Libro de texto para el autoestudio de la poesía Tang y Song. ¿Es demasiado difícil el autoestudio de la poesía Tang y Song?
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[07409]
Esquema del examen de autoestudio "Investigación sobre Song Ci"
Diciembre de 2010
Libro de autoestudio: " Teoría general de Tang y Song Ci", escrito por Wu Xionghe, primera edición de 2010 por la editorial Shanghai Ancient Books
1. Requisitos de naturaleza y propósito del curso
"Investigación sobre Song Ci" es un análisis cronológico de la historia de la literatura china. El curso de investigación especial ahora figura como uno de los cursos electivos para el examen de autoaprendizaje de la especialización en lengua y literatura chinas.
La poesía cantada también se llama poesía Tang y música Yuan. Representa una nueva etapa en el desarrollo de la poesía china después de la poesía Tang y es un logro destacado de la literatura de la dinastía Song. Durante más de mil años, las palabras y la poesía se han desarrollado en paralelo y se han convertido en los dos estilos principales de la poesía china antigua. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, el estudio de Ci se convirtió en un estudio especializado independiente y autónomo. Este curso cubre el desarrollo de la historia de Ci desde finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías hasta finales de la dinastía Song del Sur. Toma a Song Ci como objeto principal y también aborda algunos temas relacionados en el estudio de Ci.
El propósito de establecer este curso es permitir a los candidatos de autoestudio observar la historia y la cultura con una conciencia moderna, familiarizarse con las características y el desarrollo del estilo Ci, comprender el contexto básico de la evolución del Ci en las dinastías Tang y Song, y comprender el estado histórico y la situación actual de esta disciplina. El progreso debe enriquecer el conocimiento, ampliar horizontes y mejorar la alfabetización artística y las capacidades de investigación.
Los requisitos específicos para estudiar este curso son: comprender y dominar la estructura de las palabras y las categorías de tono, como el orden pequeño y el tono largo, comprender las características artísticas de las palabras y explorar algunas de ellas; el contenido, el estilo y las técnicas artísticas de las palabras y la poesía; comprender el proceso de desarrollo de Tang y Song Ci y los principales logros de cada etapa de desarrollo; leer y familiarizarse con algunas obras famosas de Song Ci; y apreciarlos.
Este curso utiliza la "Teoría general de Tang y Song Ci" de Wu Xionghe como principal material didáctico. Para obras específicas, puede leer antologías de poesía Song, como "Poemas seleccionados de escritores famosos de las dinastías Tang y Song" de Long Yusheng, "Poemas seleccionados de la dinastía Song" de Hu Yunyi, "Interpretaciones seleccionadas de Tang y Song" de Yu Pingbo. Poems", el "Diccionario apreciativo de poemas Tang y Song" de Tang Guizhang y las "Obras literarias chinas seleccionadas de las dinastías pasadas" de Zhu Dongrun, puede elegir cualquiera.
2. Objetivos de la evaluación
Capítulo 1 Etimología
Propósitos y requisitos de aprendizaje:
Dominar el estilo de la palabra a través del estudio de este capítulo. La relación con Ci Yue y la correcta comprensión del origen del estilo Ci.
Puntos de conocimiento de evaluación:
Ci se llamaba qu o quci en las dinastías Tang y Cinco. Ci es la abreviatura de Quci y su significado original es la letra que se usa para cantar junto con la música Yanle.
Ci es un tipo de literatura y arte musical que se desarrolló con la prosperidad de Yanle en las dinastías Sui y Tang. Yanle es el nombre general para todo tipo de música folclórica de la dinastía Tang. Es un nuevo tipo de música que es una fusión de la música Hu de las regiones occidentales introducida desde la Ruta de la Seda y la música folclórica local de las Llanuras Centrales. Abrió una nueva era musical después de la elegante música anterior a Qin y la música clara de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías. Debido a que la música Yan era compatible con las dinastías Hu y Han, trajo una serie de nuevos cambios en el ritmo, los instrumentos musicales, la música, etc., y se hizo popular en las cortes de la dinastía Tang y en las principales ciudades del norte y del sur. En la mayoría de los banquetes y lugares de entretenimiento públicos y privados se interpreta música Yan. Hay una "Lista de canciones" en "Jiaofang Ji" de Cui Lingqin de la dinastía Tang, que registra la música interpretada por Tang Xuanzong entre Kaiyuan y Tianbao después del establecimiento de Jiaofang. Hay 324 canciones principales y canciones diversas. Muchas de estas canciones de Jiaofang se cantaron más tarde con letra. Se han convertido en la primera parte de los tonos que tienen sonido y palabra, y los sonidos y las palabras coinciden. Las canciones de Tang Jiaofang y las canciones populares de mediados y finales de la dinastía Tang son fuentes importantes de letras y melodías.
Cuando hay música, hay música, y cuando hay música, hay palabras. Por tanto, para hablar del origen de Ci, debemos partir de la relación entre Ci y Yanle. Sin partir de la música de Ci, no se explicará claramente el origen de Ci, así como el sistema, el ritmo y la práctica de Ci.
