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¿Qué es el ballet? ¿Qué edad tiene el ballet?

El ballet tiene una historia de más de 500 años.

La transliteración del ballet francés significa: ①Una forma de danza escénica, es decir, danza clásica europea, comúnmente conocida como ballet. Se trata de un arte de danza tradicional europea con estrictas especificaciones y formas estructurales. Se forma a partir de danzas folclóricas de toda Europa y se ha ido procesando, enriqueciendo y desarrollando continuamente durante siglos. Después del siglo XIX, una característica técnica importante era que las actrices tenían que usar zapatos de punta especiales y bailar de puntillas, por lo que algunas personas lo llamaban baile de puntillas. (2) Danza dramática, originalmente se refiere a un arte dramático que utiliza la danza clásica europea como principal medio de expresión e integra música, pantomima, arte escénico y literatura para expresar una historia o un festival emocional. Se llama ballet clásico (o clásico. danza dramática). Tras el surgimiento de la danza moderna en el siglo XX, el ballet moderno que combina técnicas de danza moderna y danza clásica como principal medio de expresión se denomina ballet moderno. Poco a poco, la palabra ballet también se utiliza para referirse a obras de ballet que utilizan otras danzas como principal medio de expresión, aunque se diferencia del ballet clásico o del ballet moderno en cuanto a estilo de danza, características estructurales y técnicas de expresión. (3) Un número considerable de obras de danza creadas por coreógrafos modernos no tienen contenido argumental ni argumento. Los coreógrafos utilizan danza clásica europea o danza moderna, o las combinan para expresar un determinado estado de ánimo, una concepción artística o la comprensión del autor de una obra musical. También se les conoce como ballets.

Ballet proviene del latín antiguo ballo. Originalmente, la palabra simplemente se refería a bailar o realizar bailes en público y no tenía ninguna connotación a representaciones teatrales. Como arte escénico, el ballet nació en los grandes banquetes y actividades de entretenimiento en Italia durante el Renacimiento, y se formó en la corte francesa en el siglo XVII. Este tipo de ballet de la corte es en realidad una representación integral de danza, canto, música, recitación y teatro en una estructura flexible bajo un tema unificado. Está diseñado por un profesor de danza profesional, con reyes y nobles como actores, y los papeles femeninos son interpretados por hombres. El lugar de la actuación está en el centro del salón del palacio y el público observa desde todos los lados del salón. Los actores usan máscaras de cuero para marcar los diferentes roles, por eso también se le llama ballet de máscaras.

En 1661, Luis XIV ordenó la creación de la Real Academia de Danza en París. 65438 El Teatro del Palacio Richelieu comenzó a utilizarse para representaciones de ballet en los años 1970. Los cambios en el lugar y los ángulos de visión del público han provocado cambios en las técnicas y la estética de la danza, y las posturas de los actores se han vuelto cada vez más abiertas, determinando formalmente las cinco posiciones básicas de los pies y convirtiéndose en la base para el desarrollo de la tecnología del ballet. Surgieron bailarines de ballet profesionales que gradualmente reemplazaron a los actores aficionados aristocráticos. Los bailarines de ballet profesionales también comenzaron a actuar en el escenario y la tecnología de la danza se desarrolló rápidamente. Las representaciones de ballet se transformaron gradualmente de actividades sociales para el entretenimiento personal a artes escénicas dramáticas. El ballet durante este período estaba subordinado a la ópera. El compositor de la corte J.B. Lurie añadió escenas de ballet a las óperas que en realidad eran una serie de espectáculos de danza, pero la trama parecía irrelevante. A esto se le llama canto de ballet o ballet de ópera. Esta situación duró hasta mediados del siglo XVIII. Novel, maestro de ballet del siglo XVIII, fue el innovador de la danza más influyente en la historia del ballet. Propuso por primera vez el concepto de "ballet argumental" en "Dance and Dance Drama Letters" publicado en 1760, enfatizando que la danza no es sólo una habilidad física, sino también una herramienta de expresión dramática y comunicación ideológica. La nueva teoría impulsó la ola de innovación del ballet. Con el continuo esfuerzo de él y de muchos otros actores y directores, el ballet ha sufrido una serie de reformas en contenido, temática, música, técnicas de danza, vestuario, etc. Estas reformas finalmente separaron el ballet de la ópera y formaron un arte dramático independiente.

