Bohe Fotografía Estética Baoji
Esto es una señal de que tu nivel estético ha mejorado. Quizás no sepas el origen de este sentimiento, pero puedes descubrir que las historias que te encantaban en el pasado ahora te resultan aburridas. Empiezas a desear películas más interesantes y diferentes.
En este momento, puedes elegir algunas películas que rompan el tiempo y no estén en orden cronológico.
Nos gusta ordenar la trama en orden cronológico, esto es sólo un hábito de los oyentes. Como director narrador, no se entregará ciegamente a sus propios hábitos, que surgen de su búsqueda de la estética. Para los narradores, son como navegantes que llevan al público a través del océano del tiempo. No pueden sacar el barco del agua, pero pueden cambiar de rumbo en cualquier momento.
Violar la cronología es un riesgo. La narrativa más común es de principio a fin. Esto continúa una tradición milenaria y es consistente con el hábito de la mayoría de la gente de escuchar historias y nuestro consenso general sobre el desarrollo de los eventos. Si haces lo contrario, dividirás el tiempo y la mente no entrenada se estancará rápidamente. Las neuronas se iluminan en rojo, avisándonos de que "no entendemos" o "no entendemos", y estamos ansiosos por que llegue el tiempo para volver a la normalidad.
Pero, de hecho, ¿cuál es la secuencia real, ya sea en el mundo real o en el espacio de la pantalla? Captamos información del flujo de luces y sombras, conectamos causa y efecto y explicamos historias, de hecho, sólo para satisfacer nuestro deseo de un mundo ordenado. Pero la llamada coincidencia no es un libro, la verdadera belleza surge del azar. En el largo viaje de la causa al efecto, lo que empuja la historia hacia el otro lado son sólo una serie de accidentes.
El mundo real es fruto del azar. Al igual que desde una perspectiva macro, uno parece poder inferir patrones históricos. Pero si miras de cerca los detalles, encontrarás que sólo la palabra aleatorio es el único faro en el torbellino de la historia. Pero anhelamos estabilidad y orden, y no soportamos un rompecabezas roto. Este impulso nos obliga a buscar respuestas en nuestra memoria, intentando suplir las carencias. Pero incluso los recuerdos más vívidos sólo pueden reflejar un lado de la verdad, porque la estrecha subjetividad siempre aumentará inconscientemente los detalles. Al igual que el momento congelado en una fotografía, la verdad que puedes capturar se limita a un aspecto del tiempo.
El director concreta los accidentes abstractos manipulando el tiempo. Esta experiencia también potenciará nuestra capacidad estética. Lo que hace que el fotógrafo presione el obturador es a menudo sólo un destello de pensamiento. Lo que desencadena decisiones y afecta el destino pueden ser sólo emociones temporales y accidentales. Al igual que la gota que colmó el vaso, una conversación o un gesto aparentemente ordinario puede provocar un brinco en mi corazón. Puede destruir la cordura sólida como una roca en un instante, accionar un interruptor y cambiar el destino en un instante. Aunque a los espectadores les pareció poco razonable, pensándolo mejor, era comprensible. Estas emociones incidentales son la fuente del drama.
El drama crea la película en sí y la experiencia emocional que el público anhela. Si las emociones quieren conmover a las personas, la verdad es el único punto de referencia. Las películas que rompen la secuencia narrativa del tiempo y el espacio están exactamente en línea con la normalidad del mundo real. La llamada mejora estética es también una comprensión de este estado normal. Una vez que cruces este umbral, descubrirás que esta belleza no proviene de la subversión de la forma, sino de la esencia del contenido. Las películas se colocan accidentalmente en el horno, se agitan con la varita del tiempo y se refinan hasta convertirlas en elixires de despertar emocional.
Cuando el director agita su varita mágica, el dial de la historia se apaga. Esto afecta a las neuronas de nuestro cerebro que perciben el tiempo, y nuestro pensamiento originalmente enfocado se vuelve divergente. Este tipo de tentáculos estimulantes saltan. Sale de las pequeñas células de la corteza prefrontal y se convierte en el corredor de la memoria en lo profundo del cerebro. Es como si volvieras a una casa antigua después de una larga ausencia y sacudieras con cuidado el manuscrito polvoriento en un rincón. Cuando el polvo se dispersa, la luz en lo profundo del recuerdo comienza a aparecer y las emociones entumecidas también se despiertan. Como resultado, nos volvemos sensibles, emocionales y disfrutamos del placer de la belleza. Los directores que entienden la magia del tiempo desencadenan de esta manera nuestra experiencia estética.
1. Antes de reservar (2014)
Director: Michael Spierig/Peter Sperry
Guionista: Michael Spierig /Peter Sperry/Robert A. Heinlein
Protagonizada por: Ethan Hawke/Sarah Snook/Noah Taylor
Hablando de Robert Heinlein es una figura famosa de la ciencia ficción.
Alguna vez fue llamado uno de los cuatro grandes talentos de la Edad de Oro de la ciencia ficción estadounidense. "Moonlight" y "Star Trek" representan una tendencia de la época. Esta película es una adaptación de su cuento "Tus cadáveres resucitados". Es breve, concisa y tiene una cantidad fantástica de información.
De hecho, mucha gente tiene un malentendido sobre las películas de ciencia ficción. Parece que las películas de ciencia ficción deben estar respaldadas por sorprendentes efectos especiales para ser dignas del término ciencia ficción. Pero el corazón de una película de ciencia ficción exitosa reside en la estructura de su historia. Esos marcos que limitan las películas realistas no existen para las películas de ciencia ficción, lo que da mayor escenario a la imaginación. Puede jugar con conceptos sin escrúpulos, ajustar estructuras y pintar cuadros fantásticos.
