Red de conocimientos turísticos - Problemas de alquiler - La historia del incidente de Sala Spear

La historia del incidente de Sala Spear

Mucho antes del "Plan Quinquenal para Levantar al Tíbet", el Gobernador General de Taiwán intentó ingresar al territorio del Grupo Sala Mao. Desde el momento en que ingresó a la zona, encontró una feroz resistencia por parte de ellos. El pueblo local Atayal lo intentó dos veces en 1905 y 1913. A pesar de la expedición, todavía no pudieron conquistar por completo al Grupo Sala Spear. A partir de 1919, la influenza española (H1N1), que se originó en España y mató al menos a 25 millones de personas en todo el mundo, se propagó a las zonas montañosas de Taiwán, matando a innumerables atayales en el grupo Beishi (ahora la cuenca del río Daan). Los miembros del clan sospechaban que fue causado por la invasión de razas extranjeras. Para expulsar a los japoneses extranjeros y obtener cabezas para adorar a los antepasados ​​​​para eliminar el desastre, los miembros del clan a menudo hacían todo lo posible para eliminar el desastre. provocó presión por parte de los japoneses. En enero de 1920, la epidemia de gripe penetró profundamente en el Grupo Salamao, cerca de la montaña Jinli. En julio, el grupo Salamao, el Club Ska Yao y otras tribus Atayal decidieron atacar conjuntamente la comisaría de policía japonesa. El incidente de Salamao estalló. Tres policías japoneses y sus familiares fueron asesinados, nueve fueron decapitados y siete decapitados. Una persona resultó herida y una persona estaba desaparecida. Mona Rudo, líder de la Sociedad Mahpo de la Tribu Seediq de la Sociedad Shiwu, planeó aprovechar esta oportunidad para unir a los miembros de la tribu para responder a la acción, sin embargo, fue descubierto por el policía japonés Kawasawa Jujiro. Únase al equipo de comando contra Sala Spear, y el *** incluía al Grupo Dekedaya, el Grupo Daoze, el Grupo Taroko, el Grupo Baigou, el Grupo Maleba y el Grupo Wanda de la tribu Seediq en Wushe de la Sociedad Mahpo del Grupo Kedaya y. Tadao Nogan, el líder de la Sociedad Hogo, fueron reclutados como la fuerza principal del comando, con un total de 998 aborígenes. Este equipo de comando aniquiló 25 cabezas de Atayal. La parte japonesa mantuvo una foto grupal y alentó enérgicamente el "sacrificio de caza de cabezas", prohibido durante mucho tiempo. Mona Rudo una vez protestó ante el director de la sección de policía de Wushe por el manejo inadecuado.

El Gobernador General de Taiwán prohibió la caza de cabezas en 1910 y prohibió los tatuajes faciales en 1913. En esta época, prohibió la caza de cabezas entre el pueblo Atayal, y por otro lado, tentó a varios grupos de Wushe, Perro Blanco, y Miles de personas emergen de la hierba. Este incidente provocó la disminución del poder de varios grupos étnicos y la disputa entre varias tribus. También fue una de las causas remotas del Incidente de Wushe.

Durante la feroz batalla entre los dos bandos durante el asalto a la Sala Spear, Bakha Bugohe, líder de la Sociedad Seediq Rodolphe, fue rozado por una bala encima de la sien. La policía japonesa lo envió a Puli. para recibir tratamiento médico, por lo que no se le pudo ver en las fotos grupales posteriores. Después del incidente, el pueblo Atayal en el área de Salamao (actual área de Lishan) incluso creyó erróneamente que la persona herida era Mona Rudao. Otro avión japonés, mientras realizaba misiones de reconocimiento y bombardeo en el Tíbet, se estrelló en el curso superior del río Xueshankeng, un afluente del río Da'an, debido a una falla en la máquina. Todos los oficiales y hombres a bordo fueron decapitados por los aborígenes Atayal.

Diez años después, Mona Rudo lanzó el incidente de Wushe. En la reunión deportiva de la escuela pública de Wushe, la tribu Seediq se enfureció y mató a 134 japoneses (en su mayoría mujeres y niños). En ese momento, el grupo Wushe había invitado al pueblo Salamao a participar en el gran evento. El pueblo Salamao estuvo de acuerdo. En el camino, la policía japonesa los alcanzó y los desanimó, por lo que se dieron por vencidos.

En el momento del incidente de Sala Mao, el gobierno japonés atrajo al pueblo Seediq para atacar a la desconocida tribu Atayal que vivía frente a la tribu Songmao cerca de Lishan, distrito de Heping, Taichung, y que hoy fue aniquilada casi por completo. Según el pueblo Atayal allí, solo unas pocas mujeres y niños eran miembros de la Sociedad Ska Yao, que ahora es el líder de la tribu Huanshan, Yagao Walang, dirigió a docenas de miembros de la tribu para repeler a la tribu Seediq y los rescató. Los miembros de la tribu que casi fueron aniquilados vivían en la aldea. La gente de la tribu Huanshan tiene el apellido Liang, y los descendientes de [Yagao Walang] se llaman familia Huang (la fuente se basa en la historia oral de la generación anterior). de la tribu Huanshan). Después del incidente, algunos de los supervivientes fueron trasladados por los japoneses al área de Meixi y fueron llamados Sociedad Meiyuan. Después del incidente de Guwushe, los japoneses obligaron a los supervivientes de Seediq que participaron en el levantamiento a trasladarse a la isla Chuanzhong cerca de Meiyuan (la actual). Tribu Qingliu), causó un pánico considerable entre los sobrevivientes Seediq que acababan de ser masacrados por el segundo Incidente Wushe, porque la mayoría de ellos se quedaron solo con los viejos, débiles, mujeres y niños después del incidente, y ya no pudieron resistir el ataque de Meiyuanshe. Sin embargo, el líder de la Sociedad Meiyuan entendió al culpable del Incidente de Saramao. No solo perdonó a los sobrevivientes y se abstuvo de atacar y tomar represalias, sino que también envió una gran cantidad de comida a los sobrevivientes cuando tuvieron dificultades para adaptarse a su nuevo hogar. y estuvieron a punto de morir de hambre, arriesgándose a que el gobierno japonés sospechara de connivencia.

En 1945, Japón fue derrotado y se rindió. Después de que la policía japonesa se retirara, los restos de la tribu Huanshan aprovecharon la oportunidad para destruir a la tribu Qingliu para cumplir su deseo de venganza. Las colinas de la tribu y los dos bandos estaban a punto de comenzar una guerra, fueron expulsados ​​a tiempo. El líder de la Sociedad Meiyuan llegó y se resolvió.