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El punto de inflexión en la vida de Philip Halsman

Sin duda, la vida en prisión cambió a Halsman. Sufrió graves lesiones físicas y mentales e intentó suicidarse varias veces. En ese momento, llevaba cinco meses sin ver el sol y no podía dormir bien. Es más, no puedo comunicarme libremente con mi familia. Aunque frustrados, mi madre, mi hermana y yo perseveramos. Para expresar sus complejas emociones, escribió poesía absurda incluso en prisión. Philip Halsman

Cuando fue juzgado nuevamente en 1929, su sentencia se redujo a cuatro años. A finales de 1930, Halsmann finalmente fue liberado debido a tuberculosis. Esta serie de golpes destrozó sus ideales, sueños y todos sus planes, y su vida se volvió casi imposible de continuar durante los siguientes dos años. Decidió trasladarse a París para vivir con su hermana y su cuñado para escapar de la sombra de su encarcelamiento. Pero ha estado ocupado con pesadillas en su mente y no tiene la capacidad de mantener a una familia. En París, intentó completar su carrera de ingeniería, pero unos meses antes de graduarse se dio cuenta de que estaba agotado y se convirtió en fotógrafo. Aunque la fotografía tenía un estatus bajo en ese momento, creía que era la única carrera sostenible.

El estilo de fotografía de retrato en París en ese momento era una combinación de enfoque suave y decoración nebulosa, persiguiendo la creación de colores estéticos de ensueño, pero careciendo del encanto de la personalidad. Halsman, que acababa de salir de la pesadilla, se dio cuenta claramente de que se trataba sólo de un fenómeno superficial. Se alejó de los estilos pop para intentar captar el verdadero estado del mundo espiritual en los retratos. Con experiencia en ingeniería, enfatiza la precisión de disparo y la comprensión del rendimiento óptico. En su pequeña habitación de hotel intentó experimentos sistemáticos con la luz y los efectos psicológicos de la creación de atmósferas. En 1932, confiaba en que podría convertirse en un pionero en la resistencia a la corriente principal. Sin embargo, sus oponentes lo atacaron porque su retrato era "natural y claro".

Los instintos de Halsman eran correctos y finalmente lo hicieron famoso. En París, a finales de la década de 1930, los agentes comenzaron a perseguirlo y los críticos dejaron de elogiar su genio. Comenzó a fotografiar para revistas famosas como Vogue y pronto se convirtió en el fotógrafo de retratos más solicitado de París, un joven triunfador sin formación profesional. En 1937 se casó con su ex asistente y luego fotógrafa Yvonne Mercer, quien también jugó un papel muy importante en su futuro éxito, tanto en la vida como en la práctica artística. Ser fue a menudo su caprichoso modelo y su asistente en sus experimentos con la exposición cinematográfica. Halsmann y Moser se hicieron amigos de "la generación que usaba cámaras Lorelei o Leica", como Cortés, Brassett, Cartier-Bresson y Capa. Pero a diferencia de Capa, que fue testigo de los acontecimientos mundiales, Halsman continuó explorando el espíritu humano a través de retratos. Como él dijo: "Aplico la psicología a la fotografía, que es más importante que el proceso de la fotografía en sí". No se puede intervenir en el proceso documental y no puedo ser un espectador y testigo tranquilo. Quiero una participación. Espero excitar a la otra persona haciéndole preguntas, entusiasmarla o permitir que mi sujeto complete un espacio de expresión más interesante. "Sus modelos comenzaron con personajes callejeros y actores jóvenes, y finalmente fotografió a casi todas las celebridades del París de la época.