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¿Qué tipo de libro es Cai Gentan?

"Cai Gen Tan" es una colección de ensayos aforísticos que se centran principalmente en pensamientos de la vida. Adopta el estilo de cita y combina la doctrina confuciana del medio, el pensamiento taoísta de la inacción y el pensamiento budista de la trascendencia. Confesar. "Cai Gen Tan" tiene una dicción hermosa, diálogos claros, un significado profundo y estimulante. Es una lectura popular que ayuda a las personas a cultivar sus sentimientos, moderar su voluntad y trabajar duro. El autor nombró este libro en honor a "Cai Gen", que significa "la inteligencia y el cultivo humanos sólo se pueden obtener mediante un duro entrenamiento". Como dice el refrán, "si muerdes la raíz de una verdura, puedes con todo". "Cai Gen Tan" (Editorial Sanqin)

Hay aproximadamente dos versiones diferentes de "Cai Gen Tan": la edición de la dinastía Qing y la edición de la dinastía Ming. La edición Ming proviene de la inscripción de Yu Kong. Jian, el maestro de Sanfeng. Es una copia recopilada por el Instituto de Aprendizaje Shoheizaka en la Biblioteca del Gabinete Japonés. Se dice que fue publicada originalmente en las "Ocho notas de Yashang Zhai Zunsheng" editadas por Gao Lian en la dinastía Ming. . El libro está dividido en dos volúmenes, el primer volumen tiene 225 artículos, el segundo volumen tiene 135 artículos y el último volumen tiene 360 ​​artículos. Esta entrada adopta la edición de la dinastía Qing, principalmente la edición grabada en madera del Instituto Budista Tibetano de Yangzhou en el año Dinghai de Guangxu, con referencia a la edición tipográfica de la Budista Book Company en el año 23.

Dichos ingeniosos de Cai Gen Tan

La moralidad es eterna y el poder es temporal. La virtud viene primero para beneficiar a los demás, y luego Cai Gen Tan

[1] Más bien. En lugar de practicar, es mejor ser simple y Lu retirarse. Una persona con grandes ganancias es una bendición. Su corazón es brillante, tiene talento, necesita prestar atención a sus méritos y debe tener cuidado con sus pecados. Debe arrepentirse de sus talentos, conservar su esplendor y ser sabio y hábil. No debe dejar que su reputación se aleje y le cause daño a sí mismo, lo que puede ofender sus oídos. La virtud debe usarse para afilar la piedra. El camino del cielo debe evitar estar lleno de karma y causar daño. La armonía, la felicidad y el espíritu son indispensables. La sinceridad y la armonía son mejores que observar la mente. El verdadero sabor es tan ligero como el ser humano. y es apropiado. La mente y el cuerpo están ocupados cuando están libres. Están tranquilos y tranquilos cuando están ocupados. No sean demasiado estrictos. No enseñen demasiado. Véalo limpio, contaminado, y vuélvete claro. De la oscuridad, no te sueltes, entrégate cortésmente, desinfecta la mente delirante, sé lúcido, gordo y dulce, llora la fiesta, date cuenta de la ignorancia. , erradicar la naturaleza, ser decidido, relajar los beneficios, las montañas y los bosques, el olor, los corredores, los templos, el camino económico, mantenerse a un paso, perder tres puntos, sin culpa, sin culpa, sin culpa, esto es virtud Libérate del mundo vulgar, hazte famoso y reduce el cansancio, entra en el mundo santo, sé diligente, no seas indiferente, no te seques, simplemente sigue el destino y no tengas acceso. Estoy feliz de viajar con gente de mi país, pero no estoy feliz de viajar con gente de fuera de mi país. Vagando con dos o tres niños por las cambiantes estribaciones de las nubes y las montañas. Todos los días cantaba con el pescador y Tian Fulang en las orillas de los cinco lagos y en los valles de los campos verdes. No todos los días me encontraba con aquellos que competían entre sí por espadas y punzones, y eran promovidos a contendientes, expresando sus opiniones. emociones en lugares fríos y calientes y cuevas con peces. Hay quienes hablan de Xi Lian y Luo, quienes les enseñan, quienes estudian a Zhu y Qian, quienes los discuten, y quienes defienden a Tantian y Diaolong, que están lejos el uno del otro. que se reúnan en las montañas. Tengo un amigo, Hong Zicheng, que puede traerme a Cai Gen Tan y pedirme el prefacio para que pueda verlo más de cerca. Ahora que he compilado el manuscrito sobre la mesa, tengo pensamientos encontrados en mi mente, y cuando lo leo a mano, siento: la historia de la vida va directamente al misterio, y el amor por el taoísmo y las personas es tan complicado. como las rocas. Mirando hacia el cielo y la tierra, puedo ver que mi pecho es tan pequeño como uno estéril; mis logros y mi fama son tan elevados y de gran alcance. La cerámica en el fondo del corral no es más que árboles y montañas verdes; el tono químico tiene que ver con el vuelo de cometas y peces. Qué autosatisfacción es esto, no lo puedo creer. Por las palabras captadas, sé que la urgencia de despertar al mundo no son las palabras llamativas que entran en los oídos y hablan. El nombre de Tan como "raíz vegetal" proviene de su arduo trabajo y trabajo, así como del cultivo y el riego. Es posible imaginar los peligros de estar en problemas. Hongzi dijo: "El cielo me ayuda con mi forma, relajo mi mente para compensar el cielo; el cielo me preocupa con los encuentros, estoy elevado y mi camino se utiliza para conectarlo". Reliant también puede pensar en Zhang. Por eso, lo explicaré en pocas palabras, para que todos sepan que hay verdadero sabor en las raíces de las hortalizas.

