¿Es el poder sobrenatural del Patriarca Bodhi superior al Tathagata? En este caso, ¿por qué el mono no encuentra a Bodhi para tratar con el Tathagata?
Viaje al Oeste, escrito por el Sr. Wu Chengen, puede considerarse como una obra que integra el confucianismo, el budismo y el taoísmo. A los ojos de la mayoría de los lectores, esta obra de Ming y Qing entre los diversos personajes involucrados. , el Buda Tathagata, el Patriarca Bodhi y otros personajes individuales son inimaginables para la gente común. Incluso si leemos todo el "Viaje a Occidente" varias veces, me temo que no entenderemos la identidad básica del Patriarca Bodhi y el verdadero. fuerza del Buda Tathagata.
A los ojos de la mayoría de las personas, Sun Wukong, que es travieso por naturaleza, también es inteligente y talentoso. En base a esto, Sun Wukong tuvo la suerte de llegar a Xiniu Hezhou y adorar bajo el discípulo del Patriarca. Bodhi En un corto período de tiempo, Sun Wukong se convirtió en Él tiene la capacidad de causar problemas en el cielo. Basándose únicamente en este punto, la verdadera identidad del Patriarca Bodhi todavía despierta los pensamientos profundos de muchas personas; por otro lado, después de causar problemas en el Palacio Celestial, Sun Wukong fue presionado bajo la Montaña de los Cinco Elementos por el Buda Tathagata. fue sometido con éxito, pero de hecho el Buda Tathagata también dedicó mucho esfuerzo a someter a Sun Wukong (esta declaración solo representa mi opinión personal, porque si el Buda Tathagata quisiera concentrarse en someter a Sun Wukong, entonces no tendría que gastar demasiado esfuerzo). La saliva llevó a Sun Wukong a una trampa y luego lo aplastó bajo la Montaña de los Cinco Elementos como una nube). "Una vez maestro, siempre padre"
Desde saltar de las grietas de la piedra hasta convertirse finalmente en un Buda luchador y victorioso; desde que Sun Wukong regresa de sus estudios hasta finalmente regresar a la montaña Huaguo. No importa cómo lo digas, Sun Wukong debería regresar a Xiniu Hezhou para visitar a su mentor. Aunque Sun Wukong se despidió del Patriarca Bodhi después de completar sus estudios, el Patriarca Bodhi le había ordenado clara y estrictamente a Sun Wukong que "no menciones a nadie ser maestro cuando vayas esta vez, y no vuelvas a visitarlo nuevamente en el futuro". futuro"! Entonces Sun Wukong realmente nunca regresó a Xiniu Hezhou en los años siguientes, y nunca volvió a ver el rostro del Patriarca Bodhi.
De hecho, el Sr. Wu Cheng'en diseñó tal complot para cubrir la misteriosa identidad del Patriarca Bodhi con un velo. Dado que el Patriarca Bodhi decidió enseñar magia a Sun Wukong, ¿por qué pidió estrictamente no hacerlo? ¿Hacerlo cuando se despidió? ¿Dejar que Sun Wukong regresara de visita? De hecho, desde la perspectiva del Patriarca Bodhi, el propósito directo de no permitir que Sun Wukong regrese a visitarlo y no permitir que Sun Wukong lo mencione a otros es que no quiere que el Buda Tathagata conozca su existencia. El poderoso poder mágico de Bodhi, también debe haber calculado la experiencia futura de Sun Wukong. Si es así, ¿cómo podría permitir que Sun Wukong lo mencionara a otros?
Como un viejo inmortal con un poder mágico ilimitado, mantener un perfil bajo es su estándar básico de conducta. Aunque el Patriarca Bodhi le enseñó a Sun Wukong su poder mágico, todavía no quería preocuparse por los asuntos de Sun Wukong. Porque hay un destino determinado, y Sun Wukong seguirá el camino de convertirse en un Buda, y el propio Patriarca Bodhi es a la vez un Buda y un taoísta. En comparación con personas como el Tathagata Buda, el Patriarca Bodhi seguirá optando por ignorar los asuntos mundanos y concentrarse en. cultivo. Porque en comparación con el Buda Tathagata, el líder de Occidente, el Patriarca Bodhi es más tolerante y despreocupado por los asuntos mundanos.
Para el testarudo Sun Wukong, la razón por la que cumplió su promesa a su maestro fue que “desde el momento en que se despidió de Xiniu Hezhou, nunca volvió a visitar a su maestro, y por supuesto Nunca se lo mencioné a la gente común. "Acerca de cualquier palabra sobre el maestro", a partir de esto puedo especular audazmente: Sun Wukong definitivamente es muy consciente de la fuerza interior y el poderoso poder mágico del Patriarca Bodhi. Si Sun Wukong se atreve a romper la promesa, él. hecho a su maestro, entonces Sun Wukong realmente tendrá que sopesarse la vida. Además, desde una perspectiva sentimental, la idea con sabor confuciano de "un día como maestro, la vida como padre" también es defendida por Sun Wukong en todo momento... Es muy probable que el poder del Patriarca Bodhi sea mayor. que el del Buda Tathagata
Una cosa que es segura es que el Patriarca Bodhi anticipó el destino de Sun Wukong. Por otro lado, mirando al Buda Tathagata, me temo que cuando los cuatro maestros y discípulos de. Tang Monk y sus discípulos llegaron con éxito al Templo Leiyin en Xitian para obtener la verdadera escritura, Sun Wukong recibió el título de Buda Luchador y Victorioso, el Buda Tathagata no adivinó que el maestro de Sun Wukong era el Patriarca Bodhi, pero hay un. Insinuación clara en la obra original de que tal vez el Buda Tathagata. Simplemente supuse que Sun Wukong es fundamentalmente diferente de los otros dioses y monstruos entre los tres:
"Mi Buda creó sutras para predicar la máxima bienaventuranza: Avalokitesvara va a Chang'an a propósito" menciona: "Yo soy sufriendo profundamente, Apareciendo en los tres reinos La naturaleza fundamental finalmente está muerta. No queda nada. Este es el comienzo de la vida y la muerte.
