Ilustración del perfil de una persona mayor: ¿cómo dibujar el perfil de un personaje de cómic en el tutorial de cómic?
モ`ingeniería auxiliar'
Si la cara lateral está bellamente dibujada, en realidad es hermosa, pero para muchos novatos lindos, no es fácil dibujarla bien, ya sea el La belleza del perfil no se refleja, o la boca es fea. Entonces, ¿hay alguna manera de dibujar el perfil de un personaje? ¡Este tutorial te mostrará cómo el dibujante Chen Hanling te enseña cómo dibujar una cara lateral!
A muchos tutoriales les gusta usar una pelota como imagen resumida del avatar, pero no hay problema al dibujar una vista frontal. Pero desde un lado, hay muchos puntos ciegos extraños.
1. Si la nariz está mal colocada.
La consecuencia de esto es que habrá un error centrado en la nariz.
2. Tomar la nariz como centro no solo hará que el área debajo de la nariz se vacíe, sino que también causará confusión en la relación entre la cabeza y el cuerpo.
El centro de la visión humana es la posición de la cabeza por defecto, por lo que por muy bien dibujado que esté el cuerpo, de nada sirve si la cabeza no está bien.
3. En definitiva, la nariz no debe estar en el centro. Primero, determine la posición de los ojos y la boca, es decir, la mitad de la longitud de la cabeza es la posición de los ojos.
4. Las personas y las cuencas de los ojos no pueden estar en línea vertical. Este problema también es un error común que cometen muchos principiantes.
Si no lo crees, usemos este modelo de personaje para hacer un dibujo de una pareja besándose y descubrirás que la situación es completamente diferente.
Compartiendo las habilidades de dibujo de la pintura de tablero original todos los días, Jiajian QQ: 1425040892_ ፲⊙ _Camarón caqui blanco retirado_
5. la esfera de la cabeza. Por lo tanto, el retrato de perfil tiene un diente de conejo que sobresale.
6. Aunque la cabeza sea redonda, no significa que el costado de la cabeza humana sea también una esfera completa. Tiene una curva muy sutil. Tenemos que resolverlo.
7. Los estudiantes a los que les guste dibujar colas de caballo deben prestar atención a sus cabezas.
8. En comparación con una esfera, al dibujar el lado, es mejor usar "gotas de agua", ¡que pueden resolver muchos problemas!
9. Así como dibujamos una cara, ¡no olvides que el cabello también es grueso! ¡Especialmente para las chicas con cabello largo, no se puede ignorar el grosor de su cabello! Muchos estudiantes dibujan personajes con cabezas pequeñas, ¡lo cual tiene mucho que ver con ignorar el grosor del cabello!
10. De perfil, los problemas entre las personas son en realidad muy sutiles y no se pueden ver sin mirar con atención. Pero será mejor que prestemos atención. Especialmente estudiantes que necesitan dibujar primeros planos.
Pero como generalmente hay pocos primeros planos en las ilustraciones y los cómics, en algunos casos no hay necesidad de enredarse especialmente.
11. La posición de los ojos se determina según toda la cabeza, no según la nariz. Especialmente como se mencionó anteriormente, usar la línea media de la nariz causará desviaciones en muchos estudiantes.
12. El tamaño de los ojos en realidad no es tan difícil de determinar, son casi así de grandes.
13. Además, el tamaño de los ojos también se puede determinar según la longitud de la parte cóncava en la parte inferior del puente de la nariz. Si los ojos de un hombre son más pequeños, utilice huecos más cortos.
Para niños y niñas, puede ser más cóncavo.
Esto finaliza el intercambio de hoy. Recuerda agregar salsa a tus amigos a quienes les guste. Pregunta: 1425040892_甤甤:Peng Yan_Camarones caqui blancos retirados_
¿Cómo dibujar la vista lateral de personajes de cómic en tutoriales de cómics? ¿Cómo dibujar vistas laterales de personajes de cómic en tutoriales de cómics? Al dibujar caras, perfiles y tendencias de ilustraciones o personajes de anime, ¿alguna vez has sentido que no eres bueno en eso o que no tienes confianza? Al comprender la configuración y el equilibrio de cada parte de la cara, puedes mejorar significativamente tu capacidad para dibujar en comparación con alguien que dibuja según lo que hacen los demás.
Si eres estudiante de arte, o estás interesado en el arte y quieres aprender a pintar sobre tabla, pero no tienes la base, puedes venir a Art Portfolio, Art Education, Art College Ingrese Examination y enfocarte. sobre el aprendizaje basado en intereses.
1. Cómo dibujar un contorno aproximado
Al dibujar planos inclinados y secciones transversales, la línea central debe desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha.
Como se muestra en la siguiente figura:
Cara girada 45 grados: se utiliza para escenarios dinámicos como chatear con otras personas.
A unos 15 minutos a la izquierda de la línea central: el ángulo más común en los cómics, que permite a los lectores ver claramente la expresión del personaje.