Pero como tipo de música y literatura, las letras no existen de forma aislada. La producción de Ci no solo requirió el ambiente musical con las características de la época, como la popularidad de Yanle, sino también relacionado con las costumbres sociales de la época, el estilo social de la gente, el sistema Kabuki de canto, baile y bebida, y la interacción entre literatos y músicos y Kabuki una serie de cuestiones como la mentalidad especial de la sociedad. La función social y de entretenimiento de las palabras ha ido acompañada durante mucho tiempo de su función lírica. Se puede decir que Ci es un fenómeno literario-cultural producido bajo un trasfondo histórico que combina estos factores complejos. El proceso de producción y desarrollo de Ci debe observarse ampliamente desde diversas perspectivas de la literatura, la música y la cultura.
En cuanto a cuándo comenzó Ci, hay tres opiniones diferentes desde la dinastía Song:
Primero, se originó durante las dinastías Sui y Tang. El volumen 1 de "Biji Manzhi" de Wang Zhuo dice: "Desde la dinastía Sui, las llamadas melodías se han vuelto populares gradualmente, y fueron un poco más prósperas en la dinastía Tang", dijo el "Prefacio al origen de la etimología" de Zhang Yan. : "Desde las dinastías Sui y Tang, la poesía sonora de Guangdong tiene frases intermedias largas y cortas".
Primero, se originó en la próspera dinastía Tang. "On Ci" de Li Qingzhao: "Yuefu y la poesía vocal se escribieron juntos y florecieron más en la dinastía Tang". Comenzó con las "canciones que fueron buenas en todo el mundo" de Li Gun durante los años de Kaiyuan y Tianbao, y las contó. los cambios en el mundo Ci desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song.
Primero, comenzó a mediados de la dinastía Tang. El volumen 5 de "Mengxi Bi Tan" de Shen Kuo dice: "La gente de la dinastía Tang llenaba la música con palabras y ya no usaba la armonía. Aunque este patrón comenzó con Wang Ya, hubo muchas personas que lo hicieron entre Zhenyuan y Yuanhe. También están los anteriores a Ya."
Por supuesto, estas tres opiniones tienen su propia base, pero también son parciales. Según los datos existentes, estas tres declaraciones en realidad se pueden unificar. En realidad, se refieren a las tres etapas del desarrollo de Ci basado en Yanle. El período de las dinastías Sui y Tang fue el comienzo de la introducción y el surgimiento de la música Yan; en la próspera dinastía Tang, las melodías se multiplicaron y cambiaron día a día, lo que proporcionó suficientes condiciones musicales para la creación de letras en la dinastía Tang media; La tendencia de los literatos a escribir letras se hizo popular gradualmente, "de acuerdo con el ritmo de la música". Sólo entonces se estableció el método de "frase" para completar palabras. A principios del siglo IX, Bai Juyi y Liu Yuxi compusieron el poema "Recordando a Jiangnan" basado en el ritmo de la música, que puede considerarse como un símbolo del establecimiento del estilo de la poesía. Su característica es que utiliza música para definir palabras y cambia de Qiyan a palabras diversas. Después de eso, gradualmente se formó todo un conjunto de sistemas de palabras y ritmos basados en la escritura de palabras según la partitura musical.
Se dice que Li Bai escribió una vez dos poemas en "Bodhisattva Man", y el primer volumen de "Poemas seleccionados de los sabios de las dinastías Tang y Song" de Song Huangsheng fue recomendado como "el antepasado de la poesía". y la música para cien generaciones". Sin embargo, si estos dos poemas fueron escritos por Li Bai ha sido cuestionado continuamente desde la dinastía Ming y se ha convertido en un tema sin resolver en el estudio de la historia de la poesía. A juzgar por la información existente, los motivos de sospecha son relativamente suficientes, pero la evidencia suficiente para concluir que fueron escritos por Li Bai es bastante débil. La teoría de que Ci comenzó a mediados de la dinastía Tang parece ser más consistente con los hechos históricos que la teoría de que Ci comenzó en la próspera dinastía Tang.
Requisitos de evaluación:
La discusión sobre el origen de Ci debe partir del trasfondo musical al que está vinculado.
Sección 1 Yan Le y Ci: poesía y música La nueva tradición de combinación
Tres etapas de la combinación de poesía y música desde la dinastía anterior a Qin
La formación, características y aplicación de la música Yan
La base de la ley de la música Yan
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Sección 2: Tang Jiaofang Qu - El origen de las letras y melodías en las dinastías Tang y las Cinco
El ascenso de Jiaofang Qu en la dinastía Tang y "Jiaofang Ji"
Jiaofang Qu en la dinastía Tang y las dinastías Tang y Cinco La relación entre el surgimiento de las palabras
Sección 3: De la selección de palabras a la música de la música a la definición de palabras: el proceso de formación del estilo de las palabras
Las similitudes y diferencias entre la poesía vocal y las palabras musicales
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"Tang Sound Poetry"
Contradicciones provocadas por la integración de la poesía sonora en la música
Varias interpretaciones diferentes de la dinastía Song sobre la evolución de la poesía sonora en las letras musicales
Los signos y el momento aproximado en que se produjo la se estableció el estilo de la palabra
Se dice que la autenticidad de las dos palabras de Li Bai es una pregunta
1 ¿Qué es Yanle? ¿Cuál es la relación entre el surgimiento de Ci y Yanle? Al estudiar el origen de las palabras, ¿por qué debemos comenzar con la música de las palabras?