En la historia del desarrollo del ballet, hay dos puntos de vista estéticos principales que han estado presentes. Una opinión es que el ballet es una "danza pura". B. de Beaujoyeulx, profesor de danza italiano del siglo XVI y director de la comedia de la reina "Ballet", cree que el ballet es una "combinación geométrica de varias personas bailando juntas". Esta visión se centra por completo en la belleza formal del ballet e ignora casi por completo el contenido o la trama del ballet, lo que a menudo conduce a la búsqueda pura de habilidades soberbias y hermosas. Antes de mediados del siglo XVIII, esta visión dominaba la creación del ballet. Otro punto de vista enfatiza que el ballet es una "danza dramática", que está representada más concentradamente por la teoría del "ballet argumental" de la novela.

Considera que en una obra de ballet la danza debe mostrar contenido dramático, "la trama y la coreografía deben estar unificadas, con una historia lógicamente clara y fácil de entender como tema central, y bailes solistas y segmentos de danza que no tengan nada que ver". que tiene que ver con la trama debe ser eliminado." En el drama de danza, "no sólo la técnica de la danza es deslumbrante, sino que también el público se conmueve con la actuación dramática". Los dos puntos principales anteriores siguen siendo válidos hoy. Muchos directores se comprometen a crear obras de ballet dramáticas o melodramáticas, mientras que algunos directores prefieren ballets sin melodrama y se centran en la belleza formal. Las excelentes obras de ambas obras son apreciadas por el público y, a menudo, se representan como parte del repertorio. Desde el siglo XX, la influencia de diversas corrientes literarias en la creación del ballet se ha hecho cada vez más evidente y han aparecido muchas obras de diferentes estilos.

El coreógrafo es la persona clave en la creación de una obra de ballet. Concibe una estructura de ballet o de danza a partir de un guión literario (o de un cuento, un poema, una obra musical), y luego los actores la encarnan. Tanto los coreógrafos como los actores deben dominar el lenguaje del ballet (o vocabulario de ballet): habilidades técnicas de ballet y la capacidad de utilizar el lenguaje del ballet para expresar contenidos o emociones específicas. El coreógrafo necesita saber en qué es bueno y en qué no puede expresar; los actores, por otro lado, deben estar bien formados y ser capaces de adaptar y encarnar creativamente las ideas del coreógrafo. Sólo cuando se cumplen estas condiciones básicas se puede llevar a cabo y completar la creación del ballet. Las formas estructurales del ballet incluyen: danza solista, dúo, danza en trío, danza en cuarteto, danza en grupo, etc. Danza clásica, danza individual (danza folclórica escénica, danza folclórica), danza moderna, etc. Según las formas anteriores, el ballet en múltiples actos (romper y combinar, como "El lago de los cisnes"), el ballet en un solo acto (como "La Sylphide") y los bocetos de ballet (como el ballet), esta forma estructural se desarrolló hasta un Alto grado de estandarización y desarrollo a finales del siglo XIX. La estilización ha influido y restringido el desarrollo del ballet. En una gran cantidad de obras de ballet creadas por directores en el siglo XX, estas normas y procedimientos se han roto en gran medida, y han surgido nuevas exploraciones y

Resumen del desarrollo del ballet mundial

Ballet de banquete

El ballet apareció en Italia durante el apogeo del Renacimiento en el siglo XV. Los artistas hicieron todo lo posible por imitar el estilo artístico de la antigua Grecia. La primera representación de ballet tuvo lugar en un banquete palaciego en 1489, en una pequeña ciudad de Italia, para celebrar la boda del duque de Milán. y la Princesa Idabel de Aragón en España El formato de actuación en ese momento era completamente diferente a las representaciones de ballet que vemos hoy. Cada actuación generalmente está relacionada con el servicio de comida, como comer jabalí después del inicio de una actuación de caza simulada; Aparecieron el dios del mar y el dios del río y comenzaron a comer pescado, luego, muchas figuras mitológicas subieron al escenario para ofrecer muchos platos y frutas, y finalmente los invitados también participaron en la animada y animada actuación de Carnaval. Espectáculo que integra canto, baile, recitación y teatro. Se puede decir que es el prototipo del ballet, y las generaciones posteriores lo llamaron "Ballet de Banquete". Entre los nobles italianos y la corte francesa, las representaciones de ballet italiano se llevaron a Francia en 1581, cuando se presentó el Ballet de Comedia de la Reina en la boda de Margarita, la hermana de Enrique III. El público estaba sentado en una galería de dos pisos con tres paredes. y dignatarios se sentaron en el altar, y la actuación se realizó en el suelo de la sala. El director, Beauvoir, era un italiano empleado por los franceses, pero tuvo que entregarse a Su Majestad el Rey de Francia. teatro, música, danza, recitales y acrobacias. Durante el período de Luis XIV (1643-1715), el ballet francés alcanzó su apogeo. El propio Luis XIV amaba la danza y estaba bien entrenado. A la edad de 15 años, participó en el espectáculo. del ballet de la corte "Cassandra" e interpretó a Apolo.