No puedes ver el frente del personaje en absoluto, la línea media se convierte en el contorno de la cara.
Combinado con la imagen de arriba:
Vista oblicua ①: la línea media está ligeramente desplazada del centro de la cara y la posición del mentón también está ligeramente desplazada.
El contorno exterior de las orejas está ligeramente hacia afuera desde la parte posterior de la cabeza.
Vista oblicua ②: La cara tiene un gran ángulo de rotación lateral y la línea media tiene forma de arco. El contorno exterior de las orejas coincide básicamente con el contorno exterior de la nuca.
Silueta: La línea media se convierte en el contorno exterior del rostro. Al dibujar el contorno de la cabeza, preste especial atención al arco desde la parte posterior de la cabeza hasta el cuello.
II. Cambios en los rasgos faciales en vistas oblicuas y laterales
A diferencia de las vistas frontales, el tamaño de los ojos y la forma de las orejas cambiarán.
Vista en planta oblicua ①
1. La parte interna del ojo derecho es ligeramente más pequeña.
2. El ojo interior es ligeramente más largo.
3. Las orejas deben ser más largas y ligeramente inclinadas.
Tenga en cuenta que la curvatura de la línea central no puede ser demasiado grande.
Vista lateral ②
1. Las esquinas internas de los ojos están conectadas al puente de la nariz, lo que puede hacer que la nariz sea más tridimensional.
2. Haz los ojos más pequeños y más largos.
La forma de las orejas es similar a la vista de frente, pero más largas.
Ten en cuenta que el tamaño de los ojos en la vista oblicua es muy diferente al de la vista frontal.
Vista lateral
1. La nariz sobresale más que la boca, y la nariz, la boca y el mentón forman una línea diagonal.
2. Los ojos tienen forma de semillas de albaricoque medio cortadas.
3. Las orejas son ovaladas.
Ten en cuenta que si la boca y el mentón son más prominentes que la nariz, será un golpe devastador para mantener las mejores proporciones del rostro.
Tres. Pasos específicos
Vista en planta inclinada ①
1. Dibuja el contorno aproximado de la cara: la línea media se mueve ligeramente hacia la izquierda y se cruza con la línea horizontal.
2. Dibuja la nariz y la boca: Dibuja la nariz y la boca en la línea central, y dibuja las orejas en la línea horizontal. Presta especial atención a la posición de tus orejas.
3. Dibuja ojos y cabello: el ojo derecho es ligeramente más pequeño que el ojo izquierdo. Dibuja el cabello.
4. Finalizar: Procesar los detalles y delinear el contorno.
Vista en planta oblicua ②
1. Dibuje el contorno aproximado de la cara: en comparación con la vista en planta oblicua ①, la línea media está más cerca de la línea de contorno de la cara y se cruza con la línea horizontal.
2. Dibuja la nariz y la boca: Dibuja la nariz. Las curvas de las orejas y la parte posterior del cerebro están conectadas.
3. Dibuja ojos y cabello: Parte del ojo derecho queda oculto detrás de la nariz, así que dibújalo más pequeño.
4. Finalizar: Procesa los detalles y marca los contornos.
Vista lateral
1. Dibuja el contorno aproximado del rostro: la línea media coincide con la línea del contorno facial y se cruza con la línea horizontal.
2. Dibuja la nariz y la boca: Dibuja la nariz donde se cruzan las dos líneas, y la nariz debe estar elevada. Las orejas están a la derecha de la línea media de la cabeza.
3. Dibuja ojos y cabello: Los ojos tienen forma de almendras cortadas por la mitad.
4. Finalizar: Procesa los detalles y marca los contornos.
¿Cómo dibujar el perfil de un personaje en un cómic? Aprender a dibujar no es tarea fácil, ¡hay que perseverar y superar todo tipo de dificultades! ¡Vamos ~!
-
Más tutoriales relacionados con la pintura e intercambio de conocimientos:
Aprender a dibujar desde cero: interpretación de la perspectiva en la escuela en línea de colección de arte
Explicación de perspectiva combinada de geometría de boceto, escuela en línea de colección de arte
Conocimientos básicos del dibujo del cuerpo humano, explicación y demostración de colección de arte, escuela en línea
Dibujo de la dinámica del cuerpo humano, explicación de métodos de práctica rápida , colección de arte, escuela online
Boceto de personajes - entrenamiento facial facial - colección academia de arte online
Explicación y demostración de manos y pies colección de arte escuela online
Básico entrenamiento y explicación de diferentes posturas de personajes
Curso de gouache: diferentes métodos de entretela horizontal y vertical se explican en la Escuela en línea de la Colección de Arte
Contenido del examen de ingreso a la Facultad de Arte Preguntas de demostración del examen conjunto - Escuela en línea que combina dictado y dibujo natural
Tutorial de bocetos: ¿Es difícil dibujar bien una cara de perfil? Prueba este método. Muchos estudiantes comenzaron a aprender a dibujar en tablero dibujando cabezas grandes. Que toda la foto se vea bien o no está directamente relacionado con la apariencia. Con el tiempo, se convirtió en el legendario "pintor cabezón". Pero aunque estoy muy familiarizado con el dibujo de caras, todavía hay algunos ángulos extraños para dibujar, incluso la cara lateral común de 45°. ¿Por qué es esto?
