¿Se parecen Zweig y Hitler?

¿Esteban? Stefan Zweig (1881.1.28-1942.2.23) nació en Viena en una familia de empresarios judíos. Ambos padres tienen buena educación. Debido a esto, Zweig estuvo influenciado por el confucianismo desde la infancia y tenía un gran interés por la cultura y el arte. Cuando Zweig estaba en Viena, admiraba la poesía de Rilke y las obras filosóficas de Nietzsche. En aquella época también leyó numerosas obras de Schnitzler y Hofmannsthal, que se convirtieron en sus modelos a seguir. Zweig se graduó de la escuela secundaria en 1899 y estudió germanología y literatura francesa en la Universidad de Viena. Durante este período, aprovechó la libertad de la universidad y continuó leyendo y escribiendo. En 1901, recopiló sus poemas publicados en un volumen titulado "Silborne Seiden". En 1906 publicó su segunda colección de poemas (Gedichtband), titulada "Die frühen Kränze" (Die frühen Kränze). Después de la publicación de la "Colección de Yin Xian", recibió excelentes críticas. Pronto viajó a Berlín, donde conoció a muchos literatos modernistas y a diversas figuras. Amplió sus horizontes y profundizó en la vida. Después de Berlín se fue a Bélgica. El objetivo de su viaje era conocer a la famosa poeta Mile Verhaeren, porque el poeta descubrió la belleza de la vida cotidiana en la era industrial. En lugar de recordar una época pasada, elogia con entusiasmo el presente. Zweig se sintió profundamente inspirado por su actitud optimista y positiva ante la vida. Además de Fairheren, Zweig también estuvo muy influenciado por el escritor y crítico francés Hippolyte Adolphe Danner, Freud, el fundador del psicoanálisis, y el escritor ruso Dosto Yewski.

Después de doctorarse en 1904, Zweig comenzó a viajar nuevamente. Primero se fue a París, donde además de estudiar, mantuvo contacto con muchos amigos. Romain Rolland y el escultor Auguste Rodin eran buenos amigos. Posteriormente viajó a Londres, Italia, España y Países Bajos. En 1910 viajó incluso a la India, además de Estados Unidos, Panamá y La Habana. Antes de la Primera Guerra Mundial, había publicado muchas obras, entre ellas "Tester" y la comedia "Der verwandelte Kom? Diant" (Der verwandelte Kom?Diant), "Das Haus am Meer" (obra de teatro) de 1911 y La colección de cuentos " Erstes erlebnis". "El paraíso de los niños australianos" y "Brennades Ghemnis". La mayoría de sus novelas se basan en sus experiencias infantiles.

El estallido de la Guerra Mundial en 1914 hizo que Zweig la odiara hasta los huesos. En aquel momento, muchos escritores famosos, entre ellos Gerhard Hauptmann, no podían comprender el carácter reaccionario de la guerra. Zweig sospechaba profundamente de este patriotismo. Por motivos de salud, Zweig no fue enviado al frente, sino que permaneció en el Archivo de Guerra (Kriegsarchiv). Fue en esta época cuando concibió y escribió la obra pacifista "Jeremías". Jeremías fue un profeta que predijo la derrota en la guerra. La obra se publicó en Alemania en 1917 pero no se representó. Sólo el Stadttheater de la neutral Zúrich representó la obra. ¿Zweig fue a Suiza a ensayar y allí conoció a Roman? Conozca a Roland, que trabaja en la sede de la Cruz Roja Internacional (Rotes Kreuz). En ese momento, continuó escribiendo "Dremeste Balzac-Dickens-Dostoievski" en Suiza, hablando de Balzac, Dickens y Dostoievski.

Desde esa época hasta la Segunda Guerra Mundial, Zweig también publicó las obras de teatro "Legende Eines Lebens" (1919), "vol pone" (1926) y la biografía "Los tres maestros" (19655). María Antonieta (1932), María? Maria Stuart (1935) y otras obras importantes. En 1923, estableció una relación por correspondencia con Maxim Gorky durante trece años. En 1928, Zweig fue a conmemorar el centenario del nacimiento de León Tolstoi, permaneció en la Unión Soviética durante dos semanas y conoció a Gorki.

