Perfil personal de Shakespeare
Vida
El gran dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, Warwick, en el centro de Inglaterra. Su padre, John Shakespeare, era tendero en el negocio de la lana, la confección de cuero y los cereales. De 65438 a 0565, se desempeñó como director de asuntos civiles de la ciudad y fue elegido alcalde tres años después. Cuando era joven, Shakespeare estudió en la escuela primaria local. Aunque recibió una buena educación básica, no fue a la universidad. En 1582, Shakespeare, de 18 años, se casó con Anne Hathaway, una campesina de 26 años de un pueblo vecino. Tuvieron tres hijos cuando tenían menos de 21 años.
De 1585 a 1592 su enfermedad fue desconocida y los comentaristas la llamaron "el año perdido". Después de 1585, dejó Stratford y se fue a Londres para ganarse la vida. Hacia 1590 se unió a una compañía de teatro, se convirtió en actor y dramaturgo y comenzó su carrera escénica y creativa. Destacó a los 30 años y se hizo famoso en el mundo del teatro. Cuatro años más tarde, se había convertido en una figura destacada del teatro británico. En 1592, el director de teatro P. Henslowe mencionó por primera vez la primera parte de Enrique VI de Shakespeare. Ese mismo año, antes de su muerte, el dramaturgo R. Green aludió al apellido de Shakespeare en "Mil remordimientos hacen sabiduría" y citó la siguiente línea de Enrique VI, llamando a Shakespeare "el cuervo advenedizo", lo que demuestra que era bastante famoso en ese momento. De 1593 a 1594, escribió y publicó dos largos poemas, "Venus y Adonis" y "La vergüenza de Lucrecio", dedicados al joven aristócrata conde de Southampton. También escribió algunos poemas diversos y 154 sonetos, publicados en 1609. Desde 1594, su compañía está protegida por el chambelán y es conocida como el "Tribunal de Ministros Imperiales". Hacia 1598, como accionista de una compañía de teatro, cofundó el Globe Theatre, donde se representaron principalmente obras posteriores (más tarde se añadió el "Black Monk Theatre" hacia 1609). También actuó en palacio con la compañía, y ocasionalmente actuó en universidades y facultades de derecho en verano o cuando la peste prevalecía, cuando el teatro de Londres dejaba de actuar, actuaba en otras provincias. En 1598, el académico universitario F. Mills incluyó las obras de Shakespeare antes de los 35 años en su tesoro de sabiduría, elogiando sus comedias y tragedias como "incomparables" y en pie de igualdad con los poetas dramáticos de primera clase de la antigüedad. Pero nunca publicó sus obras durante su vida. En 1596 solicitó el título de "caballero" y el derecho a llevar un escudo de armas a nombre de su padre, y compró considerables bienes inmuebles en tres cuotas. En 1603, cuando Jacobo I ascendió al trono, su compañía pasó a llamarse "La Compañía del Rey", y él y los actores de la compañía fueron nombrados asistentes de la corte. Hacia 1612 se despidió de Londres y regresó a su ciudad natal para establecerse. 1665438+ murió el 23 de abril de 2006 y fue enterrado en la Iglesia de la Trinidad de la ciudad. Deja un testamento antes de morir. Dos de sus retratos, considerados auténticos, son el busto de la iglesia y el retrato de Droshut, con seis firmas de su puño y letra y un manuscrito de tres páginas de Santo Tomás Moro. En 1623, los actores J. Hamming y H. Candel imprimieron sus obras en folios, dando como resultado una colección de 36 obras (20 de las cuales fueron impresas por primera vez), conocida como "Primer Folio". Desde 1772, algunas personas han estado preguntando sobre el autor de las obras de Shakespeare y tratando de demostrar que el autor es Bacon, C. Marlowe, Conde de Letland, Conde de Oxford, Conde de Derby, etc. , pero no hay pruebas.
Shakespeare vivió en Londres durante más de veinte años, mientras que su esposa siempre había vivido en Stratford. Se retiró del servicio y regresó a su Stratford natal (c. 1612) a medida que se acercaba su destino. Shakespeare murió alrededor de su 52 cumpleaños en 1616 y fue enterrado en la Iglesia de la Trinidad. Deja un testamento antes de morir. Dos de sus retratos, considerados auténticos, son el busto de la iglesia y el retrato de Droshut, con seis firmas de su puño y letra y un manuscrito de tres páginas de Santo Tomás Moro. En 1623, los actores J. Hamming y H. Candel imprimieron sus obras en folios, dando como resultado una colección de 36 obras (20 de las cuales fueron impresas por primera vez), conocida como "Primer Folio".
