¿Cuál es la relación entre el loto y el budismo?
El loto está estrechamente relacionado con el budismo. Se puede decir que el "loto" es el símbolo de "Buda".
Cuando entras en un templo budista, puedes ver la imagen de flores de loto por todas partes. Buda Sakyamuni se sienta en el trono de loto en el Salón Mahavira, con cejas amables y ojos bondadosos, y sus ojos de loto bajos. El Buda Amitabha, el líder de los "Tres Sabios de Occidente", y el Bodhisattva Guanyin, el Bodhisattva de la Compasión, también están sentados sobre el loto. Algunos de los otros Bodhisattvas sostienen flores de loto, algunos pisan flores de loto, hacen gestos de loto o arrojan flores de loto al mundo humano (como diosas). Las paredes del templo, los cajones, las barandillas, las tiendas sagradas, las mesas, las bolsitas y las esteras de adoración también están grabadas, pintadas o cosidas con varios patrones de loto en todas partes. Se puede ver cuán estrecha es la relación entre el loto y el budismo.
La estrecha relación entre el loto y el budismo también se refleja en las metáforas del budismo para muchas cosas hermosas y sagradas, representadas por el loto. En las historias budistas, la madre de Buda Sakyamuni tenía un par de ojos hermosos y claros como flores de loto. Cuando nació Buda, hubo ocho signos auspiciosos en el palacio, el más importante de los cuales fue que un loto blanco de repente creció tan grande como una rueda en el estanque. Cuando nació Buda, miles de luces doradas irradiaron de su lengua, y cada luz dorada se convirtió en un loto blanco de mil hojas. En cada loto hay un pequeño Bodhisattva con las piernas cruzadas y hacia arriba.
Existen innumerables dichos budistas que utilizan el loto como metáfora. El Buda se llama "Loto" o "Loto"; la postura de tropiezo, es decir, las piernas cruzadas, los pies colocados sobre los muslos opuestos y los pies hacia arriba, llamada postura del loto promovida por el budismo; se compara con el Reino del loto puro, por eso se llama "Lianbang". La escena en el Cielo Occidental descrita en el "Amitabha Sutra" es: "Hay siete estanques de tesoros y ocho aguas de mérito en el Paraíso... El loto en el estanque es tan grande como una rueda." Por eso, se le llama "Tierra del Loto" "; el templo budista se llama "Templo del Loto". "Khasa" es sánscrito, que significa Tierra Pura Occidental. El loto fue confiado por la vida anterior, por lo que se llama "Santuario del Loto"; loto, al igual que en el útero de la madre; los ojos de Buda se llaman "Ojos de Loto" "Utpala se usa para describir la belleza de los ojos de Buda; el loto con ocho hojas en el pecho se llama "Palacio de Loto", que es el estado de loto en el corazón; las manos de Sakyamuni se llaman "Manos de Loto"; los monjes y monjas se llaman "Manos de Loto" y "Anillo de Loto"; la maravillosa sabiduría de observación entre las cinco sabidurías se llama "Sabiduría del Loto"; las personas que son buenas para hablar se llaman "Loto en la punta de la lengua", se dice que es ascetismo, la alegría es "regresar a la casa y hacer crecer lotos"; "; la escritura budista "Lotus Sutra", conocida como "Hokkekyo", es una metáfora del loto, que simboliza la pureza y elegancia de la doctrina; la asociación budista más antigua en China fundada por Huiyuan del templo Tuolin en la dinastía Jin Oriental. se llamó sociedad "Lotus". La Secta de la Tierra Pura del budismo aboga por alcanzar la Tierra Pura del Loto Occidental a través de la práctica, por lo que también se la llama "Secta del Loto". En definitiva, la flor de loto tiene un vínculo indisoluble con el budismo, y está representada por la flor de loto en muchos lugares. Se puede decir que el loto es el Buda y el Buda es el loto.
¿Por qué el budismo admira tanto el loto? Hay dos razones principales para esto: primero, el budismo se originó en la India, donde el clima es cálido. El loto florece en verano y aporta frescura y belleza a las personas. A la gente le gusta naturalmente esta hermosa flor que florece en el caluroso verano, por eso en la literatura india, especialmente en la literatura popular, el loto es un símbolo de belleza, bondad, santidad y tolerancia. Hay muchas historias de este tipo, con un impacto de gran alcance. Por ejemplo, la historia del Príncipe del Loto compara una buena flor nacional con un carácter noble, bondad e integridad, y acata las Diez Reglas de un Rey (dar, observar los preceptos, generosidad, integridad, bondad, autocontrol, evitar ira, asesinato, tolerancia y generosidad) al loto. La historia del "Rey de los Países Bajos" cuenta que para salvar al pueblo de la hambruna, el rey de los Países Bajos saltó al río Ganges, se convirtió en un gran pez rojo y pidió a la gente que le cortaran la carne y se la comieran. . Después de que le cortaron la carne, renació. Esto duró doce años. Alimentó a la gente del país con su propia carne y sobrevivió doce años de hambruna. La historia de "La Dama del Loto Madre Venado" dice que cada vez que la Dama Loto Madre Venado da un paso, inmediatamente aparece una hermosa flor de loto bajo sus pies. Ella dio a luz a 500 niños de una vez, todos los cuales eran apuestos hombres fuertes y héroes que defendieron el país. Por lo tanto, la Dama Loto Madre Venado se convirtió en un símbolo de tener muchos niños hermosos.