Ballet de acción

El movimiento de la Ilustración europea del siglo XVIII influyó profundamente en el desarrollo del ballet francés. Sus ideas innovadoras se reflejan en. su oposición al ballet como decoración de pasatiempos aristocráticos, haciendo del ballet una representación de la vida real como el drama, y ​​defendiendo que el ballet debe tener contenido social y significado educativo, este es el trasfondo de la era en la que nació el "ballet de trama". de la innovación del ballet europeo encarna el espíritu democrático de la Ilustración. En "Cartas sobre la danza y la danza dramática", expuso sus ideas innovadoras sobre el ballet.

El alumno de Nowell, Jean Dobejval, creó el ballet "Full Care", que todavía se representa hoy en día y se ha convertido en el repertorio de las principales compañías de ballet contemporáneo.

Ballet Romántico

El ballet romántico es una "edad de oro" en la historia del desarrollo del ballet. Ha experimentado una etapa gloriosa en términos de técnicas de danza, coreografía y formas de interpretación. La aparición de dramas de danza como Le Sylphide, Giselle, Meral, Pirates, etc. ha creado una serie de talentos del ballet, como Perrault, Bernweiler, Tancho, Eisler, etc. Las características del ballet durante este período se resumen en:

1. Cambios de contenido y temática. Dioses y fantasmas de otro mundo han reemplazado a los personajes de mitos, leyendas y antiguos cuentos heroicos. Reflejar una especie de insatisfacción y decepción con la realidad, una búsqueda de intereses en otro mundo más allá del mundo, o utilizar la muerte para deshacerse de la decepción en la realidad, o utilizar una búsqueda poco realista para reemplazar el deseo de vivir. Entre las obras representativas se encuentran Le Sylphide (1832) y Giselle (1841). "Giselle", que combina el estilo francés, se convirtió en el pináculo del ballet romántico, y luego surgió gradualmente la combinación de romanticismo y realismo.

2. Las habilidades y actuaciones de baile han progresado mucho. Las habilidades de baile con los dedos de los pies se han convertido en un factor importante en las actuaciones de las bailarinas, y las habilidades de baile de los hombres también han mejorado aún más.

3. En la forma de actuación se utilizaron luces de lámparas de gas y cortinas, y se reformaron trajes y zapatos de ballet, dando como resultado un estilo poético y ligero.

La época dorada del ballet romántico duró muy poco. Desde los años 1930 hasta los años 1940, se estancó y se marchitó en poco más de 10 años. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, el centro del ballet europeo se trasladó gradualmente a Rusia.

Ballet Ruso

En la segunda mitad del siglo XIX, el ballet romántico europeo decayó, y la misión de revivir el ballet históricamente recayó sobre los hombros de Rusia. Desde la década de 1940, los bailarines extranjeros han visitado Rusia con frecuencia. Las actuaciones y las actividades de dirección del padre Tarioni y su hija Perrault, Saint-Leon y otros, especialmente las actividades docentes de los estudiantes de Bournonville Johnson (en San Petersburgo) y Brass (en Moscú), enseñaron danza francesa y francesa al mundo de la danza rusa. La esencia de las dos principales escuelas de danza italianas, y poco a poco se formó un nuevo género: la escuela de danza rusa. Mattipa e Ivanov jugaron un papel decisivo en la construcción de la obra. Tchaikovsky logró innovación en la música de ballet a través de "El lago de los cisnes", "La bella durmiente" y "El cascanueces", haciendo de la música la base para dar forma a imágenes y narrar eventos en el ballet, inspirando y enriqueciendo las ideas de danza sinfónica del coreógrafo. El segundo acto de "El lago de los cisnes" alcanza la cúspide de la poesía danzaria y es considerado un modelo de danza sinfónica. Posteriormente, Glazunov escribió "Raymunda" (1898) y "Las cuatro estaciones" (1900), heredando la tradición del ballet romántico y encarnando la tradición del realismo ruso.