Desde 1772, algunas personas han estado preguntando sobre el autor de las obras de Shakespeare y tratando de demostrar que el autor es Bacon, C. Marlowe, Conde de Letland, Conde de Oxford, Conde de Derby, etc. , pero no hay pruebas.
Obras
Shakespeare escribió treinta y siete obras de teatro (treinta y ocho, si se incluyen las escritas con Fletcher) en unos 20 años (1590 ~ 1612 (dos parientes nobles), dos largos poemas y ciento cincuenta y cuatro sonetos. Sus obras se basan principalmente en libros históricos, novelas, folklore y obras de teatro antiguas, que reflejan la realidad histórica de la transición de la sociedad feudal a la sociedad capitalista y promueven las ideas humanitarias y los puntos de vista sobre la naturaleza humana de la burguesía emergente. Por un lado, se basó ampliamente en dramas antiguos, dramas medievales británicos y la cultura y el arte europeos emergentes. Por otro lado, observó profundamente la vida, comprendió la sociedad y captó el pulso de la época, lo que le permitió a Shakespeare crear muchos vívidos. personajes y pinta un cuadro amplio y colorido. Es un cuadro de la vida social y es famoso por su mezcla de tristeza y alegría, poesía y pintura, unidad en las contradicciones cambiantes, filosofía de vida y espíritu crítico.
En general, la creación dramática de Shakespeare se puede dividir en los siguientes tres períodos:
El primer período (1590 ~ 1600) escribió principalmente dramas históricos y comedias, incluidos 9 dramas históricos, 10 comedias y 2 tragedias.
Los nueve dramas históricos, a excepción de "El rey Juan" que cuenta la historia de Inglaterra en el 65438+siglo III, los otros ocho están todos compuestos por dos tetralogías: "Enrique VI" y "Ricardo III". tres partes primera, intermedia y última; Ricardo II, Enrique IV y Enrique V, estos dramas históricos resumieron la turbulencia de más de cien años en la historia británica, crearon una serie de monarquías positivas y negativas y reflejaron la oposición de Shakespeare al feudalismo. ideales políticos y morales humanistas del separatismo, apoyo a la centralización del poder, condena de la tiranía tirana, exigencia de monarcas ilustrados para llevar a cabo reformas de arriba hacia abajo y establecimiento de relaciones sociales armoniosas.
10 Más comedias, “La comedia de los errores”, “La fierecilla domada”, “Los dos caballeros de Verona”, “Amor en vano”, “El sueño de una noche de verano”, “El mercader de Venecia", "Las alegres comadres de Windsor", "Mucho ruido y pocas nueces", "Como gustéis" y "Noche de Reyes", todas ellas con la temática del amor, la amistad y la Noche de Reyes. Elogia el progreso y la hermosa apariencia nueva, al mismo tiempo que expone y ridiculiza suavemente la decadencia y la fealdad de las cosas viejas, como la corrección de errores del ascetismo, la hipocresía de los puritanos y la codicia de los usureros. El tono básico de la creación dramática de Shakespeare durante este período fue optimista y claro, lleno de confianza en resolver los conflictos sociales con ideales humanistas, hasta el punto de que la tragedia "Romeo y Julieta" escrita durante este período también estuvo llena de atmósfera de comedia. Aunque el protagonista murió por amor, el ideal del amor venció a la muerte y logró la reconciliación de las enemistades feudales. Sin embargo, El mercader de Venecia, una comedia madura de época posterior, contiene elementos de melancolía y tragedia. Si bien defiende la bondad, la amistad y el amor verdadero, refleja la opresión de clase y la discriminación racial de los débiles en la sociedad cristiana, lo que indica que el autor se ha dado cuenta gradualmente de que existe una contradicción insuperable entre los ideales y la realidad.
El segundo período (1601 ~ 1607) fue principalmente de tragedia, con tres obras romanas, cinco tragedias y tres "comedias negras" o "obras problemáticas" escritas.
Las obras romanas Julio César, Antonio y Cleopatra y Coriolano se basan en las biografías de Plutarco de héroes griegos y romanos. Drama histórico.