Sakyamuni fundó el budismo y abogó por la abolición de la antigua jerarquía india y la implementación de la igualdad de castas, la compasión y la vida universal. Para promover el budismo y hacer que las masas comprendieran y aceptaran las enseñanzas budistas, predicaron la religión a través de la predicación. Atendió el amor de la gente por el loto y comparó el loto con el Buda, lo que ayudó a que el budismo se extendiera rápidamente y tuviera una amplia gama de creyentes.
Por otro lado, la razón principal por la que el budismo utiliza loto para referirse a Buda es que el carácter y las características del loto son consistentes con las enseñanzas budistas. El budismo es una religión centrada en buscar la libertad del sufrimiento en la vida. Ve la vida como un océano de sufrimiento y espera que la gente pueda escapar de él.
El método de liberación es: esta orilla (el mar del sufrimiento en la vida) - Sutra (aprender el budismo) - la otra orilla (la Tierra Pura de la Bienaventuranza Suprema). Es decir, del mundo secular al mundo puro, del mal a la perfección, del mundo secular al Buda. Esto es lo mismo que el loto que crece en agua fangosa y se vuelve de otro mundo, no está contaminado por el barro y finalmente florece en flores extremadamente hermosas.
Un principio importante del budismo es amar y dar ampliamente. Sé compasivo con todos los seres vivos. La llamada compasión se refiere a esperar y ayudar a los demás a escapar del sufrimiento y obtener la felicidad. La bondad es desear que los demás sean felices y la bondad es ayudar a los demás a ser felices; la compasión es desear que los demás alivien su propio dolor y la compasión es ayudar a los demás a aliviar su propio dolor. El budismo requiere compasión por todos los seres vivos, buenos y malos, humanos y animales. Debemos ser tolerantes y perdonar todo tipo de malas acciones, ayudarlos con compasión, influenciarlos para que sean buenos, se conviertan en buenas personas y den buenos frutos. Pero está estrictamente prohibido seguir a la multitud, permanecer en el mundo sucio sin contaminarse y mantenerse limpio y puro. La mejor manera de expresar esta idea es el loto.
El loto nace en el barro, como vivir en el mundo del barro y el polvo. Naturalmente, tenemos que vivir con inmundicia y ser perturbados por muchas cosas malas e inmundas. El budismo llama a estas fuerzas del mal "demonios". El budismo exige que las personas no se sientan perturbadas ni afectadas por la maldad y la inmundicia (es decir, los demonios) del mundo. El loto "surge del barro pero permanece sin mancha" y florece hermosas flores, que es de hecho el mejor símbolo. Por lo tanto, en las escrituras budistas a menudo se compara el corazón de loto y la naturaleza búdica. "Sobre la Gran Sabiduría: Explicación del Primer Loto" dice: "El loto es como si surgiera del barro. Aunque su color es fresco y bueno, su fuente es impura". "Del Capítulo 42" dice: "Soy un recluso. En tiempos difíciles. Quiero ser como un loto, no contaminado". Así nació el Rey Brahma que salvó al mundo sentado en el loto dorado de Qianye. El Buda Sakyamuni, el Buda Amitabha y el Bodhisattva Guanyin se sientan sobre flores de loto o sostienen flores de loto en sus manos, lo que indica que el Buda vino del mundo humano y es puro e impecable.
