Información de Pu Songling
Pu Songling estuvo interesado en los exámenes imperiales durante toda su vida. pero nunca lo logró. A la edad de 72 años, era estudiante complementario de Gongsheng, por lo que quedó profundamente conmovido por la irracionalidad del sistema de exámenes imperial. Completó 8 volúmenes y 491 capítulos de "Historias extrañas de un estudio chino" durante su vida, con un total de aproximadamente 400.000 palabras. El contenido es rico y colorido, y las historias se recopilan en su mayoría del folclore y anécdotas no oficiales. Personifican y socializan cosas en el mundo de las flores, los zorros y los fantasmas, expresando plenamente el amor, el odio y los hermosos ideales del autor. La obra hereda y desarrolla las excelentes tradiciones y técnicas de expresión de la literatura legendaria de la literatura china. Tiene una trama fantástica, altibajos, un estilo de escritura conciso y una narrativa ordenada. Es conocida como la colección más lograda de cuentos chinos antiguos. El Sr. Lu Xun dijo en "Una breve historia de las novelas chinas" que este libro es "el libro más famoso de la colección especial" y el Sr. Guo Moruo escribió una inscripción para la antigua residencia de Pu, elogiando el libro de Pu por "escribir sobre fantasmas y demonios, ser superior a los demás y apuñalar la corrupción y la crueldad"; Lao. También comentó sobre el "zorro fantasma de Pu que tiene una personalidad que lo llena de risas y regaños".
Después de escribir "Historias extrañas de un estudio chino", Pu Songling no pudo publicarlo debido a su familia pobre, y no se publicó hasta 1766 (el año 31 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing). Dinastía). Después de muchos concursos de reimpresión, existen más de 30 versiones nacionales y extranjeras. Las versiones famosas incluyen la versión Qingketing, la versión Zhu Xuezhai, etc., y casi 20 países han publicado traducciones. Hay más de 100 publicaciones de "Liao Zhai" y más de 160 dramas, películas y series de televisión basadas en historias de "Liao Zhai" en China. ?
Además de "Historias extrañas de un estudio chino", Pu Songling también escribió una gran cantidad de poemas, dramas, canciones populares y obras agrícolas y médicas. 13 volúmenes de antología, más de 400 artículos; 6 volúmenes de poesía, más de 1000 piezas; 1 volumen de palabras, más de 100 historias (investigación textual)
Vendedor de nueve turnos, Zhong Mei; celebra su cumpleaños, causando un gran revuelo); 14 tipos de canciones populares (historias murales, canciones antiguas y compasivas, canciones, desastres, música de arpa, Penglai Banquet, Jun Ye Tea, Poor Chinese Ci, Chou Junba, Kuai Song, Xian Curse). , Xingxian, Buxingyun Song), también están Nongsang Jing y Nongsang Jing.
Una mirada a las opiniones de Pu Songling sobre las mujeres en "Historias extrañas de un estudio chino"
"Historias extrañas de un estudio chino" es una obra literaria famosa y conocida en el país y en el extranjero. Es el fruto de los esfuerzos de toda la vida de Pu Songling. Ella es a la vez la liberación de la "soledad y la ira" de Pu y un fantasma en su solitaria vida como maestro. Su éxito radica en gran medida en la creación de una serie de imágenes femeninas de zorros, fantasmas y flores. La mayoría de ellos son amables y hermosos, elegantes y generosos, inteligentes y autosuficientes, y encarnan algunas valiosas ideas progresistas. Al mismo tiempo, también encontramos que las mujeres de "Historias extrañas de un estudio chino" todavía están oprimidas por prejuicios y diversas discriminaciones en sus pensamientos, palabras y acciones, y todavía cargan con un equipaje tradicional en su vida emocional y familiar. Se puede decir que bajo el halo hermoso y colorido de la mujer, siempre tiemblan los grilletes espirituales del machismo.
Las numerosas imágenes de hombres y mujeres de "Historias extrañas de un estudio chino" tienen un sabor único si las saboreas con atención. Sin embargo, si comparamos las imágenes de hombres y mujeres, nos sorprenderá descubrir que los hombres a menudo no son tan fuertes como las mujeres, sino más bien débiles y necesitados de ayuda. Una mujer es una imagen fuerte que combina sabiduría y belleza. Sin duda, se trata de un cambio con respecto a la tradición de que "los hombres valoran la fuerza y las mujeres valoran la debilidad". Se confunde a la mujer como sexo biológico y género. Este artículo analizará las imágenes femeninas en "Historias extrañas de un estudio chino".