A principios del siglo XX, el ballet ruso había ocupado una posición dominante en el mundo del ballet, con su propio repertorio, estilo interpretativo y sistema de enseñanza, y surgieron una serie de coreógrafos e intérpretes. Desde entonces, un grupo de jóvenes del mundo del ballet ruso ha exigido innovación y exploración de nuevos métodos de interpretación y caminos de desarrollo. Gorsky y Fujin eran sus líderes. Las ideas innovadoras de Fouquet no pudieron materializarse en el Teatro Imperial, y sus principales obras fueron ensayadas y representadas en el extranjero para el Ballet Diaghilev. Diaghilev organizó temporadas de espectáculos rusos durante tres años consecutivos a partir de 1909, y en 1913 estableció una compañía de teatro permanente con sede en Montecarlo: el "Ballet Ruso de Diagilev", que realizó giras por Europa y Estados Unidos, tuvo una gran influencia, enviando a Rusia. conservado el repertorio clásico tradicional de regreso a Europa y promoviendo el resurgimiento del ballet europeo. Tras la disolución de la compañía, sus miembros se dispersaron por Europa y Estados Unidos, entre ellos Lifar de Francia, De Valva del Reino Unido, Balanchine y Fujin de Estados Unidos, etc. Hicieron importantes contribuciones al resurgimiento o creación de ballet en varios países.

Ballet Contemporáneo

A finales de 1929, Lifa se convirtió en coreógrafa permanente y bailarina principal del Ballet de la Ópera de París. Hasta que se fue en 1958, en realidad llevó a cabo reformas como la abolición del derecho centenario de los clientes a charlar con los bailarines entre bastidores antes de las representaciones de ballet. También hay una ceremonia de inauguración cada semana.

Cuando Giselle fue refundida en 1932, Lifa interpretó a Albert. Es un hombre inteligente. "El jorobado de Notre Dame", adaptada y dirigida por Roland Petit basándose en la música de la Universidad de Yale, fue un éxito rotundo. "Firebird" fue creada y dirigida por Maurice Behar en 1970. Es la obra más singular. El repertorio del Ballet de la Ópera de París incluye "Giselle", "Gabrielle" y "Sylvia".

El ballet británico tiene su principal deuda con la dirección de toda la vida de tres grandes mujeres: Dame Adelina Jenay, primera bailarina del Theatre Royal durante muchos años del Royal Ballet, fue la fundadora del ballet; empresa que lleva su nombre. También hay Festival Ballet y Ballet Escocés.

Estados Unidos no tiene un ballet nacional. Balanchine y Lincoln Costin se conocieron una vez en 1933 y fueron invitados a dirigir la American Dance School. En 1948, se transformó en el Ballet de la Ciudad de Nueva York, con Balanchine como director artístico y coreógrafo principal, y Jerome Robbins como consultor artístico asistente. Se formó un estilo de baile típico americano. Otra compañía de ballet importante es el American Ballet Theatre, que inició sus actividades en 1940. Fu Fujin, Ma Xin, Anthony Tudor, etc. El Dance Theatre de Arthur Mitchell del Joffrey Ballet de Harlem fue la primera compañía de ballet clásico negra.

El Ballet Real Danés es un destacado heredero de la tradición nacional danesa. El ballet creado por Bournonville hace cien años todavía se representa en Copenhague en su puro estilo. En el ballet danés, el sentido de tradición siempre ha sido fuerte. Del 65438 al 0932, Harald Randall fue nombrado director de ballet del Teatro Real. Todavía en 1952, organizó estudios para Francia e Inglaterra, una brillante demostración de técnica de ballet.

Los directores rusos influyentes de principios del siglo XX incluyeron a Gorsky, Puni y Fukun. Anna Pavlova encarna perfectamente las ideas de Foquin en La muerte de un cisne en 1905.

En Rusia, tras la Revolución de Octubre, Gorsky insistió en la expresividad del teatro, permitiendo a sus bailarines vivir los papeles a la manera de Stanislavsky, el ballet que originalmente se producía en la corte No está muerto. En 1927, se representó en Moscú Red Poppy. Fue el primer drama heroico de danza moderna en Rusia. Marcó la victoria de la escuela clásica, señaló los principios a seguir y el ballet clásico ganó una nueva reputación. Semyonova y Ulanova hicieron su debut. El drama de danza recién creado se centra en la estructura dramática, utiliza más danzas folclóricas y enriquece el vocabulario del coreógrafo. El ballet ruso comenzó a resurgir.