En 1933 las obras de Zweig fueron quemadas en Alemania. En 1934, la policía austriaca allanó la casa de Zweig (Hausdurchsuchung), lo que provocó que Zweig abandonara inmediatamente Austria y se dirigiera a Londres, Inglaterra. Durante este período, su obra no pudo publicarse. ¿Es Ricardo? También fue prohibido el libreto literario Frau Schweigerson, escrito por Richard Strauss en su nueva ópera.

En su vida personal también capeó una tormenta. Su esposa durante 25 años se divorció de él, por lo que se casó con su secretaria y una joven estudiante universitaria. Durante su exilio, Zweig hizo todo lo posible para brindar asistencia a muchos escritores y artistas austriacos para que pudieran escapar o sobrevivir, incluidas su ex esposa y su hija.

En 1936, Zweig visitó Brasil y recibió una cálida bienvenida. En 1938 completó su única novela "Ungeddes Herzens". Su experiencia de vida fue bastante tranquila, pero la depresión en su corazón no pudo aliviarse, al igual que el protagonista de su última novela "La historia del ajedrez" (1941). La sensación interior es la misma. Las desgracias en el continente europeo le hicieron odiar el mundo actual. Extrañaba la era pasada, por lo que dejó Die Welt von Gestern con tristeza. Se trata de una obra autobiográfica, publicada póstumamente en 1944.

En febrero de 1942, Zweig escuchó la noticia de la caída de Singapur en Petrópolis, cerca de Río de Janeiro, la capital de Brasil, y fue extremadamente dolorosa. Al final, él y su esposa tomaron veneno y se mataron en vano. En su nota de suicidio, escribió... Ahora que el mundo de mi propia lengua se ha hundido para mí y mi patria espiritual, Europa, se ha destruido, prefiero reconstruir la mía aquí desde cero y en ningún otro lugar. Pero una persona mayor de sesenta años necesita una fuerza especial para empezar de nuevo, y mis fuerzas se han agotado al quedarme sin hogar y deambular por el mundo. Por eso creo que es mejor terminar con la vida rápidamente sin perder la dignidad. Para mí, el trabajo intelectual es la felicidad más pura y la libertad personal es la riqueza más noble del mundo. ”

El gobierno brasileño es un escritor austriaco (Staatsbegr? Bnis), y la villa donde vivió por última vez está catalogada como museo para que la gente pueda visitar.

Las obras de Zweig comenzaron con la poesía. y fueron influenciados por impresiones La influencia de la doctrina. Sus mayores logros son las novelas y la literatura biográfica, especialmente los cuentos. Además de la novela "La ansiedad del alma" y la novela "La historia del ajedrez", las más famosas son. "El caballo". Sus novelas "El loco de la letra" (1922), "Ansiedad" (1925), "Verwire Rung der GEFühle" (1925) son especialmente populares entre los lectores chinos. Además de los tres maestros, también están las biografías de Romain Rolland (1921); "Der Kampf mit dem D? Mon" (1925) escrita por Friedrich H. Holderlin), Heinrich von Kleist y Nietzsche y Drei Dickert (1928). Tolstoi, Stendhal y Casanova respectivamente (1929) y Mary, Franz Anton Mesmer y la fundadora de la ciencia cristiana Mary Baker Eddy y "The Dead Black Londerche" de Freud de Dun Aster (1931), etc. Su literatura biográfica no se ciñe a. hechos históricos, pero se centra en retratar y reflejar el carácter del protagonista. Todas sus obras tienen tramas que invitan a la reflexión, prestan atención a las sutiles actividades psicológicas de los personajes y están llenas de simpatía por el destino de las mujeres. Su muerte expresó su desesperación por la destrucción de la humanidad, por lo que su muerte conmocionó al mundo.

Stefan Zweig es un escritor austríaco de renombre mundial. Zweig nació en Viena en 1881. un rico propietario de una fábrica judía y su madre era hija de un banquero. En la escuela secundaria, estuvo profundamente influenciado por Nietzsche y Hofmannsthal 17. A la edad de 18 años, dejó su huella en el mundo literario. Viajó a Europa, India, África del Norte, América y otros países, y conoció a Rodin, Romain Rolland, Verhaeren y otros. Su vida de viajes y sus amplios contactos con artistas de todo el mundo enriquecieron sus pensamientos y ampliaron sus temas creativos y su vida. escenas de sus obras.