En el chat, la conciencia subjetiva de las mujeres despierta, manifestándose primero como conciencia independiente. Tienen la conciencia de controlar libremente todas sus actividades sin depender de fuerzas externas. Cuando se trata de matrimonio y amor, las mujeres pueden buscar con valentía la felicidad personal en lugar de aceptarla pasivamente. Entre hombres y mujeres, del “buen caballero” a la “buena mujer”, del “si puedo concebir a mis padres” al “si puedo concebirlos, me plantearé casarme”. Las mujeres se han convertido en cortesanas activas y a menudo se casan ellas mismas sin pasar por los medios de comunicación. Esta situación se puede ver en todas partes de Liaozhai. En "Red Jade", Hong Yu trepa por el muro de la familia Feng y le expresa su amor con una sonrisa. Tanto Lianxiang como Shi Li en "Lianxiang" tomaron la iniciativa de abrir la habitación de Sanglang y le pidieron a Sanglang que prestara atención lo antes posible.
Crow Head en "Crow's Head" se fugó con su amante la primera noche que recibió invitados. Pian Pian en "Pian Pian" también tomó la iniciativa de "evitar las llagas por el resto de su vida"; la princesa Yunluo en "Princess Yunluo", Fang Hui en "Fang Hui" tomó la iniciativa de llegar a la puerta con su doncella. y dote en Bai Qiulian, Bai Qiulian no solo tomó la iniciativa de ir al barco para recompensar, sino que también usó sus predicciones comerciales para ayudar a su amado padre a hacer una fortuna, lo que finalmente hizo que su padre se dedicara a su vida. La familia cambia de opinión; la niña fantasma Wen Ji es este tipo de mujer.
Otro aspecto importante del despertar de la conciencia autónoma de las mujeres reflejado en "Liao Zhai" es que son rápidas y decisivas en el tema del matrimonio o divorcio con el sexo opuesto. Mientras estemos enamorados, podemos comprometernos el uno con el otro; si la relación se rompe y el destino termina, tomaremos caminos separados. Se ignoran las complejidades mundanas de los rituales matrimoniales y las nefastas consecuencias del divorcio. En el "Liao Zhai" mencionado anteriormente, la iniciativa de las mujeres en el amor se ha fortalecido enormemente. De hecho, las mujeres suelen tomar la iniciativa en el divorcio. Porque fue amor a primera vista, me prometí. Una vez que descubrí su verdadera identidad, me fui sin siquiera saludar. Xia en "Xia" se confía a la otra parte debido a "Zu Dehou, que vive en Guangxi" de Jing Xing, pero cuando la crueldad y la injusticia de la otra parte quedan expuestas, se va sin despedirse en "Wu Xiaolian", "Yun"; y "Ugly Fox". Las hadas zorro de la novela se dedican unas a otras y traen felicidad y riqueza al protagonista cuando es pobre y miserable. Pero mientras sean desagradecidos, quieran casarse o vender a sus esposas, las hadas zorro serán castigadas en diversos grados y luego se irán resueltamente. Las mujeres de "Chat" tienen una mentalidad relativamente abierta en sus opiniones sobre el matrimonio. Pueden casarse si quieren y divorciarse si quieren, lo que se puede comparar con el pensamiento de las mujeres del siglo XXI.
El libro también muestra que en el proceso de convivencia, las mujeres siempre pueden mantener su propia personalidad, mantener su dignidad personal, superar constantemente sus debilidades, mejorar el entendimiento mutuo y cultivar y probar sentimientos. Los capítulos típicos incluyen A Xian, Liu Xi, Yan Shi, etc. Después de que A-yin y Saburo se casaron, su tío sospechó de A-yin y se escapó de casa. Cuando encuentres a Ah Yin, pídele que se vaya a casa. Ah Yin dijo: "Me escondí con mi madre porque no tengo dientes". Si quieres volver a estar juntos, deberías comer con tu hermano mayor. "Sanlang respetó tanto su opinión que se separó de su hermano, y la pareja vivió en armonía a partir de entonces; la persona de buen corazón de Xiaoliu predijo que Gao Sheng no viviría para siempre. Pasó por la puerta y la dejó ser la maestra. Gao Sheng respetó Su petición. Ocurrió un accidente. En ese momento, Gao Sheng "no podía soportar la carga de las tareas del hogar, pero aun así quería asumir la responsabilidad". "Conviértete en el dueño de la familia; Lotus Sanniang en" Lotus Sanniang "usa fósiles y ropa para detener los deseos excesivos de Zong Sheng. Entonces los dos tienen una relación armoniosa". Pian Pian en "Pian Pian" usa ropa a cambio de hojas. advirtiendo a Luo Zifu, que está coqueteando con su novia Huacheng, que recaiga. Estos ingeniosos métodos no solo restauraron los sentimientos de la otra parte, sino que también lograron sus propios objetivos.