Las cuatro tragedias de "Hamlet", "Otelo", "El rey Lear", "Macbeth" y "Timón de Atenas" marcan el profundo pensamiento del autor sobre la época y la vida, y sus esfuerzos por darle forma. ha creado algunos héroes trágicos de la nueva era: despertaron del encierro y la ignorancia de la Edad Media, y se desarrollaron o mejoraron ambiciosamente en los albores de la modernidad, pero no pudieron superar las limitaciones de la época y de ellos mismos, y terminaron en el mismo ambiente y hostilidad interior en el poder. Para vengar a su padre, Hamlet descubrió que "toda la era estaba fuera de control" y decidió asumir la responsabilidad de "poner las cosas en orden". Como resultado, era demasiado ambicioso para regresar al cielo. Otelo es leal y honesto, y le disgustan los demás. Bajo el control de un traidor, mató a su esposa y se suicidó. Sufrió una retribución maligna por su búsqueda de la perfección. El rey Lear perdió su naturaleza y razón en el honor, el orgullo y la confianza en sí mismo que aportaba el poder. Imaginó que dividiendo el poder entre diferentes países para demostrar que no era un rey, podría ser tan grande como la gente común, por lo que sufrió. penurias dolorosas. Macbeth es un héroe meritorio con bondad y belleza en su carácter.
Impulsado por la tentación y la ambición del trono, se convirtió en pecador "de sangre en sangre" y se arrepintió del mundo. Las tragedias de estos personajes revelan profundamente las diversas fealdades sociales y el egoísmo burgués que comenzaron a aparecer durante el período de acumulación primitiva del capital, y muestran la contradicción irreconciliable entre los ideales humanistas y la cruel realidad, que tiene un alto grado de importancia general.
Debido a la mayor profundidad de pensamiento y realismo en los dramas durante este período, comedias como Troilus, Cressida, What Comes Well y Tit for Tat también muestran oscuridad. Está envuelto en la sombra maligna de la traición. y conspiración, por eso se le llama "drama problemático" o "comedia negra".
Las tragicomedias o dramas románticos del tercer período (1608 ~ 1613) tendieron al compromiso y la fantasía.
Sus principales obras son cuatro tragicomedias u obras de teatro legendarias, "El Príncipe de Tiro", "Cymbeline", "El Cuento de Invierno" y "La Tempestad". La mayoría de estas obras tratan sobre separación, reencuentro, incriminación y venganza. Aunque todavía nos adherimos a los ideales del humanismo y exponemos la oscura realidad, la resolución de conflictos se basa principalmente en la magia, la fantasía, las coincidencias y los acontecimientos accidentales, y termina con la promoción del perdón, la tolerancia, el compromiso y la reconciliación.
Shakespeare también colaboró con Fletcher en el drama histórico "Enrique VIII" y el romance "Two Noble Kinsmen", el último de los cuales se ha incluido en las colecciones existentes de obras de Shakespeare en los últimos años.
Las obras de Shakespeare incluyen:
Tragedias: Romeo y Julieta, Macbeth, El rey Lear, Hamlet, Otelo, Tito Andrónico, Julio César, Antonio y Cleopatra, Co. Leoline Nastre, Asedio de Troll, Timón de Atenas, etc.
Comedia: “Bien está lo que bien acaba”, “Sueño de una noche de verano”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Ojo por ojo”, “La tempestad”, “La fierecilla domada”, "Duodécima noche", "El mercader de Venecia", "Las alegres comadres de Windsor", "Amor en vano", "Dos caballeros de Verona", "Príncipe Perix de Tiro", "Cimbelino", "El cuento de invierno", etc.
Dramas históricos: Enrique IV, Enrique V, Enrique VI, Enrique VIII, Rey Juan, Ricardo II y Ricardo III.
Sonetos: “La queja del amante”, “La vergüenza de Lucrecia”, “Venus y Adonis”, “El peregrino apasionado”, “El fénix y la tórtola”, etc.
Logros e influencia
La mayoría de las obras de Shakespeare se basan en obras de teatro, novelas, crónicas o folklore antiguos, pero se reescriben con sus propias ideas, dando temas nuevos a temas antiguos. contenido rico y profundo. En términos de expresión artística, heredó y desarrolló las tres tradiciones principales del drama griego y romano antiguo, el drama británico medieval y el drama europeo del Renacimiento, e hizo innovaciones creativas tanto en contenido como en forma. Sus obras no están sujetas a las tres leyes, rompen los límites entre tragedia y comedia, se esfuerzan por reflejar la verdadera naturaleza de la vida y exploran profundamente los misterios internos de los personajes, creando así muchos personajes típicos con personalidades complejas y diversas y vívidas. imágenes, y representando un Es un cuadro amplio y colorido de la vida social, famoso por su profundidad, poesía y filosofía.
