mejor será el efecto, pero tenga cuidado con su cámara.
3. Dos luces La luz del lado izquierdo de la lente ilumina la arena rociada por el auxiliar. La luz del lado derecho ilumina principalmente al personaje, dándole forma, y también ilumina la arena pateada. por el propio personaje.
4. Las técnicas de composición únicas también pueden aumentar la dinámica de la imagen.