En segundo lugar, "Historias extrañas de un estudio chino" también ha logrado grandes avances en términos de conciencia subjetiva sobre las perspectivas profesionales de las mujeres. Es decir, de la tradicional “pareja” de solteros a la búsqueda de la diversidad. Por ejemplo, en Huang Ying, una niña pobre se casó con Huang Ying. Le avergonzaba que Huang Ying hubiera hecho una fortuna vendiendo flores y preferiría vivir en una casa sencilla. Huang Ying le dijo: "Si no quieres ser rico, mi concubina no puede ser pobre. Si no, analiza la residencia del rey: si está clara, será brillante, si está turbia, será brillante". Sea turbia". Huang Ying respetaba a la otra parte mientras mantenía su independencia y sus actividades profesionales. A Xiaoliu en Xiaoliu no le importan mucho la costura y la cocina, pero es bueno en la agricultura y los impuestos. Yan en "Yan" muestra su inteligencia y coraje sobrehumanos. Debido a los muchos intentos y fracasos de su marido, ella fácilmente se hizo pasar por un hombre, puso un pie en los campos y las casas, se convirtió en una erudita y se cansó de amonestar a los funcionarios. Ella era más rica que el príncipe y luego pidió ayuda para que su marido pudiera asumir su título. ¡Se puede decir que esto es una ilusión sobre la “participación política” de las mujeres en la antigüedad! Estas mujeres han cambiado la posición pasiva de las mujeres tradicionales en la familia y se han vuelto destacadas, saben administrar, son buenas en la gestión, están en el centro de atención y su estatus es igual o incluso superior al de sus maridos. El hombre estaba en una posición dependiente y la señorita Huang Ying simplemente suspiró: "Confiar en el nepotismo realmente no es el espíritu de un marido". Probablemente esto sea raro en novelas anteriores.
Las mujeres de “Extrañas historias de un estudio chino” son muy capaces, mucho mejores que los hombres. Los hombres son en su mayoría eruditos incompetentes y cobardes. En primer lugar, a menudo no pueden ganar fama ni fortuna, ni sobrevivir. "Cuando un hombre no puede encontrar la dignidad en el trabajo, pierde su virilidad. La virilidad no la dan los demás, ni es innata, sino la que se consigue aquí, ganando una pequeña batalla de honor....".
Los estudiosos de "Historias extrañas de un estudio chino" no pueden encontrar dignidad en el camino hacia la fama y pierden gradualmente su masculinidad. Los verdaderos que "no hacen nada sin ir al Palacio de los Tres Tesoros", como Wang Muchen ("Xiao Mei") y Ma Zicai ("Huang Ying"). En segundo lugar, ante las dificultades y los peligros, él no es como su marido. Es tímido y muy cobarde. Por ejemplo, dos hermanos de un hombre de negocios dijeron: "Si la demanda no se resuelve, serán agraviados y toda la familia se lamentará. La solicitud del hermano de conservar el cuerpo de su padre es la base para que Zhang presente una nueva demanda. Su incompetencia fue criticada. Otro ejemplo es Jin Dayong, quien originalmente quería vengarse, pero cuando escuchó que había muchos bandidos de agua en los ríos y lagos, "deambulaba sin saber qué hacer" y finalmente no se atrevió. ir ("Geng Niang") y Dong Sheng, cuyo padre fue robado. Quería ir allí, pero se sorprendió cuando escuchó que "no habría fisiología después de ir allí". "Nació fuerte y se olvidó de su padre" ("Dongsheng"). Sólo se puede recurrir a las mujeres y fortalecerlas en consecuencia. Las mujeres de "Historias extrañas de un estudio chino" se pueden dividir en tres categorías: en primer lugar, son empleadas del hogar. y los expertos en gestión financiera en la sociedad feudal, los hombres son el núcleo de la familia y las mujeres naturalmente llaman a sus maridos "amos". Los hombres deben tomar la iniciativa en el mantenimiento de la familia. Sin embargo, lo extraño es que rara vez vemos hombres que lo sean. Es buena para ganarse la vida en "Historias extrañas de un estudio chino". Por el contrario, las mujeres pueden destacarse en este aspecto y tomar la iniciativa para asumir tareas importantes, resolviendo así muchos problemas familiares. Su esposa murió, ella "estaba muy deprimida, por eso no podía hablar de eso". Luego conoció a una mujer, y después del matrimonio, "la mujer se ocupaba de la casa