Las obras de Shakespeare eran obras populares escritas para el escenario y el público británico de aquella época. Por lo tanto, fue criticado por los clasicistas representados por Voltaire en el siglo XVIII y fue eliminado arbitrariamente durante la representación porque combina tristeza y alegría, aprecia tanto los gustos refinados como populares, y es libre en el tiempo y el espacio. Se esfuerza por movilizar la imaginación del público. y compensar la sencillez del escenario. No fue hasta principios del siglo XIX, a través de los escritos de críticos como Coleridge y Hazley, que se empezó a conocer el verdadero valor de las obras de Shakespeare. Sin embargo, las representaciones de Shakespeare en ese momento todavía se enmarcaban a menudo dentro de la estructura dramática de cinco actos. A finales del siglo XIX, W. Ball y H. Granville-Barker se opusieron firmemente a la tradición espectacular de las representaciones de Shakespeare en ese momento y abogaron por actuar sin escenografía en los teatros isabelinos para restaurar sus características inherentes.
Desde principios del siglo XVII, las obras de Shakespeare se introdujeron en Alemania, Francia, Italia, Rusia y el norte de Europa, para luego extenderse gradualmente a Estados Unidos e incluso a todo el mundo. -alcanzando un impacto en el desarrollo del teatro en varios países y se convirtió en un vínculo importante y fuente de inspiración para el desarrollo y el intercambio de la cultura mundial. China comenzó a introducir y traducir las obras de Shakespeare a principios de este siglo y publicó "Las obras completas de Shakespeare" en 11 volúmenes, basado en la traducción de Zhu Shenghao. En 1902, estudiantes del St. John's College de Shanghai interpretaron "El mercader de Venecia" por primera vez en inglés.
Según estadísticas incompletas, China tiene 65 grupos de artistas profesionales y aficionados, que utilizan cinco idiomas: inglés, chino, tibetano, mongol y cantonés, y adoptan seis formas: teatro civilizado, teatro moderno, teatro tradicional, radiodrama, ballet y espectáculo de marionetas*. * *Representó 265.438+0 obras de Shakespeare, incluidas la mayoría de sus obras importantes. Las obras de Shakespeare se han convertido en material didáctico en las escuelas secundarias y universidades chinas, especialmente en las academias de teatro. El importante papel de las obras de Shakespeare ha abierto un amplio mundo para la formación y perfeccionamiento de los actores chinos.
Lo último que tengo que mencionar es _ _ _ _ _
Shakespeare y el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
23 de abril para el mundo Es un día simbólico día de la literatura, ya que Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron ese día en 1616. Además, el 23 de abril es también el día en el que nacieron o murieron otros escritores famosos, como Maurice Deren, Lex Ness, Vladimir Nabokov, José Pula y Manuel Mejía. Vallejo.
Naturalmente, la Conferencia General de la UNESCO celebrada en París en 1995-65 eligió este día para rendir homenaje a libros y autores de todo el mundo. Animar a todos, especialmente a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y rendir homenaje una vez más a quienes han aportado contribuciones irreemplazables a la promoción del progreso de la sociedad y la cultura humanas.
En octubre de 1995, la 28ª Conferencia General de la UNESCO aprobó una resolución declarando el 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Los derechos de autor se refieren a los derechos (incluidos los derechos de propiedad y los derechos personales) que disfrutan los autores de obras literarias, artísticas y científicas. Hay dos formas de obtener derechos de autor: adquisición automática y adquisición registral. La Ley de Derechos de Autor de mi país estipula que los derechos de autor se disfrutan automáticamente cuando se completa una obra.
Las líneas clásicas son:
1. ¡Frágil, tu nombre es mujer!
2. Supervivencia o destrucción, esa es la cuestión. Vivir o no vivir, esa es la cuestión. )
3. Aquellos que renuncian al tiempo también serán abandonados por el tiempo.
Un mentiroso exitoso ya no tiene que mentir para ganarse la vida, porque las personas a las que engañó se han convertido en sus partidarios, y es inútil que yo diga nada.