Desde 1581, Francia ha representado el Ballet de Comedia de la Reina durante más de 400 años. El ballet se ha extendido por todo el mundo y es reconocido como una parte importante del patrimonio cultural humano. Se ha convertido en un arte global. Muchos países de los cinco continentes han establecido sus propias escuelas de ballet profesionales y grupos de actuación de ballet. En el mundo actual, el arte del ballet está en auge. Diferentes géneros como el ballet clásico y el ballet moderno, el ballet dramático y el ballet sinfónico compiten entre sí, y han surgido una gran cantidad de talentos y repertorios. Muchos países han ido formando gradualmente sus propios estilos y características, y han surgido nuevas exploraciones y creaciones en la expresión artística del ballet.

Cómo apreciar el ballet

Hay aproximadamente dos formas de apreciar el ballet. Uno es tradicional y el otro es moderno. En general, se defiende que el método de apreciación debe unificarse con el objeto de apreciación: es decir, utilizar conceptos tradicionales detallados para apreciar el ballet, el ballet musical y el ballet puro en los tres períodos tradicionales de "temprano", "romanticismo" y "clasicismo". ".

El concepto tradicional de agradecimiento exige que el público llegue al teatro con media hora de antelación, deje todos los asuntos triviales y preocupaciones de la vida diaria fuera de la puerta del teatro o en el espacio secular del guardarropa, para luego calmarse y dedicarse de lleno al teatro. Ir al teatro, ámbito estético muy especial, no tiene nada que ver con la congestión de la carretera, el ruido del mercado, las disputas en el trabajo o las trivialidades del trabajo. la familia. Escápese del ajetreo y el bullicio de la ciudad y del estrés mental durante unas horas ingresando a países de maravillas artificiales como las Hadas, Giselle y Gabriella, y a mundos de ensueño como La Bella Durmiente, El Cascanueces y el Lago de los Cisnes.

A continuación, también podemos estudiar detenidamente el programa, leer la sinopsis, reseñas relevantes, una breve historia de la compañía de danza, presentaciones del director y los bailarines y otra información relevante, conocer a las conocidas estrellas del ballet, imaginar la música embriagadora, y esperamos con ansias los lujosos trajes y la magnificencia del paisaje...

El concepto moderno de apreciación no tiene requisitos estrictos para el público, pero les proporciona una filosofía despreocupada, porque el ritmo La vida moderna simplemente no permite que el público, especialmente el público profesional, llegue al teatro media hora antes, pero enfatice que el público no necesita ninguna opinión de los antepasados ​​durante el proceso de apreciación. Solo necesitan utilizar los diferentes conocimientos racionales. llevan consigo para comprender y participar en las ricas y coloridas experiencias perceptuales de la vida.

Según esta idea de agradecimiento, las cosas del programa son simplemente trampas tendidas por los coreógrafos, o panaceas vendidas para compensar la incoherencia del coreógrafo o del coreógrafo de ballet. ¡No es necesario que lo veas, o es mejor no verlo! No importa cómo esté "escrita" la trama. Que pueda tener éxito sólo puede depender de cómo "baile" en el escenario. En última instancia, el ballet sigue siendo danza, complementada con teatro. De lo contrario, sería imposible explicar el fenómeno de que los protagonistas masculinos del ballet saluden con frecuencia al público después de bailar un dúo o incluso una variación. Si el drama es más importante que la danza, este comportamiento no es "drama". ¿Cómo podrían el público y los críticos occidentales tolerar esto durante todo un siglo?

Este tipo de pensamiento de apreciación cree que las celebridades pueden ser apreciadas, pero no es necesario admirarlas. ¡La atmósfera de adoración a las celebridades es tan clásica! Sigue tus propios estándares estéticos en lugar de seguir las opiniones de los críticos; lo más importante es encontrar la estrella ante tus propios ojos en lugar de seguir a la multitud.

La Historia del Ballet Chino

Jajaja Risas

Si la representación del "Ballet de Comedia de la Reina" francés en 1581 siempre ha sido considerada como el comienzo del ballet —— El prototipo, luego la difusión y el desarrollo del ballet en China tomó casi tres siglos. Sin embargo, aunque empezó tarde, fue un salto adelante.

A principios del siglo XX, compañías de ballet extranjeras llegaron a China para actuar, pero su escala era limitada. Desde entonces, los chinos rusos de ultramar han venido a China para establecer escuelas privadas de ballet amateur, que han tenido una gran influencia en Shanghai, Tianjin, Harbin y otros lugares, desempeñando un papel positivo en la educación ilustrada del ballet en China. No hay duda de que el verdadero ascenso y desarrollo del ballet en China también se produjo después de la fundación de la República Popular China. Esto está estrechamente relacionado con la política básica del gobierno chino de absorber y apoyar activamente toda la cultura y el arte sobresalientes de importancia mundial.