más que el hombre, y el que escogía el vino pagaba". el capital y los intereses." Incluso. Todo hombre de negocios está ajustando cuentas bajo techo, y la mujer escucha; si se le escapa una cuenta en el plato, no le culpe. Nadie, ni dentro ni fuera, se atreve a intimidarlo. En los últimos años ha habido cientos de empresarios y cientos de miles de familias. "Y la mujer parece tener muchas opiniones. En el caso de Xiaoer, Xiaoer también es muy obstinada. Cuando el gobierno la obligó, la mujer dijo: "Si llega la reproducción, es mejor no presentarse. Sin embargo, la patria de las serpientes y los escorpiones no puede quedarse mucho tiempo. "Las palabras son sabias y generosas. Después de mudarse, "la mujer es inteligente y vive una buena vida, pero el agente es demasiado varonil". "Intenta abrir una fábrica de esmaltes ... no puedes alcanzarla ... si vives unos años, tendrás la mayor riqueza y riqueza. La supervisora es estricta y tiene cien dedos índices". Desde este punto de vista, el camarero es mejor que el hombre en todos los aspectos, mientras que la imagen de su marido Ding Sheng se ve eclipsada y, en el mejor de los casos, es un papel secundario.
La segunda es una mujer caballerosa que actúa con valentía cuando ve la justicia, castiga el mal y promueve el bien. Los protagonistas de este papel caballeresco son en su mayoría hombres, y pocas mujeres, la mayoría de ellas movidas por un fuerte deseo paranoico de vengar a sus seres queridos. También hay mujeres así en "Historias extrañas de un estudio chino". El objetivo principal de la mujer caballerosa en "Chivalrous Woman" es vengar a su padre, pero para pagar a su familia por su "virtud de madre adoptiva", no se le permite casarse debido a la pobreza. Esta mujer en el trabajo es bastante genial y muy independiente. No importa, ella nunca muestra las manos. Permaneció de incógnito durante tres años, vigilando al enemigo todas las noches y fue muy considerado. Con sus buenas habilidades, finalmente consiguió su venganza. Lo interesante de esta mujer caballerosa es que continuó quemando incienso para los hijos de Gu Sheng, pero no se casó con Gu Sheng y finalmente se fue. Ella es una persona tan extraña. Las tres funcionarias de Shangsanguan también son mujeres. En resumen, una mujer como Liao Zhai es libre y tranquila, decidida y de mente abierta, puede ir y venir libremente y no tiene la sensación de una madre descuidada y amorosa. Su comportamiento caballeroso no es inferior al de Tian Qilang en "Tian Qi Lang" y al marido en "Hongyu", pero es más inolvidable de leer porque fue hecho por una mujer.
En tercer lugar, las mujeres son más ingeniosas, independientes y capaces que los hombres (en parte debido a la magia), y su desarrollo es más integral que el de los hombres. Por lo tanto, ocupa una posición dominante en la relación entre hombres y mujeres, desempeña un papel en la orientación de las acciones o capacidades de recuperación de los hombres y es de primordial importancia tanto para hombres como para mujeres. Las mujeres aconsejan a los hombres que sean ahorrativos y mundanos. Por ejemplo, Sheng Feng en "Xin Qiji" es frívolo y no puede ver los intereses con claridad. Xinshi Nian le advirtió: "¡Chengjun es el hijo de la música country! Ser frívolo perderá la virtud de un caballero; si le das un sinvergüenza, me matarás. ¡El desastre de Cao Jun no está muy lejos! No puedo soportar ver "Estás deambulando, por favor renuncia de ahora en adelante". Cuando nació Regret, Xin hizo un acuerdo de tres partes con él: "De ahora en adelante, romperé con mis amigos y dejaré de beber". Pero Shengfeng fue incriminado debido a su resfriado. naturaleza. Después de ser encarcelada, gracias al ingenioso diseño de Xin Siniang, pudo descansar en paz. Algunos hombres sufren demencia. En comparación con el desempeño de algunas personas normales, hay desviaciones o incluso pérdidas. En "Historias extrañas de un estudio chino", hay muchas imágenes de eruditos estúpidos, como Sun (interpretado por Abao), que se cortó un dedo y le dio un loro para acercarse a Fang Ze. En términos generales, hay muchos hijos tontos obedientes, tontos de fama, etc. De esta forma, "Liao Zhai" casi se ha convertido en un "manicomio" para hombres.
