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La referencia de Cai Xiaosong a las pinturas de Cai Xiaosong

1. "Busca en los picos y haz un borrador" es un dicho famoso de Shi Tao, pero el Maestro Shi Tao también tiene dos palabras fatales que a menudo se ignoran. "Las montañas y los ríos provienen de la caridad, y la caridad proviene de las montañas."

"La educación de Murphy no es trabajo y su pluma no es vida". Las personas que no entienden piensan que la oscuridad está cerca del misterio. Pero, de hecho, lo entienden demasiado bien. Accidentalmente reveló su secreto.

2. Los eruditos-burócratas chinos añoran a Lin Quan, por lo que los pintores deberían usarlo como un medio para crear su propio entorno, y los literatos también deberían usarlo como un medio para juzgar. Entre ellos, la pregunta central es: ¿qué tipo de montañas, ríos, bosques y manantiales anhelan los literatos? Tengo entendido que la viabilidad no es tan buena como poder nadar y vivir, y al mismo tiempo poder avanzar y retroceder, y poder salir y avanzar. El anhelo de vivir recluido en las montañas y los bosques proviene de pensamientos budistas y taoístas, pero no se debe vivir en un lugar demasiado salvaje, porque el nacimiento es temporal y el objetivo final es entrar al mundo. El aislamiento es esencialmente un gesto, detrás del cual hay una vocación. Por lo tanto, las personas que viven en el templo hablan de las montañas, y las personas que se esconden en las montañas están preocupadas por el ascenso y la caída de su país. Por lo tanto, si el paisaje es demasiado hermoso, será vulgar; si es demasiado desolado, será artificial; si es demasiado elegante, será insulso, adecuado para viajes de larga distancia y residencia temporal; Los sentimientos están mejor relacionados, pesados ​​y ligeros. Por lo tanto, para comprender la filosofía paisajística china, la esencia es solo una palabra: "lugar escondido". Hay innumerables libros extraños sobre el "yin" en China, como si "yin" fuera sinónimo de subidón. Pero el "ocultamiento" también tiene su lado fatal. Se centra en dejar las mejores ideas en lo más profundo de la montaña, sin necesidad de promoverlas ni comprenderlas. Es una lástima, por eso se ha convertido en un método secreto de la clase ociosa. Es inevitable que el camino se vuelva cada vez más estrecho. Como el vino añejo, es embriagador pero también malo. Por lo tanto, independientemente de si es popular o no, el desapego ideológico sólo puede ser un asunto de unas pocas personas, y unas pocas personas no se perderán grandes cosas.

3. Dice un viejo refrán: Una pintura vertical de tres pulgadas tiene mil metros de altura; unos pocos pies de tinta horizontal tienen cien millas de largo. Después de todo, en el mundo actual el campo de visión es más amplio, la forma de ver es diferente y el espacio de visualización es aún más diferente. Tres pulgadas o unos pocos pies es un problema para los literatos, por eso prefiero el caso vocativo.

4. Guangya dijo: "La pintura también es un tipo de pintura". En otras palabras, la pintura parece real, pero no es real. No se puede forzar que la pintura parezca real. Las herramientas y técnicas de pintura tradicionales chinas dictan que no puedes forzar formas similares, pero no puedes hacerlo, pero es exactamente lo que quieres. "Semejanza significa disimilitud" y "entre similitud y disimilitud" se han convertido en un ámbito perseguido por los pintores chinos y se han convertido directamente en pinturas. Las herramientas y técnicas de la pintura en el mundo occidental dictan que se puede forzar y que se puede continuar sin fotografía. Pero la llegada de la fotografía y la videografía le obligó a añadir impresiones, abstracciones y conceptos, obligándole a pasar de "pintura" a "pintura". En este sentido, la pintura china se ha caracterizado desde sus inicios por la abstracción, el impresionismo y la subjetividad, lo que se acerca directamente a la esencia de la pintura.