En sus más de 40 años de carrera creativa, Zweig dejó una rica y preciosa riqueza literaria para las generaciones futuras. Ha logrado logros destacados en novela, biografías, teoría y crítica literaria, entre otros. cuáles cuentos y literatura biográfica sobre mujeres son los más destacados.

1. Las novelas de mujeres de Zweig

En los cuentos de Zweig, las novelas de mujeres que describen las experiencias únicas de las mujeres y revelan la psicología sutil de las mujeres tienen un fuerte encanto artístico y un espíritu crítico. Estas distintivas novelas femeninas son buenas para revelar el mundo interior secreto de las mujeres a través de descripciones psicológicas y reproducir las personalidades y experiencias de vida de los personajes. La pincelada es delicada, el lenguaje es hermoso, la concepción es delicada y el sentido tridimensional es fuerte. Después del encubrimiento, la simpática imagen femenina se presenta claramente a los lectores.

1. Carta de una mujer extraña

He leído esta novela con atención al menos cinco o seis veces, pero todavía me emociono cuando la leo de nuevo. "Carta de una mujer extraña" es sentimental, sentimental y profundamente conmovedora. Revela el mundo interior enamorado de una mujer y cuenta con lágrimas su dolorosa experiencia emocional. Esta novela organiza hábilmente la relación entre hombres y mujeres y "sublima el amor profundo, el amor casi enamorado y el amor pervertido". ¡Es verdaderamente una obra maestra asombrosa! Con hábil y delicada descripción psicológica, Zweig reproduce la tragedia de una mujer pura impulsada por la pasión, y acusa con eficacia el daño al amor causado por una sociedad deformada. Tanto es así que después de leer esta obra, Gorky lo elogió: "¡Escribiste tan bien! Por mi simpatía por tu heroína, por su imagen y por su trágica melodía, estaba tan emocionado que no pude controlarme". No pude evitar llorar de vergüenza. No conozco ningún escritor que pueda escribir sobre las mujeres con tanto respeto y consideración.”

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Esta. La característica principal de esta novela no es sólo la descripción psicológica, sino también la descripción de la acción. Especialmente los párrafos que describen los movimientos de las manos de los jugadores son aún más interesantes. "Las dos manos, como medusas levantadas por la marea en la playa, se quedaron un momento sobre la mesa verde. Luego una de ellas, la de la derecha, se levantó lentamente de las yemas de los dedos. Tembló, se contrajo, girando, temblando. , tanteando, agarró nerviosamente un chip, lo pellizcó con el pulgar y el índice y lo giró vacilante, como si estuviera jugando con una pequeña rueda. De repente, la mano arqueó su espalda como un leopardo salvaje, y luego con un rápido. bofetada, como si escupiera, arrojó la ficha de 100 francos en el círculo negro de apuestas. La mano izquierda inmóvil fue inmediatamente perturbada por la voz de la policía, se enderezó y se deslizó lentamente, era realmente como gatear en secreto, acercándose a. La mano derecha temblorosa, como si estuviera agotada por el lanzamiento de hace un momento, por lo que las dos manos se inclinaron en un lugar, y los dos codos y muñecas se golpearon silenciosamente sobre la mesa. Es como si los dientes superiores e inferiores estuvieran temblando. "Esta mano no es sólo una mano, sino varias acciones, la psicología del personaje y la imagen del jugador se muestran vívidamente en la página, lo que hace que la gente se maraville.

La heroína de la novela se compromete con un jugador impulsada por la lujuria. La descripción de la mente subconsciente en la obra también es muy realista, casi una representación artística de la teoría psicoanalítica de Freud.

Además de los dos ejemplos anteriores, Zweig también escribió muchas novelas femeninas maravillosas. "Mujer y Paisaje" muestra el impulso instintivo acumulado en lo más profundo del corazón de un sonámbulo. "Miedo" describe una serie de actividades psicológicas después de que se descubre la aventura de una mujer. El autor captura vívidamente los corazones de varios personajes y describe vívidamente sus actividades internas y estados mentales. También están "Sister House", "Hazy Night", "Love in Erica", etc. , son todos excelentes cuentos que resaltan las características de Zweig.