2. ¿Por qué se dice que Ci se originó a mediados de la dinastía Tang?
3. ¿Qué debates ha habido sobre los dos poemas "Bodhisattvaman" y "Recording Qin'e" que llevan el nombre de Li Bai?
4. ¿Cuál es la relación entre la música Tang y las letras de las canciones?
Capítulo 2 Estilo de palabra
Propósitos y requisitos de aprendizaje:
A través del estudio de este capítulo, dominar las características básicas del estilo de palabra en el sistema formal, comprender La relación entre las palabras y La relación entre la música.
Puntos de conocimiento de evaluación:
Las características formales e institucionales de Ci surgen de su afinidad con Yan Yue en la "convivencia de poesía y música Determinada por la naturaleza". La letra y la música son interdependientes y el método consiste en determinar las palabras según la música y determinar el estilo según la música. La melodía es la forma musical de una canción, y la melodía es la forma lírica que se ajusta a una determinada melodía. La longitud, segmentación, rima, sintaxis y pronunciación de las palabras dependen principalmente de la melodía. Ésta es la dependencia de la letra de la melodía. Pero una vez que el tono de las palabras madura, se puede separar de la melodía y utilizarlo como un nuevo estilo de poesía métrica. Ésta es la independencia de la letra de la melodía. Los poetas de las dinastías Tang y Song, basándose en la melodía y el estilo, se inspiraron en el ritmo de la poesía de la generación anterior, principalmente la poesía moderna de la dinastía Tang, y crearon cientos de letras, que hicieron de este estilo de poesía un Se desarrolla plenamente un estilo y un sonido únicos, un ritmo estricto y completo.
Las diferencias formales entre letras y poemas incluyen principalmente los siguientes cinco puntos:
1. Cada letra tiene un nombre de melodía que expresa musicalidad. El nombre de la melodía es originalmente el nombre de la melodía. Además de indicar su contenido musical, a veces también indica la naturaleza de la melodía y los tipos de música, como principal, principal, cercana y lenta. El tono de las palabras se nombra según la música y el título no se basa en el significado de las palabras.
2. La mayoría de las palabras se dividen en varias partes, y la mayoría de ellas se dividen en dos partes. La estructura de las melodías Tang y Song se divide principalmente en dos secciones, es decir, una pieza se compone de dos secciones. En la etapa inicial, se tocaban palabras cortas y canciones pequeñas en un párrafo, mientras que algunas melodías largas y lentas tenían hasta tres o cuatro párrafos. La segmentación de letras se basa en la segmentación de la música. La pieza también se llama "Bian" o "Qian". Las palabras con una sola pieza se llaman "monótonas", las palabras con dos piezas se llaman "doble tono", las palabras con tres o cuatro piezas se llaman "tres pliegues" y "cuatro pliegues".
3. Las posiciones de rima de las palabras son diferentes en los distintos tonos. La música tiene "igual", e igual es una frase musical. Varias frases forman una sección y varias secciones forman una pieza musical. Una rima en una palabra es una frase en una pieza musical, y varias secciones componen una pieza musical. Una rima en una palabra es una frase en una pieza musical. La melodía "Ocho rimas de Ganzhou" se compone de ocho rimas. La "Colección Butterhouse" de Tingzhi de la dinastía Yuanxia registra que el cantante Li Dingnu cantó una vez "Ocho sonidos de Ganzhou" en Goulan y recibió ocho vítores.
4. Las palabras utilizan oraciones largas y cortas, y la sintaxis es variada. La poesía también tiene oraciones largas y cortas, pero cinco o siete palabras son la estructura básica de la oración. El fraseo de las palabras está relacionado con el ritmo de la música. La longitud de las frases y el número de palabras dependen del ritmo de la melodía. Las palabras tienen patrones de oraciones intrincados y tonos armoniosos. Incluso si no se cantan, están llenas de ritmo y belleza musical cuando se recitan.
5. La coordinación palabra-sonido de las palabras es más estrecha. La combinación de palabras y sonidos es básicamente similar al ritmo de la poesía, pero hay muchos cambios. Además de dividir niveles y tonos oblicuos, algunas palabras y tonos también necesitan distinguir estrictamente los cuatro tonos del yin y el yang.
Al escribir letras, hay un dicho que dice "comprobar la pronunciación de las palabras" y armonizar el tono de las palabras con el tono de la música. Los poetas ci como Zhou Bangyan y Jiang Kui, conocidos como "buenos amigos", son más exigentes con su pronunciación y elección de palabras.