En un principio, la escuela rusa tuvo influencia en el ballet chino. Desde febrero de 1954, cuando el primer experto soviético O.A. Yelena fue invitado a Beijing para impartir la primera "clase de formación de profesores", hasta el primer ballet clásico de China "El lago de los cisnes" en 1958, el ballet chino logró un rápido desarrollo en su etapa inicial. saltar". Durante este período, Dai, que estaba familiarizado con el arte del ballet, también jugó un papel importante.

Los estudiantes de la primera "clase de formación de profesores" (la mayoría de los cuales habían recibido algo de formación en ballet) completaron milagrosamente el programa de estudios de nivel 65438 0-6 de la Escuela de Danza Soviética en medio año, y todos aprobaron rigurosamente. exámenes. Se convirtieron en la columna vertebral de la enseñanza de la Escuela de Danza y Academia de Ballet de Beijing establecida el mismo año. Desde entonces, he seguido mejorando en la práctica y me he convertido en una auténtica educadora de ballet, cultivando un grupo de talentos excepcionales. Una medida importante para lograr el “triple salto” es practicar el rendimiento mientras se entrena. Durante este período, famosos artistas de ballet soviéticos actuaban a menudo en China y sus magníficas actuaciones atraían a muchas audiencias. El pueblo chino poco a poco se familiarizó y amó este arte.

En 1957, bajo la dirección de Chaplin, China representó el ballet "LA FILLE MAL GARDEE", obra de Jean Dobergevar a finales del año 18. Tiene un estilo realista y es adecuado para el nivel real de los bailarines de ballet chinos en ese momento. A través del desempeño, el equipo mejora.

1958 10 Bajo la dirección de Gusev, la Escuela de Danza de Beijing concentró sus esfuerzos y representó con éxito el mundialmente famoso ballet clásico "El lago de los cisnes" (interpretado por Bai Shuxiang), que despertó fuertes repercusiones en el país y en el extranjero. . A través de rigurosos ensayos, High Speed ​​ha creado un equipo de ballet lleno de talentos.

Ahora "El lago de los cisnes" se ha instalado en China y se ha convertido en el ballet más atractivo para el público. A finales de 1959, se creó la Compañía de Ballet Experimental de la Escuela de Danza de Beijing, que fue la primera compañía de ballet profesional de China. Al año siguiente, Shanghai estableció una escuela de danza con la misma estructura que Beijing y también asumió la tarea de cultivar talentos de ballet profesional. A partir de entonces, el Norte y el Sur respondieron y trabajaron duro para abrir una nueva situación para el ballet. Después de "El lago de los cisnes", en 1959 y 1960, bajo la dirección de Gusev, interpretó con éxito "Le Corsaire" y "Giselle". Parece fácil para la joven Compañía de Ballet Chino acometer estos dos famosos ballets de estilos muy diferentes.

Durante este período, China envió a Jiang Zuhui (1934——) y Wang Xixian (1933——) a ampliar sus estudios en el Departamento de Dirección de la Academia Estatal de Drama de Moscú, y lograron excelentes resultados. Después de regresar a China, Jiang Zuhui publicó su trabajo de graduación: La hija española (adaptación del famoso drama poético "Yangquan Village" del famoso escritor europeo Lobe Deviga durante el Renacimiento, que se estrenó en el Teatro de Danza y Canción de Tianjin en 1961; Wang Xixian dirigió e interpretó su trabajo de graduación en Beijing La obra "La fuente de Bakhkh I Shari" (adaptación del famoso poema del poeta ruso Pushkin, estrenada por la Compañía de Ballet Experimental de la Escuela de Danza de Beijing.

En 1963, Se estableció el Teatro Central de Ópera y Danza y la compañía de ballet afiliada a la escuela. Después de la etapa experimental, fue trasladada al Teatro Nacional. Poco después, Jiang Zuhui dirigió otro famoso ballet "Nolt-Dam de la Lis" (adaptado del. novela del mismo nombre del famoso escritor francés Hugo), que se representó en el estreno del Teatro Central de la Ópera... En solo 10 años, los directores y actores chinos han podido controlar básicamente de forma independiente la creación, el ensayo y la representación escénica. de ballets clásicos.