Las personas pueden controlar su propio destino. Si somos controlados por otros, no es el destino, sino nosotros mismos.
Un amor feliz relaja el nerviosismo del luchador.
El amor demasiado perfecto es triste y dañino. Como hijo del mundo, no tengo ese tiempo libre.
8 ¡Los hermanos celosos son todo mentira!
Dios es justo, y aquellos que controlan el destino siempre estarán en ambos extremos de la balanza. ¡Solo aquellos que están controlados por el destino entienden que Dios le dio el destino!
10 La gente orgullosa siempre se destruye a sí misma en el orgullo.
11 El amor es un dulce dolor, y el verdadero amor nunca es un camino fácil.
12 Por su belleza, es buscada por los hombres; por ser mujer, es cautivada por los hombres.
13 Sería terrible que una mujer tuviera celos por sus sentimientos.
No renuncies a la meta que estás decidido a alcanzar sólo por un fracaso.
15 Las mujeres no tenemos condiciones para sentirnos orgullosas del amor.
16 Admito que no hay nada más doloroso que el castigo del amor, y no hay nada más placentero que servir al amor.
17 Nuevas llamas pueden extinguir viejas llamas, y un gran dolor puede aliviar un dolor pequeño.
18 El sabio se convierte en necio, que es el pez más fácil de morder el anzuelo. Debido a que confía en su talento y conocimiento, su arrogancia no se puede ver.
19 Las locuras de los tontos no son infrecuentes, pero las locuras de las personas inteligentes son hilarantes. Porque usó todas sus habilidades para demostrar su propia estupidez.
La apariencia a menudo es completamente inconsistente con el objeto en sí, y la gente en el mundo puede ser fácilmente engañada por una decoración superficial.
No importa cuánto dure la oscuridad, el día llegará.
22 Si trabajas duro durante un día, dormirás un día; si trabajas duro toda la vida, podrás dormir para siempre.
Las mujeres son amadas, no comprendidas.
Jin Zi, eres increíble. Puedes hacer que lo viejo parezca más joven, lo feo parezca hermoso, lo negro parezca blanco, las cosas equivocadas se vuelvan correctas...
Cuando te sientas mareado, gira más. ¡Tu propia tristeza puede ser curada por la tristeza de otra persona!
El amor es como una flor que crece en un acantilado. Debes tener el coraje de elegirlo.
El mundo entero es un escenario enorme, y los hombres y mujeres del mundo mortal son sólo actores. Hay momentos de separación y recombinación. Todos desempeñamos muchos roles en la vida y hay siete etapas desde el nacimiento hasta la muerte.
Cuando no estés feliz, no te acerques demasiado a la ventana y mires fijamente la felicidad.
Otros
Shakespeare dejó 37 obras de teatro al mundo, incluidas algunas obras ordinarias que coescribió con otros. Además, también escribió 154 sonetos y tres o cuatro poemas largos.
A pesar de todo el genio, los logros y la reputación de Shakespeare, parece extraño que su nombre no ocupe un lugar destacado en este libro. Clasifiqué a Shakespeare en un lugar tan bajo no porque no aprecie sus logros artísticos, sino porque siento que las figuras literarias y artísticas generalmente tienen poco impacto en la historia humana.
Las actividades de líderes religiosos, científicos, políticos, exploradores, filósofos o inventores a menudo influyeron en el desarrollo de muchas otras áreas de la lucha humana. Por ejemplo, los avances de la ciencia han tenido un enorme impacto en los asuntos económicos y políticos, así como en el desarrollo de las creencias religiosas, las opiniones filosóficas y el arte.
Un pintor famoso puede tener una gran influencia en las obras de pintores posteriores, pero puede tener un pequeño impacto en la música y la literatura, y prácticamente ningún impacto en la exploración y otros campos del esfuerzo humano. Declaraciones similares se aplican a poetas, dramaturgos y compositores musicales. En general, las figuras literarias sólo tienen un impacto en la literatura y el arte, pero en realidad sólo tienen un impacto en el campo especial en el que trabajan. Es por ello que ninguna figura literaria, musical o artística ha sido incluida entre los 30 primeros, y sólo unas pocas han sido incluidas en este libro.
