Apreciación de las obras de caligrafía de la ceremonia del té.
Tanto la ceremonia del té como la caligrafía tienen una larga historia de desarrollo en China. Son dos barcos que transportan la civilización china. Ambos están integrados en la filosofía ideológica, la atención sanitaria y la cosmovisión de los antiguos literatos chinos. A continuación se muestran los trabajos de caligrafía de la ceremonia del té que recopilé para ti. Espero que te sean útiles.
Trabajos de caligrafía de la ceremonia del té 1 Trabajos de caligrafía de la ceremonia del té 2 Trabajos de caligrafía de la ceremonia del té 3 Trabajos de caligrafía de la ceremonia del té 4 Trabajos de caligrafía de la ceremonia del té 5 La historia del desarrollo de la ceremonia del té y la caligrafía
A principios En la actualidad, los caracteres chinos sólo se utilizaban como medio para registrar cosas. Cui Yuan, de la dinastía Han del Este, escribió en "Cursive Script Shi": "El auge de las escrituras de caligrafía comenzó con el emperador Jie, quien escribía las huellas de los pájaros para finalizar los artículos. " Muchas cartas antiguas, inscripciones, manuscritos, etc., ahora parecen ser en su mayoría muy buenas obras de caligrafía. Los caracteres chinos incluyen inscripciones en huesos de oráculo, escritura de sello grande, escritura de sello pequeño, escritura oficial, escritura cursiva, escritura regular y escritura corriente, y se han desarrollado gradualmente desde lo práctico hasta un arte capaz de expresión expresiva y encanto único. Las obras de caligrafía que quedan de la historia son una especie de información poco común de primera mano. Al mismo tiempo, también puede servir como complemento a otros materiales temáticos.
La aparición del té también se debe a la practicidad. El té se utilizó por primera vez principalmente con fines medicinales. Durante los Tres Reinos y las Dinastías Jin, el consumo de té se hizo cada vez más popular, especialmente entre los literatos que lo probaban y hablaban sobre él. Poco a poco integraron el consumo de té en sus actividades artísticas, interpenetrando con la poesía y la caligrafía. , pintura y otras formas de arte se formó una cultura del té única. Después de la dinastía Tang, aparecieron formas culturales como los banquetes y fiestas del té. Después de beber té, los literatos pueden escribir pergaminos y hablar sobre el pasado y el presente, o recitar poemas y componer rimas, escribir alegremente o salpicar tinta para expresar sus sentimientos en caligrafía y pintura. La función del té también ha pasado de la practicidad al disfrute espiritual y las necesidades estéticas. El té tiene un vínculo indisoluble con el arte tradicional chino. El té es aclamado en el mundo como la "bebida nacional" y la caligrafía es considerada la "quintaesencia nacional". En el proceso de desarrollo del té y la caligrafía, se influyeron mutuamente, se integraron, se promocionaron mutuamente y juntos formaron un hermoso paisaje de la cultura china.
La combinación perfecta de té y caligrafía se remonta a antes de la dinastía Han. El "Han Yin Fen He Yun Bian" contiene la palabra "té" escrita de varias maneras. Según los informes, se desenterró una antigua reliquia cultural en la Tumba Han número 4 en Weijiadaui en Changsha, Hunan, y se descubrió un sello oficial de la piedra Chaling (hoy Chaling en Hunan). Esto demuestra que el té como expresión artística entró en la elegancia de la caligrafía hace al menos dos mil años. El té ayuda al pensamiento literario, y a los literatos les encanta el té, entre los que se encuentran innumerables calígrafos, desde Yan Zhenqing, Huai Su, Su Dongpo, Huang Tingjian hasta Ni Yunlin, Xu Wenchang, Zheng Banqiao y Wu Changshuo. Todos escribieron y elogiaron el té. con hermosos poemas y exquisita caligrafía. Se han creado muchas obras excelentes. La dinastía Tang fue un período en el que floreció el arte de la caligrafía y se desarrolló la producción de té. También hay cada vez más registros sobre el té en caligrafía. Una famosa carta "Lazo de brotes de bambú amargo" escrita por Monk Huaisu, un calígrafo loco en cursiva de la dinastía Tang, decía: "Los brotes de bambú amargo y el té son extremadamente buenos, así que puedes venir aquí e ir a Huaisu". ?Aunque sólo hay catorce caracteres en toda la publicación, todo el texto es vívido y lleno de energía. A partir de esto, podemos ver el deseo de Huaisu por el té.