2. La literatura biográfica de Zweig

Zweig creó un gran número de obras literarias biográficas a lo largo de su vida, seis de las cuales son famosas: Balzac, Romain Rolland, Magallanes, Triunfo y La tragedia de Marie. Antonieta, José Fouché y Erasmo.

1. "La vida de Balzac" es una obra maestra que el autor dedicó diez años a escribir. El autor ha intentado que sea la biografía más valiosa que jamás haya escrito. "La biografía de Balzac" comienza con la vida infantil de Balzac y no solo describe sus esfuerzos, caprichos y objetivos antes de su éxito, sino que también describe sus interacciones con celebridades, familiares y amigos contemporáneos y su vida como escritor después de hacerse famoso. Balzac en muchos aspectos. No hay duda de que "La vida de Balzac" es un documento biográfico escrito con el material histórico más detallado hasta el momento, brindando información detallada para que las personas comprendan, comprendan y estudien a este maestro literario.

2. "La biografía de Romain Rolland" es también una obra maestra de biografía altamente ideológica. En el libro, el autor revela la enorme conmoción y la profunda influencia de las obras de Roland en el mundo espiritual humano. Al mismo tiempo, el estilo de escritura del autor también explora las razones subyacentes de la formación, el desarrollo y los cambios del ámbito ideológico de Romain Rolland.

En él se aprecia el profundo análisis psicológico de Zweig y su exquisita concepción artística.

3. "Magallanes" es la primera novela biográfica del escritor tras vivir en el extranjero. La invasión de Hitler en aquel momento convirtió a Zweig en un vagabundo sin hogar. El escritor se sintió conmovido por los elevados ideales de Magallanes y creó una imagen de un gran explorador con un profundo atractivo trágico.

María Antonieta trata sobre la reina francesa. Debido a que estuvo involucrado en el torbellino de la Revolución Francesa, murió en la guillotina. Esta obra es sincera y conmovedora, y también es conocida como una obra maestra de primera clase en la historia de la literatura biográfica mundial. Joseph Fouché fue el político más inmoral de la historia moderna de Francia. Este hombre era un traidor, un perdedor, un estratega militar con cabeza de perro y otros alias notorios, y sobrevivió a la Revolución Francesa y a la era napoleónica con más habilidad que cualquier otro estadista. "El triunfo y la tragedia de Erasmo" cita ricos materiales originales y proporciona una profunda perspectiva psicológica sobre los personajes del libro, describiendo vívidamente la tragedia de Erasmo, el gran humanista del Renacimiento, y su importancia.

3. Las novelas de Zweig

"El corazón inquieto" es la única novela de Stephen Zweig. Se estrenó en Suecia en 1938 y se estrenó en el Reino Unido en 1946. Esta novela pertenece al realismo crítico. Describe la tragedia amorosa entre el teniente de caballería Hofmuller y Edith, una niña paralizada de una rica familia judía. Expone poderosamente y ataca sin piedad la hipócrita dignidad, el honor y los graves prejuicios sociales de la clase aristocrática. La novela también muestra a los lectores la perspectiva social del Imperio austrohúngaro en vísperas del colapso de la dinastía de los Habsburgo.

En esta novela, el autor intenta analizar dos simpatías completamente diferentes a través de las dos imágenes específicas de "Yo" (el segundo teniente Hofmuller) y el Dr. Kant. "Uno es una simpatía tímida y sentimental. En realidad, esto es solo ansiedad interior. Cuando otros son desafortunados, escapará de esta pasión indescriptible lo antes posible. Ese tipo de simpatía no es simpatía en absoluto, sino una especie de simpatía que proviene de la parte más profunda del propio corazón. Una rebelión instintiva contra el sufrimiento de los demás. El otro tipo de simpatía es fiel a su nombre: no es sentimental, pero se atreve a sacrificarse, y persiste con determinación, con calma; Y pacientemente hasta el final. La idea básica de esta obra es el humanitarismo, pero la simpatía humanitaria que perseguía el autor no era realista en esa época y sociedad, lo que resalta aún más la tragedia de esta obra.

