¿Cómo explicar que el color es el vacío y el vacío es el color?
El color es el vacío, el vacío es el color. Cómo explicarlo de la siguiente manera:
El color y el vacío son uno en origen. El color se produce o se transforma a partir del vacío mediante la "combinación de causas y condiciones"; todos los colores se producen o se transforman desde el vacío a través de determinadas causas y condiciones;
En otras palabras, el color es el resultado del vacío. representación o apariencia o apariencia bajo ciertas condiciones causales. La forma proviene del vacío; toda forma tiene vacío. El vacío es el origen o esencia de la forma. Toda forma puede regresar a su verdadera naturaleza, que es regresar al vacío. Cuando la forma (o los seres sintientes) regresan a la vacuidad o al origen, es cuando se alcanza la Budeidad.
1. El color es el vacío, y el vacío es el origen del color.
El color es el vacío, y el vacío es el origen del color. Proviene del "Sutra del Corazón Prajnaparamita". lo que significa que la apariencia está vacía y el exterior está vacío. Color, apariencia, superficie, fenómeno. El color es el vacío, el vacío es el color, lo que significa que la apariencia está vacía y el exterior está vacío. Para explicar con más detalle, el exterior está vacío, la apariencia está vacía, el interior es el fundamento y la esencia es el fundamento. Cuando mires a las personas y las cosas, cuando encuentres confusión y confusión, mira la esencia y el contenido, para que así sea. No dejarse confundir por la superficie y el fenómeno, mirar a las personas y ver la Esencia, mirar la esencia del problema.
En el "Prajna Paramita Heart Sutra", el clásico más importante del budismo Mahayana, "la forma es vacío y el vacío es color" es un principio importante del budismo Mahayana. Esta es una idea importante en el budismo. En pocas palabras, el color se refiere a todas las cosas y fenómenos que se pueden ver o no, y estas cosas y fenómenos son producidos por la convergencia de causas y condiciones. la existencia surge del cielo.
2. Pensamientos relacionados
La Escuela de los Tres Tratados cree que todos los dharmas en el mundo y más allá del mundo nacen de la combinación de muchas causas y condiciones, lo que se llama origen dependiente; sin muchas causas y condiciones, las cosas no existirán. La existencia se llama vacuidad. Unificar el origen dependiente y la vacuidad de la naturaleza es el camino intermedio. Para aclarar esta teoría, la Secta de los Tres Tratados estableció las dos verdades de verdad y secularidad y los Ocho Caminos Imparciales. De la verdad convencional se dice que las cosas existen en términos de origen dependiente, y de la verdad verdadera se dice que todos los fenómenos son de naturaleza vacía.
La forma es vacuidad, la vacuidad es color, el origen dependiente es vacuidad, la verdad verdadera y la verdad común son perfectas y no duales, que es el camino intermedio. La Escuela de los Tres Tratados se basa en Prajna, que es el pensamiento fundamental del budismo, y su verdad más importante es la teoría del "vacío". La razón por la que la gente en el mundo está obsesionada con los Tres Reinos y los Seis Caminos, con sus cabezas subiendo y bajando y reencarnando durante mucho tiempo, es porque están obsesionadas con la existencia de fenómenos y no pueden abrir sus ojos de sabiduría a ver a través de la ilusión y ver el vacío de su naturaleza.