La característica común de estos idiotas es que no saben nada del mundo y siguen su propio camino. Lo mismo ocurre con "locos" como Geng Qubing, excepto que "locos" se centra en la demencia y la estupidez, mientras que "locos" se centra en la locura. Su estrecho ámbito de existencia y acción, su búsqueda de una mentalidad única, se han desviado del estado mental de la gente normal. La "locura" y la "locura" son siempre manifestaciones patológicas. Si tienes una enfermedad mental, no tendrás las habilidades que debería tener una persona normal. A juzgar por su desempeño en las obras, no son hombres normales y completos. No sólo han perdido un poco de su robusta masculinidad, sino que su capacidad para perseguir diversos deseos y acciones diarias también se ha reducido considerablemente.
Yuan Feng en Xiao Cui nace con demencia. El joven de dieciséis años no conoce a su madre. Antes de que Xiao Cui curara su locura, sus actividades diarias eran solo jugar, recoger pelotas, llorar, tener secreción nasal, etc. Yuanfeng es un ejemplo típico de demencia total e incluso muestra tendencias afeminadas hasta cierto punto. Yuan Feng es una persona tímida. Se parece más a una mujer oprimida bajo el viejo sistema. Tiene una timidez femenina y algunas cualidades femeninas. Sentimental y propenso a las lágrimas, su felicidad, enojo, tristeza y alegría dependen completamente de la actitud de Xiaocui hacia él. Xiaocui lo trata como a un marido para su esposa. Éste es un mundo en el que las cosas están patas arriba y el estatus de anfitrión y de huésped, así como el temperamento de hombres y mujeres, han cambiado. Es en este mundo de fantasía ficticio donde Pu Songling cambió intencionalmente o no el estatus de Qian Kun, cambió las reglas de que los hombres son superiores a las mujeres y cambió el estatus de los hombres como amos y de las mujeres como esclavas.
El autor elogia a las mujeres varias veces en "Octubre en un mundo diferente", y sus sentimientos van más allá de las palabras. Sin embargo, los hombres aquí parecen muy débiles e inmaduros. El autor critica que todos deberían "morir de vergüenza" delante de estas mujeres.
A través del análisis anterior, podemos ver que las imágenes femeninas en las obras de Pu Songling encarnan valiosas ideas progresistas: en primer lugar, "la falta de talento de una mujer es una virtud" no se aplica. Entre ellas, las mujeres son versátiles. y tienen muchos talentos. Algunos son buenos escribiendo poemas, otros son buenos para hacer negocios y algunos son poderosos en la burocracia. En segundo lugar, las mujeres ya no son pasivas e indefensas, sino activas y en control de su propio destino. En tercer lugar, muchas mujeres son mejores que los hombres, y aún más consuelan y alientan a los hombres, dándoles riqueza y gloria.