No es una tarea fácil para las personas alcanzar el estado de estar libres de polvo y suciedad. Requiere un alto nivel de conciencia y determinación, así como práctica y autodisciplina, el desarrollo de Buda. naturaleza y la eliminación de la naturaleza demoníaca. Cuando la naturaleza de Buda se fortalece, puede resistir la interferencia de los demonios y también puede transformar a los demonios en budas y aliviar el dolor del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. Esto suena muy misterioso y religioso, pero en realidad es sólo un nivel superior del ámbito ideológico. Todo se comprende, naturalmente todo está abierto y la codicia, la intimidación, la ansiedad, la obsesión y la ira ya no existen. Mentalmente, naturalmente se deshacen de su sufrimiento y se relajan y son felices. Por tanto, el loto en el budismo representa un estado de sabiduría, que es la llamada "iluminación". "El camino de la vida infinita" dice: "Es trabajo del Bodhisattva (Avalokitesvara Bodhisattva) pensar. Entre todos los seres vivos, hay una flor de loto que tiene esta iluminación, y el mundo es puro y libre de problemas". El volumen del "Comentario Ilustrado de Tripitaka" dice "Kou Chao" ": "El corazón de una persona común y corriente es como un loto, y el corazón de un santo es como un loto... Pregunta: '¿Por qué los corazones de todos los seres vivientes son como ¿Como un loto?' Respuesta: "El Tesoro Secreto" dice que el loto mismo tiene bodhicitta pura y el principio de pureza. Aunque esta teoría es popular, el lodo muerto en los seis reinos de la vida se llama "Shu Doce". : "¿Solo mira el loto, no las flores restantes?" Esto también es intencional, al igual que el loto en el barro, aunque nace en un lugar malvado, el cuerpo de loto es puro y maravilloso, incluso libre de suciedad. Si la gente común no elimina todo tipo de venenos, este loto es más profundo que el Samadhi y en él nace el fruto ".
En el budismo, hay una "flor" que abre la vista del Buda. naturaleza", en el que la flor se refiere al loto, que es la sabiduría y el reino del loto. Cuando una persona tiene el estado mental de un loto, aparece la naturaleza búdica.
Entre las diversas sectas del budismo, el budismo de la tierra pura tiene una relación más estrecha con el loto. Durante la dinastía Jin del Este, el monje Dao'an leyó el Sutra Maitreya y anhelaba la Tierra Pura del Buda Maitreya. Entonces cantó el nombre de Buda frente a la estatua del Buda Maitreya y prometió no morir en la próxima vida. El pensamiento de Daoan influyó en su discípulo Huiyuan. Huiyuan heredó y llevó adelante los conceptos centrales de la Maestra y se volvió aún más fanático en su adoración a la Tierra Pura Occidental. La única diferencia es que la Tierra Pura del Buda Maitreya que anhelaba se ha convertido en la Tierra Pura del Buda Amitabha. En el sexto año de Taiyuan en la dinastía Jin del Este (381 d.C.), Huiyuan entró en la montaña Lushan, construyó el templo Tuolin y abogó por los suburbios de bronceado. ¿La disentería de Huang? ¿Por qué no estás preocupado por mí? ㄊ⒖靝: ¿Una silla de montar? ¿Bao Yun? ¿Orgulloso de tu cerveza? ¿Bao Yun? ¿mediodía? ¿Luan Tanrong Rein? ¿Pelea entre músculos y músculos? ¿Seguimiento de frecuencia? ¿Qué sucede contigo? ¿Tienes sed? ¿Allanamiento? ¿Cuál es el punto? ¿Es solo que el signo de ⒎ Satoko es solo la protesta de ⒅? ¿solo? ¿Por qué no piensas en los ángulos del bronceado? ¿banana? ¿Qué pasó? El espejo está colgado; ¿eres artesano? Si eres pobre, ¿me debes algo? ¿Qué párrafo es? ¿tobillo? 3. ¿Alguna pregunta? ¿orgullo? ¿凇凇凇凇凇? ¿orgullo? ¿Por qué? ¿asegurar? ¿Por qué no mecánico? ¿Un paraguas?
Debido a que el loto está tan estrechamente relacionado con los trabajadores budistas, el loto se utiliza a menudo como metáfora de Buda en la poesía china.
¿Tío Tan Hao?
Li Bai: "El corazón es tan púrpura como el color del mundo".
Meng Jiao: "El Tao demuestra el corazón púrpura".
Bai Juyi: "Como un loto blanco, en el agua No hay agua".
Meng Haoran: "Mira el loto, ¿qué tal la copia del arresto de langostas? ”
Zhao Qian: “Reír es una autosatisfacción en vano, y todos los problemas del mundo son solo nubes flotantes”. ”
Zhang Wentao: “¿Pu Tianqing ha perdido el cerebro?” ¿¡ㄗ ㄗ ㄗ ㄗ ㄗ!?
Shi Jing'an: "Puedes transmitir los preceptos de miles de Budas y establecer nueve plataformas de loto". "No cantes amentos, para que pueda ver el cuerpo de Buda en el loto. " "El loto sale del agua y tiene una mente de meditación, y las hojas están de cara al viento. Y sánscrito. ¿Qué te pasa?
Qi Baishi: "No es justo. Cuando el Tathagata haya llegado, el loto se moverá. "¿Rastro de luz de tinta dispersa?" ¿Por qué? ¿Por qué? ¿¡a!?
Extraído de "Ojos Positivos"
Referencia:
/cart/149cart2.htm