Otro calígrafo que tiene muchas similitudes o similitudes con la experiencia de vida y la personalidad de Huaisu también ama la caligrafía y adora el té. Esta persona es la "Biografía del Monje Huaisu" y "El Libro del Té" "El autor de". Sabio del té" Lu Yu. El joven e inteligente Lu Yu fue apreciado por Henan Yin Li Qiwu y lo patrocinó para estudiar en la villa de Zou Fuzi. La secta de caligrafía del ermitaño Zou Fuzi estaba formada por Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi, el "Sabio de la caligrafía" de la dinastía Jin. Lu Yu estudió mucho con su maestro durante cuatro o cinco años, y su talento comenzó a mostrarse a medida que adquiría fluidez en la escritura y la tinta. Al comienzo de la dinastía Yuan, Lu Yu se escondía en el río Tiao. Para crear investigaciones sobre la ciencia del té, viajó durante todo el año a las vastas áreas de té de Zhejiang y Jiangsu para visitar el té y los manantiales con el fin de buscar el verdadero conocimiento. Pero como le faltaba dinero, a menudo permanecía en los templos. Cuando se estaba renovando el salón principal del templo Yongding en Suzhou, quedó tan impresionado que le pidieron que grabara una placa. Después de prepararlo por un tiempo y beber una taza de té fuerte, se sintió inspirado por la caligrafía. Escribió los tres poderosos y majestuosos caracteres "Templo Yongding" como una ráfaga de viento, haciéndose así famoso en todas partes. Una vez, Zhang Zhihe y Lu Yu estaban charlando juntos. Lu Yu le preguntó a Zhang Zhihe con quién estaba. Zhang Zhihe respondió: Taixu es la habitación, la luna brillante es la vela y él está en el mismo lugar que todos los príncipes. de todo el mundo. No hay menos separación. ¿Qué pasa? Se cree que el estado más elevado de cultivo moral es la indiferencia, la soledad, el vacío y la inacción.
Sus pensamientos taoístas inspiraron a Lu Yu a integrar más tarde la "Ceremonia del Té de la Dinastía Tang". Lu Yu tenía una relación cercana con Yan Zhenqing, el fundador de Caligrafía y Estilo, y a menudo se reunían para componer poemas, tomar té y discutir el arte de la caligrafía. Cuando Lu Yu comentó sobre la diferencia en caligrafía entre Yan Zhenqing y Xu (Hao) Libu en "Sobre las cartas de las dos familias de Xu y Yan", dijo: "Debido a que Xu obtuvo la piel, los ojos y la nariz de Youjun, entonces son similares; Yan obtuvo los músculos, huesos, corazón y pulmones de Youjun", por lo que no es similar. ?Esta discusión de Lu Yu tiene profundas implicaciones y es rica en filosofía. Explica que el aprendizaje requiere dominar la relación dialéctica entre el parecido físico y el parecido espiritual; el aprendizaje debe ser innovador e innovador, para que el arte pueda estar lleno de vitalidad. Después de que Lu Yu se sorprendió al escuchar la trágica noticia de la muerte de Huaisu, escribió "La biografía del monje Huaisu" con dolor. Las exquisitas metáforas de los antiguos pies de horquilla, las marcas de goteras en la casa y la demolición de la pared. La biografía inspiró a los calígrafos posteriores a comprender las maravillosas técnicas de escritura, los calígrafos todavía hablan de ella y tiene un impacto significativo en la creación y la teoría de la caligrafía. Al observar los diversos logros de Lu Yu en su vida, el "Tea Classic" es sin duda el primero, pero al mismo tiempo, también podemos pensar que Lu Yu también es un calígrafo consumado.