El tiempo, un término misterioso, es también uno de los temas favoritos de las películas de ciencia ficción. La película se centra en los ciclos del tiempo y el espacio. ¿Viajar en el tiempo puede cambiar el destino? ¿Y la siguiente escena fue la esperada? Esta película nos hace pensar en estos temas. A medida que avanza la trama, seguirás dudando de tu propio destino, y la aparición y salida de cada nuevo personaje desencadenará una nueva experiencia de pensamiento. A medida que se revele la verdad y la dimensión del tiempo se abra ante vuestros ojos, descubriréis cuán superficial es vuestra comprensión de ella.
Hay muchas películas sobre viajes en el tiempo, la dualidad y el tiempo y el espacio, pero realmente hay muy pocas que sean tan complejas y lógicas como “Dónde estábamos”. Ver una película de ciencia ficción como esta es como ver una exposición de arte sobre el tema del tiempo. Cada rincón de la sala de exposiciones puede despertar tu asombro. Piénselo una y otra vez y cada vez tendrá una experiencia diferente. Así como mirar el pasado puede mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos, ver esta película puede profundizar nuestra comprensión del tiempo.
2. Mint (1999)
Director: Lee Chang-dong
Guionista: Lee Chang-dong
Protagonizada por: Song Kyung -gu/Moon So-ri/ Kim Ru-jin
Lee Chang-dong, como uno de los mejores directores de cine artístico de Corea del Sur. No sólo es el mejor director del Festival de Cine de Venecia, el mejor guionista del Festival de Cine de Cannes y el mejor director del Festival de Cine de Turín, sino que también tiene varios laureles. También se unió al gabinete de gobierno y se convirtió en Ministro de Cultura de Corea del Sur. Es mejor para desenterrar historias sobre gente pequeña, con una perspectiva imparcial y un estado de ánimo tranquilo. En esta película "Peppermint", demostró vívidamente el contraste entre la tragedia personal y la historia real.
Para analizar en profundidad el punto de inflexión del destino de una persona, puedes utilizar el tiempo como criterio. "Peppermint Candy" parece contar la tragedia de una persona pequeña, pero en realidad refleja la agitación y los cambios en toda la sociedad coreana en los últimos 20 años. El tiempo ya no aparece en la película como un fondo borroso, sino como un cuchillo afilado en las manos del director. Paso a paso, según el punto básico de la edad, los fragmentos de vida fragmentados se muestran ante tus ojos.
El flashback es el método más importante de la película, y cada párrafo es un signo de puntuación del tiempo. Mirando hacia atrás en la vida de Jin Yonghao, vemos que pasó de soldado a policía, luego fundó una empresa, sufrió un fracaso profesional, rompió su matrimonio y se escenificaron todo tipo de tragedias una tras otra. Aunque la presentación de cada historia es muy breve, está llena de detalles. Estos detalles están interconectados y no solo son un arma mágica para que interpretemos la historia, sino también un medio para que el director muestre todo el panorama social.
Mint, como título de la película, es un elemento de apoyo que transmite la trama. También implica que la menta en sí misma no puede traer frescura, sino sólo entumecimiento temporal. Este entumecimiento es la razón por la que Jin Yonghao llegó al final. Como individuo, no pudo resistir la tendencia de la época. Es asimilado y erosionado en el entumecimiento, y luego se convierte en cómplice de la violencia. No puede liberarse y está destinado a emprender el camino de la destrucción, pero este camino no solo le pertenece a él, sino que también es un camino trágico que todos pueden tomar en la era de alta presión.
3. Los amantes del tiempo (2013)
Director: Richard Curtis
Guionista: Richard Curtis
Protagonistas: Domhnell Gleeson/Rachel McAdams/Bill Nighy
Como puedes ver por el título, esta es una película sobre viajes en el tiempo. Pero es diferente de otras historias con temas temporales. En esta película se le da al tiempo un cierto significado filosófico. Para cambiar la situación actual, el protagonista Tim puede retroceder a cierto punto del pasado a voluntad, pero no puede reescribir completamente los eventos. El protagonista de la película es más espectador del tiempo que cualquier otro viajero. Saca sabiduría del pasado, no para reescribir el pasado, sino para afrontar el futuro.
Hay pocas historias que no crean sensación. El protagonista masculino es muy corriente, sin figura ni apariencia, y ha desechado sus superpoderes como la gente corriente.
Este tipo de escenario realista nos facilita involucrarnos en la trama y apreciar las emociones. El tiempo no es una herramienta para mostrar habilidades en la película, sino un medio para resaltar el tema. Hace que el público comprenda que cada detalle de la vida cotidiana es una fuente de felicidad.
Esta película también encarna las características de la comedia británica: humor ligero y llena de cariño. A diferencia de la locura de la comedia estadounidense. Principalmente romántica, "Time Traveller" está llena de momentos cálidos y exquisitos. El estilo de imagen fresco y armonioso, la programación fluida de las escenas y las escenas cálidas que aparecen de vez en cuando hacen que toda la película esté envuelta en una atmósfera alegre.
A la hora de disfrutar de este tipo de sketches cinematográficos, no hace falta que prestemos demasiada atención a su lógica temporal y espacial. La participación excesiva del pensamiento racional destruirá inevitablemente la sensación de experimentar emociones maravillosas. Si puedes encontrar algún sentimiento y algunos puntos destacados en la trama, valdrá la pena el precio de la entrada. Al igual que el tema de esta película: comprender cada detalle a tiempo es la clave para que la gente común viva una buena vida.
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