En segundo lugar,
La relación entre hombres y mujeres en "Strange Stories from a Chinese Studio" es realmente increíble. Esos niños y niñas tienen relaciones sexuales tan pronto como se conocen. "Liao Zhai" es un libro escrito para hombres. Independientemente de si los lectores admiradores creen en fantasmas o demonios, probablemente no tengan miedo de encontrarse con "encuentros románticos al estilo Bi Yi'an". Esta puede ser la alucinación de Pu Songling cuando estaba solo. A juzgar por su vida, ha sido inteligente y estudioso desde que era niño. A la edad de 19 años, aprobó el examen imperial y se hizo famoso por ocupar el primer lugar en las materias del condado, política y carreteras. Compensar a los discípulos de doctorado. Pero luego lo intentó una y otra vez y finalmente se convirtió en estudiante de Gongsheng a la edad de 71 años. Obligado por la vida, Pu Songling no solo permaneció como huésped de otros aldeanos en el condado de Baoying durante varios años, sino que también trabajó como maestro de escuela privada en Bijia, en la aldea de Xipu, este condado. Trabajó duro durante casi 40 años y no regresó a casa hasta los 71 años. Durante estos 40 años permaneció alejado de su ciudad natal. Aunque tenía esposa, estuvo separado por mucho tiempo. También es un mal maestro. Después de años de exámenes, no logró ganar fama y, por lo tanto, perdió su importante fortuna y todo poder. A juzgar por el mundo secular de esa época, casi no tenía las condiciones realistas para disfrutar del sexo femenino a voluntad. "Historias extrañas de un estudio chino" fue escrita por Pu Songling cuando tenía unos 20 años. Él gozaba de buena salud en ese momento y se produjo esta fantasía sexual. Kant había notado el efecto estimulante de la ausencia sobre la imaginación. Una vez dijo: "Debido a que la imaginación es conceptualmente más rica y más productiva que los sentidos, si hay lujuria, el objeto perdido puede estimular la imaginación más que la posesión de uno", Chernyshevsky en "Vida y Estética" "Cuando una persona está en." En la tundra siberiana o en las regiones áridas del alto Volga, puede soñar con un jardín mágico con árboles extraordinarios, ramas de coral, hojas de esmeralda y frutos de rubí." Para superar diversas deficiencias, para obtener satisfacción, Pu Songling movilizó a sus diversos poderes mentales, que incluyen no sólo reacciones emocionales, sino también cambios en las actividades cognitivas, especialmente cambios en la imaginación. Por lo tanto, las hermosas mujeres de "Historias extrañas de un estudio chino" son esencialmente el deseo de Pu Songling por el sexo opuesto que se encuentra en un estado de grave escasez.
En "Historias extrañas de un estudio chino", las mujeres heterosexuales que vienen a visitar al erudito son todas jóvenes y hermosas. A primera vista, el erudito quedó hipnotizado por su belleza. En términos generales, las personas mayores o poco atractivas siempre sienten tanta pasión por la belleza de los adultos como las prostitutas, y las mujeres jóvenes y hermosas utilizan principalmente la autorecomendación. Sin embargo, la apreciación estética del sexo opuesto no es un privilegio masculino en el chat. Las mujeres también tienen este derecho y pasatiempo, rompiendo el patrón único de hombres talentosos y mujeres hermosas. La belleza no es exclusiva de las mujeres.
Puede que los hombres de las obras de Pu no tengan antecedentes familiares aristocráticos, pero son literatos con miles de libros en mente, hombres guapos, atrevidos y limpios, o hombres de buen corazón que son buenos para dar y dar. El "hermoso encanto" de Ma Ji está en Rakshasa Sea City. Joven y encantador, le encanta cantar y bailar. Entre los Príncipes de Jiaqian, el Príncipe Jiaping tiene diecisiete años y es encantador. Más tarde, cuando Wenji vio que en realidad era una almohada bordada, se arrepintió de haber juzgado a las personas por su apariencia y se fue enojada. El mandato de Qin en Wu fue "audaz y poderoso, y tenía amplios contactos". El Profeta de Bai Qiulian es "inteligente y fácil de leer". En "La risa de Domessa", la crítica feminista francesa Emona Cixous hizo una vez un análisis de este tipo de los impulsos sexuales de hombres y mujeres. Ella cree que el placer sexual de las mujeres es diverso y tiene varias características psicológicas como la tolerancia, la posesión y la dedicación. El impulso sexual masculino se centra en el pene, resaltando el deseo de atacar y poseer. Si bien es cuestionable desde una perspectiva anatómica, da en el blanco desde una perspectiva histórica de los roles culturales de género. Aunque Pu Songling no superó el juicio de Su Dui, su descripción de la belleza masculina fue audaz y poco convencional. Su capacidad para transformar a la mujer de un único objeto pasivo a una esteticista activa es sin duda progresiva. Se puede decir que esto es un aspecto del simple pensamiento de Pu Songling sobre la igualdad de género.