Para comprender las características del estilo de las palabras y la dependencia de las palabras de la música, primero debemos prestarles atención. Haciendo caso omiso de esto, será imposible explicar el origen de la palabra estilo. Sin embargo, esto no puede significar que las letras se consideren un accesorio de la música, y que las importantes creaciones de los poetas de las dinastías Tang y Song en la creación de este nuevo estilo poético no puedan considerarse las letras y Yanyue no sólo "poesía y". "La música se complementa", pero también "la poesía y la música se obstaculizan". En el proceso de desarrollo a largo plazo de Ci en las dinastías Tang y Song, las dos tendencias de la combinación de Ci y la música y la separación de Ci y la música siempre han existido y se retroalimentan mutuamente. Posteriormente, esta última tendencia ascendió gradualmente a una posición dominante, deshaciéndose de la dependencia de las letras de la música, y las letras ganaron una vida literaria independiente y dieron pleno juego a sus funciones líricas. La relación entre palabra y música, que comienza y termina con la separación, está en consonancia con la ley del desarrollo literario.
Requisitos de evaluación:
La naturaleza de las palabras y varios sinónimos
Creación de la primera sección de palabras: completar palabras según la puntuación
Escritura lírica según partitura y sus dos formas: partitura musical y partitura escrita
La situación básica de las partituras musicales en las dinastías Tang y Song: partituras oficiales, partituras autoescritas y partituras populares
"Songs of Taoist Baishi" de Jiang Kui 》Conservó las letras de las canciones y las partituras musicales con la mayor cantidad de melodías y las más completas
En términos de la combinación de sonido y palabras en las letras de Tang y Song , ¿por qué no se puede combinar una palabra con un sonido?
La razón por la que la palabra espectro reemplazó al espectro de sonido
Los poetas famosos de la dinastía Song desempeñaron el papel de pronunciar la palabra espectro
Después de la palabra espectro reemplazó el espectro musical, ¿qué cambios cambió el significado de escribir palabras según el espectro?
Obras representativas del espectro musical de la palabra
La doble influencia de escribir palabras según el espectro musical de la música
La formación de la segunda sección del estilo de las palabras. —definir el estilo según la música
La doble relación entre letra y melodía: conformidad e independencia
La principal diferencia entre letra y poesía moderna
La principal manifestaciones del estilo de la letra según la música
片El significado de la melodía
Segmentación del tono
Monótono
Doble tono y afines sustantivos, como 阕, melodía de cabeza pesada, melodía de cabeza grande, cambio de cabeza y pasar por encima
Tres pilas y sustantivos relacionados, como cabezas de doble tracción
Cuatro pilas p>
La rima de las palabras según el tono
La rima de las palabras y la rima de la poesía moderna ¿Cuál es la diferencia?
Las diferentes interpretaciones de la gente de las dinastías Tang y Song sobre "formar frases según el ritmo de la música"
El fenómeno de múltiples estilos en una sola melodía
La herencia del ritmo de la poesía moderna del ritmo de la letra y el desarrollo
Principios generales de la ley de asociación de palabras
Preste atención a los caracteres sordos de las palabras
Tendencias en el desarrollo del ritmo de las palabras
En el ritmo de las palabras ¿Por qué conceder gran importancia al uso de caracteres con tono reducido?
Dos tendencias en el proceso de desarrollo de Song Ci: musical ritmo y poetización
1. ¿Por qué el sistema formal de la poesía se basa principalmente en las letras de las canciones de Yanle?
2. ¿Cuáles son las características del sistema formal de palabras?
3. Tomar varios poemas de la dinastía Song y puntuarlos, dividirlos en fragmentos e indicar la posición de la rima.
Capítulo 3 Tono de las palabras
Propósitos y requisitos de aprendizaje:
A través del estudio de este capítulo, dominar el origen, la clasificación y la tendencia de desarrollo del tono de las palabras. .
Puntos de conocimiento de la evaluación:
La mayoría de las letras se transforman a partir de melodías. Las melodías Ci de las dinastías Tang y Song, según los registros de "Ci Lv" de Wanshu y "Ci Pu" de Wang Yiqing de la dinastía Qing, suman más de 1.000 y su composición es bastante complicada.
En cuanto a sus orígenes y autores, algunos provienen del folk, otros fueron creados por instituciones musicales como Tang Jiaofang y Song Dynasty Dasheng Mansion, y algunos son composiciones del propio poeta.
En cuanto a su composición musical, algunas se aproximan a la música tradicional Qing, y otras pertenecen a la música Hu de las Regiones Occidentales, las provenientes del sistema musical Yan, la música Yan de las Regiones; La dinastía Tang y la música Yan de la dinastía Song también son diferentes. Además, también hay una parte de la música Jinyuan.
En lo que respecta a sus patrones de oraciones, aunque son principalmente oraciones largas y cortas, también hay algunas palabras que mantienen patrones de oraciones ordenados, como oraciones de cinco, seis y siete caracteres. .
En cuanto a cómo se usan, la mayoría de las letras se usan solas y se cantan por separado, pero también se usan en otras formas de arte como canto, baile, rap y teatro, y se usan de diversas maneras.