”
A través de la descripción de este pasaje, parece que el Buda Tathagata tuvo una experiencia personal después de presionar a Sun Wukong bajo la Montaña de los Cinco Elementos. La traducción de la oración anterior probablemente significa: Yo, el Buda, Tathagata. Habiendo visto ya los tres reinos, había esperado durante mucho tiempo que su cuerpo y sus pensamientos volvieran a la nada, pero lo que sintió después de entregar la cabeza de mono fue inesperado, porque a través de este incidente, entendió el significado de la vida y la muerte. Sobre la base del significado de la vida y la muerte, también entendió que hay un significado más profundo en este mundo que el budismo.
Esta experiencia personal del Buda Tathagata puede parecer una simple declaración en la superficie, pero en realidad. Lo es. La insinuación interna resalta la propia fuerza de Sun Wukong y el poder detrás de Sun Wukong. ¿Qué tipo de figura es el Buda Tathagata? Ahora realmente experimentó algún tipo de sentimiento más allá de los tres reinos en el proceso de someter a Sun Wukong. Sé si lo has experimentado. He pensado en esta pregunta: desde que Sun Wukong cometió un desastre tan catastrófico, ¿por qué el Buda Tathagata no dejó que Sun Wukong se rindiera por completo? ¿Es solo por el pensamiento budista de "salvar una vida es mejor?" que construir una pagoda de siete niveles"? ¿Podemos verlo directamente? Lo que sucedió fue que quinientos años después, el Buda Tathagata y el Bodhisattva Guanyin organizaron un "viaje sencillo" para Tang Monk y sus discípulos. Durante este difícil proceso de transformación, bajo las disposiciones precisas del Bodhisattva Guanyin, el culpable (pecador) Tang Monk y sus discípulos se embarcaron en el "largo y largo camino" de la reforma laboral...
Por supuesto, esto también es posible. El Buda Tathagata estaba tratando de averiguarlo cuando estaba luchando contra Sun Wukong. Al observar la figura del Patriarca Bodhi detrás de Sun Wukong, entendemos que el Patriarca Bodhi tiene un significado especial para Sun Wukong, porque en la mente del Patriarca Bodhi, solo le enseñó a Sun Wukong. sus poderes mágicos en un corto período de tiempo, pero en realidad no cambió la naturaleza de Sun Wukong con su naturaleza de mono obstinado, si continúa practicando en un templo taoísta en Hezhou, Xiniu, y no lo deja salir a experimentar el. Varias condiciones de los tres reinos, pueden arruinar el futuro de Sun Wukong. Es mejor dejar ir a Sun Wukong y dejarlo ir. Y de lo que estoy seguro es que desde que el Patriarca Bodhi decidió dejar a Sun Wukong. Debe haber esperado las negociaciones posteriores entre Sun Wukong y el mundo de los dioses y el Buda, y el resultado final de la batalla para derrotar al Buda.
"Seguir las instrucciones del Maestro" es el principio de Sun. Wukong siempre se ha adherido a él, ya sea por su propio futuro y destino, o para proteger a su maestro, el Patriarca Bodhi, Sun Wukong todavía elige no revelar sus experiencias en el viaje a Occidente. ¡Las noventa y nueve y ochenta y una dificultades! Debe haber sido visto por el Patriarca Bodhi. Por el contrario, personas en el mundo budista como el Buda Tathagata y el Bodhisattva Guanyin también lo vieron.
Pero Bodhi también lo vio. El Patriarca y el Buda Tathagata tienen actitudes diferentes hacia el Sol. La práctica y transformación de Wukong El patriarca Bodhi, que tiene preferencia por Sun Wukong, debe haber estado muy emocionado cuando vio el cultivo de Sun Wukong, quien le tenía rencor a Sun Wukong, probablemente tenía un sentimiento natural en su corazón después de ver a Sun. ¡Wukong ascendió con éxito a Buda de la victoria en la lucha! En el camino, podemos entender que el Buda Tathagata ha planeado una ruta para Sun Wukong con anticipación, porque durante estas noventa y nueve y ochenta y una dificultades, cada vez que Sun Wukong se encuentra con cosas difíciles, él. Siempre acudiré a los dioses y a los Budas en busca de ayuda. Cada vez que pido ayuda, los dioses y el mundo budista siempre ayudarán perfectamente a Sun Wukong a resolver esta terrible experiencia. Por lo tanto, digo que el camino de transformación de Sun Wukong ha sido planeado en. avance del Buda Tathagata.
Pero antes del Tathagata Buddha, creo que el Patriarca Bodhi también trazó un camino para Sun Wukong, y en el plan hecho a medida para Sun Wukong por el Patriarca Bodhi, el Tathagata Buddha también está entre ellos. Desde este punto de vista, ¿todos deben saber quién es mejor entre los dos Bodhisattvas y el Tathagata Buda?