Por otro lado, respecto a la cuestión de la castidad femenina, Pu Songling cree que el hecho de que una mujer sea casta o no depende de su naturaleza, no de si es virgen. Trata a las mujeres como seres humanos y enfatiza la humanidad. Lo que hace felices a los estudiosos en algunos artículos es que las mujeres heterosexuales mantienen la virginidad, o que "la carne de una cabeza de pollo sigue siendo virgen" (Lian Lian) o "Luo Luo es como una virgen" ("Lian Xiang"). Pero esto no es lo que persigue Pu Songling. Vemos que Ning en "Nie" sabía que Nie estaba esclavizado por monstruos, pero en lugar de abandonarlo, le brindó simpatía y ayuda. El de "Fire Girl" es aún más peculiar. "Tres cambios no conducirán a la castidad" de Huo Nu. ¿Qué está haciendo ella? "Mi vida está destrozada por gente tacaña y destruida por gente malvada". Se trata claramente de castigar el mal y promover el bien. Pu Songling todavía mantenía una actitud positiva hacia ella y mostraba un gran sentido de liberación. Esto fue valioso en ese momento (algunas personas modernas no pueden hacerlo). Debido a que las dinastías Ming y Qing otorgaban gran importancia a la cuestión de la castidad, personas como Feng Menglong y Ling Shuchu elogiaron fuertemente a las mujeres heroicas que mantuvieron la integridad de sus maridos fallecidos sin salir de casa y se suicidaron cuando fueron agredidas sexualmente por otros. . Fang Bao elogió: "El hambre es algo pequeño, la vergüenza es algo grande". Yao Nai, que tenía puntos de vista similares, también expresó elogios por la castidad en "Sobre la castidad" y "Comentarios de la Sra. Chen sobre la piedad filial". Se puede ver que aunque los tiempos son similares, ¡las opiniones de Pu Songling son muy diferentes a las de ellos!
Jiao Na en "Historias extrañas de un estudio chino" tiene una connotación más profunda sobre la relación entre hombres y mujeres. En la primera mitad de la novela, Kong conoció y se enamoró de la hermosa zorra Na. En la segunda mitad, después de que Kong se casara con otra zorra, Song Gu todavía estaba escribiendo sobre su relación con él, pero Song Gu fue dejado de lado: primero, Kong fue asesinado desesperadamente para salvarlo de las garras del fantasma, ignorando las defensas; Entre hombres y mujeres, Jiao Na adoptó el acento Dai Li de Kong Xue, escupió la pastilla en su boca y se la metió en la garganta con un silbido. El autor finalmente se dijo a sí mismo: "Soy más poderoso que Confucio. No envidio a su hermosa esposa, sólo a sus cansados amigos. Puedes olvidarte de burlarte de su apariencia y conseguirás a este buen amigo escuchándolo". voz. Puedes darle color al dios cuando dices (Yan), especialmente dándole la vuelta a la ropa. "Después de reflexionar sobre la trama y el autoaprendizaje de la novela, podemos pensar que el autor expresó en un lenguaje vago un problema de vida que sentía: conseguir una "hermosa esposa" no es algo feliz, pero lo más importante es una especie de armonía entre el espíritu. y alma como "amigos cansados". No hace falta decir que la felicidad debería ser la unidad de los dos. No podemos evitar maravillarnos del concepto avanzado de Pu Songling sobre las relaciones entre hombres y mujeres en ese momento. En tercer lugar,
De lo anterior podemos ver que las mujeres en "Historias extrañas de un estudio chino" están embellecidas y fortalecidas hasta cierto punto, mientras que los hombres están obsesionados y debilitados, lo que resulta en Los roles de género de Las imágenes de hombres y mujeres también son coloridas, mientras que las imágenes de hombres son relativamente simples y estereotipadas. En la superficie, parece que el autor concede gran importancia a las mujeres, lo que también revela una cierta perspectiva feminista sobre las mujeres. ¿Cuál es su esencia?
“Los personajes se convierten en portavoces y encarnación del autor. Como sujetos narrativos, su autoexpresión es también la autoexpresión del autor. Son expresiones del yo y la personalidad del autor. " ④ La mayoría de los protagonistas masculinos de "Historias extrañas de un estudio chino" son eruditos. Este no es un fenómeno accidental. Desde el punto de vista del autor, Pu Songling es un hombre talentoso y, naturalmente, es muy conveniente describir el vida de esta clase.