Por ejemplo, los utilizados en Zhuan Ta y Gu Zi Ci son pareados de la misma melodía; los utilizados en Daqu y Faqu son pareados de múltiples melodías de la misma melodía palaciega; los utilizados en Zhugong son múltiples versiones de diferentes melodías palaciegas. de melodías, etc.
Las letras y melodías de Tang and Song Dynasties se dividen principalmente en dos categorías: Daqu y Zaqu.
Daqu es una pieza de canto y danza a gran escala de las dinastías Tang y Song. Se compone de varias piezas de la misma melodía palaciega. Un conjunto de daqu suele tener más de diez o incluso treinta secciones. y no es fácil realizarlos todos. Por lo general, se utiliza como tono el más bello y que se puede difundir de forma independiente, que se llama "Zhaiben".
Las melodías diversas incluyen Ling, Yin, Jian y Slow. Ling también se llama Xiao Ling, Ge Ling, Ling Qu y Ling Zhang. La letra y la música se denominan órdenes y se basan en las órdenes de bebida realizadas durante los banquetes de la dinastía Tang. Las canciones lings generalmente tienen melodías cortas y pocas palabras, por lo que todas las melodías menores también pueden denominarse colectivamente lings. La introducción, también conocida como introducción, se utiliza a menudo como obertura en un conjunto musical. Recientemente, también se le llama perdigones de plomo. La longitud y el número de palabras de los dos tipos de tonos léxicos en Yin y Yun se encuentran principalmente entre Xiaoling y ci lento, y luego se consideraron como el tono medio. Lento es la abreviatura de melodías lentas. En comparación con las melodías rápidas, los caracteres son generalmente largos y tienen una melodía larga, y la mayoría de las melodías tienen ocho rimas. Ling, Yin, Jin y Manang tienen cada uno sus propios ritmos y métodos de canto, y también son diferentes en la práctica.
La música tiene sus propias características contemporáneas y regionales. La música de las dinastías Tang y Song cambió mucho, y la evolución de las letras y los tonos también reflejó la evolución, el ascenso y la caída de la música. En términos generales, el tono de la poesía en las dinastías Tang y Cinco estuvo dominado por Xiaoling, coexistiendo tanto Qiyan como palabras diversas. En la dinastía Song del Norte, había muchas voces nuevas, todos los estilos estaban disponibles y las letras eran muy populares. Liu Yong, Su Shi, Zhou Bangyan, etc. hicieron importantes contribuciones a la creación y aplicación de la poesía lenta. En la dinastía Song del Sur, a excepción de poetas como Jiang Kui y Wu Wenying, que compusieron sus propias canciones, el desarrollo de las letras y los tonos mostró un estado de estancamiento y finalmente tendió a declinar. El foco de la música y la literatura pasó de las letras a las óperas Jin y Yuan y la ópera sureña.
Requisitos de evaluación:
El origen del tono del primer verso
Los orígenes y autores de las distintas formas del tono
Tipo del segundo verso y Ci Tune
Daqu, Faqu, Qupo
El significado y características de Ling, Yin, Jin y Mana
El equilibrio de Ling, Yin, Jin y Mana Pai
El origen, bases y defectos de las melodías Ci divididas en Xiaoling, Zhongtone y Long tune
Otras formas de música en las dinastías Tang y Song: Pin, Zhongqiang, Tage, Santai, Qingpai, Xupozi, Muda, Zhugongdiao
Varias variaciones en el tono del tercer verso - variaciones de transposición musical
El significado y diversas formas de transposición
El significado del tono culpable, el tono conflictivo del tono palaciego y el tono conflictivo de las palabras, las obras del tono culpable de Liu Yong, Zhou Bangyan y otros
Los significados del sonido robado y restando palabras y tonos léxicos comunes
Los significados y tonos léxicos comunes de Tian Sheng, Tian Zi, Tan Sheng y Tan Po
Rimas duplicadas y rimas modificadas
Sección 4: Elige el tono y el tono
Elige el modo El significado de
Características vocales y emocionales de los tonos léxicos comunes
Las diferencias en la elección de tonos de Liu Yong, Su Shi, Xin Qiji y otros
El significado y las razones para elegir nuevos tonos
La relación entre las nuevas voces y la difusión de las letras
La preferencia de los poetas de las dinastías Tang y Song al seleccionar melodías
El significado de los títulos de las canciones
Seleccionar melodías Al elegir una melodía, debes prestar atención a varios tipos comunes de nombres de melodías
Desde la combinación hasta la división de palabras y nombres de melodías
Al elegir una melodía, debes cantar varios tipos de significados originales de los nombres de las melodías
Sección 5 La evolución de Ci Tone
Las razones de la continua evolución de Ci Tone
Características de Ci Tone en las dinastías Tang y las Cinco
Características de Ci Tone en la Dinastía Song del Norte
Dinastía Song del Sur Características del tono de las palabras
1. ¿Qué son Ling, Yin, Jin y Manhua?