"Los pecados no se pueden olvidar mientras la conciencia esté viva." El final de la novela expresa la voz del autor que vivió en esa época.

El autor dijo esto en el tono de la confesión del protagonista, pero incluso este despertar es sólo el ideal del escritor.

Mirando la creación novedosa de Zweig de "La historia del ajedrez"

¿Si me pidieran que eligiera la que mejor represente a Stephen? La novela de estilo creativo de Zweig, entonces elegiría la historia del ajedrez. Se publicó después de la muerte de Zweig y causó gran sensación en la sociedad. Hereda las consistentes técnicas de escritura y el contenido de Zweig, y se puede decir que es una versión condensada de las novelas de su vida. Así que a continuación analizaremos brevemente la creación novelesca de Zweig a través de esta obra.

Primero, el tema de lo “humano”

Desde la Ilustración en los siglos XVII y XVIII, el tema de lo “humano” ha sido ampliamente discutido. Generalmente se considera una teoría sobre los derechos humanos. El mismo tema recorre todas las novelas de Zweig. Pero no está sólo para enseñar, el significado de enseñar ya es muy débil en él. Zweig da un doble significado al tema humano. Por un lado, se centra en la "naturaleza humana" y, por otro, explora la "naturaleza humana" (es decir, el instinto humano). Estos dos aspectos se combinan perfectamente en la historia del ajedrez.

(1) Preocupación por la "naturaleza humana"

La "naturaleza humana" aquí es consistente con la teoría del "ser humano" en el Movimiento de la Ilustración, es decir, mantener lo que las personas deben obtener como seres humanos los derechos más básicos, como el derecho a la supervivencia, el derecho a reproducirse, etc. Cuando estos derechos se ven amenazados, también lo está el propio estatus de las personas. Sin embargo, no encaja del todo con el tema de la "humanidad" de la Ilustración. Esto se debe principalmente al entorno de la época en la que vivió el escritor.

Zweig fue un judío que vivió entre las dos guerras mundiales. La causa de la guerra le impulsó a tener una comprensión más profunda de la naturaleza humana. Por eso, la humanidad en sus obras siempre está asociada a la guerra.

La guerra no sólo destruye el derecho de las personas a sobrevivir, sino que, lo que es más importante, en un estado de guerra y bajo un gobierno militar malvado, el mundo espiritual de las personas ha sido extremadamente reprimido y perseguido, llegando así a un estado distorsionado. Una vez que el espíritu se distorsiona, la gente alcanzará un estado de caos y no se les podrá llamar seres humanos, y mucho menos naturaleza humana.

Fue Zweig quien vio la destrucción del mundo espiritual humano por la guerra, por lo que la mayoría de sus novelas estaban en contra de la guerra. Al mismo tiempo, disipó la guerra desde otro aspecto y analizó a esos locos de la guerra. Zweig cree que "el fanatismo bélico de la gente común contiene menos factores ideológicos y políticos y está más mezclado con patriotismo y diversos grados de indulgencia e instinto reprimido. Esto no sólo ilustra el impacto de la guerra en la naturaleza humana. La represión también muestra que la guerra fue iniciada". por esos fanáticos de la guerra es en realidad una especie de desahogo, y el desahogo interminable también es el resultado de una distorsión mental. La guerra, ya sea positiva o negativa, ya sea por parte de los participantes o de las víctimas, sólo puede ser una especie de persecución de las personas mismas, y esta persecución tiene sus raíces en gran medida en el mundo espiritual y es perjudicial para la naturaleza humana. En este punto, la historia del ajedrez es un ejemplo clásico.

Este es el caso del Dr. B en "La Historia del Ajedrez". Los nazis intentaron utilizar el infinito vacío del tiempo y el espacio para destruir el alma y la voluntad de las personas y hacerlas arrepentirse. Aunque B destruyó la conspiración nazi con su tenaz perseverancia y extraordinaria sabiduría, vimos la depresión del alma y la distorsión mental del Dr. B bajo el gran vacío. Cuando todo el tiempo del día está asociado al ajedrez, se consigue una breve relajación, pero tras la relajación, se produce una tensión extrema. No hay mucha diferencia entre "Wei Qi" y "Wei Kong". También están inevitablemente distorsionados mentalmente. Aunque el Dr. B es un excelente jugador de ajedrez, todavía es incapaz de deshacerse de la depresión que el ajedrez ejerce en su alma, hasta el punto de que casi vuelve a alcanzar un estado de locura durante la partida.