Las personas que han visto "Historias extrañas de un estudio chino" a menudo piensan en esas chicas hermosas y con el corazón roto, y solo unos pocos héroes pueden recordarlas. A menudo tienen un solo apellido y se les llama "estudiantes X". El borracho de "Drinking Buddies" pide un coche, el idiota que ríe en "Leng Sheng" pide una voz fría y el idiota de "Mei Qing" pide un Cheng Sheng. ¿Cuál es la razón? El capítulo inicial de Ye Sheng dice: "Ye Sheng de Huaiyang perdió su reputación", lo cual es realmente fascinante y maravilloso. El autor ha declarado claramente que "Liao Zhai" es una "indulgencia" de la "pseudocontinuación de Netherworld Records", no historia oficial, sino "historia extraterrestre". A primera vista, la existencia de este fenómeno se debe al descuido del autor hacia los personajes masculinos. De hecho, este tipo de negligencia se debe precisamente a que el autor se pone en estos eruditos. ¿Cuál es la razón? En primer lugar, esto está relacionado con el carácter, el temperamento y la forma de pensar del propio Pu Songling. Era un hombre talentoso y famoso por ser el primero en el condado, la prefectura y los súbditos taoístas. Tiene un pensamiento activo, busca activamente la innovación y tiene capacidad innovadora. Puede usar su mente para analizar y pensar en ideas existentes. En segundo lugar, está relacionado con la experiencia de Pu Songling. Fracasó muchas veces y no se convirtió en Gong Sheng hasta los 71 años. Sin duda, esto fue un gran golpe para él y desarrolló una mentalidad rebelde hacia la sociedad. Pu Songling utilizó más personajes en sus obras para criticar a la sociedad, el sistema de exámenes imperial y la corrupción oficial. En tercer lugar, como literato en la sociedad feudal, Pu Songling persiguió la fama como objetivo y, naturalmente, aceptó la visión feudal de las mujeres. La mayoría de las imágenes femeninas positivas son damas, buenas esposas y madres que "ayudan a los caballeros a triunfar". En algunas excelentes obras literarias que reflejan el amor y el matrimonio, también son "mujeres talentosas", "mujeres talentosas" y "bellezas heroicas". Aunque hizo algunos cambios, los hombres todavía usaban sus cambios.
Desde la perspectiva de la naturaleza masculina, los antiguos literatos eran los hombres más comedidos. Los impulsos agresivos naturales de los hombres obviamente estaban reprimidos en los literatos. Los generales y soldados pueden desahogar este impulso en la lucha y el robo en el campo de batalla, y los funcionarios y nobles pueden desahogar este impulso en la lucha por el poder y el pueblo. Los literatos como Pu Songling sólo podían desahogar este impulso en obras literarias, creando así ricas imágenes femeninas. Las mujeres en "Historias extrañas de un estudio chino" tienen dos significados. En primer lugar, a menudo tienen una mentalidad rebelde y su comportamiento es fuertemente antitradicional y antisecular, lo que es muy diferente al de las mujeres en la realidad. Se puede decir que es una encarnación ideal. En segundo lugar, los ideales y sentimientos del escritor en realidad están depositados en la niña zorro y la niña fantasma, lo que refleja el subconsciente del escritor masculino.
Pu Songling "equipa" a sus protagonistas con mujeres embellecidas y fortalecidas, en cierta medida su propio deseo por las mujeres. Por tanto, Pu Songling es una persona que tiene la conciencia de "amar lo nuevo y odiar lo viejo" y el deseo de la "poligamia".
El despertar de la conciencia del sujeto femenino, la mejora de las habilidades, todo en las obras de Pu Songling, ¡parece que estas mujeres están un poco liberadas! ¡Parece que estas mujeres son hermosas y coloridas, rompiendo el molde del "jarrón"! ¡Pu parece haberles dado alas a estas mujeres para volar! Al mismo tiempo, como un loro, llevaba una tobillera y quedó atrapado en la casa para la admiración de los lectores necesitados. ¡Qué doloroso es no poder volar con alas!
En las obras literarias antiguas hay muchas imágenes femeninas, como esposas abandonadas, esposas resentidas, chicas hogareñas, chicas feroces, etc., pero hay muy pocas imágenes de Mulan y Mu. Sin embargo, el despertar. Personajes de "Historias extrañas de un estudio chino" Las mujeres se pueden ver por todas partes. La literatura occidental compara a menudo el matrimonio con una tumba. "Extrañas historias de un estudio chino" nos hacen creer que sólo el matrimonio puede establecer una relación perfecta entre hombres y mujeres. De esta manera, los hombres podrán tener felices esposas y concubinas hermosas, y dos mujeres casadas con hombres serán como hermanas, turnándose para cuidar de sus camas, felizmente ocupadas dando a luz a niños y haciendo las tareas del hogar, y ayudando a los hombres a vivir una vida próspera. . Historias tan bien pensadas y elaboradas son a menudo superficiales hasta el punto de ser cuentos de hadas para adultos, y parece que las encontramos un poco aburridas y ridículas. Pero las mujeres en las obras de Pu Songling han despertado, su estatus ha mejorado y la relación entre hombres y mujeres también ha mejorado, revelando algo de luz del feminismo, aunque su luz está limitada a la sombra de la perspectiva masculina. Para un literato feudal, tener esa fantasía también es una especie de progreso. </CA>