Mucha gente dirá que los extranjeros no pueden entender las pinturas chinas. No sé si los artistas occidentales no han pensado en hacer que sus obras sean comprensibles para los chinos. ¿Entiendes lo que tiene que ver contigo? Y siempre queremos hacer algo que los occidentales entiendan, lo que se llama "contemporáneo" e "internacional". Para decirlo sin rodeos, es porque tenemos una parte del mercado en Occidente. Los occidentales que quieran ganarse la vida en Oriente también tomarán un pincel para escribir. Ya veremos.

6. Una característica importante de la pintura contemporánea es su irrepetibilidad. La pintura china de primera clase está mitad hecha por el hombre y mitad por Dios. Para dibujar una pintura inhumana, debe tener la sensación de haber surgido del papel. Las grandes obras las realizan un hombre y un dios. Tanto el hombre como el dios tienen manos artificiales, y una es indispensable. La más efectiva es la palabra tortuga, y la imagen del dragón indica tesoro.

7. No da miedo admitir con valentía si estás lleno de lenguaje soez, ojos apagados, pensamientos aburridos, habilidades mediocres y pobre cultivo. Recordatorio diario, práctica diaria, un poco vulgar, un poco interesante, así es como practican los sabios. Tuve la experiencia de que cuando era diligente, tenía la intención de entrar a este país, y Dios me ayudó cuando la gente entró a este país.

8. Hao Jing, de las Cinco Dinastías, dijo en "Bi Tan" que hay dos tipos de enfermedades en la pintura. Una es la enfermedad física, que es obvia a primera vista y fácil de cambiar. La otra es una enfermedad invisible, que parece inofensiva pero que en realidad es una enfermedad terminal. Hay muchas pinturas de este tipo ahora, y es bueno que este tipo de pintura china muera.

9. Como dice el viejo refrán, tiene forma y espíritu. Todo el mundo ha visto la “forma”, pero ¿has visto tú a “dios”? ¿Existe "Dios"? Por eso los materialistas deberían mantenerse alejados del arte y ni siquiera mirarlo.

10. Todo el mundo tiene un ídolo, pero quienes aprenden a dibujar, especialmente los principiantes como los pacientes, no deberían compensarlo.

No recomiendo aprender de los maestros. Debes aprender algo básico, fácil de digerir, fácil de absorber y fácil de entrar y salir. Cuanto más admiras a una persona, más debes mantenerte alejado de ella. Porque es fácil entrar pero difícil salir. Extraer lecciones del pasado sólo puede ser la intención del maestro, nunca su huella. Como discípulo de un maestro, no tengo nada de qué enorgullecerme. Por tanto, no busques las huellas y la herencia del maestro en mis pinturas. Básicamente, no quiero que lo veas. Sin embargo, fuera de la pantalla es mejor no escuchar notas altas.

11. La inocencia es una cualidad. Hay escape en el corazón inocente. Esa es la inocencia de los adultos, no la puerilidad o la falsa inocencia. Deja de fingir. Si eres falso, el escape en tu pecho no será fluido y tu mente no será amplia. Simplemente dibuja cuando estés enfermo. En mi opinión, la inocencia es naturaleza y cuanto más aprendes, menos ingenuo te vuelves. Shigu aprende de Yunlin, es difícil rimar y no hay forma de escapar. Los antiguos decían que había que aprender de la naturaleza, pero creo que lo único que no se puede aprender es la naturaleza. Si el aprendizaje es algo natural, no se le llama natural y no es ingenuo aprender inocentemente.

12. Cuando era estudiante, pensé que podía sostener la máquina en mi mano sin que mi maestro me atrapara y me alejara de la ley. Hoy en día siento que es problemático que los artistas se parezcan.