(Este prefacio fue escrito por Yu Kongjian, un buen amigo de Hong Zicheng. Yu Shiming nació en Jintan y fue nombrado Dinastía Yuan. Fue un Jinshi durante el período Wanli y se convirtió en médico en el Ministerio. Más tarde fue degradado debido a sus francos consejos. En sus últimos años, se llamó a sí mismo el "Maestro de los Tres Picos" y vivió recluido durante veinte años después de ser despedido de su cargo. Congong, el supervisor Yun de Shixiu, vino de visita desde la capital. Salió a tallar un libro de raíces vegetales, habló sobre ello y le ordenó a Yu que lo comenzara. También dijo brevemente: "Lai Lin fue enseñado por primera vez por Yuan Yuan, es decir, fue a Occidente para dar conferencias y escuchar las enseñanzas del anciano Bu Weng. Durante su tiempo libre, el anciano le dio una advertencia privada: "Una gran persona virtuosa que sea extremadamente inteligente debe permanecer en el Trono de la Ley durante mucho tiempo, domar su cuerpo y su mente, seguir las reglas de los Cinco Veranos y estar familiarizado". con el texto de Sanju, que es el fundamento de Bodhi y el fundamento de la concentración y la sabiduría. ¿Por qué deberías estar tan ansioso por escuchar el consejo "No he estado aquí por mucho tiempo y no lo uso? "Mi corazón está bien y no quiero que me traten si pierdo sangre". Sabiendo que la conexión con el Dharma es escasa, renunció y quiso regresar a Xiuyun.