A partir de 1964, comenzaron las creaciones de ballet chino. De hecho, la mayoría de los directores de ballet de la primera generación pasaron de estudiar danza folclórica a especializarse en ballet, y sus antecedentes culturales nacionales sin duda contribuyeron. a la exploración de la nacionalización del ballet Estrictamente hablando, no es el "primer disco" (ha habido ballets nacionalizados de diferentes tipos, escalas y efectos antes), pero se puede decir que es el primer y más exitoso chino. ballet a gran escala, tanto en contenido como en forma. Tiene un estilo y un estilo chinos distintivos.

"El destacamento rojo de las mujeres" se estrenó en 1964. Directores: Li Chengxiang, Wang Xixian, Jiang Zuhui. : Wu Zuqiang, Du Mingxin, etc. Estreno: Teatro Central de Ópera y Danza, heroína: Bai Shuxiang interpreta a Qionghua; el comandante de la compañía Wu Xuexun; Actor: Liu Qingtang interpreta a Li Chengxiang como Nan Batian; Actriz de reparto principal: Zhao; Ruheng interpreta al camarada de Qionghua; Wan interpreta al cuarto hijo. Está adaptada de la película del mismo nombre La historia de la Segunda Revolución: La torturada Qionghua escapó de la boca del tigre porque no podía soportar la opresión del terrateniente Nan Batian. y conoció a Hong Changqing, un representante del Ejército Rojo. Después de su dirección, Qionghua participó en las "Mujeres Soldados". Después de la prueba, se convirtió en una destacada soldado revolucionaria. Después de la muerte de Hong Changqing, ocupó el cargo. Bandera roja y avanzó con valentía Con su trama trágica, escenas magníficas, personajes distintivos y las costumbres regionales de la isla de Hainan, este drama de danza ha sido popular desde su nacimiento. Por primera vez, creó la imagen heroica de una mujer. soldado con zapatos puntiagudos, integrando la esencia del ballet con el estilo chino, añadiendo una belleza única al mundo del ballet

Mao Nuyou (1929-), Fu Aidi (1936-), Cheng (1932-). , Lin (1939-), y

"La chica de pelo blanco" estrenada en 1965, compuesta por Yan; estrenada por: Shanghai Ballet Actores principales: Cai Guoying (a) y Mao Huifang (b) como Xi; Historia de Xi, la hija de un granjero pobre que se ve obligada a venderse al terrateniente matón Huang Shiren para pagar sus deudas. Se sintió tan humillada que huyó a las montañas. Después de años de acampar, mi cabello se ha vuelto blanco, y la gente que no lo sabe lo llama el “hada de pelo blanco” – (fantasma). Al final, fue rescatada por el Octavo Ejército de Ruta y se reunió con su joven amante Dachun, que ya era soldado del Octavo Ejército de Ruta.

La ópera "La muchacha de pelo blanco" ha conmovido a miles de personas en China con su historia real de que "la vieja sociedad obligaba a las personas a convertirse en fantasmas y la nueva sociedad convertía a los fantasmas en personas".

Este ballet no toma los atajos de la obra original, sino que es una recreación basada en las características artísticas del ballet. Utiliza hábilmente materiales de danza folclórica y clásica china y presenta la trama como un ballet a través de una combinación de realismo y romanticismo. Respecto a los personajes principales de la obra, como: la inocencia y dulzura de Xi'er y su perseverancia después de convertirse en la "chica de pelo blanco" la sencillez y honestidad de Dachun, su valentía y arduo trabajo después de unirse al ejército, y la insidiosa y traviesa de Huang Shiren; crueldad... .Están todos listos para salir.

"El destacamento rojo de mujeres" y "La muchacha de pelo blanco" son hitos en la historia del desarrollo del ballet chino. Son una práctica más profunda de "adaptación de materiales extranjeros a China" y se destacan por sí mismas en el mundo del arte del ballet con características chinas únicas. La sabiduría colectiva compensó la falta de experiencia, permitiendo que la exploración del ballet chino comenzara desde un punto de partida más alto y comenzara rápidamente. A diferencia del destino de otras obras de danza y ballet, estas dos obras fueron designadas como "óperas modelo" durante la Revolución Cultural: dos dramas de danza que rara vez se permitían representar en ese momento. "El Destacamento Rojo de Mujeres" y "La Chica de Pelo Blanco" han resistido la prueba del tiempo y la sociedad y aún conservan vitalidad artística. Ambas obras son reconocidas como "clásicos del siglo XX". La actuación del Renacimiento en el campo del ballet tiene como objetivo restaurar la interpretación del repertorio de ballet clásico occidental, de modo que el público que solo ha visto 1 "Rojo" y 1 "Blanco" durante mucho tiempo provocará una locura por ver Swan. Lago.