En esta obra, el autor nos muestra la distorsión de la mente humana provocada por la guerra y revela el abandono de la naturaleza humana por parte de los nazis. Lo que el autor pide es paz, humanidad normal y armonía entre el mundo real y el mundo espiritual. A partir de esto, no es difícil ver que la preocupación de Zweig por la naturaleza humana se basa en el estado de la naturaleza humana amenazado, y su resistencia a esto es eliminar la guerra. Después de que los derechos "humanos" se vieran nuevamente amenazados, Zweig finalmente no pudo soportarlo más y se suicidó poco después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que merece nuestra atención es que la preocupación de Zweig por la “naturaleza humana” también está relacionada con la “extinción de especies”. Como judío, Zweig también fue amenazado por los nazis, por lo que huyó de Europa a Brasil. En sus obras, las preocupaciones sobre la vida y la muerte de los judíos y el destino de toda la nación judía son particularmente prominentes. Esto también está estrechamente relacionado con el derecho de las personas a sobrevivir en la “naturaleza humana”. Esto se refleja claramente en sus primeros trabajos "In the Snow". "In the Snow" describe a un grupo de judíos que no tuvieron más remedio que escapar ante el exterminio nazi. Durante su huida, se encontraron con una tormenta de nieve y finalmente murieron congelados en el desierto. "El primer esclavo atribuyó su felicidad y su desgracia a sí mismo o a Dios, y no esperaba nada de un tercero." "El miedo a la muerte en sus corazones se convirtió en una obediencia desesperada. "De estas frases no es difícil ver que Zweig estaba profundamente preocupado. Quizás esto no fuera sólo para el destino de los judíos, sino también para toda la humanidad en ese momento.

La preocupación de Zweig por la "naturaleza humana" es integral e involucra no sólo el derecho de las personas a la supervivencia, sino también el mundo espiritual.

(2) "La naturaleza humana" excavada

Como todos sabemos, Zweig estuvo profundamente influenciado por el "psicoanálisis" de Freud, el instinto sexual de Freud y otras teorías, todas fueron aceptadas y desarrolladas por él. . Así, Zweig prestó plena atención a los cambios de humor, los impulsos emocionales y los impulsos de deseo impulsados ​​por la "naturaleza humana". Observó profundamente la influencia de estos instintos en el comportamiento humano, lo que también se reflejó plenamente en sus obras.

"Hazy Night" lo puso en contacto con una novela corta temprana, que describía a un adolescente que era besado por una mujer inexplicable durante varias noches, lo que le producía una serie de impulsos emocionales. Junto a las especulaciones sobre la extraña mujer, se produjeron una serie de fluctuaciones emocionales, desde la especulación hasta el amor, desde el gusto hasta el enamoramiento, todas las cuales fueron solo el impulso generado en el momento del beso. Sólo más tarde descubrió que la mujer de la que se enamoró basándose en conjeturas no era la mujer que lo besó, demostrando que fue solo un impulso, y todo volvió a la normalidad. Pero la influencia de ese "instinto e impulso" es sin duda de gran alcance, y este complejo es aún más profundo en la apuesta por "Chess Book".

En "Elephant", podemos ver que las personas nacen con el instinto de resistir la soledad, y sólo pueden desarrollarse exponiéndose a entornos externos complejos. Pero el Dr. B se enfrenta a un tiempo y un espacio vacíos. Para él, todo estaba en blanco, rodeado de un vacío absoluto. Ante este sentimiento de soledad, el Dr. B luchó contra él con todo su corazón. Al principio, recitaba poemas, canciones infantiles, artículos de código y hacía aritmética... Pero como él dijo: "En el vacío, mi memoria no puede captar nada. No puedo concentrarme en nada como este". La lucha se alivió temporalmente después de que obtuvo los registros de ajedrez, pero después de memorizar los registros de ajedrez miles de veces, todo volvió a su estado original. Así que volvió a "jugar al ajedrez consigo mismo", comenzando con algunas partidas planeadas para el día, y luego desafiando locamente al oponente una partida tras otra... En ningún momento renunció a utilizar los métodos posibles para luchar tenazmente contra el vacío. Aunque finalmente llegó a un estado de locura, todavía podemos ver que el médico llevó al extremo la "naturaleza anti-soledad" del ser humano.