2. ¿Qué contribuciones hicieron Liu Yong, Su Shi y Zhou Bangyan para enriquecer y desarrollar las letras de la dinastía Song del Norte?
3. ¿Qué es la música autodirigida? ¿Cuál es el valor de las diecisiete canciones compuestas por él mismo?
Capítulo 4 Escuelas de Ci
Propósitos y requisitos de aprendizaje:
A través del estudio de este capítulo, domine las características de varias escuelas importantes de Ci en la Canción. Dinastía y comprender el desarrollo del proceso Song Ci.
Puntos de conocimiento de la evaluación:
Song Ci se desarrolló a partir de las melodías de Tang y Five Dynasties. La "Colección de flores" recopilada en Shu occidental y Tang Ci del sur representada por Li Yu y Feng Yansi tuvo un impacto significativo en el mundo de la poesía de la dinastía Song.
Ouyang Jiong de Shu occidental a principios de la dinastía Song, Sun Guangxian de Jingnan y Li Yu de la dinastía Tang del Sur ingresaron sucesivamente a la dinastía Song, transmitiendo el estilo de poesía durante la dinastía Yi.
La mayoría de los poetas de principios de la dinastía Song del Norte procedían de Jiangnan y heredaron principalmente el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur. Yan Shu y Ouyang Xiu de Jiangxi hicieron florecer nuevamente el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur después de su entrada en la dinastía Song. Feng Xu de la dinastía Qing dijo en "Ejemplos seleccionados de sesenta poemas Ci de la dinastía Song": "La familia de Wen Zhong estaba en Luling, mientras que la familia de Yuan Xian estaba en Linchuan, por lo que había una escuela de poetas en Xijiang. Sus poemas vinieron de La dinastía Tang del Sur al mismo tiempo que Yuan Xian, y son profundos y profundos. Supéralo ". Yan Jidao, el hijo de Yan Shu, prologó su "Xiaoshan Ci" y dijo que "continuó con el resto de los sabios del sur", es decir, heredó el estilo de poesía de la dinastía Tang del Sur. Sin embargo, Yan Jidao gradualmente tiñó las flores con belleza, que era diferente de la elegancia escasa y pausada de Yan y Ou.
El estilo utilizado en Huajian Ci y Southern Tang Ci es generalmente Xiaoling. Aunque hay melodías largas y lentas en Dunhuang Ci y "Zunqian Collection", solo se ven ocasionalmente y no se han convertido en una tendencia. Desde el comienzo de Ci en la dinastía Tang Media hasta la dinastía Song del Norte durante más de dos siglos, la situación del uso de capítulos cortos y pequeños Ci para acompañar las óperas básicamente se mantuvo sin cambios hasta que se promovió el Ci de Liu Yong. Liu Yong escribió letras y cantó las nuevas canciones lentas que fueron populares en la ciudad durante la era Renzong, reemplazando así las antiguas canciones Xiaoling de las dinastías Tang y Cinco, formando un patrón de letras de canciones en el que las melodías largas eran el pilar y las Xiaolings se complementaban. . En la "Colección de movimientos" de Liu Yong, hay más de 100 letras lentas con melodías largas, lo que les da a las melodías una nueva fuente importante. El auge de la poesía lenta en la dinastía Song fue iniciado por Liu Yong. Las letras de Liu Yong también se han extendido a Xixia fuera de la dinastía Song. Se dice que Xixia "puede cantar letras de Liu dondequiera que haya un lugar para beber agua de pozo". Las áreas nómadas del noroeste también cantaron la armonía tonal basada en la "música de Beijing" de Bianliang. "Hermosa letra de Liu Yong.
La poesía de Liu Yong representa una nueva etapa en el desarrollo de la poesía Song desde su tono hasta su estilo de escritura. Además de desarrollar poesía lenta, también adoptó un estilo de escritura adecuado para la poesía lenta. Describía bien la atmósfera pacífica y los viajes en la dinastía Song del Norte. Otra característica de la poesía de Liu Yong es que está cerca de la jerga, por lo que es popular en las calles y calles. Sin embargo, algunas de sus obras maestras son elegantes en su vulgaridad y llenas de encanto. Las letras de Liu Yong también incluían música de Jin y Yuan, construyendo un puente entre la música de Dunhuang y la música de Jin y Yuan.