El ballet chino en la nueva era muestra una tendencia de desarrollo vigoroso;

En primer lugar, es necesario absorber y aprender del mundo con una visión más abierta, y no ser limitado a la influencia de una sola escuela rusa. Desde principios de los años 1980, famosos artistas de ballet del Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Canadá y otros países han enseñado sus habilidades a través de intercambios amistosos. El maestro de ballet Anton Dowling y el famoso coreógrafo de ballet B STEVENSON han ensayado sus propias obras en el Ballet Nacional de China: el estilo clásico puro "TE-PASDE kixode", "Men and Women" Prelude" y la famosa "Serenade" del maestro de ballet Balanchine. .

Además, en los últimos diez años, China también ha representado muchos clásicos occidentales de diferentes estilos. Por ejemplo, en 1980, bajo la dirección personal de Lisette Sanval, la maestra de ballet de la Ópera de París, el Ballet Nacional de China En 1984 se representó el famoso ballet romántico francés "Sylvia", la versión de "Giselle" de Anton Dowling fue ensayada por las famosas bailarinas británicas Belinda Wright y Julissa Gilco; En 1985, Don Quijote se representó bajo la dirección personal del artista de ballet de talla mundial R. Nureyev y el maestro de ballet Eugene Polyakov. También están "Romeo y Julieta" (1989, dirigida por Roman Walker) y "La Bella Durmiente" (1994, versión MacMillan, dirigida por Mauricio Parker), ambas exitosas. En particular, Nureyev, con sus magníficas habilidades incomparables y su profundo conocimiento de los personajes dramáticos, combinados con la situación actual del Ballet Nacional de China, llevó a cabo un entrenamiento riguroso, que promovió en gran medida la mejora del nivel del actor, dejando una huella en la historia del Ballet chino Una página preciosa. En las actividades de intercambio internacional antes mencionadas, Dai desempeñó un buen papel de puente. Al mismo tiempo, la Academia de Danza de Beijing se adhiere a la excelente tradición de combinar aprendizaje y práctica y ha puesto en escena "Gabriella" (1979) y "Dancer" (1981). El Ballet de Shanghai interpretó el tercer acto de "Nápoles" (también conocido como "El pescador y la novia"); el Teatro de Danza y Canción de Tianjin representó La Hija Española (1982), además, produjo el Ballet de Liaoning, fundado en 1981; "Haixia" (1983)... .Esto no sólo enriquece la vida cultural de las masas, sino que también presenta obras maestras del ballet clásico puro bajo la guía de autoridades del ballet de varios países, lo que permite que una nueva generación de talentos del ballet crezca rápidamente.

En mayo de 1980, Wang Qifeng (mujer, Shanghai) participó en el 3er Concurso Mundial de Ballet celebrado en Osaka, Japón, y obtuvo el puesto 14, ganando la primera medalla de ballet de China.

Desde junio de 1943 hasta junio de 1982, Wang Qifeng (mujer, Shanghai) y Zhang Weiqiang (Beijing) ganaron el tercer premio en el Concurso Internacional de Ballet de Jackson.

1984 165438 En octubre, en el primer Concurso Internacional de Ballet de París, Wang (Shanghai) y Wang (Beijing) ganaron el Premio de la Asociación de Desarrollo de la Ópera de París.

Desde entonces, los concursantes chinos han participado con frecuencia en varias competiciones internacionales de ballet, demostrando su gran fuerza. Los más destacados incluyen:

1985-13 Concurso Internacional de Ballet de Lausana, Li Ying (mujer, Beijing) ganó el primer lugar y Xu Gang (Beijing) ganó el segundo;

1985 - En el V Concurso Internacional de Ballet de Moscú, Tang Min (mujer) ganó el Premio a la Mejor Actuación, y Zhang Weiqiang y Zhao Minhua ganaron el Premio al Actor respectivamente.

El dúo y la danza solista de niños obtuvieron el tercer lugar (todos de Beijing).

1992 - Tan Yuanyuan (Shanghai) ganó el primer premio en el 5º Concurso Internacional de Ballet de París; ese mismo año, Tan Yuanyuan ganó la medalla de oro en la categoría juvenil femenina del Concurso Internacional de Ballet de Japón (China). La jugadora de Liaoning, Yu Xiaonan, ganó el Premio de Plata del mismo grupo (Categoría Junior);