Entonces, ¿por qué hay personajes literarios en este libro? Esto se debe a que la apreciación de la literatura y el arte tiene un cierto impacto directo en la vida de todos (aunque este impacto no siempre es grande). En otras palabras, una persona puede pasar parte del tiempo escuchando música, parte del tiempo leyendo, parte del tiempo dibujando, etc. Incluso si el tiempo que pasamos escuchando música no tiene ningún impacto en nuestras otras actividades (lo cual es definitivamente una exageración), este tiempo sigue representando un momento aburrido en nuestras vidas.
Un artista puede tener más impacto en nuestras vidas que el tiempo que dedicamos a escuchar, leer o contemplar su obra. Esto se debe a que es probable que su trabajo tenga un impacto en las actividades creativas de otros escritores cuyas obras experimentamos y apreciamos.
En algunos casos, las obras literarias y artísticas tienen un contenido filosófico más o menos definido, lo que afectará a nuestra visión sobre otros temas. Por supuesto, este es el caso más frecuente con las obras literarias que con las obras musicales o artísticas. Por ejemplo, en "Romeo y Julieta" (Acto 3, Escena 1), Shakespeare le pide al príncipe que diga: "No muestres misericordia a los asesinos, o fomentarás el asesinato". ) tiene un contenido filosófico claro, puede haber tenido un impacto en las actitudes políticas de las personas más que otras influencias como la admiración de la Mona Lisa.
Parece indiscutible que Shakespeare ocupa el primer lugar entre todas las figuras literarias. Relativamente hablando, hoy en día poca gente habla de Chaucer, Virgilio o incluso Homero, pero si se representara una obra de Shakespeare, seguramente habría un gran público. El genio de Shakespeare para crear palabras no tenía paralelo y sus palabras son citadas a menudo, incluso por aquellos que nunca han visto o leído una de sus obras. Además, su fama no es algo pasajero. Sus obras han traído mucha alegría a lectores y críticos durante casi 400 años. Dado que las obras de Shakespeare han resistido la prueba del tiempo, es razonable suponer que seguirán siendo populares durante muchos siglos.
Al evaluar la influencia de Shakespeare, es importante considerar que sin él, sus obras no existirían en absoluto (por supuesto, declaraciones similares se aplican a todas las figuras literarias y artísticas, pero al evaluar la influencia de artistas comunes y corrientes , este factor no es particularmente importante).
Aunque Shakespeare escribió en inglés, es una figura mundialmente famosa. Aunque el inglés no es un idioma mundial, está más cerca que cualquier otro idioma. Además, las obras de Shakespeare se han traducido a diversas obras literarias, y sus obras se han leído y sus obras se han representado en muchos países.
Por supuesto, las obras de algunos escritores populares serán despreciadas por los críticos literarios, pero Shakespeare es diferente. Los eruditos literarios no escatiman esfuerzos para elogiar sus obras. Generaciones de dramaturgos han estudiado sus obras en un intento de capturar su espíritu literario. Es precisamente por la enorme influencia de Shakespeare sobre otros escritores y su continuo aprecio popular que se gana su considerable rango en este libro.
Citas de Shakespeare
No renuncies a la meta que estás decidido a alcanzar sólo por un fracaso. (Dramaturgo británico Shakespeare)
No renuncies a la meta que estás decidido a alcanzar sólo por un fracaso. (Dramaturgo británico Shakespeare)
Las personas que están de buen humor viven más tiempo. (Dramaturgo británico Shakespeare)
Aquellos que tienen la mente abierta viven más. (Dramaturgo británico Shakespeare)
La dilación no traerá abundancia, así que ven y bésame, dulce veinte, la juventud se ha ido para siempre. (Dramaturgo británico Shakespeare)
Yan, el tiempo se acaba. Veinte hermosas plantas, por favor ven y bésame hierba marchita y álamos marchitos, la juventud es fugaz. (Dramaturgo británico Shakespeare)
El tiempo en la vida es corto; si se desperdicia este corto tiempo, será demasiado largo. (Dramaturgo británico Shakespeare)
La vida es corta, y si la desperdiciamos, será demasiado larga. (Dramaturgo británico William Shakespeare)
No agregue extravagancia innecesaria e innecesaria.
No añadas nada al problema. (Dramaturgo inglés William Shakespeare)
Los recipientes vacíos hacen el ruido más fuerte. (Dramaturgo británico Shakespeare)
Una botella llena no sonará, pero una botella medio llena sí sonará. (Dramaturgo británico Shakespeare)