En vista de las deficiencias de Liu Yong y otros que estaban obsesionados con el estilo y carecían de elegancia, Su Shi llevó a cabo una reforma integral de Song Ci. La innovación integral de Ci por parte de Su Shi se concentró en un punto, que es lo que dijo Chen Shidao en "Houshan Poetry Talk": "Integrar la poesía en Ci en la historia de Ci en las dinastías Tang y Song fue mejorar la calidad de vida". calidad de Ci, ampliar el contexto de Ci, cambiar el estilo de Ci y promover el Ritmo. Todos sus logros en estos aspectos están relacionados con su "poner la poesía en palabras". Sin embargo, "incorporar poemas a las letras" tiene sus límites, y no significa que los poemas se mezclen o se fusionen. Los poemas Su y los poemas Su no solo tienen diferentes estilos y tonos, sino que también tienen diferentes sabores y gustos. Si bien Su Shi innovó audazmente el estilo de la poesía, también respetó y mantuvo cuidadosamente las características del estilo de la poesía. Prestó gran atención a las ventajas de las letras, como el ritmo armonioso, los patrones de oraciones desiguales y las rimas dispersas, creando un reino único de letras que no se podía lograr en la poesía antigua y moderna. Por lo tanto, Su Shi no sólo "escribió poesía en palabras", corrigiendo su naturaleza original, sino que también "respondió palabras a palabras" para completar su verdadera naturaleza. Combinando estos dos aspectos, la innovación de Ci de Su Shi logró un gran éxito.
La "Ilustración poética" de Zhang Yao de la dinastía Ming propuso que hay dos estilos de Ci: "Uno es elegante, el otro es audaz". Wang Shizhen de "Hua Cao Meng Shi" de la dinastía Qing dividió a Song Ci en. Dos escuelas: elegante y audaz. La poesía de Su Shi se considera el comienzo de un estilo audaz y desenfrenado. Antes de Su Shi, "Proud of the Fisherman" de Fan Zhongyan escribió sobre los pensamientos otoñales en la frontera, y "Guizhixiang" de Wang Anshi escribió sobre la nostalgia de Jinling, que puede considerarse como el precursor de la Escuela Audaz. Sin embargo, Song Ci se divide en dos escuelas: elegante y audaz, lo que no coincide del todo con la realidad de Song Ci y ha suscitado muchas objeciones.
La poesía de Qin Guan fue considerada como la forma auténtica de la Escuela Wanyue en el pasado. "On Ci" de Li Qingzhao decía que la característica de Ci de Qin Guan es "especializarse en las emociones". Es el letrista más auténtico después de Li Yu. Su Xiao Ling combina la elegancia y la profunda elegancia de Li Yu y la belleza y elegancia de Yan Jidao, que desarrolló aún más la poesía lírica desde la dinastía Tang del Sur.
Zhou Bangyan fue un gran poeta de finales de la dinastía Song del Norte. Es bueno en el ritmo musical y conoce bien la música. Hizo importantes contribuciones a la revisión de melodías antiguas, especialmente a la creación de melodías nuevas. Las letras de Zhou Bangyan se mezclaron con la poesía Tang como si fueran suyas. Incorporó muchos de sus poemas de las dinastías Qing de Li He, Li Shangyin, Wen Tingyun, Du Mu y otros en sus letras, haciéndolos meticulosos, elegantes, ricos y. exquisitamente elaborado. Sus letras se centran en el léxico y el diseño, lo que puede mostrar a otros cómo escribir letras. La "Colección Pianyu" de Zhou Bangyan fue considerada un modelo en la dinastía Song del Sur.
La poesía de Wu Wenying fue heredada de Zhou Bangyan. Mucha gente dice que la poesía de Wu Wenying es tan deslumbrante como la Torre Qibao, pero en última instancia es oscura. De hecho, además del "espectáculo brillante" de Zhou Bangyan, creó otro estilo de "espectáculo oculto". Su "Mengchuang Ci", que contiene más de 330 poemas, es famoso por su intensa investigación y refinamiento.
La mayoría de los poetas de finales de la dinastía Song eran cercanos a la secta Jianghu, pero después de la muerte de la dinastía Song, hubo muchos poemas excelentes escritos por patriotas y sobrevivientes. Wen Tianxiang, Liu Chenweng y otros continuaron con el estilo de la poesía de Su y Xin, mientras que Zhou Mi, Wang Yisun, Zhang Yan, Jiang Jie y otros mantuvieron el manto de Zhou y Jiang. Durante las dinastías Song y Yuan, hubo principalmente dos. Escuelas en el mundo de la poesía. El primero es trágico y generoso, mientras que el segundo es lúgubre y amargo. Aunque estos dos timbres son diferentes en nivel y fuerza, suenan juntos al final de la letra de Song Dynasty.
Requisitos de evaluación:
Sección 1: El origen de la clasificación de la poesía en las dinastías Tang y Song
La germinación de la teoría del análisis de escuelas y la distinción de estilos. en teoría de la poesía en la dinastía Song
Los comentaristas de capítulos de las dinastías Ming y Qing utilizaron elegancia y audacia para discutir las ganancias y pérdidas de Ci
La gente de la dinastía Qing discutió la tendencia a la diversificación de las escuelas Ci en las dinastías Tang y Song
Sección 2 Rueda vertebral de Yisheng ——Letras de melodías de Dunhuang
El descubrimiento y arreglo de las letras de melodías de Dunhuang
"Yunyao Colección de canciones varias"
El autor y el tema de las letras de las melodías de Dunhuang
Características de las melodías y letras de Dunhuang
Sección 3: La colección de flores en el estilo de poesía de las dinastías Qi y Liang
El editor de la colección de flores
La naturaleza de la "Colección Huajian" - "Poet's Qu Ci"
El autor y la selección de la "Colección Huajian"
El estatus y la contribución de Wen Tingyun entre los poetas de Huajian
Las características de Ci de Wen Tingyun
Las obras representativas de Ci de Wen Tingyun
¿Por qué se convoca a Wei Zhuang y Wen Tingyun juntos?