Se puede decir que la dinastía Song vio el surgimiento de muchos maestros y calígrafos del té. Fue una era extremadamente importante en la historia de la industria del té y la caligrafía china. El consumo de té ha pasado de la practicidad al arte, y la caligrafía ha pasado del énfasis en el método a la apreciación del significado. Muchos expertos en té son también calígrafos famosos. La más representativa es Cai Xiang (Jun Mo), una de las "Cuatro Familias de la Dinastía Song". A Cai Xiang le encantó el té toda su vida y siempre lo tomó como compañero cuando escribía libros. Mejoró el proceso de preparación del té y utilizó materias primas más delicadas para crear un exquisito y delicado Xiaolong Tuan (té de dragón de primera calidad) que vale oro. Cai Xiang no sólo fue único en la práctica de preparar té, sino que también escribió un trabajo teórico muy influyente "Tea Records". "Cha Lu" es un desarrollo de "El Clásico del Té". Además, la caligrafía "Tea Records" de Cai Xiang en sí misma es una obra maestra famosa y ha sido elogiada por muchos calígrafos de dinastías pasadas. Además, Cai Xiang también tiene "Diez Odas de Beiyuan", "Jingcha Post" y otros escritos relacionados con el té transmitidos al mundo. El "Libro de caligrafía Xuanhe" de la dinastía Song comentó sobre la caligrafía de Cai Xiang de la siguiente manera: "Los caracteres grandes miden hasta varios pies y los caracteres pequeños son tan pequeños como un cabello; la fuerza y la posición de la escritura son tales que los grandes los pequeños no pierden el rigor, y los pequeños no pierden la generosidad." “Especialmente bueno haciendo cosas entre los mayores, tiene su propio sabor. ?
Después de las dinastías Tang y Song, la relación entre el té y la caligrafía se hizo más estrecha, y cada vez hubo más obras con contenido de té. Las mejores obras que se han transmitido hasta el día de hoy incluyen "One Night Post" y "Tea Sipping Post" de Su Dongpo, "Tiaoxi Tea Poetry Post" de Mi Fu, "Bamboo Branch Poems" de Zheng Xie, "Siete categorías de Sencha" de Xu Wenchang. ", el "Té joven" de Wang Chaolin y el "Té Jingxian piloto de Fu Zhai", etc., son todos muy famosos. Muchas de estas obras fueron creadas mientras tomaba té. En cuanto a las obras maestras modernas, hay aún más. La relación entre la ceremonia del té y la caligrafía
La degustación de té y la caligrafía son asuntos elegantes para los literatos en el gran entorno humanista, y seguramente se verán afectados por la cultura tradicional china y el temperamento espiritual nacional, especialmente para muchos bebedores de té. Ambos son calígrafos. Los dos están obligados a compenetrarse entre sí en términos de requisitos operativos y conceptos ideológicos.
En primer lugar, ambos hacen hincapié en "obtener las herramientas". La selección y el uso de los utensilios son muy críticos tanto para la degustación de té como para la caligrafía. Al probar el té, debemos prestar atención al "té fino, agua buena, agua viva y utensilios maravillosos". Lu Yu presentó en detalle 28 tipos de utensilios de té en el "Tea Classic", que están completamente equipados y equipados, desde hacer fuego, hervir, buscar agua hasta beber, limpiar y mojar. La caligrafía requiere los cuatro tesoros del estudio: pluma, tinta, papel y piedra de entintar. Se puede decir que el uso del agua es el aspecto más sutil de los dos. Los "Registros de té" de Zhang Yuan de la dinastía Ming decían: "El té es el dios del agua; el agua es el cuerpo del té. Si no es agua real, su espíritu no puede revelarse". Eche un vistazo al cuerpo del té Feijing. "¿Qué es el agua verdadera?", piensa Lu Yu. "En la cima de las montañas, en los ríos y bajo el agua en los pozos". Huizong de la dinastía Song creía en la "Teoría del té de Taiguan": "El agua es hermosa por su claridad, ligereza, dulzura y limpieza". En resumen, las generaciones posteriores clasificaron a Qing, vivaz, ligero, dulce y agudo, como los mejores. Chen Yizeng, de la dinastía Yuan, dijo en "Chaolin Essentials": "Los personajes nacen de la tinta, la tinta nace del agua y el agua es la sangre de los personajes". ?Los antiguos utilizaban agua recién extraída para moler la tinta, lo que requería agua fresca y limpia. Al escribir, la cantidad de agua en la pluma y la tinta debe ser adecuada. Los diferentes estilos de caligrafía y los diferentes estilos también tienen diferentes requisitos para la cantidad de agua en la pluma y la tinta al escribir. evitar debilidades.
En segundo lugar, ambos enfatizan "obtener el Fa". Sencha presta atención a la combinación de té, agua, fuego y utensilios. La dificultad radica en la decocción. Sólo cuando el agua está bien cocida se puede mantener la naturaleza del té y producir el sabor.