Weng dijo: "¡Bien! Si observas las causas y condiciones allí, deberías sentirte muy inspirado. Pero temo que mi mente estará demasiado ocupada para hacer algo y no tengo tiempo para estudiar el Vinaya. Tengo una libro, cuyo primer título es Cai Gen Tan, escrito por Hong Yingming. En él hay palabras sobre el cuerpo y hay palabras sobre el mundo, hay palabras ocultas, palabras expresivas, palabras amables, palabras introductorias, benevolentes. palabras, palabras significativas, palabras zen, palabras interesantes, palabras de aprendizaje, palabras perspicaces: las palabras tienen un significado claro y el texto. Si está familiarizado con la práctica de la meditación y la practica, puede compensar sus errores y mejorar su virtud. cuando hablas en silencio, en movimiento y quieto, y estás cerca del Tao, ¡debes saber cómo apreciarlo!" Aunque le rindí homenaje y lo acepté en ese momento, eso no significa que sea una piedra medicinal. Posteriormente se hizo cargo de los asuntos permanentes y ocupó cargos importantes. Cuando las flores vacías están frente a ti, no reconoces las sombras en tus ojos; reconoces el agua y la luna como reales, pero no sabes que son sólo sombras que cuelgan del cielo. Como resultado, la mente se conmueve por el entorno, el espíritu se agota y conduce a una enfermedad grave sin darse cuenta. ¡Afortunadamente no llegó a mis oídos! Ahora que sufro de depresión, no hay forma de aliviarla, así que leí este libro tres veces porque estoy recordando el pasado. ¡Me doy cuenta de que todo estuvo mal en el pasado y lamenté profundamente lo que quiso decir el anciano cuando me enseñó el libro! Desafortunadamente, el libro ha estado en circulación durante mucho tiempo, el papel está dañado por insectos y no se puede encontrar el tablero original. Así que ordené que la obra fuera reescrita y reimpresa, y te pedí que le pusieras un prefacio, para iluminar a las generaciones futuras del mundo. Para que quienes lo vean, escuchen, lean y reciten puedan practicarlo personalmente; no permitan que el Tathagata Lin Lao Fang se arrepienta y sólo se sienta avergonzado. Cuando escuché lo que dijo Congong, suspiré y dije: "Fu Hong Yingming, no sé por qué lo nombré y no sé cuál es el título. No sé cuál es el significado. ¿Cómo puedo ¿Lo prefacio?" ’ Él lo imitó y dijo: ‘Las verduras son una cosa, indispensable para el uso diario, porque tienen sabor. Pero el sabor proviene de las raíces, por lo que quienes cultivan hortalizas deben cultivar sus raíces profundamente para lograr un rico sabor. El gusto mundano y el gusto trascendental mencionados en este libro son todas teorías de Bacon. ¿Se puede exagerar su importancia? Otro dicho antiguo dice: "El aroma de las raíces vegetales está determinado por su naturaleza". Las raíces vegetales son cosas desechadas, por lo que muchos escritores lo ignoran, pero la fragancia de las raíces vegetales es incomprensible debido a su naturaleza. Un libro así. Sólo aquellos que juegan tranquilamente pueden lograr el objetivo. ' ¿Sí o no? Como no puedes darle la espalda a la persona original, ¡hablemos de lo que aprenderás del filósofo posterior! Esta es la secuencia. En el trigésimo tercer año del reinado de Qianlong, tres días después del Festival de los Fantasmas Hambrientos, el Enfermo de Sanshan Tongli Jinzhi lo supo.

Prefacio a Cai Gen Tan 3

Cuando visité un templo antiguo, encontré un registro de "Cai Gen Tan" entre los papeles desechados. Mirándolo, aunque pertenece al budismo zen, en realidad tiene algunos aspectos ocultos en el estudio del cuerpo, la mente y la vida. Lo llevé a casa con urgencia, lo redacté y lo revisé en una hoja de papel. El estilo antiguo es ordenado, la escritura no es elegante ni dócil y el libro no tiene nada que ver con el lenguaje, por lo que se ignora. El autor de este libro es Hong Yingming, pero no sé quién fue. El 2 de febrero, año quincuagésimo noveno del reinado de Qianlong, el maestro del Salón Sui Chu se reunió

Prefacio a Cai Gen Tan 4

Hong Yingming, el autor de "Cai Gen Tan ", tenía el nombre de cortesía Zicheng y el título Huanchu Taoísta. La historia de su vida se desconocen los hechos. Se especula que probablemente sea del condado de Jintan y un ermitaño que ha vivido en las montañas y los bosques durante mucho tiempo. El libro probablemente fue escrito y publicado a mediados o finales del período Wanli o al final. En ese momento, el emperador Shenzong gobernaba el país sin integridad, los eunucos monopolizaban el poder, el gobierno fue abolido y los problemas del partido estaban desenfrenados. Los problemas internos y externos que habían comenzado a aparecer en la dinastía Jiajing se volvieron más serios. Las figuras humanas y la pluma y la tinta, libres de contradicciones, parecerían expresar las aspiraciones de la época. "Cai Gen Tan" y "Jin Ping Mei" son obras de este período histórico, pero sus formas de expresión y efectos sociales son diferentes. "Jin Ping Mei" expone la oscuridad de la sociedad en forma de novelas literarias de Cai Zhizhong - El sabor de la vida, que es impactante y estimulante; "Cai Gen Tan" instruye en forma de aforismos morales El bien y el mal de; La naturaleza humana enseña a las personas cómo lograr el desapego de las relaciones interpersonales complejas. "Jin Ping Mei" se ha convertido en un tesoro literario con su magnífica estructura y delicada descripción de imágenes sociales, y ha tenido una amplia circulación hasta el día de hoy. Sin embargo, "Cai Gen Tan" sólo puede circular entre monjes, taoístas, poetas y poetas con su distante predicación moral. Durante cientos de años, desapareció y reapareció, y casi se perdió. Sin embargo, "Cai Gen Tan" es muy valorado por personas de todos los ámbitos de la vida en Japón. A las personas que tienen éxito en sus carreras les encanta leerlo, y a las personas que están frustradas también les encanta leerlo. Me encanta leerlo, así como a la gente de la política y el mundo académico. Me encantó leerlo.