13. Imágenes, imágenes, no puedo distinguirlas desde hace muchos años. Mucha gente está confundida acerca de qué es un cuadro y qué es una pintura. Los historiadores del arte están interesados ​​principalmente en la distribución, como la Escuela del Sur, la Escuela del Norte, la Escuela de Beijing y la Escuela de Shanghai. Pero pocas personas prestan atención al llamado "dibujar animales, dibujar hadas", que se establece claramente en "Mil palabras" que se enseñó a los niños antes. Esta frase es muy esencial y nos dice que los "mapas" tienen funciones. Primero se utilizaron como sacrificios, adoración de tótems o como herramientas de registro. Pero la pintura es diferente. La pintura presta atención a la estética, "elegir el bosque de hadas" y una expresión única del nivel espiritual. Siempre ha habido muchas pinturas buenas, y algunas han sido pintadas por maestros, como "A lo largo del río durante el festival Qingming". Por supuesto, también hay malos cuadros. Pero pintar es pintar, por muy buena que sea la pintura, no es pintura. Las pinturas no son necesariamente buenas pinturas, la mayoría de ellas ni siquiera son buenas pintando. Espero poder dibujar bien y dibujar bien.

14. Las cosas sobre el kung fu son cada vez más confusas. Ni Yunlin dijo que sus pinturas "no son más que pinceladas garabateadas, sin buscar parecido, sólo para su propio entretenimiento. Durante los últimos quinientos años, esta frase ha herido a muchas personas". Hay demasiadas cosas que son descuidadas, no buscan el parecido y son solo para entretenerse. Sin embargo, no se pudo encontrar a Yi Bi. Por lo tanto, Chen Duxiu dijo que su familia había visto más de 200 obras de Wang y que todas eran malas pinturas. No solo Wang Shigu, sino también Ni Huang Wenshen caerán al suelo. Liu Haisu también lo pensó detenidamente y dijo que cuanto más profundas sean las habilidades de un pintor, más suaves serán sus técnicas, más frustrado será su estilo de pintura y más distorsionada será su belleza. Sus puntos de partida son diferentes. Aunque Chen Duxiu era un lego, su visión general de la pintura china era minuciosa y urgente. Pero Liu Haisu básicamente no tiene kung fu, y no basta con hacer comentarios irresponsables sobre el kung fu. En mi opinión, la razón por la que el camino de la pintura china se desvió es porque pensé que podía acercarme a la belleza con unos pocos trazos, pero olvidé que escapar es la clave del éxito.

15. Una vez en el Pueblo de Pinturas de Zhouzhuang, el jefe de la aldea recibió una llamada y gritó enojado: ¡Queremos invitar a artistas contemporáneos, pero las pinturas chinas no son bienvenidas! No tengo ni idea. Estás fuera. ¿Por qué no vas? De hecho, lo que dijo el cuadro del pueblo era correcto. Ya en el período del 4 de mayo, la pintura china era como una rata cruzando la calle y todos gritaban para golpearla. Si la comida sabe mal, el problema es del chef; si el fútbol huele mal, el problema es de los jugadores; si hay un problema con la pintura china, el problema es de la gente de la pintura china. Aunque el fútbol apesta, todavía se juega, y la pintura china sigue involucrada cuando más apesta. Ten espíritu de sacrificio. Debido a que las pinturas únicas de esta nación realmente no se producen, estoy dispuesto a ser un trampolín.

16. Desde la creación de la Academia de Bellas Artes, el estilo ha sido durante mucho tiempo un problema. Solo han pasado más de diez años y el modelaje ya no es un arte. El concepto más de moda ahora es el concepto. Me gustaría preguntar, ¿existe algún concepto más complejo y esencial que el de escapar?

17. Como dice el viejo refrán: "Si buscas un paraíso y entras por su puerta, entonces la alegría será realmente inhumana si no te lo digo, aunque no lo haga". No quiero decirte: dondequiera que esté tu Guinness, surge el problema. No es de extrañar que la vasta historia del arte chino sea tan oscura y difícil de entender. Todo historiador dice que la pintura china contiene una filosofía suprema que no puede explicarse sin cientos de miles de palabras. Pero, ¿es necesario que la gente que mira pinturas comprenda el misterio? Los pintores chinos no pueden escapar de la culpa por la muerte de la pintura china, y tampoco los teóricos.