La diferencia entre Wei Zhuang y Ci de Wen
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La posición especial de Feng Yansi en la historia de la poesía
La autenticidad de las obras recopiladas en la “Colección Yangchun” de Feng Yansi
La cuestión del “sustento” en la poesía de Feng Yansi
Características del Ci de Feng Yansi
Diferencias en logros artísticos y estilo de Ci entre los monarcas y ministros de la dinastía Tang del Sur y los de Shu occidental
Creación de Li Jing
El Ci de Li Yu Posición importante en la historia
Las etapas, cambios y obras representativas del Ci de Li Yu
La influencia del estilo de Ci de la dinastía Tang del Sur en los poetas de principios de la dinastía Song
Hay agua de pozo en la quinta sección Liu Ci está cantando en todas partes
La vida de Liu Yong y la era de la creación de Liu Ci
Las etapas y cambios de Liu Ci
La importante posición de Liu Yong en la historia de Ci
La contribución de Liu Ci en la creación de melodías
Liu Ci utiliza muchos estilos de poesía
Liu Ci tiene las características de elegancia y vulgaridad
Las obras representativas de Liu Ci
La influencia de Liu Ci
Sección 6 Su Shi señaló el camino ascendente y la reforma integral del estilo Ci
El significado de la "poesía como Ci" de Su Shi
Los principales logros alcanzados por Su Shi en la innovación de Song Ci
Características del Ci de Su Shi estilo
Obras representativas de Su Shi
La influencia de Su Shi
Sección 7 De Qin Guan a Zhou Bangyan
Los principales escritores de Círculo Yuanyou Ci
La contribución y características del Ci de Qin Guan
El desarrollo de las obras representativas de Ci de Qin Guan
La influencia del Ci de Qin Guan
Características del Ci de He Zhu
Las obras representativas del Ci de He Zhu
La popularidad gradual del Ci de Zhou Bangyan y sus razones
El estado, las características y contribución de Ci de Zhou Bangyan
Las obras representativas de Ci de Zhou Bangyan
La influencia de Ci de Zhou Bangyan
Qué materiales didácticos están disponibles para el autoaprendizaje de contabilidad ? Las materias organizadas en diferentes provincias son diferentes, pero no hay mucha diferencia. Puede consultar el sitio web oficial del sitio web del examen de autoaprendizaje provincial
¿Son los libros de texto de autoaprendizaje para estudiantes de contabilidad? ¿Iguales que los del reclutamiento unificado? Los libros de texto de autoaprendizaje para estudiantes de contabilidad son los mismos que los libros de texto de reclutamiento unificados. Los libros de texto de autoaprendizaje para estudiantes de contabilidad son similares a los libros de texto de reclutamiento unificados. El contenido de los libros de texto de reclutamiento unificados es más difícil, mientras que los libros de texto de autoaprendizaje. son un poco más simples.
1. El examen de autoestudio es relativamente fácil de ingresar y salir, mientras que el programa nacional de pregrado requiere tomar el examen de ingreso a la universidad y obtener puntajes superiores al promedio para ser admitido ~. ¡El programa de autoestudio requiere alrededor de 33 materias! ¡Aprobar antes de poder obtener un diploma! El proceso de inscripción unificada se realiza en la escuela, por lo que debe Hay maestros para enseñar en clase y los exámenes de admisión unificada generalmente los emite la escuela, lo cual es relativamente fácil de tomar; La mayoría de los estudiantes de autoestudio estudian solos mientras trabajan. No necesitan asistir a clases y no hay maestros para enseñar. Básicamente, los exámenes de autoestudio son una prueba unificada a nivel nacional y son relativamente difíciles de realizar. >
Me gustaría preguntar si los libros de examen de autoestudio son publicados por diferentes editoriales y tienen contenidos diferentes. Entonces, si compra la editorial equivocada, ¿el examen de autoestudio tendrá un gran impacto? sobre Tang y Song Ci, ¿hay algún internauta que pueda proporcionárselo? También quiero una copia de la información que necesita "Investigación sobre Tang y Song Ci". Tengo 24 preguntas de autoexamen a lo largo de los años, algunas de las cuales. Vienen con respuestas, y algunas de las preguntas del examen están conectadas con las respuestas. Sí, algunas están separadas, debes buscarlas tú mismo en la carpeta. Parece que esta especialización se examina todos los años en la provincia de Jiang. cómo dártelo...
Tengo preguntas sobre el autoestudio/exámenes de adultos y no sé si no estás seguro del contenido del autoestudio/exámenes de adultos. puntos y la política local de autoestudio/examen de adultos, haga clic en la parte inferior para consultar el sitio web oficial del profesor y recibir materiales de revisión gratuitos: /xl/