"Cai Gen Tan" no es un trabajo académico sistemático y lógico, sino una expresión de la filosofía de vida de un burócrata jubilado hace más de trescientos años. El autor combina la doctrina del medio del confucianismo, el pensamiento de la inacción del taoísmo y el pensamiento de la trascendencia del budismo en un sistema de métodos de vida en el mundo. Ésta es una de las características más destacadas del libro.

Sin embargo, "Cai Gen Tan" no es una predicación moral completamente negativa y cansada del mundo. También persuade a la gente a hacer contribuciones, unirse activamente al mundo y ser optimistas y emprendedores. Por ejemplo, dijo: "El cielo y la tierra duran por la eternidad, y este cuerpo nunca más será encontrado; la vida sólo dura cien años, y este día es el más fácil de pasar. Aquellos que tienen la suerte de nacer durante este Este período no debe conocer la alegría de la vida, ni debe preocuparse por vivir en vano". Su actitud positiva tiene un límite en la idea de unirse al mundo. Requiere que las personas se adhieran a un estándar moral y se unan activamente. el mundo cuando lo encuentren. Por el contrario, preferirán "sufrir una soledad temporal que sufrir una desolación eterna". Esta postura de principios morales todavía tiene un significado de referencia para la sociedad moderna. "Cai Gen Tan" de Hong Ziming tiene una dicción hermosa, diálogos claros, un significado profundo y invita a la reflexión. El Sr. Cai Zhizhong de Taiwán seleccionó 125 de ellos, utilizando su estilo único de cómics para expresar el Samadhi del confucianismo, el taoísmo y el budismo de Hong. Es realmente único y refrescante de leer. Cuando era joven, mi familia no era acomodada, pero yo era optimista por naturaleza. A menudo comía algunas aceitunas y me agachaba en la puerta para leer varios cuentos, cómics y cómics, especialmente las obras de Feng Zikai y Zhang Leping. , que a menudo trajo muchas cosas a la gente. La alegría y la esperanza hacen que la gente olvide el dolor y los problemas. Sólo el pedido de comida de mi madre pudo despertarme de mi adicción a la lectura de cómics. No sé cuántos años han pasado desde que probé las aceitunas y el arroz con verduras. Esta vez miré atentamente "Cartoon Vegetales Roots" de Cai Zhizhong, lo que me hizo pensar naturalmente en estas dos cosas. Su fragancia y sabor me recordaron mi época. como profesora. Muy ligero pero muy sabroso. Creo que a mis alumnos, colegas y algunos amigos de negocios también les gustará esta colección de cómics. Puede ayudarnos a experimentar el sabor de la vida, revisar el pasado y mirar hacia el futuro. Amigos, cuando recuerden el sabor de la vida, ya sea que lo sientan dulce, agrio, amargo, picante o una combinación de dulce, agrio, amargo y picante, no olviden que el sabor original de la vida es simplemente una capa de significado suave. . De lo contrario, ¿no estaría a la altura de las buenas intenciones del cómic de Cai Jun?

A finales de 1989, Beijing (Este prefacio fue escrito por Yu Zuyao para "Cai Gen Tan - The Taste of Life" de Cai Zhizhong, Shanghai: Librería Sanlian)