En primer lugar, aprende a analizar la relación entre las estructuras faciales.
Si miras atentamente las tres imágenes de arriba, podrás comprobar que todas son caras de perfil. Analicemos sus similitudes. En estas tres imágenes, la mitad del rostro alejada de nuestra cámara muestra un área pequeña.
Muchos estudiantes piensan que la razón del área más pequeña es un problema de "perspectiva", pero ¿es realmente así? Todos sabemos que existe una ley de perspectiva de "grande de cerca y pequeño de lejos", pero ¿cuántos cambios de perspectiva puede tener este rostro que es sólo del tamaño de una palma?
Así que volvemos de nuevo, ¿cómo surge el problema de que "la mitad de la cara alejada de la cámara tiene un área de exposición más pequeña"? La "perspectiva" obviamente no tiene la culpa, entonces, ¿qué más podría ser? Mirando de cerca, podemos ver fácilmente que el área más pequeña se debe más al mordisco entre la nariz y las mejillas. Debido a que el ala de la nariz es más alta que el plano donde están las mejillas, bloqueará el costado de la cámara cuando la mires desde un lado. Y cuanto más alta sea el ala de la nariz, más tridimensional se verá la cara. por qué pensamos que las líneas de los rostros europeos son más distintas.
En segundo lugar, aprende a encontrar ángulos
Los diferentes ángulos provocan cambios evidentes en nuestros rasgos faciales.
Sabemos que el contorno del ojo parece un dátil, pero cuando se gira la lente 45°, el contorno del ojo parece un triángulo. Esto se debe a que el ojo en sí es una estructura tridimensional.
Comparta las habilidades de dibujo de la pintura del tablero original todos los días, agregue la salsa de la página de inicio Q1425040892 para obtener materiales y materiales de aprendizaje ~
En otras palabras, los ojos cubiertos por la nariz no están demasiado grande en tamaño. Cambios, pero cambios significativos en la forma. Los ojos son así y los labios son así.
Ya hemos analizado diferentes ángulos y las partes de la imagen que es necesario cambiar, así que analicemos cuántos cambios de ángulo hay.
1. Sacude la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha
Mueve la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha
Asiente hacia arriba y hacia abajo
4. segunda, tercera combinación.
La mayoría de las personas que no saben dibujar o les resulta difícil dibujar entran en esta categoría.
Para que la pintura mejore la estructura de la cabeza, debes realizar más de los siguientes ejercicios de pintura: diferentes ángulos, la relación entre la oclusión y la deformación de los rasgos faciales.
El conjunto de imágenes de arriba es lo que puede aparecer al practicar la segunda y tercera combinación, es decir, mover la cabeza de izquierda a derecha y de arriba a abajo, sin mover la cabeza de izquierda a derecha. Si le sumas el movimiento de la cabeza de lado a lado, el ángulo será más complicado.
Si los principiantes tienen dificultades con esta práctica, entonces podemos comenzar con algunos métodos de dibujo simples para debilitar y resumir la relación entre los rasgos faciales y captar el contorno de la cabeza.
Pero aunque podemos empezar a practicar con dibujos sencillos, no quiere decir que podamos hacer dibujos sencillos y listo. Algunos de los ángulos más vívidos suelen ser una mezcla de los tres ángulos anteriores. Para que nuestras imágenes sean más expresivas, debemos intentar practicar cambios sutiles en los ángulos.
Para mejoras en esta parte, puedes consultar algunos casos de fotografía y acumular materiales. De esta forma no te asustarás cuando dibujes un ángulo especial.
Si no podemos dibujar un ángulo determinado durante el proceso de pintura y necesitamos encontrar un objeto de referencia muy similar en muy poco tiempo, y no hay personas reales cerca para tomar fotografías, entonces podemos usar modelo a resolver.
Muchos software de teléfonos móviles también tienen esta función, como ArtPortME, que también puede cambiar el sexo y el porcentaje de grasa corporal de diferentes tipos de cuerpo. Las articulaciones del modelo pueden moverse libremente, lo cual es muy conveniente. Por ejemplo, en la pintura no se puede ignorar el estiramiento de los músculos del cuello causado por los cambios en el ángulo de la cabeza.
Si dominas los puntos anteriores, no te resultará difícil hacer un dibujo similar al que aparece a continuación.
Cabe mencionar que no siempre debemos practicar dibujando avatares. Ahora bien, si queremos ser buenos pintores, la representación de la cabeza puede ser un aspecto insignificante. Deberías practicar más en la forma general de la imagen y nunca coger las semillas de sésamo y perder la sandía.
Comparte la salsa aquí hoy, mi amigo favorito_Haz clic aquí para agregar salsa y obtener más información sobre la pintura de platos.