"Tea Classic" de Lu Yu dice que el agua hirviendo tiene "tres hervores". Sobre esta base, Li Nanjin de la dinastía Song del Sur señaló además que el agua con "dos y tres hervores" es la mejor, es decir, después de hervir. para el segundo hervor, apenas llega al tercer hervor. El té es el más adecuado. Además, debes aprender a saborear el té. Debes mirar el color del té con los ojos, saborear el té con la boca, oler el aroma del té con la nariz, escuchar las olas del té con los oídos y. Frote el utensilio de té con las manos para lograr las cinco perfecciones. El método de la caligrafía también es bastante complicado. No sólo la pluma, la tinta, el papel y el tintero deben ser proporcionales, sino que también se debe prestar atención a la pincelada, la caligrafía, el entintado y la composición en la creación. Una buena obra de caligrafía debe poseer espíritu, energía, huesos, sangre y carne. Todos ellos son indispensables. Esto requiere que los calígrafos unifiquen armoniosamente la curva, la rectitud, la exposición y la ocultación del pincel, la sequedad, la humedad, la densidad y la luminosidad de la tinta, y la escasez, la densidad, el vacío y la solidez de la estructura y el diseño al crear caligrafía. Conviértete en uno. El té y la caligrafía son originalmente hermanos gemelos de la vida, y ambos son vidas que esperan la resurrección. Tanto el té como la caligrafía temen a la luz, por lo que deben estar completamente cerrados. los afectados por la humedad se enmohecerán, por lo que el día del rejuvenecimiento juvenil se perderá para siempre;
En tercer lugar, ambos enfatizan "lograr la situación". El primero es el ambiente objetivo tranquilo y elegante, que a menudo hace que las personas se sientan renovadas y contentas. Por lo tanto, los literatos a menudo decoraban sus dormitorios y salas de estudio de una manera extremadamente elegante para crear un buen ambiente para la degustación de té o la creación de caligrafía. La Universidad de Cambridge ha creado una elegante casa de té para profesores y estudiantes, brindándoles un ambiente para relajarse y expresar su individualidad. Cuando bebes una taza de té tranquilo y fragante, tus pensamientos y sueños fluyen como el tintineo del agua de un manantial.
No es de extrañar que algunas personas digan que es el té de la tarde el que ha producido muchos premios Nobel británicos. Además del entorno natural, el medio ambiente aquí también incluye muchos aspectos, como el entorno social. Tao Qian probó un buen té y escribió sobre la pureza de "recoger crisantemos bajo la cerca oriental y contemplar tranquilamente las montañas Nanshan"; Cao Xueqin olió la fragancia del té y dejó atrás la soledad de "papeles llenos de palabras absurdas, un puñado de amarguras"; lágrimas". Pu Songling instaló un puesto de té para escuchar el taoísmo y luego escribió "Historias extrañas de un estudio chino". Además, tanto el té como la caligrafía requieren un estado de ánimo tranquilo. Los eruditos y bebedores de té que han estudiado la ceremonia del té durante muchos años han propuesto que la armonía, la pureza, la tranquilidad, la integridad, la frugalidad, la belleza, la alegría, la tranquilidad, etc. son los espíritus básicos. El Sr. Zhuang Wanfang propuso: La integridad, el ahorro, la belleza, la felicidad, la sinceridad y el respeto por los demás son las virtudes del té chino, es decir, la integridad, la belleza y el respeto. El Sr. Chen Xiangbai propuso a principios de la década de 1990 que el núcleo de la ceremonia del té china es la armonía, lo que significa la armonía del cielo, la tierra y el hombre, la unidad orgánica y la armonía de todas las cosas en el universo, y la armonía es una manifestación de la belleza [ 7]. Los calígrafos deben estar tranquilos y serenos al crear, para que sus mentes y manos puedan estar tranquilas y puedan alcanzar el ámbito artístico de "no hay intención de hacer el bien sino el bien".
Cai Yong, de la dinastía Han del Este, dijo: "El escritor está suelto. Si quieres escribir, primero debes soltar los brazos, dejar que tus emociones se vuelvan locas y luego escribir". ?El arte de la caligrafía de Li Dongyang de la Escuela Chaling se deriva de Yan Zhenqing. Es bueno para ser ordenado y estable, honesto y elegante, no agresivo pero no agresivo. El encanto de la personalidad de Li Dongyang es consistente con la atmósfera que expresa en su caligrafía. . El artículo de Shan Xiaoying "Li Dongyang y sus poemas escritos por él mismo" conecta las obras de caligrafía de Li Dongyang con la connotación de su personalidad, evalúa altamente el arte de la caligrafía de Li Dongyang y cree que Li Dongyang y un grupo de sus contemporáneos ** * Juntos iniciaron el renacimiento del mundo de la caligrafía a mediados de la dinastía Ming.