18. La palabra "tradición" es lamentable y casi nadie la pronuncia. Cuando se habla de bendiciones, se debe agregar la palabra "quebrantado" al frente. Porque la tradición significa que no hay perspectiva, ni luces ni sombras, ni color, ni esto, ni aquello, como la desnudez. Las personas que son criticadas siempre tienen la cara roja y el cuello grueso, y hay que verlos vestidos. Resultó ser niebla, cada vez más oscura. No te avergüences de admitir que “no”.

Hay muchas cosas que no tenemos. No tenerlo significa no tenerlo, y no tenerlo no es necesariamente algo malo. La mejor belleza del mundo no está ni aquí ni allá, pura como esencia. Los diamantes no son más que carbón; el oro es oro. Si lo mezclas con otra cosa se descontará.

19. "Innovación" tiene que ver con originalidad, significado y filosofía. Establecer un nuevo sistema ideológico es la verdadera innovación. Otras formas, materiales, métodos, etc. Sólo técnicamente nuevo, no nuevo.

20. Amigos bien intencionados a menudo me dan consejos: "No puedes decir que pintas cuadros chinos". También me aconseja: "¡Deberías pintar sobre lienzo!" ." Equipo. "Solía ​​hacer arte de vanguardia y comencé a hacerlo a finales de los años 1980. He jugado con muchos tipos de música, pintura con tinta, collage y fotografías, pero estudié pintura tradicional china. Un día, de repente comencé a reflexionar sobre por qué algo que era beneficioso para una nación se convirtió en un gran error. ¿Por qué los que aprendemos pintura china la evitamos? Hemos realizado muchos trabajos de procesamiento y fabricación por parte de extranjeros y, por supuesto, lo hemos hecho en serio, pero ¿representa esto a China? ¿Es una obra destacada de la China contemporánea? ¿O deberíamos presentarnos de esta manera? Entiendo muy bien que durante el Movimiento del Cuatro de Mayo se abusó violentamente de la pintura tradicional china. En las décadas de 1950 y 1960, las pinturas chinas fueron incluso violadas en grupo. Fue metido en un ataúd en las décadas de 1970 y 1980, pero ahora ha sido clavado con clavos y enterrado con tierra espesa. En la tierra espesa, hay flores por todas partes. La gente en China no pinta cuadros chinos, pero la contemporaneidad se interpreta como rebelión e inquietud. ¿Pero cuánto dura la pubertad? Hoy el mundo ha cambiado y lo quiero de vuelta. De lo contrario, por muy hermosas que sean las flores en la botella, no escaparán de marchitarse porque no tienen raíces.

21. El presidente Mao dijo que la literatura y el arte deben permitir que florezcan cien flores, no sólo cien flores. En este extraño mundo, el silencio parece ser un crimen. Estaba tan fuera de lugar, incluso sin palabras. Admito que mis pinturas son silenciosas, majestuosas en el silencio y extrañas en las flores en flor.

22. Ninguna hoja ni piedra es igual en el mundo. Seis mil millones de personas tienen seis mil millones de estilos, que no tienen ningún valor, por lo que el estilo puramente personal equivale a cero. Lo que me importa es en cuántas personas puede influir el estilo de una persona.

23. Como artista profesional, a menos que seas humilde, no puedes conformarte con cultivarte y entretenerte. No somos trabajadores jubilados, ni somos una universidad para personas mayores. Los trabajadores profesionales deben tener un plan y utilizar todas sus fuerzas para extraerse leche.

24. Pensar es pensar a ciegas. Es más civilizado que pensar a ciegas y las cosas en las que piensas son más profundas. La conclusión principal es decir no a lo viejo. En cuanto a si es emocionante o no, aquellos que solo pueden verlo tienen la última palabra.