La exploración de Zweig de la “naturaleza humana” tiene un significado muy positivo para la ciencia humana misma. Abrió un nuevo campo de expresión para nuestra literatura y, desde una nueva perspectiva, examinó el comportamiento humano y la fuente de estos comportamientos: los seres humanos mismos.

En segundo lugar, mostrar de adentro hacia afuera

El tema de las "personas" se basa en el contenido de sus novelas, y los dos están dirigidos a las técnicas artísticas de las novelas de Zweig.

En las novelas cortas más famosas de Zweig ("Carta de una mujer extraña", "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", "La colección invisible", "Ajedrez", "Cuento", etc.), el El autor utiliza el método de narración de un protagonista, casi siempre narrado por una sola persona. Algunos lo llaman "escritura introvertida". La ventaja sobresaliente de este tipo de "escritura introvertida" es que puede penetrar mejor en el mundo interior de la tarea, expresar los cambios emocionales del personaje y expresar el estado mental del personaje de manera más directa. El propio Zweig dijo una vez: "Mi principal interés al escribir siempre ha sido reproducir los personajes y sus experiencias de vida desde una perspectiva psicológica". Esta frase resume brillantemente la intención de su escritura sobria: reflejar la apariencia de los personajes desde una perspectiva interna. experiencia, resaltando así todo el entorno externo.

Se puede decir que esto contrasta marcadamente con el "principio del iceberg" de Hemingway. Hemingway se centra en describir cambios en el entorno externo en lugar de describir directamente cambios en los procesos internos de los personajes. Su objetivo principal es permitir que los lectores sientan el impacto de los cambios en el entorno externo en los pensamientos y emociones internos de los personajes, para que puedan tomar las decisiones correspondientes y les lleve a percibir cambios en el entorno externo en medio de cambios psicológicos, resaltando así todo el conjunto. ambiente externo. Hasta cierto punto, Hemingway es el "texto del lector" y las novelas de Zweig son el "texto del autor". Surgen de dos extremos y son reconocidos por los lectores al mismo tiempo.

Del mismo modo, "La Historia del Ajedrez" también refleja las características de esta "escritura introvertida". Utilizó la autobiografía de un médico jugador de ajedrez para contar la experiencia de una persona. La obra ofrece una descripción detallada e incisiva de los cambios psicológicos del médico en el proceso de resistir la soledad, desde el desamparo al principio hasta la alegría tras conseguir los récords de ajedrez, y luego hasta la desesperación final. En el proceso de cambio psicológico, vemos la sociedad bajo los nazis. Si la mente es un pozo, entonces la sociedad es un enorme agujero negro. Zweig nos permitió ver todo el agujero negro a través de este pozo.

La exposición "Inside Out" de Zweig tiene un atractivo artístico más fuerte, haciéndonos saltar con las fluctuaciones del alma y estrechamente relacionados con toda la sociedad en contacto con el alma. Puede atraer gente, conmoverla más y brindarle una comprensión más integral de esta sociedad. Este es el método de escritura más "letal" de las novelas realistas de Zweig.

Zweig es un gran escritor con sentido de responsabilidad social. Es precisamente gracias a su existencia que podemos comprender plenamente su vida desde una perspectiva espiritual. Su enfoque en la "gente" nos recuerda que la guerra es un enorme cuchillo de carnicero y que tenemos la responsabilidad de evitar que vuelva a matar gente. Al mismo tiempo, por otra parte, la descripción que hace Zweig de la "naturaleza humana" es la perfección del tema del "ser humano". Explicó completamente la existencia humana desde una perspectiva física y espiritual. Esto también es una revelación para nosotros, que nos acerca a nuestra comprensión de las "personas".